[Móviles] El 2019 fue el mejor año de Pokémon Go con 894 millones de dólares en ingresos
#1
Cita
Muchos piensan que los mejores tiempos de Pokémon Go ya han pasado, un razonamiento nada extraño si tenemos en cuenta que ya no se habla tanto sobre el juego. Sin embargo, la firma de análisis Sensor Tower afirma que el 2019 fue el mejor año para el título desarrollado por Niantic desde su lanzamiento en iOS y Android, como mínimo en cuanto al gasto que los jugadores hacen dentro de la aplicación.

Según Sensor Tower, el año pasado Pokémon Go cosechó unos ingresos de 894 millones de dólares, una cifra superior a los 832 millones de dólares que recaudó en 2016, el año de su debut y cuando el juego desató la locura en todo el mundo. El peor año de Pokémon Go fue 2017 con 589 millones de dólares de caja, mientras que en 2018 empezó la remontada al subir hasta embolsarse 816 millones de dólares de los jugadores.

[Imagen: 100120004937_0.jpg]

La firma de análisis sostiene que gran parte del crecimiento que experimentó Pokémon Go a partir de 2017 se debe atribuir a las significativas actualizaciones y los eventos tanto dentro del juego como en el mundo real. Del 2019 se destaca la introducción del Team Rocket, una actualización que impulsó los ingresos del juego hasta vivir su cuarto y quinto mejor mes, generando 116 millones de dólares en agosto y 126 millones de dólares en septiembre.

En cuanto a recaudación, los mejores meses de Pokémon Go fueron los tres primeros después de su lanzamiento en 2016, cuando logró ingresar 256 millones de dólares en julio, 195 millones de dólares en agosto y 141 millones de dólares en septiembre.

Volviendo al 2019, Sensor Tower revela que Pokémon Go recibió la mayor parte de sus ingresos de Estados Unidos, cuyos usuarios se dejaron 335 millones de dólares en el juego o un 38 % del total. Le sigue Japón con 286 millones de dólares (32 %) y Alemania con 54 millones de dólares (6 %). La mayor parte del dinero, 482 millones de dólares (un 54 %), llegaron mediante Google Play, mientras que la App Store aportó 412 millones de dólares (46 %).

Hasta la fecha, Niantic ha acumulado 3.100 millones de dólares en gasto de los jugadores de Pokémon Go.

Fuente
#2
Cita
El juego está muy vivo y tiene una comunidad detrás que el que no la siga no se puede ni imaginar. Lo de que está muerto y no juega nadie lo dirá el típico que lo dejó a las dos semanas y se cree que como él no juega ya le ha aburrido a todo el mundo, pero la realidad es muy diferente.
#3
Cita
Todo lo que han metido en 2019 se nota mucho en eso, en sus beneficios. Aunque metieron por primera vez algo que no gustó a la comunidad que fue un pase de incursión con dinero real. Y si hay esa diferencia entre 2018 y 2019 es por todos aquellos que compraron ese pase.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)