[Móviles] Anunciado el Snapdragon 675, un gama media para móviles gaming
#1
Cita
Qualcomm ha anunciado el Snapdragon 675, un nuevo SoC destinado a los smartphones de gama media pero con algunas características reservadas a los dispositivos de gama alta. En esta ocasión estamos ante una evolución directa del Snapdragon 670 presentado el pasado verano, cuya novedad más notable es aprovechar la nueva arquitectura Kryo 460 basada en los núcleos Cortex-A76 de ARM, inicialmente pensada para móviles de gama alta.

El Snapdragon 675 cuenta con dos núcleos de rendimiento que funcionan a 2.0 Ghz, acompañados de seis núcleos a 1,78 GHz pensados en la eficiencia y cuyo objetivo es actuar en escenarios de una menor exigencia. Estos números sitúan al nuevo procesador de Qualcomm lejos del Snapdragon 845 que equipan los smartphone de gama alta, pero le permiten ofrecer unas prestaciones casi idénticas y en ocasiones superiores al Snapdragon 710, que debería encontrarse en un nivel superior. Sin embargo, estos dos últimos aún se benefician de un proceso de fabricación de 10 nm, mientras que el 675 se conforma con 11 nm.

[Imagen: 231018102953_0.jpg]

Qualcomm asegura que el Snapdragon 675 ha sido diseñado para superar al Snapdragon 670 en todos los escenarios, pero la compañía destaca sus mayores prestaciones en el apartado gaming, con optimizaciones tanto para juegos como para algunas soluciones gráficas incluyendo Unity y Unreal, así como las API Vulkan, OpenGL 3.2 y OpenCL. El Snapdragon 675 también ha sido construido pensando en los smartphone con una configuración de tres cámaras (frontales y posteriores), para así sacar el máximo rendimiento de los sensores gran angular, teleobjetivo y súper gran angular, ofreciendo además soporte para un zoom de hasta cinco aumentos.

Snapdragon 675 también ofrece soporte para el sistema de carga rápida Quick Charge 4+ y cuenta con una unidad dedicada a la inteligencia artificial. Los primeros móviles equipados con el nuevo procesador de Qualcomm deberían estar disponibles durante el primer trimestre de 2019. 



Fuente
#2
Cita
Lo último que se me ocurre hacer cuando tengo un móvil entre las manos es ponerme a jugar con él.

Para gastarme el pastizal que vale un móvil gaming de estos, me compro la Nintendo Switch y un teléfono Xiaomi más normalito.
#3
Cita
Pero si es que los Xiaomi asequibles son ya bichos del quince en cuanto a capacidades técnicas, pero es que no se aprovechan simplemente porque hay tripas pero ¿Presupuesto, personal, herramientas y, sobre todo, mercado para un Doom, Forza o Fallout móviles a full grafics? Más importante es conseguir autonomía y batería, creo yo.
#4
Cita
Por presupuesto no será, que hay juegos para móvil que flipas de lo trabajados que están, pero claro, luego son lo que son jugablemente.

Yo con el Xiaomi Mi 8 estuve probando juegos potentes gráficamente y ostras , que hay juegos con mucho presupuesto. Pero entre los controles táctiles y las mecanicas que suelen acarrear los free2play pues como que no son para mi.
#5
Cita
Si que he visto algún f2p majo en lo gráfico en el móvil de algún amigo, pero ¿De verdad aprovechando toooooodo lo que lleva el móvil? Igual no lo parece pero muchos terminales medios y hasta alguno más económico, son más potentes que una ps3 y yo jamás he visto nada que me diera la impresión de semejante nivel.
#6
Cita
(23-10-2018 20:50)maz1nger escribió:Para gastarme el pastizal que vale un móvil gaming de estos, me compro la Nintendo Switch y un teléfono Xiaomi más normalito.

Hilo cerrado.
(Ultima edición: 23-10-2018 23:17 por Revoc.)
#7
Cita
(23-10-2018 23:11)Rosstheboss escribió:Si que he visto algún f2p majo en lo gráfico en el móvil de algún amigo, pero ¿De verdad aprovechando toooooodo lo que lleva el móvil? Igual no lo parece pero muchos terminales medios y hasta alguno más económico, son más potentes que una ps3 y yo jamás he visto nada que me diera la impresión de semejante nivel.
Hombre no sé a cuánto equivale un snapdragon 845 pero supongo que en parte es el problema de que los juegos tienen que valer para un gran abanico de terminales (de hecho la gran mayoria son muy inferiores) y luego encima suelen tener pantallas de 1080p o más. La PS3 iba a 720p (y a veces no llegaba).


Edit: he encontrado esta página:

https://gflops.surge.sh/index_m.html

En tema de gflops tenemos que una 360/PS3 sería equivalente (solo en gflops entiendo que hay más cosas que afectan) a un snapdragon 660. Pero claro luego ves que moviles que hay a la venta tienen hasta 10 veces menos y muchos juegos se supone que también tienen que valer para ellos.

El Redmi note 4 tiene el 626 que es la mitad de una 360 por ejemplo.

El mio pone ??? Me he quedado con la duda xD
(Ultima edición: 24-10-2018 06:28 por Cikio.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)