(22-05-2019 14:01)thebitcher escribió:Yo creo que la inteligencia es un arma de doble filo. Puede servir (en el sentido estricto del término) al humano, del mismo modo que crear una relación contraproducente entre persona-máquina, y sacar por consecuencia nuestro lado más estúpido e inútil, convirtiéndonos en "esclavos" atolondrados de la tecnología, algunos con reginación y otros sin ella.
Puede que terminemos como en Wall-E 
La "inteligencia" es "racista", la simulada y muchas veces la humana.
Un caso de los posibles usos negativos de la tecnología, hay más e irán a más
https://www.ft.com/content/12dcd0f4-2ec8-11e9-8744-e7016697f225
¿máquinas analizando datos sin prejuicios progres?
La conclusión es le racismo de "hard data"
En el mejor de los casos, solo cabe añadir precisión a los modelos para que se agrupe de manera más precisa a las personas. Pero, paradójicamente, la mayor precisión de la Inteligencia Artificial no hará la realidad más igualitaria. Pasará EXACTAMENTE LO CONTRARIO; se clasificará entre los potencialmente más capaces y los que menos, y se generará una jerarquía natural en base al criterio clasificador de turno.
No hay utopía y emancipación que traiga más libertad con los avances en inteligencia, sino que la "jaula de hierro weberiana" será más perfecta y eficaz que nunca, más racista, clasista o cualquier polladacéntrica que se use como marcador y dato.
La Inteligencia, sea artificial o no, se basa en la ponderación y el sesgo (biased). Es absolutamente justo y necesario que así sea. La ponderación y el sesgo no va contra la veracidad u objetividad del conocimiento, sino que simplemente, como ya dijera Descartes, las cosas hay que dividirlas a los más claro y distinto que sea posible para luego poder clasificar.
En Inteligencia Artificial, el sesgo no significa lo que al común de los mortales, que es sinónimo de prejuicio y opresión; el sesgo es sencillamente la numeracion que diferencia en las "capas de salida" entre el 1 y el 0, entre el que vale y el que no vale, entre el instruido y el no instruido, el tonto y el inteligente, etc.
En el mundo real, la verdad no nos hace libres, sino que nos hace esclavos de la verdad y realidad que no puede traspasarse por más pensamiento desiderativo y progreestupideces que se vociferen en redes sociales.
La única manera de parar los sesgos o "bias" es destruyendo la Inteligencia misma. Es matemática pura y simple,
viva la utopía progre, muera la inteligencia.