Más Urbinas y menos Araujos y Royos.
#1
Cita
https://www.elmundo.es/baleares/2019/05/19/5ce12b0ffc6c83b0028b46a1.html

El progreso del hombre es una idea estrictamente cristiana

Esto es, El Progreso, en tanto es la secularización del Cielo, es una idea de "derechas"...


Como es imposible salir del mundo hecho y no por hacer (perfecto como lo increado), el único escape fue el historicismo, que es una completa inversión, un traer el Cielo a la Tierra endiosando al hombre común a través de las luchas de clases. La Escala Dei del ateo progre es el Progreso, la emancipación redentora. En definitiva, toda idea de "izquierdas" es una inversión de una idea de "derechas".
#2
Cita


[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
Cita
(20-05-2019 17:57)Ricardo escribió:


Supongo que no se ha entendido lo que quería decir. Se puede resumir en una frase: Quién crea que el Progreso tecnológico y científico conlleva aparejado un "progreso social", va apañado.

No podemos dejar de ser por defecto o por deceso lo que somos como especie, humanos. Las ideologías presentes creen que se puede abandonar nuestra animalidad de la mano del progreso científico, eso no es así, no podemos ser super seres o ángeles.

El mayor exceso de animalidad, en la religión, ese superarse (superSer), viene de la pulsión del cuerpo ante su sucumbir: es el cuerpo el que en su miedo o esperanza crea, según Zenón de Verona, el alma.

En las religiones seculares esa esperanza, para ser mejor o para dejar de ser humanos, reside en la tecnología y la ciencia.

La historia humana nos demuestra que esa creencia posmoderna es un error
(Ultima edición: 22-05-2019 12:27 por Agatocles.)
#4
Cita
Yo creo que la inteligencia es un arma de doble filo. Puede servir (en el sentido estricto del término) al humano, del mismo modo que crear una relación contraproducente entre persona-máquina, y sacar por consecuencia nuestro lado más estúpido e inútil, convirtiéndonos en "esclavos" atolondrados de la tecnología, algunos con reginación y otros sin ella.

Puede que terminemos como en Wall-E sisi
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#5
Cita
(22-05-2019 14:01)thebitcher escribió:Yo creo que la inteligencia es un arma de doble filo. Puede servir (en el sentido estricto del término) al humano, del mismo modo que crear una relación contraproducente entre persona-máquina, y sacar por consecuencia nuestro lado más estúpido e inútil, convirtiéndonos en "esclavos" atolondrados de la tecnología, algunos con reginación y otros sin ella.

Puede que terminemos como en Wall-E sisi

La "inteligencia" es "racista", la simulada y muchas veces la humana.

Un caso de los posibles usos negativos de la tecnología, hay más e irán a más 

https://www.ft.com/content/12dcd0f4-2ec8-11e9-8744-e7016697f225

¿máquinas analizando datos sin prejuicios progres?
La conclusión es le racismo de "hard data" 

En el mejor de los casos, solo cabe añadir precisión a los modelos para que se agrupe de manera más precisa a las personas. Pero, paradójicamente, la mayor precisión de la Inteligencia Artificial no hará la realidad más igualitaria. Pasará EXACTAMENTE LO CONTRARIO; se clasificará entre los potencialmente más capaces y los que menos, y se generará una jerarquía natural en base al criterio clasificador de turno.

No hay utopía y emancipación que traiga más libertad con los avances en inteligencia, sino que la "jaula de hierro weberiana" será más perfecta y eficaz que nunca, más racista, clasista o cualquier polladacéntrica que se use como marcador y dato.

La Inteligencia, sea artificial o no, se basa en la ponderación y el sesgo (biased). Es absolutamente justo y necesario que así sea. La ponderación y el sesgo no va contra la veracidad u objetividad del conocimiento, sino que simplemente, como ya dijera Descartes, las cosas hay que dividirlas a los más claro y distinto que sea posible para luego poder clasificar.

En Inteligencia Artificial, el sesgo no significa lo que al común de los mortales, que es sinónimo de prejuicio y opresión; el sesgo es sencillamente la numeracion que diferencia en las "capas de salida" entre el 1 y el 0, entre el que vale y el que no vale, entre el instruido y el no instruido, el tonto y el inteligente, etc.

En el mundo real, la verdad no nos hace libres, sino que nos hace esclavos de la verdad y realidad que no puede traspasarse por más pensamiento desiderativo y progreestupideces que se vociferen en redes sociales.

La única manera de parar los sesgos o "bias" es destruyendo la Inteligencia misma. Es matemática pura y simple,

viva la utopía progre, muera la inteligencia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)