Sin orden concreto, ya me parece dificilísimo meter 10 cómo para ordenarlos
Si se me permite, me voy a explayar un poco con cada uno.
-Bloodborne: Me parece directamente el mejor juego de Miyazaki, el combate es divertidísimo, y la ambientación MAGISTRAL
-Sekiro: Porno. En ningún juego he tenido una sensación tan placentera cómo plantarle un Mikiri en la puta cara de un boss.
-Hollow Knight: La cumbre del Metroidvania, divertido, desafiante, jefes sublimes y un diseño de niveles excelente.
-Celeste: Magnífico, con 2 simples comandos han hecho un plataformas demencial, con un diseño de niveles brutal y una dificultad enfermiza. El 100% que más me ha costado de largo.
-The Talos Principle: Un juego de puzzles increíble, sin más. Podría meter perfectamente también a The Witness, aunque sean muy diferentes, pero me he decantado por el primero. La ampliación Gehenna aún complica más las cosas.
-God of War: Una reinvención con todas las letras, despejó de golpe las miles de dudas sobre él. Una viaje increíble.
-TloZ: BotW: Zelda siempre se reinventa para cada entrega, pero con BotW se superaron. Un mundo gigantesco, lleno de secretos y que no te cansas de explorar, las interacciones con el escenario es de lo mejor que se ha visto nunca y el crafteo y farmeo nunca se hace pesado al saber exactamente dónde está cada elemento necesario. Con unas mazmorras más elaboradas y menos monotemáticas sería un juego perfecto.
-Ghost of Tsushima: Un mapa enorme, con los secretos justos y necesarios para que no escaseen y no abrumar a la vez. Un combate muy bien llevado, justo y vistoso y una ambientación y diseño artístico increíbles, cada paraje es un puto wallpaper.
-Super Mario Odyssey: De vuelta una vez más al plataformeo de recolección después de los increíbles Galaxys. Una odisea con todas las letras. Bonito, ágil, en ocasiones desafiantes y muy muy muy DIVERTIDO.
-Death Stranding: Con pocos o ningún juego he conectado tanto cómo con él y he hecho recados que en cualquier juego evitaría a toda costa meramente por placer. Recorrer el mundo es duro, y llenarlo de atajos, puentes tirolinas, carreteras... para que cuando vuelves sea un paseo es una sensación indescriptible. Una pena los bosses, raro que Kojima patine tanto en un aspecto que siempre se le ha dado tan bien, quitando uno en concreto es el apartado más flojo del juego con diferencia.
Bonus track:
Xenoblade: Definitive Edition: No lo puedo incluir al ser un remaster de un título de hace 2 generaciones, pero he disfrutado muchísimo con él. Las 110 horas que le he metido hasta conseguir el 100% me han marcado. La historia, los personajes, su mundo... Muy, muy, muy buen juego.
Me duele dejar fuera a juegos a los que les he dedicado cientos de horas, cómo
Inazuma Eleven GO 2 o
Digimon Cyber Sleuth. Algunos con los que he disfrutado cómo un enano cómo
Streets of Rage 4 o
Fight'n rage. Experiencias que me han echo rebanarme los sesos cómo el magnífico
the Witness. Y me falta jugar a grandes cómo The Witcher 3 y TLOU2 (y 1
), pero creo que me ha quedado una lista muy maja.