Los juegos de una generación
#37
Cita
Más allá del debate, y opinión de cada uno, con el tema generaciones... la cosa es que se dejó a WiiU fuera de la selección de la generación anterior y si la dejamos fuera de esta... es como si no hubiera existido. Vale que el tortazo fue gordo, pero tuvo muy buenos juegos en su corta vida.

Por lo demás, si N64 fue de la generación PS1, Cube fue de la generación de PS2, Wii de la de PS3, WiiU es de la de PS4. Fechas a parte (que cada uno lanza la consola cuando le interesa).

Es más, mirando fechas, PS1 salió en 1994 y N64 en 1996, pero aún saliendo 2 años después nadie dudaba que PS1 y N64 eran de la misma generación. 2 años separan también la salida a la luz de Megadrive y SNES y nadie ha dudado nunca que sean de la misma generación. Pues WiiU salió en 2012 y PS4 en 2013, ambas en Noviembre, y 1 año de diferencia es muy normal entre salidas de consolas de distintas marcas.

Entiendo la sensación de que no es de esta generación porque le pasó como a Dreamcast como digo, y la mayor parte de la generación hemos estado sin ella presente, pero eso no quita que pertenezca a la misma.
#38
Cita
No se porque es tan difícil 

7ª Gen: Sobremesa: X360, PS3, WII / Portátil : DS, PSP
8ª Gen: Sobremesa: WIIU, PS4, XBO / Portátil:  3DS, PSV, 
9ª Gen: Sobremesa: PS5, XBX / Portátil-Híbrida: Switch
(Ultima edición: 28-12-2020 10:08 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#39
Cita
(28-12-2020 09:07)JuanmaNPI escribió:Más allá del debate, y opinión de cada uno, con el tema generaciones... la cosa es que se dejó a WiiU fuera de la selección de la generación anterior y si la dejamos fuera de esta... es como si no hubiera existido. Vale que el tortazo fue gordo, pero tuvo muy buenos juegos en su corta vida.

Por lo demás, si N64 fue de la generación PS1, Cube fue de la generación de PS2, Wii de la de PS3, WiiU es de la de PS4. Fechas a parte (que cada uno lanza la consola cuando le interesa).

Es más, mirando fechas, PS1 salió en 1994 y N64 en 1996, pero aún saliendo 2 años después nadie dudaba que PS1 y N64 eran de la misma generación. 2 años separan también la salida a la luz de Megadrive y SNES y nadie ha dudado nunca que sean de la misma generación. Pues WiiU salió en 2012 y PS4 en 2013, ambas en Noviembre, y 1 año de diferencia es muy normal entre salidas de consolas de distintas marcas.

Entiendo la sensación de que no es de esta generación porque le pasó como a Dreamcast como digo, y la mayor parte de la generación hemos estado sin ella presente, pero eso no quita que pertenezca a la misma.

Pues yo creo firmemente que no tiene un solo juego que entre en un TOP 10 ni de la anterior, ni de esta.

OBviamente va por gustos y si hay dos que te flipen los puedes poner, faltaría más, pero es que me parece perfectamente normal que en una generación de Dark Souls y Mario Galaxy o en otra de The Witcher 3 y God of War, WiiU se quede fuera de los mejores.

Porque mira como Mario Galaxy o en Switch Odyssey están en todas las listas, pero 3D World no está en ninguna. Hubo un bajón first, y fuera de eso...

Lo mismo sucede con One; casi nadie mete un juego suyo en un TOP 10 actual, pero mira cómo en la anterior sí se colaban varios.

Yo creo que ni es vacío, ni casualidad.
#40
Cita
Si es por eso me parece bien y normal. Ya cada uno con sus gustos, claro.

Yo el 3D World tampoco lo metería, no.
#41
Cita
Ha salido Zelda BOTW numerosas veces, que para mi es un juego de WiiU a todos los efectos. Si lo demas no ha salido igual es porque la gente no lo considera merecedor de estar en un top, aunque Donkey Kong TF, por ejemplo, sea un juegazo.
#42
Cita
Precisamente ese es el que más me duele dejar fuera de esta generación junto con CTR, es un plataformas de scroll lateral fantástico. 

Al final que no esté en Switch ya sólo le queda Xenoblade X, y al ser un juego nicho supongo que poca gente lo habrá jugado. Ah, y Devil's third roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#43
Cita
Tropical Freeze es la perfección del plataformeo.

Bueno, quizá no tanto, pero yo no lo dejaría fuera de mi Top 10 ni en broma. Es más, yo creo que incluso lo metería en mi Top 5.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#44
Cita
(28-12-2020 10:06)Rivera escribió:Pues yo creo firmemente que no tiene un solo juego que entre en un TOP 10 ni de la anterior, ni de esta.

OBviamente va por gustos y si hay dos que te flipen los puedes poner, faltaría más, pero es que me parece perfectamente normal que en una generación de Dark Souls y Mario Galaxy o en otra de The Witcher 3 y God of War, WiiU se quede fuera de los mejores.

Porque mira como Mario Galaxy o en Switch Odyssey están en todas las listas, pero 3D World no está en ninguna. Hubo un bajón first, y fuera de eso...

Lo mismo sucede con One; casi nadie mete un juego suyo en un TOP 10 actual, pero mira cómo en la anterior sí se colaban varios.

Yo creo que ni es vacío, ni casualidad.

WiiU tiene Zelda BotW, Tiene Mario Kart 8 o tiene Bayonetta 2, por poner tres ejemplos de muy buenos juegos que, te gusten a ti o no, a nadie pueda escandalizar que se encuentren en una lista de este tipo. Y hay más, como Mario 3d World, que creo que se critica más por no haber sido jugado que por otra cosa.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#45
Cita
(28-12-2020 22:58)issus escribió:WiiU tiene Zelda BotW, Tiene Mario Kart 8 o tiene Bayonetta 2, por poner tres ejemplos de muy buenos juegos que, te gusten a ti o no, a nadie pueda escandalizar que se encuentren en una lista de este tipo. Y hay más, como Mario 3d World, que creo que se critica más por no haber sido jugado que por otra cosa.

Hombre, yo creo que Mario 3D World, más que ser un juego mediocre o algo así (que no lo era para nada) fue algo decepcionante porque hasta entonces los Marios 3D siempre habían intentado traer algo nuevo a la mesa (obviando Galaxy 2, que ya dijeron que lo crearon porque al crear el primer Galaxy se habían dejado tantas ideas en el tintero que consideraron un desperdicio descartarlas). 3D World era básicamente 3D Land 2, y 3D Land ya era un juego que sin que fuese malo tampoco es que despertase pasiones. La idea de 3D World se sentía un poco estancada ya de entrada. Su problema es que era demasiado poco ambicioso, en mi opinión.
Yo no lo pondría en mi Top 10, pero otros que sí podría considerar serían el Smash (ese SIEMPRE) o si me apuras el Mario Maker. Breath of the Wild y Tropical Freeze no los consideraría porque no necesitarían consideración alguna; entrarían de cabeza.
Los Bayos los tengo pendientes.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#46
Cita
(28-12-2020 23:23)lordlizard escribió:Hombre, yo creo que Mario 3D World, más que ser un juego mediocre o algo así (que no lo era para nada) fue algo decepcionante porque hasta entonces los Marios 3D siempre habían intentado traer algo nuevo a la mesa (obviando Galaxy 2, que ya dijeron que lo crearon porque al crear el primer Galaxy se habían dejado tantas ideas en el tintero que consideraron un desperdicio descartarlas). 3D World era básicamente 3D Land 2, y 3D Land ya era un juego que sin que fuese malo tampoco es que despertase pasiones. La idea de 3D World se sentía un poco estancada ya de entrada. Su problema es que era demasiado poco ambicioso, en mi opinión.
Yo no lo pondría en mi Top 10, pero otros que sí podría considerar serían el Smash (ese SIEMPRE) o si me apuras el Mario Maker. Breath of the Wild y Tropical Freeze no los consideraría porque no necesitarían consideración alguna; entrarían de cabeza.
Los Bayos los tengo pendientes.

Es como todo, a mi me importa un huevo si un juego es novedoso o no, me importa si es divertido o no. Cada uno ve las cosas distintas. De poco me sirve la novedad si no me divierte y viceversa. Obviamente, si un juego no es novedoso siempre es más fácil que te aburra por reiterativo, pero a mi 3dWorld me parece cojonudo. me lo pasé teta. Sin embargo con Zelda Botw a las pocas horas me aburrí. Imagino que se entienda que para mi sea mejor juego el 3d World, que me divirtió mucho, que el Zelda, que me aburrió a las pocas horas.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#47
Cita
(29-12-2020 09:41)issus escribió:Es como todo, a mi me importa un huevo si un juego es novedoso o no, me importa si es divertido o no. Cada uno ve las cosas distintas. De poco me sirve la novedad si no me divierte y viceversa. Obviamente, si un juego no es novedoso siempre es más fácil que te aburra por reiterativo, pero a mi 3dWorld me parece cojonudo. me lo pasé teta. Sin embargo con Zelda Botw a las pocas horas me aburrí. Imagino que se entienda que para mi sea mejor juego el 3d World, que me divirtió mucho, que el Zelda, que me aburrió a las pocas horas.

Saludos

Pues claro, de la misma forma que a mi el catálogo de PS4 no me despierta interés alguno. Pero lo que quiero decir es que hay más razones para sentirse algo frío ante 3D World más allá del no haberlo jugado. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#48
Cita
(29-12-2020 10:53)lordlizard escribió:Pues claro, de la misma forma que a mi el catálogo de PS4 no me despierta interés alguno. Pero lo que quiero decir es que hay más razones para sentirse algo frío ante 3D World más allá del no haberlo jugado. XD

Eso siempre, claro.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)