Los Premios Aggie: Los Mejores Juegos de Aventuras del 2019
#1
Cita
Pues hala, como todos los años voy a poner aquí los resultados de los Premios Aggie, que da la página web AdventureGamers desde al menos el 2008. En realidad, me ahorraría tiempo si entrarais directamente a la página, ya que viene con explicaciones (en inglés), pero como son 18 páginas y aquí todo el mundo es muy vago, os pongo los resultados y ya está. Además, os he buscado o hecho gifs animados para todos los premiados (a ver si salen todos). Si queréis profundizar en el tema, pues os vais aquí:

https://adventuregamers.com/articles/view/39494

Para la revista, los dos grandes triunfadores del 2019 han sido Outer Wilds (tres premios: gamplay, mejor aventura no tradicional y mejor aventuta del 2019) y Whispers of a Machine (dos premios: Historia y mejor aventura tradicional). Luego han repartido bastante los demás premios. Para los lectores sin embargo, Outer Wilds no se lleva nada, y el mayor número de premios se lo llevan Whispers of a Machine (siete premios, incluyendo los dos gordos: mejor aventura tradicional y mejor aventura del 2019) y Gibbous: A Cthulhu Adventure (seis premios, incluyendo mejor guión de comedia), destacando también Disco Elysium (que se lleva el de mejor aventura no tradicional).

AGGIES DE ORO (Los Premios Gordos)

MEJOR HISTORIA: Whispers of a Machine. Los otros nominados: Life is Strange 2, Disco Elysium, Detective Di: The Silk Rose Murders, Sumatra: Fate of Yandi.

[Imagen: VeraBending.gif]


El Elegido del Público: Whispers of a Machine. Los otros nominados: Gibbous: A Cthulhu Adventure, Disco Elysium, Detective Di: The Silk Rose Murders, Life is Strange 2.

MEJOR GUIÓN DE COMEDIA: Hypnospace Outlaw. Los otros nominados: Feria d’Arles, Gibbous: A Cthulhu Adventure, Yuppie Psycho, Irony Curtain: From Matryoshka with Love.

[Imagen: Hypnospace-Outlaw-Gif.gif]


El Elegido del Público: Gibbous: A Cthulhu Adventure. Los otros nominados: Irony Curtain: From Matryoshka with Love, Disco Elysium, The Mystery of Woolley Mountain, Tangle Tower.

[Imagen: 04necronomicon-1.gif]


MEJOR GUIÓN DE DRAMA: Life Is Strange 2. Los otros nominados: Telling Lies, Disco Elysium, Whispers of a Machine, Mutazione.

[Imagen: nh2c8pmu0luqqmlb57rt.gif]


El Elegido del Público: Whispers of A Machine. Los otros nominados: Irony Curtain: Disco Elysium, Life Is Strange 2, Detective Di: The Silk Rose Murders, Gibbous: A Cthulhu Adventure.

MEJOR PERSONAJE: Jenny LeClue (Jenny LeClue – Detectivú). Los otros nominados: Sean and Daniel (Life Is Strange 2), Chowder Man (Hypnospace Outlaw), Kim Kitsuragi (Disco Elysium), Kitteh (Gibbous: A Cthulhu Adventure), Frog Detective (Frog Detective 2: The Case of the Invisible Wizard)

[Imagen: tumblr_o1rxqthE5O1u4rawro6_500.gif]


El Elegido del Público: Kitteh (Gibbous: A Cthulhu Adventure). Los otros nominados: Kim Kitsuragi (Disco Elysium), Vera Englund (Whispers of a Machine), Jenny LeClue (Jenny LeClue – Detectivú), Tondbert Ruffskin (Guard Duty)

MEJOR GAMEPLAY: Outer Wilds. Los otros nominados: Whispers of a Machine, Disco Elysium, A Short Hike, Argonus and the Gods of Stone.

[Imagen: GroundedDefiantHackee-size_restricted.gif]


El Elegido del Público: Whispers of a Machine. Los otros nominados: Gibbous: A Cthulhu Adventure, Disco Elysium, Eastshade, Tangle Tower.

MEJOR CONCEPTO: Disco Elysium. Los otros nominados: Outer Wilds, Heaven’s Vault, DARQ, Lost Ember.

[Imagen: DiscoMotion.gif]


El Elegido del Público: Disco Elysium. Los otros nominados: Whispers of A Machine, Heaven’s Vault, Hypnospace Outlaw, Outer Wilds.

MEJOR AMBIENTACIÓN: Eastshade. Los otros nominados: Draugen, Detective Di: The Silk Rose Murders, Close to the Sun, The Sinking City, Sea of Solitude.

[Imagen: RedTemptingLaughingthrush-size_restricted.gif]


El Elegido del Público: Gibbous: A Cthulhu Adventure. Los otros nominados: Whispers of a Machine, Detective Di: The Silk Rose Murders, Eastshade, Disco Elysium.

MEJOR DISEÑO GRÁFICO: Trüberbrook. Los otros nominados: Eastshade, The Wanderer: Frankenstein’s Creature, Draugen, Hypnospace Outlaw.

[Imagen: gT1ggTS.gif]


El Elegido del Público: Gibbous: A Cthulhu Adventure. Los otros nominados: Disco Elysium, Hypnospace Outlaw, Jenny LeClue – Detectivú, Eastshade.

MEJORES ANIMACIONES: Gibbous: A Cthulhu Adventure. Los otros nominados: The Dark Pictures Anthology: Man of Medan, Blacksad: Under The Skin, Blair Witch, The Walking Dead: The Final Season.

[Imagen: 06inn-1.gif]


El Elegido del Público: Gibbous: A Cthulhu Adventure. Los otros nominados: Irony Curtain: From Matryoshka with Love, Trüberbrook, Whispers of a Machine, Life Is Strange 2.

MEJOR MÚSICA: Blacksad: Under the Skin. Los otros nominados: Hypnospace Outlaw, Mage’s Initiation: Reign of the Elements, Mutazione, The 13th Doll – A Fan Game of The 7th Guest.

[Imagen: giphy.gif]


El Elegido del Público: Gibbous: A Cthulhu Adventure. Los otros nominados: Whispers of a Machine, Disco Elysium, Life Is Strange 2, Hypnospace Outlaw.

MEJORES ACTUACIONES (VOCES): Telling Lies. Los otros nominados: Life Is Strange 2, The Walking Dead The Final Season, The Dark Pictures Anthology: Man of Medan, Whispers of a Machine.

[Imagen: 15335318bbf2071013.gif]


El Elegido del Público: Whispers of a Machine. Los otros nominados: Gibbous: A Cthulhu Adventure, Life Is Strange 2, Tangle Tower, Draugen.

MEJORES EFECTOS DE SONIDO: Lorelai. Los otros nominados: The Dark Pictures Anthology: Man of Medan, The House of Da Vinci 2, Blair Witch, A Short Hike.

[Imagen: tumblr_pr9rb4MlO01thpccco1_r1_500.gif]


El Elegido del Público: Whispers of a Machine. Los otros nominados: Gibbous: A Cthulhu Adventure, Hypnospace Outlaw, Blair Witch, Outer Wilds.

MEJOR AVENTURA NO TRADICIONAL: Outer Wilds. Los otros nominados: Disco Elysium, Hypnospace Outlaw, Moons of Madness, Mage’s Initiation: Reign of the Elements.

[Imagen: UntimelySecondhandAnteater-size_restricted.gif]


El Elegido del Público: Disco Elysium. Los otros nominados: Hypnospace Outlaw, Heaven’s Vault, Outer Wilds, Mage’s Initiation: Reign of the Elements.

MEJOR AVENTURA TRADICIONAL: Whispers of a Machine. Los otros nominados: Jenny LeClue – Detectivú, Eastshade, Life Is Strange 2, Detective Di: The Silk Rose Murders, Sumatra: Fate of Yandi.

[Imagen: ef2930de70914f05fe968482c790b4e962e73ae7.gif]


El Elegido del Público: Whispers of a Machine. Los otros nominados: Gibbous: A Cthulhu Adventure, Sumatra: Fate of Yandi, Detective Di: The Silk Rose Murders, Irony Curtain: From Matryoshka with Love.

MEJOR AVENTURA DEL 2019: Outer Wilds. Los otros nominados: Whispers of a Machine, Disco Elysium, Hypnospace Outlaw, Jenny LeClue – Detectivú.

[Imagen: WelllitImpishErin-size_restricted.gif]


El Elegido del Público: Whispers of a Machine. Los otros nominados: Gibbous: A Cthulhu Adventure, Disco Elysium, Hypnospace Outlaw, Heaven’s Vault.
#2
Cita
AGGIES DE PLATA (MENCIONES ESPECIALES PARA...)

Mejor Aventura de Realidad Virtual: Ghost Giant

[Imagen: Ghost-Giant-GIF-downsized_large.gif]


Mejor Deserción: Irony Curtain: From Matryoshka with Love

[Imagen: c751c6_e466e34f4b794584ae6af9aa02b8993d~mv2.gif]


Mejor Adaptación Original: Elsinore

[Imagen: ElsinoreMotion.gif]


No Perdido en la Traducción: Heaven's Vault

[Imagen: DefiniteQuaintIncatern-size_restricted.gif]


No Perdido al Barajar: Pilgrims

[Imagen: BruisedFamousEeve-size_restricted.gif]


Aventura Más Inteligente: Observation

[Imagen: Observation-GIF-3.gif]


Mejores Acertijos de Hacerte Pensar:Myha: Return to the Lost Island y The Sojourn

[Imagen: 2.gif]


[Imagen: The-Sojourn_20190910174913__1.gif]


Mejores Aventuras con Animales: Frog Detective 2: The Case of the Invisible Wizard y A Short Hike

[Imagen: 1*XDEBbY4xtz0e7Rs9kHffTw.gif]


[Imagen: OddTidyAmmonite-size_restricted.gif]


Aventuras Más Espeluznantes: The Dark Pictures Anthology: Man of Medan y Moons of Madness

[Imagen: manofmedan.gif]


[Imagen: ChillyGrizzledComet-size_restricted.gif]


Mejores Aventuras de Misterio: Detective Di: The Silk Rose Murders y Tangle Tower

[Imagen: 276_170511122252_1_lit.gif]


[Imagen: a58dafb2e1412bf9954b2057e4cbaa705049ef97.gif]


Mejores Aventuras Tipo Retro: Feria d'Arles y Mage's Initiation: Reign of the Elements

[Imagen: Market.gif]


[Imagen: U4TSASD.gif]


Secretos Mejores Guardados: Smile for Me y Sumatra: Fate of Yandi

[Imagen: tumblr_pyb5yd31mM1uze48zo2_r1_500.gif]


[Imagen: NEW_GIF_GIF_2a.gif]


Lo Mejor del Resto: Argonus and the Gods of Stone y Draugen

[Imagen: Argonus-and-the-Gods-of-Stone-2019-11-08-15-10-15_6.gif]


[Imagen: tumblr_ppi7c3hZbg1qgojgxo2_540.gif]
(Ultima edición: 10-02-2020 15:42 por Eileen.)
#3
Cita
Buena currada del post, Eileen mola . Este año aún me suenan algunas, que en otras ediciones era como ver nombres en sánscrito prehumano. El Gibbous ese parece curioso de pelotas, cuando menos. Me alegra ver que la mejor pantera negra del mundo, Blacksad (que se joda la Bagueera esa de las narices) tiene un premio, el de la música. Tengo que darle a Disco Elyseum, y el gif que has puesto de Observation ya me ha subido una ración de hype. Si pude con Adr1ft (de hecho, me encantó), creo que puedo con cualquier juego espacial.

Las categorías "secretos mejor guardados" y "lo mejor del resto" no termino como de pillarlas........
#4
Cita
Observation es muchísimo mejor que Adr1ft, aunque es un concepto completamente diferente y tiene algunos problemas.

Todo lo que sean premios para mi amado Outer Wilds es la auténtica salud.
#5
Cita
Ese es el asunto, que si Adr1ft que es una aventura que se le va a hacer aburrida a casi todo el mundo, a mi me encantó, podré con Observation. Ya sé que no manejo de forma directa a ningún astronauta como la otra, pero el concepto tan interesante y la representación visual de la misión, me llaman mucho. Xecollons le hizo un análisis muy majo que me gustó. De hecho, una parte de conocer más aventuras este año que en otros, es por las que han ido analizando mis compañeros para el Portal. De las que yo he jugado, me gustaría ver como reacciona la gente a Interrogation porque me pareció muy interesante, una aventura que pone el peso principal en los interrogatorios policiales dentro de casos conectados a una trama global cada vez más tensa.
#6
Cita
Joder, habrá que probar Whispers of a Machine.

La verdad es que como dice Rivera, cualquier premio a Outer Wilds es merecido. Su concepto hace que a uno le explote la cabeza.

Observation es curioso cuanto menos, al realizar el papel de una inteligencia artificial. Hubiera estado bien algo menos de linealidad y más hacer el hijo de puta, pero como aventura narrativa me enganchó.
(Ultima edición: 10-02-2020 17:39 por xecollons.)
#7
Cita
(10-02-2020 16:43)Rosstheboss escribió:Las categorías "secretos mejor guardados" y "lo mejor del resto" no termino como de pillarlas........

Lo de "Secretos mejor guardados" se refiere a juegos poco conocidos pero que son buenos. Y "Lo mejor del resto" es simplemente un cajón de sastre para destacar dos juegos más que no se han llevado nada (igual que los aggies de plata son para destacar otros juegos del 2019 que no han tenido premio en los aggies de oro). ;DD
(Ultima edición: 10-02-2020 18:54 por Eileen.)
#8
Cita
Pues he jugado solo a Whispers of a Machines y Life is Strange 2, que aún voy por el tercer capítulo (es el juego que estoy jugando de hecho)

El Whispers la verdad es que me gustó pero sin parecerme nada del otro mundo tampoco.
#9
Cita
¿Ein?¿Tú?¿Cikio "the antiplot in videogames" está jugando a juegos con fuerte peso argumental?¿Hola? trollface

¿El Life 2 merece? Juanma lo puso bien, y creo que con el tiempo yo también caeré, pero quiero pillar primero Before the Storm con el capítulo especial.
#10
Cita
(10-02-2020 19:26)Rosstheboss escribió:¿Ein?¿Tú?¿Cikio "the antiplot in videogames" está jugando a juegos con fuerte peso argumental?¿Hola? trollface

¿El Life 2 merece? Juanma lo puso bien, y creo que con el tiempo yo también caeré, pero quiero pillar primero Before the Storm con el capítulo especial.

Antiplot en juegos/géneros que no se prestan a ello. O sea, para mi juegos de acción, aventura y derivados.

En los juegos estilo David Cage, juegos como The Witcher 3 o aventuras gráficas si que lo entiendo cómo uno de los pilares del juego, pero en un Uncharted, un Gears, un Halo o un Tomb Raider, la historia para mi no es más una excusa para ir de un lado para otro. Si se ponen pesados y te hacen un Uncharted 4 que da más importancia a la historia que a la propia jugabilidad pues me fastidia, porque no me deja jugar, cuando precisamente es lo que quiero hacer cuando me pongo un juego de esos.
(Ultima edición: 10-02-2020 19:35 por Cikio.)
#11
Cita
Otras aventuras gráficas (o similares) que pueden resultar interesantes que salieron durante el 2019 y que no han recibido premios por una u otra razón:
 
Little Misfortune:
[Imagen: eadf7913ef0cb5108b2c210701739bc0.gif]

Angelo and Deemon: One Hell of a Quest:
[Imagen: io1gLAg.gif]

Headspun:
[Imagen: 472kDi.gif]

Yuppie Psycho:
[Imagen: PlaintiveJointFrogmouth-size_restricted.gif]

Wanderlust Travel Stories:
[Imagen: 69d4eb3f344931260a9b02820e95ad061bde4075.gif]

DARQ:
[Imagen: AbsoluteLeanAmericanquarterhorse-size_restricted.gif]

Odysseus Kosmos and his Robot Quest:
[Imagen: odysseus-kosmos-and-his-robot-quest.gif]

Bear With Me - The Lost Robots:
[Imagen: V6FpSei.gif]

Epitasis:
[Imagen: DearFatAbyssiniangroundhornbill-size_restricted.gif]

Yet Another Hero Story:
[Imagen: FTP5UOD.gif]

Clam Man:
[Imagen: ClamManMotion.gif]

Zed:
[Imagen: 5aclPx9.gif]

Chook and Sosig Walk the Plank:
[Imagen: Chook-and-Sosig-Walk-The-Plank-beta-sign-up.gif]

The Mystery of Woolley Mountain:
[Imagen: WoolleyMotion.gif]

Dance of Death: Du Lac & Fey:
[Imagen: olly-lawson-2019-02-25-15-01-29.gif]

Guard Duty:
[Imagen: bbf2df_9550434be8fa47a0b27a8415475b7c64~mv2.gif]

We The Revolution:
[Imagen: 153234014316673113.gif]

Rainswept:
[Imagen: ezgif_dialog.gif]

The Council:
[Imagen: tumblr_pomyhuc5pl1vx59euo1_640.gif]

Demons Never Lie:
[Imagen: ezgif-4-ae4605fd4ae5.gif]


Y, bueno, lo dejo ya porque me canso. Si se me ocurre alguna más ya la pondré. ;DD
#12
Cita
En serio ¿¿¿¿¿TE HAS JUGADO TODO ESO????? slowpoke

Y mira que yo tengo tiempo libre, pero porque curro menos que un muñeco de nieve, y la familia ni la tengo ni se la espera........


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)