Loop Hero - Desparramemos
#1
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Bueno, creo que somos unos cuantos en el foro que estamos jugando / hemos jugado este juego y para no inundar el "¿A qué estás jugando?" creo que podemos tener un hilo donde cada uno desparrame lo que piense sobre él. A continuación voy a dejar mi propia pared de texto al respecto, pero espero que la gente se anime a aportar su propia perspectiva y generar discusión. Y si no, dejemos que Antares lo hunda en los infiernos a base de noticias.

Y aquí el tocho, 5 cosas que me gustan y no de Loop Hero, incluyendo su RUSSIAN EDGE:

[Imagen: giphy.gif]

1-Es un fucking idle game

¿Podemos quitarlo de en medio cuanto antes? Loop Hero es un idle game, no importa cómo trate de disfrazarlo o si posee un número de capas de profundidad bastante superior al idle game medio – filosóficamente es “tiempo = numbers go up” y secuestra la atención del jugador mediante la necesidad de adaptarse a cambios infinitesimales constantes que desequilibran la balanza en su contra redoblando su trastorno obsesivo-compulsivo y la gestión min/max – más de esto luego. Y sí, da para un tema aparte si el corazón de muchísimos otros juegos no considerados idle games también alberga la filosofía “tiempo = numbers go up” o cómo los diseños incrementales funcionan como droga, si todo vale a la hora de crear “engagement” por parte del diseñador y si debe haber una responsabilidad ética respecto al uso de estas estrategias de diseño (SÍ, DEBE).

Al final mi umbral para tragar con todo esto se resume en “ya que secuestran mi cerebro, ¿al menos estoy tomando decisiones interesantes?”, y generalmente la respuesta es no. Loop Hero sin embargo obliga al jugador a reevaluar su estado constantemente y a tomar decisiones y crear estrategias INTERESANTES para ganar en la batalla de números. No sólo eso sino que lo hace con un popurrí de sistemas modernos mezclados entre sí, todos reconocibles para el jugador habitual, desde gestión de inventario + min/max combate (Action RPG), gestión de mazo (juegos de cartas), min/max de espacio en tablero, posicionamiento y sinergias (juegos de tablero/estrategia/tower defense), crafteo… coge la síntesis de bastantes sistemas populares, los mezcla todos, y consigue que funcione. ¿Cómo? Oh dios mío...


2-Maximizar probabilidades, ejercer presión sobre ellas y disfrutar de la tragaperras

Como en muchos de estos casos, todo gira alrededor de tratar de ganar control sobre algo que sólo podemos influenciar. La mayoría de las decisiones que se toman en Loop Hero se hacen alrededor de maximizar nuestras opciones, desde incrementar tu % de probabilidad de realizar algún efecto en combate a colocar una serie de estructuras en el mapa que sinergicen y puedan dar como resultado cierto loot. Pero la palabra clave es “probabilidad”.

Loop Hero es una máquina tragaperras donde nosotros trataremos de modificar los algoritmos que la rigen para tratar de mejorar nuestra probabilidad y, oh sorpresa, es adictivo. Y sin embargo, gran parte del atractivo de Loop Hero y lo que lo hace más interesante que la mayoría de Idle games es descubrir cómo trucar la máquina. En ocasiones es matemática pura expuesta a la vista esperando a ser resuelta, pero otras es pura experimentación que da resultados inesperados y que dotarán a nuestra estrategia de nuevas dimensiones por las que atacar los problemas, lo cual nos lleva al punto 3.


3-Ligero oscurantismo y el goce de descubrir las sinergias!

Yes! El verdadero goce de Loop Hero no está en sentirse inteligente por haber hecho cuentas y ganar la batalla de números, sino en descubrir las sinergias entre los distintos sistemas y sus componentes y cómo aplicarlas. El juego no explica la lógica de estas sinergias hasta que las descubres, haciendo gala de cierto oscurantismo y fomentando la experimentación al más puro estilo Alquimia!. Además, para hacerlo apela frecuentemente a una lógica natural para el jugador donde intuimos que si juntamos fuego y madera acabaremos con una hoguera, haciéndonos sentir en ocasiones inteligentes sólo por utilizar lógica videojueguil básica, dejando lugar también para deslumbrarnos con las sinergias más extrañas.

Es un tema complicado sobre el q hablar sin destripar nada, con lo q me gustaría dar un consejo: en los próximos días aparecerán guías sobre cómo explotar Loop Hero - es inevitable. Por favor, si queréis disfrutar del juego, absteneos d ellas y no os privéis del goce de descubrir.


4-El viejo combate min/max, quemar inventario y microgestión del mismo

Y llegamos al corazón de los cálculos. En esos momentos donde lo tengamos todo temporalmente controlado, llegará el momento de hacer cuentas. Good old min/max, la razón de ser de todo ARPGero que se precie. Pero oh, ¿cómo podemos evitar que el jugador haga min/max a cada enemigo de forma específica, aplicando una estrategia distinta para cada uno, y cómo podemos obligarle a comprometerse con una estrategia? En otras palabras, ¿cómo podemos privar de control al jugador en el combate? Pues quemando su equipo cuando sea desequipado y quemando también su inventario a medida que se obtiene más y nos quedamos sin hueco. Fuck you Diógenes.

[Imagen: giphy.gif]

Esta constricción genera decisiones realmente interesantes a la vez que somete al jugador bajo el yugo de la tragaperras – este boss es mucho más sencillo utilizando este arma, pero es una mala estrategia contra el resto de enemigos. ¿Me comprometo a pasarlo mal en combate hasta el boss y así salvo este arma o, por el contrario, utilizo una estrategia diferente y rezo al dios de la suerte para que me caiga un arma parecida justo antes del jefe final?

De todas formas, ¿no era el objetivo de este juego generar un estado de ansiedad constante sobre el jugador y lo que puede controlar? ¿Y qué tal si le dejamos desplazar objetos en la cola del inventario para evitar que se quemen? ¿OMG es eso posible? Woooou. Y así entramos en territorio full-clicker. En serio, este juego no tiene piedad con tu cerebro.


5-Pixel art y russian edge en diálogos

Y finalmente, este es un juego ruso de cabo a rabo. Si el enlace a VK no te dice lo suficiente al entrar en su menú, lo notarás rápidamente en sus líneas de diálogo con su RUSSIAN EDGE. Ya sabes, esa actitud que se desarrolla al tener que caminar a diario entre metro y medio de nieve mientras apartas osos a puñetazos para ir a ver a tu abuela.

Lo que empieza siendo poner los ojos en blanco al leer cada diálogo termina siendo, a medida que avanzas en el juego, una carcajada por ver cuál es la siguiente demostración de RUSSIAN EDGE a la que vamos a ser sometidos. Además, es TAN DEVOLVER que sus fans gritarán de gozo. En cuanto al pixel art, es MUY bueno. Sin embargo, a la hora de representar tu avatar en el mapa, la chapuza es tremenda y el juego termina convirtiéndose involuntariamente en un “¿Dónde está Wally?” para encontrar nuestro personaje a medida que poblamos el tablero. Pero en este punto ya te dará igual. Lo único que verán tus ojos realmente serán números caer por la pantalla como en Matrix, y sólo tu olor corporal después de llevar tres días seguidos viciando como un enfermo logrará romper el hechizo que te atrapa a la pantalla.


En conclusión: Loop Hero es un juego al que odiar con fuerza por cómo se apropia de la voluntad del jugador y abusa de él sin ningún tipo de planteamiento ético. Y, por otra parte, es un juego de descubrir y diseñar estrategias genuinamente interesante que merece ser jugado. Como decía ayer, Loop Hero es un juego con el que me siento mal y sucio, pero estoy contento de haberlo jugado. No puedo recomendarlo explícitamente, pero como decía la camiseta de Ernesto Sevilla: “Say perhaps to drugs”.
#2
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En Eurogamer han hecho un vídeo títulado "no so compréis este juego", y básicamente va que están endrojaos XD

Yo no lo he probado, pero un colega me ha dicho que le ha metido 16 horas en el finde...
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#3
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Creo que precisamente ese es el punto clave del juego y el que te hace engancharte y no soltarlo en horas, el azar y la probabilidad, ese "a ver si en el siguiente combate me toca un arma buena" o ese "si consigo más vampirismo creo que puedo superar un bucle más"

Es un idle game, tal cual, y otra cosa no pero los idle games son de los generos más adictivos que hay, esa es su gran baza y en lo que recae todo el peso del juego
(Ultima edición: 10-03-2021 09:12 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#4
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A mí me tiene enganchado. Le habría metido el triple de horas si no fuese de PC. Me parece la sorpresa del año.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
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(10-03-2021 09:11)sonicsaiyan escribió:Creo que precisamente ese es el punto clave del juego y el que te hace engancharte y no soltarlo en horas, el azar y la probabilidad, ese "a ver si en el siguiente combate me toca un arma buena" o ese "si consigo más vampirismo creo que puedo superar un bucle más"

Es un idle game, tal cual, y otra cosa no pero los idle games son de los generos más adictivos que hay, esa es su gran baza y en lo que recae todo el peso del juego

Pero los idle game al final te tienen enganchado porque te van ofreciendo objetivos constantes, pero no sueles manejar demasiado la partida, la estrategia no suele influir en demasía. Aquí sí, existe azar, pero ese azar es manejable.

Por un lado por el tema de las cartas, cuya mano está confeccionada por ti y, si bien no controlas cuales te caen, controlas cuales pones en el tablero, como, y qué sinergias utilizas. Al contrario que otros idles, donde puedes dejar el juego tranquilamente corriendo y ya, aquí se te incita a estar pendiente de la pantalla todo el rato, porque puedes tener que utilizar la siguiente carta, el siguiente objeto enseguida.

Por otro, tienes la manera de alterar la forma en que se utilizan esas cartas y ese equipo, cambiando una clase del personaje por otra.

Pero vamos, que esto es droga pura.

@bloodybadger a ver cuando te animas a escribir en el portal, cabrón Wink
(Ultima edición: 10-03-2021 10:21 por xecollons.)
#6
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¿Alguien sabe como se sacan los orbes verdes que hacen falta para el bosque? Lo he intentado con la arboleda sangrienta pero no he sacado nada cargándome a tres bichos de los que salen ahí.
[Imagen: DNC-04.png]
#7
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A estas alturas ya lo tendrás más que resuelto, pero para conseguir esos orbes
Spoiler :
necesitas farmear enemigos vivos. Creo que las arañas te valen, y por la rapidez con la que salen sospecho que es la forma más rápida de hacerlo. Planta al lado la carta que dobla el número de efectos que ocurren al terminar el día para sacarlas el doble de rápido (no me acuerdo del nombre, son unos cristales).
#8
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(16-03-2021 18:32)bloodybadger escribió:A estas alturas ya lo tendrás más que resuelto, pero para conseguir esos orbes
Spoiler :
necesitas farmear enemigos vivos. Creo que las arañas te valen, y por la rapidez con la que salen sospecho que es la forma más rápida de hacerlo. Planta al lado la carta que dobla el número de efectos que ocurren al terminar el día para sacarlas el doble de rápido (no me acuerdo del nombre, son unos cristales).

Pues no lo tengo aún, no, mucho vicio al FighterZ estos días. Me he puesto esta tarde y... con esas que me dice no me salen. Saco los de Expansión que también me vienen bien, pero los orbes verdes no.
[Imagen: DNC-04.png]


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