Listado de Metroidvanias recomendables
#25
Cita
Sí sí. Lo de jugarme los Castlevania es porque llevo años queriendo ponerme a ello. Soy consciente de que al principio eran aventuras lineales. Ni tan siquiera sé si me van a gustar. Aunque tengo entendido que el IV es una maravilla (creo que este sí es Metroidvania). Bloodlines por lo visto también está muy bien. A ver si los demás no se me hacen demasiado durillos.
[Imagen: metroid-2.gif]
#26
Cita
Que el Castlevania IV/Super Castlevania no es un metroidvania ¡Melón! Es, como quien dice, un remake del primero, de cuando Simón Belmont va a hacer lo suyo contra Drácula. O sea, juego lineal de acción y saltitos, pero ¡Menudo juego lineal de acción y saltitos!
[Imagen: 49599.png]
#27
Cita
Me llama la atención que en el recopilatorio no esté rondo of Blood. Personalmente me gusta más que el IV.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#28
Cita
Rondo y Simphony están en otro que es exclusivo de Sony. Así que esos dos me tocará jugarlos en PS5.
[Imagen: metroid-2.gif]
#29
Cita
Quizás sea un rollo de derechos de cuando salieron ambos en PSP en Castlevania Dracula X Chronicles.

A saber :nusenuse
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#30
Cita
A lo mejor es porque si lo meten en la colección el pack del Rondo/Symphony pierde la mitad de su atractivo. Supongo que es la misma razón por lo que los Castlevanias tampoco están en la Virtual de la NES/SNES en Switch, porque si los metiesen la colección se queda a medias ascuas y no la compra ni dios.
A saber, porque creo que el Bloodlines si que va a salir con la Virtual de Genesis que anunciaron para Switch.  :nusenuse

A mi me gustaría que sacasen el Rebirth, que se perdió con la eShop de Wii/WiiU. En vez de eso nos metieron la versión original del Adventure de la Game Boy, que personalmente me parece infumable y el peor juego de la saga con diferencia.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#31
Cita
Debería saltarme Adventure?

Ya sois dos los que me lo decís.
[Imagen: metroid-2.gif]
#32
Cita
(14-10-2021 00:20)Charly88 escribió:Quizás sea un rollo de derechos de cuando salieron ambos en PSP en Castlevania Dracula X Chronicles.

A saber :nusenuse

Es porque el port que hay en PS4 lo ha hecho la propia Sony, extrayendo las roms incluídas en el de PSP y desarrollando lo que es todo el tema de menús adicionales y demás.

SOTN y Rondo podrían salir en otras plataformas pero tendría que ser con ports nuevos, como pasa con cosas como las traducciones de los Ace Attorney, que son de Nintendo y es el motivo por el que los HD actuales nos los hemos comido en inglés, porque Capcom/Koch suda de retraducir y no quiere pagar a Nintendo por esa traducción. Mismamente, el port a Xbox 360 de SOTN se sigue vendiendo por separado porque es una cosa totalmente distinta (se nota en menús, traducción, fondos para las bandas negras, distintos glitches...). Seguramente podrían portear SOTN a Switch basándose en esa versión. Con Rondo hay más problemas porque el de PSP es la primera vez que llegó localizado a occidente así que tendrían que hacer un port y relocalizarlo todo basándose de nuevo en la versión original.

Me parecen motivos de mierda pero bueno, es lo que hay ahora mismo. Tengo SOTN comprado en prácticamente todas las plataformas donde ha salido en occidente (menos la original de PSX porque no soy rico) y si sale en Switch seguramente lo terminaría pillando otra vez qmeparto
[Imagen: DNC-04.png]
#33
Cita
Coñe, tenía olvidado Rebirth , uno de los tesoritos de la memoria interna de mi Wii, junto al Contra Rebirth. Espero que no se me joda nunca la máquina que esos juegos no van asociados a la cuenta de Nintendo. Pero supongo que solo es elevar la Jolly Roger y buscar un poco.

Yo... tengo un SotN original de PSX, extrañamente bien conservado, para los años que tiene, lo cafre que soy y la vida propia autónoma que tiene el puto polvo de casa roto2cafe. Pero rejuego en PSP, a pesar de que ya no está el I am the Wind, de Rika Muranaka por los esperables temas de no renovar derechos de esa canción. Y que el redoblaje mola bastante más que la versión original en inglés del 97. Lo malo es que ahí ya no puedo jugar tampoco, las putas direcciones y falsos contactos de mi PSP Cry
(Ultima edición: 14-10-2021 14:03 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)