Listado de Metroidvanias recomendables
#13
Cita
Siento ser pesado con esto pero JigglyZone, que además es gratis, es un grandísimo juego del género que subvierte ciertas constantes del mismo y, haciéndolo, demuestra al jugador de forma evidente cómo la interpretación del espacio cambia radicalmente en función de las reglas vigentes transformándolo en un puzle mental además de continuar siendo un masocore-lite, si es que esto último tiene algún sentido. 

http://love-game.net/JIGGLYZONE/
#14
Cita
Sí que pinta majete, sí. Y viendo lo que pasa cuando vas hacia la izquierda nada más empezar comprendo un poco lo que dices sobre jugar con las reglas del espacio. Lo malo es que no condigo que me coja el pad, aunque se supone que está preparado para ello (en las opciones incluso puedes configurar la zona muerta del mando), y no me hago a jugar con las teclas de dirección y la mano izquierda en el teclado para las acciones. Muchos años ha que no jugaba así y ahora me ha dado algo de grimilla.
[Imagen: 49599.png]
#15
Cita
(11-10-2021 12:49)Rosstheboss escribió:Te diría que es al revés. Hollow Knight si es chunguete, pero también asequible.

Lo tengo muerto de risa en el primer enemigo grande que te encuentras. A la décima ve que me mató y tuve que repetir toda la parte inicial del juego lo mandé a tomar viento. Con el poco tiempo que tengo para jugar no puedo estar frustrándome por lo malo que soy. Dame mi submarino que me voy a navegar por el fondo del mar y recoger piedras. roto2
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#16
Cita
Bueno, estando así la cosa igual si haces bien, porque los jefes que van a ir siguiendo más fáciles no van a ser precisamente. Disfruta de tus piedras marinas roto2rie
[Imagen: 49599.png]
#17
Cita
Cuando pueda recopilo todas las recomendaciones.

Estoy pensando además de darle caña al género, meterme estas navidades toda la saga Castlevania en 2D. Supongo que solo los juegos principales. Nada de juegos rarunos que hay por ahí. Creo que los tres primeros eran aventuras sin más. Sin backtracking y tal que caracteriza al género, pero me apetece ponerme a ello.
[Imagen: metroid-2.gif]
#18
Cita
Bueno, el segundo, Simon's Quest, sí tiene exploración y backtracking. No es un arcade como los principales hasta Rondo of Blood, que ya vuelve a ofrecer diferentes caminos, pero sin tantas opciones RPG como ese maravillosos y denostado Castlevania II. Si quieres ir directamente a los metroidvania, pasa primero por Rondo y luego ya de lleno con Symphony of the Night. Castlevania 3 también ofrece varias rutas y diferentes formas de completar el juego -tiene tres finales según el personaje que te acompañe- aunque la forma de sacar esos caminos es más sencilla que en Rondo. Pero mira, ahí sale por primera vez Alucard, aunque cronológicamente en la saga el Legends, el tercero de Game Boy, sea anterior. También ese juego tiene algún camino oculto y cambiar el final si te encuentras con Alucard, pero tampoco es muy metroidvania.
(Ultima edición: 11-10-2021 16:52 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#19
Cita
A lo mejor me fumo todos. Tendré que buscar el orden para jugarlos o preguntar por aquí.

Es que he visto que el collection mete juegos que no conocía y que son como spinoffs
[Imagen: metroid-2.gif]
#20
Cita
¡Joder, Vicente, que la saga Castlevania está trufada de juegos! ¿Donde has estado en las últimas décadas? ¿Hasta eso os ha quitado la Ayuso, la internet? Al menos nuestro ex-presidente autonómico 'solo' convertía una casa de aperos en un chalet de dos ¿Tres? plantas.

¡Pregunta, zorra, pregunta, y te seguimos respondiendo, el género está en auge! ceja
(Ultima edición: 11-10-2021 23:41 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#21
Cita
Voy a pillar el Collection que incluye esto:

Castlevania
Castlevania II Simon's Quest
Castlevania III Dracula's Curse
Super Castlevania IV
Castlevania The Adventure
Castlevania II Belmont's Revenge
Castlevania Bloodlines
Kid Dracula


No sé si ese es el orden o qué y tampoco entiendo que haya dos Castlevania II
[Imagen: metroid-2.gif]
#22
Cita
¿Porqué Ori es un Metroidvania? Yo solo veo un juego de plataformas. No recuerdo haber hecho nada más que saltar y disfrutar del paisaje.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#23
Cita
A ver cántaro's soul, "Simon's Quest" es el verdadero Castlevania 2, y el Belmont's Revenge es la segunda parte del Adventure en Game Boy. El Adventure por cierto yo me lo saltaría. Y espero que tenga las versiones de Game Boy Color, que son la pera. Belmont's Revenge es un pedazo de representante de la saga. Pero este no es metroidvania, "solo" es un arcade del copón.
[Imagen: 49599.png]
#24
Cita
(12-10-2021 10:48)chente escribió:Voy a pillar el Collection que incluye esto:

Castlevania
Castlevania II Simon's Quest
Castlevania III Dracula's Curse
Super Castlevania IV
Castlevania The Adventure
Castlevania II Belmont's Revenge
Castlevania Bloodlines
Kid Dracula


No sé si ese es el orden o qué y tampoco entiendo que haya dos Castlevania II

Ten en cuenta que estos juegos son de la saga clásica de los Castlevania, los de niveles independientes basados en ir del punto A al punto B en fases lineales, ninguno de ellos es metroidvania (excepto quizas simon quest como ya te han dicho) si es lo que buscas
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)