La polémica del momento ¿Como tira la nueva PS5 CFI-1100? Pues bien finalmente.
#1
Cita
A ver, el tema sin duda ya será harto sabido. Ha salido un nuevo modelo de PS5 que recorta superficie del disipador, cambiando además el cobre por aluminio, peor material para chupar calor parece. El ventilador que saca el aire caliente de la consola tiene algún cambio, el ruido que hace (casi nada) sigue igual afortunadamente, pero sale bastante más aire caliente de la consola. Vale.

[Imagen: 2021911713322_2.jpg]
[Imagen: 708470.png]

Pues DF han hecho su análisis sobre el tema aquí, aunque no encuentro ningún vídeo, y es porque ese es el asunto......no han medido las temperaturas internas. Así que el barril sigue rodando, amigos y amigas.

Hombre, confianza no da reducir superficie de disipador y lo del cobraluminio, pero queda por ver si el sacar más aire caliente sigue dejando los componentes a temperaturas similares al modelo primigenio. Algo esperanzador como digo es que no haga más ruido, eso siempre es bien.

Luego ha habido polémica porque han cambiado no se qué tornillo, pero creo que esto es más interesante.
(Ultima edición: 19-09-2021 22:13 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#2
Cita
El volumen que ocupa el nuevo disipador es muchísimo mas pequeña la verdad, una diferencia mas que notable.

El tema del ventilador creo que ya se daba antes, tengo entendido que se montaban 2 modelos distintos desde el principio.

Sea como sea, no queda otra que ver que pasa a medida que se vayan vendiendo consolas, un disipador mas pequeño no tiene por que ser peor, lo suyo sería hacer la comparativa con mas consolas de muestra, pero vaya tiene pinta de que se la juegan para ahorrar costes.
(Ultima edición: 05-09-2021 20:43 por Revoc.)
#3
Cita
Hombre, imagino que tras los problemas que hubo de pasar de la PS3 de 60 GB a la de 40, para abaratarla y que bajase mucho de precio, no caerán en ese error. Me hace gracia cuando Juanma hablaba de abaratar refrigeración cuando se reducían las escalas de los chips, dando más temperaturas por ello. Pues aquí se reduce refrigeración pero con los demás componentes originales. A ver cuando DF saque el vídeo ese con las mediciones de temperaturas en los componentes internos, que eso será lo realmente importante.
[Imagen: 49599.png]
#4
Cita
Para Sony mientras no se queme durante la garantía todo perfecto.
#5
Cita
(06-09-2021 13:05)maz1nger escribió:Para Sony mientras no se queme durante la garantía todo perfecto.

This.

Ovbiamente Sony no va a hacer un rediseño para que se rompa, pero si va a jugar con los límites para aumentar la rentabilidad al máximo.

Igual ha visto que iba sobrada, o igual ha recortado en disipación y mejorado en ventilación calculando que será suficiente.

Pero la historia del videojuego nos enseña muy a menudo que los cálculos de "así será suficiente" no siempre lo son jejeje Se verá.
#6
Cita
Ya parece que hay análisis fiables sobre las temperaturas:




Sube algún gradillo en alguna cosa, pero lo curioso es que lo baja en el tema de las memorias. Por lo que entiendo, no cambia mucho, parece que sigue siendo bastante segura, los análisis se ven más profesionales, y oye, Sony ha dejado la máquina más o menos similar en temperaturas y ruido recortando el disipador y cambiando cobre por aluminio. Lo de las memorias parece que es porque al tener más superficie de contacto, pues dispersan más el calor. Me quedo más tranquilo que estoy en una lista de GAME a la espera de la mía. Supongo que en octubre-noviembre, al ritmo que parecen llevar. Así también tengo tiempo de ir mirando un Spiderman Remaster baratillo. He visto alguna clave a veintipocos, pero lo malo es que es USA y tendría que jugar en inglés.
[Imagen: 49599.png]
#7
Cita
Yo lo de que haya que apuntarse a una lista de espera para conseguir una consola me deja loco... 

Y esto lo digo estando en una lista de espera para el Steam Deck que hasta verano del año que viene nanai jajaja vaya tela


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)