La llegada de The Callisto Protocol a Xbox Game Pass no sería muy rentable
#1
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La clave está en que se trata de un título lineal de un jugador en tercera persona en el que solo se juega una vez.




 The Callisto Protocol es un título súper esperado ya que cuenta con una atmósfera y un gameplay brillante que recuerda mucho a Dead Space. Ya hay quien está fantaseando con que el título de Striking Distance Studios llegue de lanzamiento a Xbox Game Pass, pero el director de tecnología del título ha salido a hablar sobre las preferencias del estudio.
 Es difícil económicamente hacer que funcione The Callisto Protocol dentro de esos serviciosMark James, director de tecnología de Striking Distance StudiosMark James ha señalado en una entrevista a TrueAchievements, que él no confía en que vaya a ser del todo rentable la llegada de The Callisto Protocol a Xbox Game Pass debido a que es un título "lineal para un solo jugador". De todos modos, asegura que el equipo "lo piensa", pero no es el lugar adecuado para que progrese económicamente un juego single-player de un estudio independiente.
 [Imagen: proyecto_pubg-5735978.webp]El director tecnológico continúa afirmando que no es rentable: "Solo digo que como modelo financiero, es uno difícil de hacer funcionar como un estudio independiente. Es realmente difícil hacer que un juego lineal en tercera persona funcione dentro de esos servicios. No digo que nunca; es difícil económicamente hacer que funcione", sostiene el directivo que no descarta su llegada tampoco.
 James amplía la información y señala qué tipo de juegos cree él que son más adecuados para Game Pass: "Se juega una vez en The Callisto Protocol. Creo que esos servicios están pensados para juegos de mundo abierto y multijugador repetitivos. Creo que los juegos así sobreviven bien en ese servicio".
 The Callisto Protocol llegará al mercado el próximo 2 de diciembre a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Las criaturas del título de terror podrán tener un comportamiento similar a lo visto en Alien Isolation con el Xenomorfo, pero si aun necesitas aterrorizarte más lo puedes hacer con el gameplay mostrado en la Gamescom 2022.
#2
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¿A vosotros también os pasa que es redes sociales os salta MOGOLLÓN de publicidad de este juego? No sé si es cosa del algoritmo, que se han dejado bien de panoja en publicitarlo, o de qué, pero es con diferencia el videojuego del que más publicidad me he comido.
#3
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Mira que me meto en sitios de dudosa catadura, además de los usuales permisos para que las apps violen la intimidad de mi móvil, y ni un anuncio de esto (de colchones, todos los que quieras). A ver si es que, con la cámara del móvil o del portátil han visto el parecido entre la gente de Bilbao y el de esa luna de Galileo sisi

Y ahora ya a comentar. Tiene sentido, juego de una sola pasada para muchos jugadores, que si lo hacen bien en marketing (por lo que dice el de arriba ya están en ello), queda buen juego, y las revistas hacen bien su marketing con numeritos, primero hacen la ronda de las tiendas a 70-80, y cuando baje el interés, a poner la mano para los billetes que micro les ofrecerá por sacarlo en Game Pass.
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