La gráficas de los móviles superan a 360/PS3 este año
#1
Cita
Las gráficas de móviles ya van a poder superar la potencia bruta de las consolas de sobremesa de la generación anterior. Hay algunos aspectos en los que no como en el ancho de banda. Es importante indicar que se usan Flops por comodidad y para hacerse una idea, pero no es una medida fiable al hablar de arquitecturas diferentes. Únicamente vale para tener una idea de por dónde van los tiros

Recordad que de momento los Flops se están doblando cada año, lo cual acojona. Echemos un vistazo primero a una tabla comparativa que resume todo y luego a lo que nos espera este año. Recordad que me refiero únicamente a las GPUs:

PS Vita (2011): 51,2 GFlops
Ipad 4 (2012): 70 GFlops
Ipad Air (2013): 130 GFlops
Adreno 330 (2013): 130 GFLOPS
PS3: 192 GFlops
Xbox 360: 240 GFlops
Nvidia Shield 2 (2014?): ¿400 GFlops?
Wii U: 576 GFlops (AMD E6760?)

Qualcomm
Cita:Actualmente está el Snapdragon 800 que va a ser sustituido por el 801.

Este SoC tiene dentro a la Adreno 330, GPU que alcanza unos 115 GFlops a 450 MHz. El Snapdragon 801 pone a su GPU a 578 MHz.

Se espera, no obstante, que a finales de año con el Adreno 4xx superen la barrera de los 250 GFlops por lo menos, cuando no 300.

NVIDIA
Cita:Tegra no ha venido funcionando muy bien frente a soluciones de otras marcas, pero el Tegra K1 parece que va a ser un buen bicho.

365 GFlops

[Imagen: Screen%20Shot%202014-01-06%20at%206.18.3..._575px.png]

Aunque como se ve el ancho de banda es menor que en estas consolas, por ejemplo.

ARM
Cita:Con una mejora del 400% en eficiencia energética respecto a la actual ARM Mali-T604 prometen una potencia teórica de 326 GFlops.

[Imagen: Mali-T720-and-T760-graph.png]

Imagination Technologies
Cita:La marca que siempre ha montado Apple (Sony en su PSVita también) en sus dispositivos móviles. Hasta hace bien poco siempre eran los mejores cada año. El PowerVR G6430 del Iphone 5S por ejemplo desarrolla unos 120 GFlops.

Aquí hay que explicar que Imagination dijo que con esta serie, la Power VR Series 6, pretendían llegar al TFlop y que los iniciales G4200 y G4400 iban a ser conservadores.

En la GDC de este año presentaron a GR6500, más conocido como Wizard, un Series6XT GX6450 preparado para el ray tracing. Bastante comentado e incluso alabado por Carmack.

http://www.anandtech.com/show/7870/imagination-announces-powervr-wizard-gpu-family-rogue-learns-ray-tracing

Lo esperado es el PVR GX6650, que se espera que va a tener 384 GFlops

Como estas GPUs llegarán a finales de año es de esperar que para finales del año que viene estén a punto de superar a Wii U, si es que no la superan. Es, como digo, en Flops, recordad que no es tan fácil como decir que más Flops->rinde más.
#2
Cita
Me supera jugar en los móviles y me duele ver que el mercado va en alza en esta plataforma, una pena.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
Cita
Graficos muy chulis, metidos con calzador en un dispositivo incomodo, con juegos capados o destinados a partidas de 2 minutos, con controles ortopedicos y mal implementados, y que haran que la bateria te dure un suspiro.

Eso, o esperar a que salga un enesimo Candy Crush o Angry Birds...

Maravilloso si sisi
#4
Cita
Digo gráficos de los móviles porque es tecnología móvil, pero no debéis olvidar que Nvidia Shield tiene controles, que esta tecnología acabará llegando a consolas Android o soluciones como el Amazon Fire TV que usan controles tradicionales.

Yo lo he comentado por el espectacular avance en la potencia de estos chismes, no porque gracias a ello se vayan a convertir en una plataforma perfecta para jugar. Me alegro por el avance, lo demás me es indiferente.
#5
Cita
Hombre, hay móviles que casi doblan el precio de una PS4.
#6
Cita
(05-04-2014 10:31)Rivera link escribió:Hombre, hay móviles que casi doblan el precio de una PS4.

Pero eso es como decir que un portatil de 1500 euros no tiene nada que hacer frente a un PC de 500 euros. Y es así, yo tengo un Ultrabook de ese precio y su gráfica está lejísimo de lo que puede hacer un PC de 500 euros de hoy en día.

También la PS Vita era prácticamente más cara que una PS3 o 360. Incluso cuando se lanzó 3DS costaba casi lo que una 360.

La portabilidad se paga y muy cara.
#7
Cita
Esta muy bien que se consigan éstos avances en materia tecnológica, pero a ver si un año de éstos destinan recursos en sacar baterías de más duración, porque en éste aspecto están bastante estancados.
#8
Cita
Lo bueno que tienen las tabletas y móviles (que al fin y al cabo en algunas marcas comparten la parte interna) es que el género de las aventuras gráficas va a recuperar un poco el tiempo perdido, aunque no llegue a su época dorada.

También los juegos de rol por turnos, aunque luego sean genéricos. Los Final Fantasy de las consolas portátiles ya están en la store de Apple (vale que no exijan mucho, pero el caso es que se van compartiendo juegos entre plataformas, y si con la evolución de las gráficas se acercan en ancho de banda a la generación "pasada" (entre comillas por seguir saliendo juegos para ella) estaría bastante bien que pudieras echar tus partidas al FF, football manager o cualquier juego top y continuar la partida en ratejos mientras estas fuera de casa.

Que la gran mayoría de juegos que hay ahora son los típicos de navegador de vida infinita (hasta que el usuario se aburre) sí, pero sería interesante mirar lo que ganaban las grandes compañías hace 5 años (no se el año exacto, cuando saliera el iphone/ipad y su competencia) y lo que gana ahora con spin off de los juegos AAA + micropagos

Edit: otro tema será el de las baterías, que acabáremos llevando una extra en mochilas/carteras.
(Ultima edición: 05-04-2014 11:36 por Rafa.)
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#9
Cita
Al menos me consuelo un poco en pensar que toda esta potencia burra condensada en tan poco espacio a su vez sirve para avanzar en la tecnología de procesadores en general. Tamaño, disipación y tal.

Pero jugar... fuera de cuando pillo el metro ni con un palo, y suponiendo que no quiera trastear con la agenda.
#10
Cita
Yo el problema lo veo en eso, en que casi todo lo que hay son sucedáneos baratos y genéricos por todos lados. Pienso que es un mercado que nunca tendrá trascendencia (en el jugador habitual, no en las nuevas modas de las masas del Candy Crush ese) porque no me imagino ni por asomo a las compañías y estudios de caché poniéndose a producir juegos para móviles.
#11
Cita
La potencia sin control no sirve de nada (no decían eso en el anuncio?)
#12
Cita
(05-04-2014 11:30)Rafa link escribió:Lo bueno que tienen las tabletas y móviles (que al fin y al cabo en algunas marcas comparten la parte interna) es que el género de las aventuras gráficas va a recuperar un poco el tiempo perdido, aunque no llegue a su época dorada.

También los juegos de rol por turnos, aunque luego sean genéricos. Los Final Fantasy de las consolas portátiles ya están en la store de Apple (vale que no exijan mucho, pero el caso es que se van compartiendo juegos entre plataformas, y si con la evolución de las gráficas se acercan en ancho de banda a la generación "pasada" (entre comillas por seguir saliendo juegos para ella) estaría bastante bien que pudieras echar tus partidas al FF, football manager o cualquier juego top y continuar la partida en ratejos mientras estas fuera de casa.

Que la gran mayoría de juegos que hay ahora son los típicos de navegador de vida infinita (hasta que el usuario se aburre) sí, pero sería interesante mirar lo que ganaban las grandes compañías hace 5 años (no se el año exacto, cuando saliera el iphone/ipad y su competencia) y lo que gana ahora con spin off de los juegos AAA + micropagos

Edit: otro tema será el de las baterías, que acabáremos llevando una extra en mochilas/carteras.

Pienso parecido, hay juegos que encajan muy bien como las aventuras gráficas que se ven muchas (Gemini Rue, Year Walk, etc), juegos por turnos, estrategia y demás como Faster Than Light, XCOM, Anomaly 2, The World Ends with You, Hearthstone, etc

En cuanto a la batería estos bichos poco les tienen que envidiar a lo que duran las baterías de Vita o 3DS, sobre todo si hablamos de Tablets. Lo que están haciendo es simplemente hacer más eficientes los SoCs, la batería es una limitación común a todo dispositivo portátil.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)