La gente... ¿no juega?
#1
Cita
Hola.

Hace poco probé la app de PlayStation para smartphones y me llamó la atención que junto a cada trofeo te indica el porcentaje de gente que lo tiene, en base a todos aquellos usuarios que han instalado el juego en su consola. Me fijé especialmente en trofeos que te dan al inicio (los típicos de completar el tutorial, la primera misión introductoria, etc.) y en aquellos que te dan por completar el juego. Es decir, trofeos que saltan por básicamente jugar y no destinados a trophy hunter o hacer cosas extra. Me pareció bastante chocante lo que vi:

(Los ejemplos que expongo son de la gen pasada porque aún no tengo PS4, pero igualmente me valen para el motivo del hilo)

En Mirror's Edge o God of War nos dan un trofeo por el tutorial, por hacer los primeros minutos de juego. Vamos, que es probar el juego y se sacan. Según la app, un 15% de la gente que ha jugado, ha mirado el menú de pausa y ya está. No han hecho absolutamente nada más.

[Imagen: 771AiHN.png]

[Imagen: hs7f0Fn.png]



En cuanto a completar los juegos, tanto que se suele decir que en las últimas generaciones se ha reducido la dificultad de forma considerable (que es cierto), resulta que menos de 1/3 los juega hasta el final.

[Imagen: xdFRSCZ.png]

[Imagen: h8QXqRc.png]

[Imagen: VCEzK4S.png]

[Imagen: 4GbSG3M.png]



A destacar que en el caso de Uncharted 2, se puede observar que solo un 25% de los jugadores ha probado el modo online.

Otro punto interesante, el de Shadow of the Colossus. Tras matar al 16º coloso, a duras penas hay gameplay, casi todo son escenas de vídeo para ver el final. Sin embargo, hay casi un 1% de jugadores que decidieron apagar la consola básicamente "porque sí".



Sé que con instalar el juego, aunque no hagas nada más que ver el menú de pausa y salir del juego, es suficiente para que te cuente en la lista de trofeos. Así que ese "vacío" de gente que no consigue los trofeos iniciales podría explicarse por gente que se lleva un juego a casa de un amigo y lo instala en su consola para probarlo, gente que hace una instalación pero ya jugará luego y después nunca lo vuelve a tocar, etc. ¿pero tanta gente hay que hace eso? Porque ese 15% son muuuchas personas.

En cuanto a terminarse los juegos, lo podría entender para aquellos con modos online (especialmente fps), pero es que los porcentajes también son muy bajos en juegos dedicados al single-player.


¿A qué créeis que se deben esos porcentajes tan altos de no completar los juegos?
[Imagen: charlieferrari13.png]
#2
Cita
Hombre, en el caso de Mirror's Edge, entiendo que mucha gente lo haya dejado incluso antes de acabar el tutorial, la verdad.
#3
Cita
Diogenes. Acumulación de juegos que dejamos para otro momento que nunca acaba de llegar.
#4
Cita
Yo tengo un monton de juegos que meti en la consola y a los pocos minutos de empezar a jugar pense "no me apetece" lo quite y volvio a la estanteria hasta el dia de hoy

A dia de hoy sobran los videojuegos asi que dejarlos a medias es lo normal y no la excepcion. Los que dejan el tutorial a medias puede ser porque te parece una mierda infinita, lo compraste de segunda mano y solo quieres ver si funciona o que vino un dia un colega a casa y lo pusisteis 10m
#5
Cita
Yo también había notado esos porcentajes, mirando los trofeos de Steam, y lo atribuyo al síndrome de Diógenes, los humble bundels, packs de juegos etc. Yo mismo tengo un par de docenas de juegos comprados hace varios años y aún sin estrenar. También puede ser gente que no posee el juego, que se lo ha llevado un amigo a casa para enseñar, que lo han alquilado, que se lo han regalado (se regalan muchas copias, a prensa, a gente relacionada con la compañía, a amiguetes de los de marketing...) y realmente no les interesa, etc.

Aún así, reconozco que son cifras que sorprenden. Entiendo que mucha gente no termine un juego, pero cuesta entender que muchos no completen el primer capítulo.
(Ultima edición: 12-12-2016 03:08 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#6
Cita
Jo, pues yo tampoco lo entiendo (o lo entendería, más bien, ya que leyéndoos pues me lo creo más XD )  

Yo también tengo algún juego que lleva ahí tiempo y aún no me he pasado, pero muy pocos. Creo que en formato físico sólo Darksiders 2 y The Darkness en PS3, y Ghost Recon AW 2 y Halo Wars en 360, así de la gen pasada. En PC tengo muchos más pero la mayoría es cuestión de ofertas que en consola apenas he visto, y por supuesto en digital, amén de bundles (en PS3 también tengo algún juego descargable no completado, o ni siquiera jugado). 

En fin, me resulta curioso, pero bueno, igual que a mí me pasa con juegos de 2 euros, quizás a otros les pase también con juegos de 15, 20 ó 30 roto2

Está curiosa a app para ver los logros más raros que uno tiene... así echando un vistazo rápido, creo que los más raros que tengo serían el platino de MGSRising 0'6% y el de WipEout HD (0'3%)... y bueno, el del PES2013 también está en 0'3%, y el del PES2011 se lleva la palma, que creo que es el más raro que tengo, el 02% XD De todas formas, algunos más asequibles como el de GT6 o Shadow of the Colossus también están por debajo del 1% El de GTA V también está en el 0'3% Está claro que hay juegos con muchas ventas mundiales que tienen más facilidad para dejar bajito el promedio. 
Sin embargo me quedo aún sin el de Ninja Gaiden Sigma 2 porque nunca puedo echar partidas cooperativas Sad También estoy cerca del de Vanquish pero me cansé de hacer la sexta misión desafío (está en 0'6%, también ultrarraro). Está curioso ver los Souls, que tienen un ratio de platino bastante alto (más del 6% el Demon's edición japonesa, 3'2% la europea, 2'6% la americana, para que veamos quiénes son más hardcore sisi Luego Dark Souls 6% y DS2 4'5%). Se nota que son juegos que mucha gente busca exprimir.

Lo que más me acojona es que haya gente que se sacó el platino de Warhawk, que es una auténtica locura increíble y una cantidad de horas bestial (0'4% pone, me sorprende que lo tenga más porcentaje que el de WipEout HD por ejemplo). Y los que tengan el de Far Cry 2 son unos valientes también, con la cantidad ingente de horas que requería echar al online (así está, en 0'1% el platino).

En fin, curioso. Qué manera de perder el tiempo me acabo de encontrar XD
[Imagen: 743957.png]
#7
Cita
En steam podrian entenderlo. Porque todos sabemos como va eso. En consolas, esto hace un año o así me pareceria increible. Pero tras ver algun que otro foro (sobre todo el de mericonsolas), te digo que actualmente no me sorprende para nada. Es más, me parece lo normal. X-D
#8
Cita
Muy interesante. Anoche mismo vi algunas cosas extrañas en la consola con respecto a los trofeos. El tema es que yo no sabía si esos % son de gente que lo ha jugado (aunque luego veamos que apenas lo ha hecho) o, simplemente, un % en base a TODOS los usuarios de PSN, haya usado el juego o no.

Claro, si es lo segundo, esto solo indica que poca gente ha comprado un juego, pero si es lo primero es demoledor.

Es que vi porcentajes casi nimios con categoría "ultrararo" o "muy raro" para trofeos simples que salen al cabo de jugar un par de horas casi sin pérdida...
#9
Cita
Yo personalmente no soy de comprar un juego y no jugarlo o hacerlo poco, no compro sin estar bastante seguro de ello, ha habido alguna ocasión en la que me he equivocado pero casi nunca se da el caso.
Es sorprendente como la gente compra juegos de salida con el ansia a precios caros (entre 40 y 70€) y ni los desprecinta hasta pasados unos meses... me parece tirar la pasta de manera absurda, no lo puedo entender. O bien compran por ansia pura por que les quema el dinero en la mano y piensan jugarlo mas adelante, o simplemente es "postureo", en cualquier caso tiras el dinero.
(Ultima edición: 12-12-2016 09:26 por Revoc.)
#10
Cita
(12-12-2016 09:07)Rivera escribió:Muy interesante. Anoche mismo vi algunas cosas extrañas en la consola con respecto a los trofeos. El tema es que yo no sabía si esos % son de gente que lo ha jugado (aunque luego veamos que apenas lo ha hecho) o, simplemente, un % en base a TODOS los usuarios de PSN, haya usado el juego o no.

Claro, si es lo segundo, esto solo indica que poca gente ha comprado un juego, pero si es lo primero es demoledor.

Es que vi porcentajes casi nimios con categoría "ultrararo" o "muy raro" para trofeos simples que salen al cabo de jugar un par de horas casi sin pérdida...

Yo me imaginaba que era en base a usuarios del juego por algunos trofeos. Por ejemplo, viendo los Souls ves que el platino del Demon's en edición japonesa (es un caso ilustrativo ya que en este juego cada región tiene sus trofeos) tiene más porcentaje de platino que el Dark Souls y el 2... E incluso que los Uncharted, que seguro que los compra mucha gente y son platinos mucho más fáciles y rápidos. Me extrañaría que fuese en usuarios totales de la consola y se diese un caso así, repito, contando además sólo la versión asiática, que incluso siendo bastante importada dudo que se acerque a las ventas globales de los otros juegos mencionados.

Pero bueno, si hay también casos que empujen a pensar lo contrario pues...
[Imagen: 743957.png]
#11
Cita
(12-12-2016 03:13)Bonjour escribió:Jo, pues yo tampoco lo entiendo (o lo entendería, más bien, ya que leyéndoos pues me lo creo más XD )  

Yo también tengo algún juego que lleva ahí tiempo y aún no me he pasado, pero muy pocos. Creo que en formato físico sólo Darksiders 2 y The Darkness en PS3, y Ghost Recon AW 2 y Halo Wars en 360, así de la gen pasada. En PC tengo muchos más pero la mayoría es cuestión de ofertas que en consola apenas he visto, y por supuesto en digital, amén de bundles (en PS3 también tengo algún juego descargable no completado, o ni siquiera jugado). 

En fin, me resulta curioso, pero bueno, igual que a mí me pasa con juegos de 2 euros, quizás a otros les pase también con juegos de 15, 20 ó 30 roto2

Está curiosa a app para ver los logros más raros que uno tiene... así echando un vistazo rápido, creo que los más raros que tengo serían el platino de MGSRising 0'6% y el de WipEout HD (0'3%)... y bueno, el del PES2013 también está en 0'3%, y el del PES2011 se lleva la palma, que creo que es el más raro que tengo, el 02% XD De todas formas, algunos más asequibles como el de GT6 o Shadow of the Colossus también están por debajo del 1% El de GTA V también está en el 0'3% Está claro que hay juegos con muchas ventas mundiales que tienen más facilidad para dejar bajito el promedio. 
Sin embargo me quedo aún sin el de Ninja Gaiden Sigma 2 porque nunca puedo echar partidas cooperativas Sad También estoy cerca del de Vanquish pero me cansé de hacer la sexta misión desafío (está en 0'6%, también ultrarraro). Está curioso ver los Souls, que tienen un ratio de platino bastante alto (más del 6% el Demon's edición japonesa, 3'2% la europea, 2'6% la americana, para que veamos quiénes son más hardcore sisi Luego Dark Souls 6% y DS2 4'5%). Se nota que son juegos que mucha gente busca exprimir.

Lo que más me acojona es que haya gente que se sacó el platino de Warhawk, que es una auténtica locura increíble y una cantidad de horas bestial (0'4% pone, me sorprende que lo tenga más porcentaje que el de WipEout HD por ejemplo). Y los que tengan el de Far Cry 2 son unos valientes también, con la cantidad ingente de horas que requería echar al online (así está, en 0'1% el platino).

En fin, curioso. Qué manera de perder el tiempo me acabo de encontrar XD

Qué necesitas del Sigma 2?
#12
Cita
El porcentaje se calcula en base a toda la gente que ha iniciado alguna vez el juego y tiene conexión a internet. Hay bastante gente entre la que me incluyen que ha comprado u obtenido juegos pero nunca los han iniciado y esos no cuentan para la calificación.

Que muchos inicias/iniciamos juegos y no los completamos no es nuevo y muchos desarrolladores han esgrimido para reducir o eliminar los modos de un jugador de sus juegos.

A mi me resulta casi más sorprendente lo contrario.

Por ejemplo un 13,6% de los jugadores de AlienNation (magnífico juego de Housemarque que ya estáis tardando en probar si no lo habéis hecho) han alcanzado el nivel 100 que a mi me ha supuesto unas 50 horas de juego.


Que un juego actual genera tal dedicación por parte los usuarios dice mucho de lo buen juego que es.


[Imagen: E4R1dEq.jpg]
(Ultima edición: 12-12-2016 13:30 por Freeman_Cruz.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)