[LOGROS] [Guía de trofeos/logros] DARK SOULS
#1
Cita
[Imagen: uXutImI.jpg]

Aprovechando mi vicio a Dark Souls, y viendo que tengo anotadas muchas notas para lograr el 100% del juego, haré una guía completa, completísima sobre todos los apartados del juego:


Antes de nada, una explicación de ciertos ITEMS OBLIGATORIOS Y CONSEJOS para poder sacarse todos los trofeos:

-En esta guía menciono y explico los trofeos perdibles y que requieren trabajo, obviamente hay muchos más trofeos, pero para lograr estos que son "la chicha" del juego donde se profundiza en él, es obligado e imposible de perder los demás, puesto que muchos están relacionados, es decir, para el de tener todos los milagros o piromancias (explicado abajo) es obligatorio hacer todos los pactos (y cada pacto conlleva su trofeo correspondiente). Aunque realmente no hay trofeos perdibles puesto que el juego tiene varios New Game+ consecutivos y, a excepción de los embers y algunos objetos clave. Todos los componentes para la forja de armas, estas mismas y todo el equipo lo conservamos en el New Game+, al igual, por supuesto, que las estadísticas y progreso de nuestro personaje. Pero si es muy aconsejable que en nuestra primera partida visitemos todos los rincones de este maravilloso mundo, nos aprovisionemos y guardemos todo para el New Game+, muchos dicen que Dark Souls empieza realmente en el New Game+, que por cierto, en cada vuelta, la dificultad aumenta en forma de enemigos con mayor poder de ataque y más resistencia.

-Muñeca peculiar, sirve de llave para ir al mundo opcional "Mundo Pintado" y está en el refugio de los no muertos, el del tutorial, podemos volver de nuevo una vez llegados al Santuario de enlace de fuego.

-Anillo de luna oscura (requerido para el pacto de luna oscura) se encuentra en las Catacumbas, justo en un pasillo estrecho donde hay un esqueleto gigante y otros menores, al final del pasillo en un sarcófago. Hay un modo de conseguirlo cuanto antes y de paso obtener una espada muy buena y vital para el trofeo de armas raras, en la descripción de ésta lo explicaré.

-Anillo de Artorias, está con Sif, el gran lobo blanco del bosque, sirve para cruzar el abismo, de hecho no se puede vencer a uno de los bosses "finales" sin él.

-Emblema de Artorias, por ende es igual de obligatorio que el anillo, sirve para abrir el portón que da acceso a esa zona, lo vende André de Astora por 20.000 almas) - También explicaré la localización y especialidad de cada uno de los herreros del juego.

-JAMÁS, jamás tires o vendas cualquier item, especialmente los diversos tipos de titanita que se usan en la forja de armas, recordemos que el inventario NO ocupa peso, tan sólo ocupa peso lo que llevamos equipado.




TROFEO: CONSIGUE TODAS LAS ARMAS RARAS:

Para poder platinear el juego hacen falta tres partidas (no hace falta terminar la tercera, sólo llegar hasta Anor Londo) puesto que se necesitan las siguientes almas de los jefes:

-2 almas de Mariposa Lunar (Jardín Tenebroso)
-2 almas de Queelag (Ciudad Infestada: Dominios de quelaag)
-3 almas de Sif (Jardín Tenebroso tras abrir la puerta de Artorias)
-2 almas del Golem de hierro (Fortaleza de Sen)
-1 alma de Smough (matando en último lugar al gordaco de Anor Londo)
-1 alma de Ornstein (matando en último lugar al canijo de Anor Londo)
-1 alma de Priscila (Mundo Pintado)
-1 alma de Gwyndolin (Anor Londo, boss opcional)
-1 alma de Gwyn Señor de la Ceniza (boss final)

*Luego explico detalladamente que hacer con estas almas para obtener las armas especiales*



-Armas que se logran al cortar la cola de algunos jefes y enemigos:

Espada recta dragón: El dragón rojo que descansa en el puente de la Parroquia de los no muertos, necesitas un arco y unas 25 flechas, bajar a la zona baja del puente y apuntar a su cola, si tienes una alabarda o arma de largo alcance, es posible, tras el disparo en la cola, atizarle una ostia cuando venga a "quejarse" y aligerar el proceso.

Espadón de dragón: El dragón del pacto en Lago Ceniza, puedes cortársela tranquilo, que no se enfada.

Espadón de luz de luna:
Está en la cola de Seth el Descamado, es fácil pero engorroso, el boss tiene tres colas, una trasera y dos laterales, hay que hamputar la de atrás, paciencia y listo.

Daga de Priscilla: La más fácil de perder, puesto que Priscila tiene muy poca VIT, y encima medio combate se lo pasa en modo invisible, lo mejor es equipar un arma débil, golpear al aire muchas veces para darle y hacerla visible, y entonces darle en la cola (casi se deja) con un arma mejor.

Gran hacha rey dragón: Muy simple, la cola del Dragón Boquiabierto de Las Profundidades.

Hacha cola de gárgola: Más fácil aún, posiblemente la obtengas luchando contra las Gárgolas de la Parroquia sin darte cuenta, si no, en Anor Londo hay dos más.


-Armas que están en el escenario o las droppean los enemigos:


En primer lugar, la mejor forma de farmear (todo en general) y por supuesto las armas que nos droppean nuestros hamijos, es equiparse con el Anillo de Serpiente (Fortaleza de Sen), estar vivo y llevar 10 Humanidades en el contador, con estos elementos se aumenta la posibilidad de que los enemigos nos suelten estas cositas tan molonas cuando les demos pal pelo.

Gran hacha Caballero Negro
Espadón Caballero Negro
Alabarda Caballero Negro
Escudo Caballero Negro
Espadón del Rey Caballero
Estas armas y escudos los droppean los famosos Caballeros Negros, en el juego nos encontraremos con una decena de ellos, que sólo aparecen una vez, por eso es mejor olvidarse y farmearlos en el último nivel, puesto que allí se respawnean hasta el infinito y además tenemos una hoguera cerca, de todos modos, pongo los que están en otros mundos que aparecen sólo una vez, por si cae la breva y os lo sueltan.

-Burgo de los no muertos
-Refugio del tutorial (al volver) (2)
-Catacumbas
-Tumba de Gigantes
-Parroquia de los no muertos

La verdad es que no recuerdo ahora mismo donde están los otros, alguno más hay, pero como digo, al final son infinitos así que mucho mejor dejarlo para entonces.

Escudo emblema de dragón: Valle de Dragones, está junto al dragón dormido.
Espada recta de Astora: Valle de Dragones, está junto al dragón dormido.
Escudo de Sangre: Está en el Mundo Pintado, tras matar al Dragón Zombie.
Tridente Canalizador: Lo sueltan los magos de los archivos del duque o las profundidades.
Escudo con emblema: Tienes que matar a Astora en el regrque todos conocemos) por 10.000 almas.
Mano Oscura: Al hacer el pacto espectro oscuro.
Escudo Efigie: Tumba de gigantes, tirándote a un sarcófago cerca de Patches.
Escudo Gigante: Lo vende el Herrero de Anor Londo.
Diente de Dragón: Anor Londo, en la zona de las salas variadas, en la chimenea, es una pared falsa.
Escudo de Havel: Mismo sitio que el diente de Dragón, en un cofre al lado de este.
Alabarda Gigante: La vende el Herrero de Anor Londo.
Arco de Asesino de Dragones: Anor Londo, Donde los gigantes, en un cadáver.
Grant: Matando al NPC Leeroy, el espectro rojo, has de ir vivo y te invade en Profundidades, Tumba o Izalith.
Sanctus: Lo mismo, la suelta Leeroy, este NPC te invade hasta 3 veces si vas vivo por esas zonas.
Espadón del rey del Cementerio: Tras hacer el pacto con Nito (abajo se explica).
Estoque Vedka: En un cadáver en el Mundo Pintado
Lanza Caballero de Plata
Espada Caballero de Plata
Escudo Caballero de Plata:
Estas tres cositas las droppean estos Caballeros Plateados, fácil, en Anor Londo, en la zona con diversas salas y una hoguera, hay como una decena de ellos y se respawnean, en unos minutos tendrás todo.
Escudo de Piedra
Espadón de Piedra:
Lo droppean los Gigantes de Piedra del Jardín Tenebroso, hay una decena de ellos.

*Para las armas que droppean los enemigos, en caso de querer el platino y quererlas todas, lo ideal es farmearlas en la PRIMERA partida pero una vez hecho casi todo, antes de ir a por el boss final, ¿Porqué? Pues porque a esas alturas estos enemigos no nos suponen ningún problema mientras que en los inicios, alguno de ellos puede ser un infierno y más aún para farmear con ellos*


-Armas forjando a base de usar las almas de los bosses:

Estas son las que más trabajo requieren, puesto que aparte de dichas almas, necesitamos armas concretas mejoradas, así que antes de nada, pondré aquí la guía de herreros y forja de armas, y al final, añadiré las armas que faltan (Son 15 las armas restantes, todas ellas usando las almas de los bosses y la forja)


GUÍA DE HERREROS Y FORJA DE ARMAS

Antes de nada, existen unos embers, son objetos únicos y sólo hay uno por partida, son esenciales para que un herrero nos eleve armas normales a otras más potentes o nos la encante a algún tipo de elemento, es VITAL obtenerlas todas si queremos el platino, al hablar con estos herreros, si la tenemos en nuestro haber, nos la pedirá automáticamente, estas son las ascuas (embers) que hay en el juego:

-Ascua grande: Mejora armas normales hasta +10 y estás en Profundidades, en un cofre junto al carnicero.
-Ascua muy grande: Mejora armas normales hasta +15 y está en un cofre en Ruinas Nuevo Londo.
-Ascua de fuego grande: Mejora armas de fuego hasta +10 y está en Ruinas de los demonios.
-Ascua Divina: Modifica un arma normal a Divina hasta +5 y está en la torre de la Mariposa Lunar.
-Ascua Divina grande: Mejora armas divinas hasta +10, en un sarcófago en Tumba de Gigantes.
-Ascua encantada: Modifica armas mágicas +5 a encantadas, Jardín, en un cofre en una charca.
-Ascua Mágica Grande: Mejora armas mágicas hasta +10, Archivos del Duque, donde Seth nos mata.
-Ascua Oscura: Modifica armas divinas a Ocultas +5, en el Mundo Pintado.
-Ascua del caos: Modifica armas de fuego +5 a del Caos, Ruinas de los Demonios
-Ascua de Cristal: Mejora armas normales +10 a cristal, en los Archivos del Duque, donde las serpientes.



-André de Astora: Está en la torre de 3 pisos que conecta Fortaleza de Sen, Parroquia y Jardín tenebroso, es imperdible, y hay que darle estos embers para disfrutar de todas sus posibilidades: Ascua grande, ascua muy grande, ascua divina, ascua divina grande y ascua oscura

-Rickert Está tras una reja, en Ruinas de Nuevo Londo, bajando una escalera cortada justo tras bajar desde el Santuario, hay que darle: Ascua encantada y ascua mágica grande.

-Herrero Gigante Está en Anor Londo, cerca de la zona del gran combate, se accede desde arriba de las escaleras en las que está la señal para invocar a Solaire, hay que darle: Ascua de cristal. - Este herrero es especial, pues es el que se encarga de fabricar las armas raras usando las almas de los bosses.

-Herrero Fantasma Está en Las Catacumbas, en la primera pasada le veremos, es imperdible, hay que darle: Ascua de fuego grande y ascua del caos.


ARMAS QUE FALTAN PARA SU TROFEO Y SE HACEN USANDO LA FORJA Y ALMAS:

Para aligerar un poco el texto, el esquema de los requisitos para estas armas especiales será el siguiente:

Ejemplo: Nombre del arma: ALMA de boss concreta > Tipo de arma necesaria (Armas compatibles).

Cuerno Mariposa Luz de Luna: Mariposa Lunar > Cualquier lanza a +10.
Escudo de anillos de cristal: Mariposa Lunar > Cualquier escudo a +10.
Furia de Quelaag: Quelaag > Espada curva +10 (Shotel, Cimitarra, Espada de guardián de las pinturas...)
Hoja del Caos: Quelaag > Katana +10 (Murakamo, Uchigatana...)
Hacha de Golem: Golem > Cualquier hacha +10.
Guante Hueso de Dragón: Golem > Caestus +10 (sólo sirve esta)
Lanza asesino de Dragones: Ornstein (Canijo) > Lanza +10.
Martillo de Smough: Smough (Gordo) > Cualquier martillo o maza +10.
Espadón de Artorias: Sif > Cualquier espada recta +10.
Espada Maldita de Artorias: Sif > Cualquier espadón +10.
Gran Escudo de Artorias: Sif > Cualquier escudo +10.
Arco de Luna Oscura: Gwyndolin > Cualquier arco +10.
Catalizador de Luna Oscura: Gwyndolin > Cualquier catalizador a +10 (Catalizador de Izalith, de latón...)
Guadaña del cazador: Seth el Descamado > Cualquier alabarda +10 (Lucerne, Alabarda común...)
Espada del Gran Señor: Gwyn > Espadón +10 (Zwelander, Claymore)

-Estas armas, sumadas a las de farmeo, exploración y las que se ganan al cortar la cola a diversos enemigos, todas citadas arriba, son las que conforman el trofeo "Armas Raras", obviamente hay más armas en el juego, estas hacen más o menos la mitad, pero la verdad es que ninguna es un arma determinante.


TROFEOS RELACIONADOS CON LA FORJA DE ARMAS

Hay un logro/trofeo por lograr la mejor arma de cada tipo de ascensión, ojo, lo de "mejor arma" no es literal, simplemente el tener la máxima mejora de cada clase, sirve, independientemente de si hay un arma mejor. Puede usarse cualquier arma como base

Un trofeo por cada tipo de arma:

-Estándar
-Básica
-Rayo
-Fuego
-Cristal
-Divina
-Oculta
-Encantada
-Mágica
-Caos

Arriba tenéis explicado los componentes que requiere cada arma y a donde ir a visitar al herrero en cuestión (No todos los herreros manejan todas las clases, es la gracia de la forja) y abajo, en la guía de farmeo, explicaré la forma de conseguir estos componentes del modo más sencillo posible, que no es poco.



FARMEANDO VOY, FARMEANDO VENGO


Si queremos sacar provecho al juego, el mejor modo es ir a por el platino, y para ello necesitaremos farmear unas horas, yo personalmente no soy de tener mucha paciencia en estos temas, no sé si es por lo absorbente del juego o yo que sé, pero la verdad es que no me ha resultado demasiada tarea el hacerlo, más bien al revés, porque como ya sabemos, Dark Souls nos recompensa muchísimo en cada paso que damos.

Hay varios objetos que son necesarios farmear, principalmente los componentes para la forja de armas, donde podemos hacer aunténticas virguerías y tenemos muchas posibilidades, y luego están otros que igual son un poco más coñazo, que son los items que requieren los aumentos de nivel de ciertos pactos (a su vez requisito para obtener algunos hechizos para el trofeo y que por supuesto explicaré en la guía de pactos). No se alarmen que estoy lo suficientemente sobrio como para enumerar esos objetos tan preciados y su forma de encontrarlos.


ITEMS PARA LOS PACTOS:

Hay varios pactos que, para ascender en ellos y obtener sus recompensas (necesarias para los trofeos) requieren que les ofrezcamos un número determinado de ellos, son objetos peculiares, difíciles de ver y que no están a la venta en los diversos mercaderes del juego. Concretamente son estos:

Recuerdo de represalia (10): Los droppean las Arpías del Mundo Pintado, es un enemigo algo molesto, y encima las droppean muy pocas veces, lo mejor es, una vez completado el nivel y abierto los atajos hacia la hoguera, descansar y volver como un cabrón a la torre donde se encuentran, matar a las 5 o 6 que esperan arriba y volver a nuestra hoguera.

Medalla de Luz Solar (10): Se dice que las sueltan los bichejos del atajo entre Dominios de quelaag e Izalith Perdida, aunque yo nunca he visto una y lo he intentado decenas de veces, no sé si será cierto, el caso es que hay un modo seguro de conseguirlas; Estas medallas se nos otorgan cada vez que el Caballero de Solaire nos ayuda en una lucha ante un boss y, tras vencer, éste SIGUE CON VIDA. A Solaire podemos invocarlo en estos combates: Gárgolas de la Parroquia, Dragón Boquiabierto, Smough y Ornstein, Demonio Cienpies y el combate final si le abrimos el atajo. Es decir, podemos obtener 5 medallas en una partida, por lo que en la partida inicial más el New Game+ podemos tener las 10 necesarias. OJO; en Anor Londo hay un cofre que contiene 3 de estas, por lo que en dos partidas se pillan las diez necesarias (3+3+4 que ganamos en los 4 combates que invocamos a Solaire).

Ojos de la muerte (10): El más fácil, en un punto (justo en el lugar de acceder a su pacto) hay 3 juntos, y además de poder comprar un par de ellos a un NPC, los droppean las ranas negras de zonas como Profundidades, Gran Hueco y Lago Ceniza. Son fáciles de matar y además encontramos fácilmente grupos de 3 o más en estas zonas, eso sí, ojo con la neblina que desprenden porque transmiten el mayor lastre del juego (Maldiciones )




Componentes de la forja de armas (TITANITAS):


Posiblemente uno de los grandes dolores de cabeza de muchos jugadores (yo el primero, en mis inicios), son items difíciles de conseguir, valiosos y a la vez infinitamente vitales para -ya no sólo conseguir los trofeos de armas- sino para conocer realmente el poder de las armas cuando les dediquemos tiempo con nuestros hamijos los herreros.

Algunos son dropp fijos en algunos enemigos, otros son dropps muy raros de ver y otros son directamente objetos -casi- únicos en cada partida, aunque gracias a indagar, puede que alguno a priori único... Tenga opción de aparecer alguna que otra vez más.

*Todos son Titanitas de algún tipo, color o forma, como voy a mencionar mil veces la palabra Titanita, usaré la abreviación T, avisados estáis, T=Titanita*

Fragmento T: Dropp raro de los soldados no muertos de las zonas iniciales, no merece la pena, las vende André de Astora por un módico precio.

Fragmento de T Largo: dropp común de los gusanos-basosas-comosellamen- del Pantano de Ciudad Infestada.

Trozo de T: Este es muy valioso, vital para poder avanzar de un arma+4 a +5 y de +9 a +10. Son vitales para los trofeos y sobretodo para crear armas poderosas, NO están en venta en ningún sitio, hay algunas en cofres, una decena de ellas, y es un dropp raro de los espectros oscuros de Ruinas de Nuevo Londo, aunque lo mejor es esperar a los Caballeros Negros del último nivel, pues algunos de ellos lo tienen como dropp seguro.

Losa T: Este es el item más preciado del juego, el único que eleva un arma a su máxima potencia, al usarlo, pensar bien en qué lo usamos pues son objetos casi únicos, supuestamente es un dropp raro de los Espectros citados arriba, pero vamos, yo sólo digo que he farmeado con ellos dos días varias horas y ni la he olido. Por suerte, hay un par de ellas que pueden lograrse por partida:

-Al regresar al Refugio del tutorial, derrotando de nuevo al hermano mayor del Boss del arranque del juego.
-En Gran Hueco, si miramos bien vemos algunos de esos lagartos de cristal que en cuanto nos ven desaparecen sin dejar rastro, pues si nos alejamos de ellos unos metros, cerramos y abrimos partida, estarán ahí, requiere variaos reinicios, pero tarde o temprano estará y uno la soltará.
-¿Recordáis al soldado con pinta de cebolla? el que porta la armadura de Catarina, pues hay una sidequest con él, tenemos que ayudarle en varias zonas, en este orden: Fortaleza de Sen y Anor Londo, luego se irá al Santuario. Tras ello, podemos buscarle en el pantano de Ciudad Infestada, durmiendo en una de esas grandes columnas, y posteriormente en la zona ponzoñosa de Izalith Perdida, donde los pulpos esos feos. Tras todo, le encontraremos en Lago Ceniza y nos obsequiará con una preciada Losa de Titanita. Por cierto, hablando con él nos dice como ayudarle, es bastante sencillo.

Fragmento T Verde: Muy fácil, los gusanos del Pantano mencionados arriba, pueden droppearlas... ¡De 5 en 5! y si no hay ganas de ir a la engorrosa zona del Pantano, el mercader de la torre en Fortaleza de Sen (Junto a la llave del ascensor) nos la vende de modo ilimitado.

Trozo T Azul: Similar a los valiosos Trozos de titanita, pero algo más sencillos de conseguir, es un dropp más o menos frecuente en los Golems de cristal de los Archivos del Duque, porque hay más de diez juntos y una hoguera a su lado, también la sueltan las temibles mariposas de la Cueva de Cristal.

Losa T Azul: En un cadáver de la Cueva de Cristal, o como dropp raro de las mariposas del mismo lugar. Es otro item muy valioso aunque sólo se usa para un tipo de arma concreto.

Trozo T Blanca: Dropp seguro de los Caballeros Negros del último nivel.

Losa T Blanca: Hay una en un cadáver en la antesala de Nito, en la Tumba de Gigantes, y también puede soltarla los enemigos del mismo lugar (Los magos esos de 6 brazos)

Trozo T Roja: Al igual que la blanca, es un dropp seguro de los Caballeros Negros del último nivel.

Losa T Roja: En la zona del subsuelo de Izalith Perdida, cerca del final, en un cofre, también es un dropp raro de los Dveoradores del Caos, no os acojonéis por el nombre, que son más mancos que Arbeloa, son los Pulpos gigantes de esta misma zona del cofre mencionado arriba.

T Titilante: Dropp frecuente en los largartos de cristal (estos mencionados arriba, los ves y si no los matas corriendo, desaparecen, pero si recargamos partida aparecen) y dropp menos frecuente en las almejas asesinas esas que vemos en Cueva de Cristal, antes de Seth o en la playa de Lago Ceniza.

Escama de Dragón: En las playas del Lago Ceniza hay varias por las orillas, así como alguna otra en algún cofre. También es un dropp fijo en el dragón zombie de Valle de Dragones y Mundo Pintado, y un dropp raro de los Dragones Azules de Valle de Dragones. Sólo sirven para mejorar armas de dragón.

T Demonio: Dropp seguro de los Demonios de Piedra, hay varios en el juego, y sólo aparecen una vez, que recuerde, aquí:

-Camino del Jardín Tenebroso, junto a André de Astora.
-Fortaleza de Sen (hay 4)
-Anor Londo, cerca de la zona de Caballeros Plateados numerosos.
-Catacumbas, junto al ataúd en el que entramos para el pacto de Nito y custodiando 3 ojos de la muerte.
-Izalith Perdida, frente a la niebla del boss, en un puente larguísimo, este es especial, se RESPAWNEA.

Estas titanitas de Demonio sólo sirven para mejorar armas demoníacas. Viene a ser lo mismo que las escamas de dragón pero para este tipo de arma.



FARMEAR HUMANIDAD Y ALMAS (LEVEAR):


Las almas son todo en el juego, se usa como dinero y como experiencia para subir de nivel, todo lo que hagamos en el juego exigirá almas, ya sea comprar algo, mejorar a nuestro personaje o usar la forja de armas.

Las almas se obtienen derrotando enemigos, a más peligroso cada enemigo, más almas ganas, los bosses dan una suculenta suma y también pueden encontrarse en el mapeado explorando en forma de "Amas de..." (las hay que dan desde 200 hasta 20.000 almas), esta última es la mayor y se llama gran Alma de Héroe.

Así que mejor explico las formas de levear o farmear almas "A jierro pelao", es decir, como hacemos en todos los juegos de rol:

Mejores lugares para levear:

-Jardín Tenebroso, abre la puerta de Artorias, y bajas unas escaleras, si nos fijamos, estamos en un bosque frondoso y muy extenso, con varios enemigos fuertes y algunos fantasmas, la táctica es recorrer el bosqe atrayendo perseguidores, y ponernos en el borde justo a la derecha de dicha escalera, con el escudo alzado, estos enemigos nos seguirán pero lo harán tirándose desde arriba de la escalera, chocando con nosotros y por ende, cayendo al precipicio, se sacan unas jugosas 9.000 almas en dos minutos y teneomos una hoguera tras una pared falsa justo al lado┬á de la puerta de entrada (la puerta requiere la llave "Emblema de Artorias", que la vende André de Astora)

-Mundo Pintado, en la plaza principal, tenemos un grupo de babosas con escudo y lanza, como las de Demon┬┤s Souls en su primer nivel, si las matamos a todas nos dan 10.000 almas y tenemos una hoguera al lado en la entrada del nivel.

-Anor Londo, en la zona de salas diversas y pasillos, tenemos una hoguera y una decena de Caballeros de Plata en los alrededores, obtenemos unas 10.000 almas aunque son enemigos más fuertes.



Farmear Humanidades:

Las humanidades son clave en el juego, nos sirven para revivir en la hoguera y jugar como vivo, que es el modo de invocar a guerreros aliados en las luchas ante los bosses, y también, según las que llevemos en el contador, aumentan las opciones de droppeo enemigo, así como algunas armas que aumentan su poder al llevar más humanidad.

Algunos mercaderes las venden (están contadas), y hay algunas por el escenario, en cadáveres mayormente. Pero hay dos modos de farmearla y uno de ellos es muy bueno:

-Dropp raro de las Ratas de las Profundidades, así como dropp frecuente de las serpiente-medusa que hay en los Archivos del Duque, en la zona de la campana.

-Tumba de gigantes, en la antesala de Nito, donde están los 6 magos Molinete, los eliminamos y nos vamos a la zona baja, la que tiene agua en el suelo, salen unos enemigos con forma de bebés esqueléticos que son infinitos y salen en tandas de 5, para mayor facilidad mueren de un buen golpe. Si llevamos equipado el Anillo de Serpiente (mencionado en la introducción de la guía) es muy posible hacerse con 99 humanidades (máximo) en unos diez minutos. Yo lo hacía muy fácil, ataque potente de alabarda y me cargaba a varios de golpe.



LOCALIZACIÓN DE LOS NPC IMPORTANTES

Hay diversos personajes secundarios en el juego que actúan como mercaderes, algunos no son resaltables pero otros son cruciales si queremos obtener buenas magias, milagros y piromancias y lo que es más importante, todo en conjunto nos llevan a los trofeos más costosos de conseguir. Antes de nada, es importante deciros que bajo NINGÚN concepto o que se explique lo contrario, golpeéis a NADIE.

Algunos de ellos son muy importantes pues para sacarle todo lo que ofrecen, requieren pequeñas tareas secundarias, en forma de ayudarles, encontrarles y en alguna ocasión, hasta matarlos.

En esta explicación daré sus nombres, localización y algún detalle que sea necesario, luego en las secciones "Milagros, Hechizos y Piromancias" los mencionaré porque la mayoría de estos objetos se logran a través de varios de estos NPC que procedo a citar.

IMPORTANTE: En cuanto veamos a uno de estos personajes, tenemos que comprar absolutamente TODOS los hechizos, milagros o piromancias que tengan en venta, muchos son perdibles y además, en una ocasión, comprarles todo su repertorio es la clave para avanzar en la relación con ellos.

-Rickert: También actúa de Herrero, arriba está bien explicado.

-Griggs: Está cerca del Demonio de Aries, requiere una llave que vende un mercader de poca importancia en el Burgo, al rato de empezar el juego, rompiendo unas cajas en el tejado con dos soldados con escudo y lanza.

Oalacite: Esta bruja está en la Cuenca, antes debemos matar a la Hydra, al volver, al fondo hay un túnel, veremos a un Golem Dorado, tras darle cera, aparece esta damisela y luego podemos invocarla en la orilla del Lago para que nos venda cositas.

-Sombrero Grande Logan: en mis notas lo tengo abreviado como Gandalf, creo que es obvio porqué, es inconfundible, aunque aquí le llamaré por su nombre; Logan. Este es muy importante porque tiene sus requisitos y nos ofrece cosas muy buenas, como posiblemente el mejor hechizo del juego, atención: En Fortaleza de Sen, está cautivo en una jaula, tras una pared falsa donde un Snake Man duerme sobre ella, si movemos las rocas rodantes desde arriba romperán dicha pared, si antes hemos pillado la llave de la jaula en el mismo nivel o bien tenemos "Lave Maestra" (es un regalo seleccionable al crear personaje y es muy útil) podemos abrirla directamente y rescatarlo. En ese momento no nos ofrece nada, pero se irá al Santuario y nos esperará sentados -literalmente- para vendernos magias, una vez entregada la Vasija tras completar Anor Londo, se irá a Archivos del Duque y aquí es muy importante.

Estará cerca de la hoguera, en el camino que abrimos para salir a Cueva de Cristal, estará de nuevo sentado y aquí debemos comprarle TODO lo que tiene, repito, todo. Da igual si ya tenemos algo de lo que vende, no lo "accionaremos" si no le pillamos todas sus pertenencias. Y luego, tras derrotar a Seth en Cueva de Cristal, volveremos a los Archivos, subiremos a donde nos vimos las caras con el primer Seth inmortal y nos estará esperando, pero ya será un zombie y le ahorraremos sufrimiento propinándole el descanso eterno. Es así como obtendremos todos sus beneficios incluido un pedazo de Hechizo.

PD: Cuando le compremos todo como he dicho, al hablar con él lo hará en un tono enfadado, pero pasad de él, esto es la prueba de que lo hemos "activado".

Laurentius:Profundidades, cerca del Carnicero al entrar, está dentro de un barril, OJO, no golpeéis el barril, simplemente romperlo rodando contra él. Cuando pregunte algo luego en el Santuario, responder "NO" y se quedará ahí quitecito.

Queelana de Izalith: Tras tocar la 2ª campana, retrodecer unos metros, hacer el pacto con la Hija del Caos junto a la campana, salimos al pantano y estará apoyada en una de las columnas gigantes esas. Compramos todo y la matamos para que droppee el último objeto.

Eingvi: Junto a la Hija del Caos, en la zona de la 2ª Campana, es el bicho amorfo ese feo que se arrastra por el suelo, nos vende dos piromancias, pero para ello debemos estar infectados, le respondemos que "SI" (No pasa nada, luego nos curamos con el Huevo Vermífugo.

Petrus:Santuario, está ahí al inicio del juego prácticamente.

Oswald: Tras tocar la 1ª Campana, al descender de la torre lo veremos, es parecido a los médicos de Assasins Creed, también vende piedras purgadoras, para curar la molesta maldición de las Ranas Negras.

Rhea: Esta es especial también, en la Tumba de Gigantes, llegamos a un punto en que un calvo nos empuja por un barranco, al caer, vemos a esta chica sentada en el suelo y nos pide que matemos a sus guardaespaldas, que han sido poseídos, apenas diez metros más adelante están, con cuidado les damos cera y volvemos. Se irá a la Parroquia de los no muertos, en la iglesia, en el altar donde luchamos contra un caballero tocho. Debemos ir CORRIENDO porque no estará mucho tiempo.

Patches: Es el calvo que acabo de citar, nos tirará, subimos y le hablamos, nos pedirá perdón, y así haremos hombre, perdonar es cristiano. Eso sí, a veces nos preguntará si somos clérigos, le decimos que NO, porque de lo contrario la tomaría con nosotros. Luego, justo tras matar a Nito estará en el Santuario listo para vendernos cosas.

*Si hemos hecho esto, comprado todas las pertenencias a estos NPC, estaremos muy cerca de tener los tres trofeos (Milagros, Piromancias y Hechizos) a falta de los que se logran explorando o mediante pactos*




[Imagen: rezodeunadama.jpg][Imagen: conocimientodeunsabio.jpg][Imagen: vinculodeunpiromantico.jpg]

TROFEOS (3) - TODOS LOS HECHIZOS, MILAGROS Y PIROMANCIAS:

Haré tres secciones, una para cada tipo de magia, suelen ser los trofeos más difíciles a priori, pero no lo es tanto, tan sólo con seguir la pequeña guía de NPC de arriba, ya tendremos prácticamente un 80% de todos dado que se obtienen a través de estos personajes. En la localización de cada magia indicaré el personaje que lo vende/suelta, tan fácil como echar un ojo arriba al nombre de este personaje y buscarlo. Otros se obtendrán explorando y finalmente, mediante algunos pactos concretos (Que explicaré abajo de esta sección en una guía de pactos).

*Todos los hechizos que obtengamos en nuestra partida, estará en el New Game+, por lo que no tendremos que volver a buscarlo, simplemente pillar el que nos falte*

PIROMANCIAS (19):

Cuando tan sólo cito un nombre, es que ese NPC lo tiene en venta, sin más.

Bola de Fuego: Laurentius.
Esfera de Fuego: Laurentius .
Gran Bola de Fuego: Quelaana.
Gran Bola Fuego del Caos: Al unirte al pacto Hija del Caos.
Tormenta del Caos: Tras darle 30 humanidades a la Hija del Caos en este mismo pacto.
Tormenta de Fuego: Quelaana.
Tempestad de Fuego: La forma más fácil es, una vez comprado todo lo que vende Quelaana, matándola.
Combustión: Laurentius.
Gran Combustión: Quelaana.
Oleada de Fuego: Mundo Pintado, dropp seguro de un enemigo inmóvil que no te ataca.
Azote de Fuego: Quelaana
Azote del Caos: Izalith Perdida, en un cofre cerca de la niebla del boss.
Compenetrar no muertos
Carne Férrea: Quelaana.
Sudor Relámpago: Laurentius.
Neblina Venenosa: Laurentius.
Neblina Tóxica: Eingy.
Oleada ácida: Eingy.
Poder Interior: Ciudad Infestada, en la zona de puentes de madera, hay un enorme bicho anclado a la pared con forma de ¿Pulpo? pues está a sus pies, puede entrarse desde su espalda desde las zonas de los trolls.



MILAGROS (23):

Curación: Petrus.
Extracto de gran curación: Petrus.
Gran curación: Rhea.
Luz solar relajante: Archivos del Duque, zona de serpientes-medusa, abajo hay dos inmóviles. Mátala.
Luz solar dadivosa: Igual que el anterior, son dos bichos mansos, cada uno suelta uno de estos milagros.
Rebastecimiento: Te lo regala Rhea en nuestro primer encuentro en Tumba de Gigantes.
Fuerza: Rhea.
Ira de los Dioses: Rhea.
Emitir Fuerza: Salvando al soldado de Catarina dos veces (1º en F. de Sen y 2º en Anor Londo).
Barrera Mágica: Rhea.
Barrera M. Reforzada: Lago de Ceniza, en el tronco entre el primer árbol y el del Dragón.
Regresar: Rhea.
Buscar Orientación: Rhea.
Justicia Kármica: Oswald.
Voto de Silencio: Mundo Pintado, en el tejado que está lleno de arpías.
Paseo de Paz: En un cadáver de Las Catacumbas.
Lanza Relámpago: Al entrar en el Pacto de Luz Solar.
Gran Lanza Relámpago: Al entregar diez medallas solares al Pacto de Luz Solar.
Lanza de Luz Solar: tras obtener el anterior, nos pedirá el Alma de Gwyn (necesario haber acabado el juego dos veces, puesto que la primera vez que le derrotemos, su alma nos sirve para una de las almas raras).
Espada de Luz Solar: En un cofre tras matar al boss opcional Gwyndolin (Explicado en la sección bosses).
Espada de Luna Oscura: Al entrar al Pacto de Luna Oscura y darle diez Recuerdos de Represalia.
Danza del rey del Cementerio: Al entrar al Pacto de Nito.
Gran Danza del rey del Cementerio: Al entregar diez Ojos de la Muerte a Nito en dicho pacto.

*Insisto, todo está explicado, si os fijáis, un par de hechizos requieren ciertos objetos para usarlos en ciertos pactos, pues estos objetos, si miráis, están mencionados en la guía de farmeo, todo está conectado y bien explicado*



HECHIZOS (24):

Flecha del alma: Logan.
Gran flecha del alma: Logan.
Flecha del alma pesada: Logan.
Gran flecha del alma pesada: Logan.
Masa del alma: Logan.
Masa del alma de cristal: Logan.
Lanza del alma: Logan.
Lanza del alma de cristal: Logan.
Aliento de Dragón Blanco: Tras acabar todo lo que hay que hacer con Logan.
Arma mágica: Logan.
Gran arma mágica: Anor Londo, cerca del salón de las pinturas.
Arma mágica de cristal: Logan.
Escudo mágico: Logan.
Escudo mágico fuerte: Archivos del Duque, en un cofre.
Señuelo Aural: Griggs.
Silencio: Griggs. En este caso, una vez comprado todo lo que nos vende, le matamos para suelte este.
Controlar Caída: Griggs,
Arma Oculta: Oalacite.
Cuerpo Oculto: Oalacite.
Reparar: Oalacite.
Lanzar Luz: Oalacite.
Camaleón: Oalacite.
Remedio: En un cofre en Ciudad Infestada, en las zonas de arriba del todo.
Disipar Maldición: Rickert.

*Como podéis ver, la mayoría de estos -casi todos- se obtienen comprando a los NPC importantes del juego, por eso es vital, antes de adentrarse en conseguir todas las magias, en leer con atención la sección de personajes secundarios*




[Imagen: covenantwayofwhite.jpg][Imagen: sguardcovenant.jpg][Imagen: bladeofthedarkmooncoven.jpg][Imagen: warriorofsunlightcovena.jpg][Imagen: foresthuntercovenant.jpg][Imagen: darkwraithcovenant.jpg][Imagen: pathofthedragoncovenant.jpg][Imagen: covenantgravelordservan.jpg][Imagen: covenantchaosservant.jpg]
GUÍA DE PACTOS (9 TROFEOS)

El sistema de pactos es muy interesante y obligatorio para sacar todos los trofeos, la mecánica es sencilla, diversos personajes con peso argumental nos proponen unirnos a sus pactos, si lo hacemos, en ocasiones obtenemos algún regalo, y algunos de ellos pueden modificar ligeramente algunos aspectos del juego. Ciertos pactos requieren que les ofrezcamos como ofrenda un determinado número de objetos, los que son relevantes para el platino están señalados en los correspondientes objetos que se obtienen mediante estos (En las guías de armas raras, hechizos, milagros y piromancias. Para que los identifiquemos fácilmente, los objetos que voy a poner en AZUL, estarán perfectamente explicados en la guía de farmeo).

-Pacto de la vía blanca: Está en el santuario, nada más llegar en el inicio del juego, nos intruye en la magia blanca y no tiene apenas relevancia alguna.

-Pacto Guerrero de Luz Solar: En el puente del Dragón Rojo, hay una hoguera y una terraza con una estatua, esta nos permite unirnos al pacto, es un pacto crucial para el platino porque nos da dos magias, una al entrar y otra al darle DIEZ MEDALLAS DE LUZ SOLAR. Requiere 50 de fé para unirnos (15 tras la actualización).

-Pacto de Luna Oscura: Igual de vital que el anterior, está en Anor Londo, en la hoguera con una estatua, NO paséis la niebla sin hacerlo antes, requiere el anillo de luna oscura y entregarle DIEZ RECUERDOS DE REPRESALIA para completarlo y obtener todo lo importante.

-Pacto de Guardia de la Princesa: Es la sugerente damisela de atributos abultados que descansa tras vencer a los bosses de Anor Londo. No tiene gran relevancia.

-Pacto del Espectro Oscuro: Es vital para conseguir un arma rara para el trofeo. Es sencillo, una vez obtenida la vasija, NO se le deis a la serpiente del Santuario, ni siquiera habléis con ella, sigue jugando y tras matar a 4 reyes en el Abismo, aparecerá esta señora para ofreceros el pacto y regalaros el arma.

-Pacto del Cazador del Bosque: Sin relevancia para el trofeo, según tengo entendido es un pacto interesante en cuanto al juego online PVP.

-Pacto Siervo del Caos: Vital para el platino, en la descripción de Piromancias es mencionado, pero lo haré de nuevo, una vez derrotada Quelaag, esta hermosa y arácnida mujer nos ofrece el pacto, al entrar nos regala una magia y al darle 30 Humanidades nos da la última.

-Pacto Camino del Dragón: Para encontrar al ser que nos lo ofrece, debemos descender por Gran Hueco hasta Lago de Ceniza y al final nos espera, el pacto no tiene nada relevante para el trofeo, pero el dragón que nos lo ofrece tiene una de las armas raras, cortándole la cola (tranquilos, no se enfadará).

-Pacto Siervo del rey del Cementerio: Uno de los pactos más importantes, porque nos da una de las armas raras al entrar, y una magia para el platino al darle DIEZ OJOS DE LA MUERTE, en la guía de secretos y consejos está explicado como llegar a él fácilmente.





SECRETOS Y CONSEJOS VARIADOS:

En esta pequeña sección enumeraremos algunos secretillos interesantes (alguno hasta crucial), así como algún consejo o localización de algunas zonas que son fácil pasar por alto, yo mismo me pasé el juego la primera vez sin descubrir un par de niveles del juego.

-Volver al Refugio del Tutorial: Es donde empezamos el juego, y podemos volver después, además de que regresando podemos luchar de nuevo con el primer jefe y obtener una valiosa Losa de Titanita (Explicada está en la guía de farmeo). A ver si puedo explicar bien el modo de volver, es algo engorroso pero muy simple; en el Santuario tenemos el ascensor que conecta con la Parroquia, si nos subimos a él, vemos como mientras ascendemos, dejamos abajo el Santuario (obvio) pues si nos tiramos en cuando veamos un "tejado" podemos saltar rodando y caer encima de una de las columnas de la estructura donde hay una charca y un cofre abierto. Desde aquí tenemos que tirarnos a una especie de cúpula en donde está la llave (se ve desde arriba brillar). entonces, volvemos a hacer el proceso y en vez de tirarnos a la cúpula, subimos las escalerillas, llegamos al nido del cuervo, pulsamos acción en la opción que aparece y esperamos unos 15 segundos. Sorpresa.

-Huesos de regreso y el milagro "Regresar": Una vez tengamos la vasija tras superar Anor Londo, podemos transportatnos entre algunas hogueras, pero hay veces en las que nos pilla lejos de alguna y en la que es un coñazo hacer una caminata por una zona que ya no alberga secretos para nosotros, con este item viajamos en el acto a la última hoguera visitada, pero lo que es mejor, si tenemos el milagro "Regresar" (explicado en la guía de Milagros) podemos hacerlo de modo infinito y sin tener que usar items ni gastar almas. Tan simple como tener un Talismán cualquiera y esta magia en nuestro haber.

-Morir no es tan malo: El juego a veces, es sabido por todos que es tramposo con nosotros, y como somos leones 33biteros vamos a hacer lo mismo con él, seamos conscientes de que al morir no perdemos nada salvo el contador de almas, y hay veces que es bueno tener claro cuál fue nuestra última hoguera visitada, por si queremos llegar a algún rincón peligroso antes de tiempo y recoger algún objeto en fase temprana y a priori peligrosa de visitar, es buena idea ir corriendo como un loco a por él y luego dejar que nos maten, volveremos a nuestro seguro lugar de descanso y tendremos dicho objeto en nuestro haber.

-El portón de Artorias: Al poco de adentrarnos en el Jardín tenebroso, vemos una gran puerta con una luz brillante en el centro, para abrirla y pasar a la segunda zona del Jardín (que da acceso al combate contra Sif, el gran lobo gris) es necesario el emblema de Artorias, nos lo vende André de Astora unos metros antes por 20.000 almas. Por ello, una vez matadas a las Gárgolas, es muy recomendable levear almas en la Parroquia (es algo coñazo, pero merece la pena) para juntar 20.000 y poder abrir esta zona, dado que en ella podemos usar el truco de farmeo de almas explicado arriba en la guía de farmeo y subir unos jugosos niveles, no olvidemos que, posiblemente, la parte más dura del juego para los que lo juegan por vez primera, son precisamente las 5 primeras horas.

-El Anillo de Havel: Este anillo es casi vital, muchos lo hemos llevado equipado durante todo el juego, aumenta notablemente el índice de peso que podemos portar y nos hace más rápidos en el caso de llevar armadura y armas pesadas, está en la Cuenca, en la zona de la Hydra y los Golems de cristal, en una torre (Con llave Maestra la abrimos del tirón) y tenemos que matar a Havel, es una lucha muy difícil al principio, pero si hemos leveado unos niveles en la zona explicada arriba, podremos hacernos con este anillo indispensable para todo guerrero basado en la lucha cuerpo a cuerpo.

-Armaduras de los bosses: Avanzados en el juego, hay un mercader bien escondido en el Santuario, en el puente en el que nos metemos (donde hay una rata) para ir a la Parroquia, es posible tirarnos a la zona baja del puente, al fondo hay un cadáver con un anillo de sacrificio que brilla desde lejos, una vez nos tiramos, no es posible salir, así que o nos suicidamos o nos teletransportamos a la hoguera. Pues más adelante con el juego muy avanzado nos espera un mercader sentado junto a dicho cadáver, y nos vende cosas muy chulas: las armaduras de algunos jefes que hayamos derrotado, tenemos el set completo del Goldm de hierro, de Smough y hasta de Gwyn Señor de la Ceniza.

-No te compliques con quién no lo merece: A lo largo del juego, veremos a varios enemigos o subjefes aparentemente temibles, y en cierto modo, en nuestro primer encuentro, lo son. Me refiero a la Hydra de la Cuenca, el Dragón Zombie del Valle de Dragones, la 2º Hydra en Lago de Ceniza o los molestos Demonios de Piedra, pues la recompensa por matarlos no es nada del otro mundo, es casi inútil, y en los primeros encuentros con ellos, probablemente nos aniquilarán fácilmente. Déjalos para cuando tengas el juego avanzado y entonces vuelve para reírte de ellos.

-Frasco de Eastus y Almas de Guardianas de fuego: El Frasco de Eastus (Pociones de VIT) puede mejorarse, el máximo es +7, es decir, podemos aumentarlo 7 veces para que haga más efecto y estos aumentos son permanentes. Para aumentarlo tenemos que tener un alma de guardiana y dársela a una guardiana de fuego, hay varias: Santuario, Hoguera principal de Anor Londo y La hija del Caos que nos ofrece su pacto. Si matamos a alguna obtenemos una de estas almas, pero no es aconsejable puesto que su hoguera se apagará para siempre, y además estas almas están en el mapeado (hay unas 4 en cada partida) en: Parroquia, Ruinas Nuevo Londo, Archivos del Duque e Izalith Perdida, no sé si hay alguna más -puede ser-

-Matar al Dragón Rojo del puente: Este enemigo para imposible al verlo, de hecho posiblemente nos matará varias veces al cruzar el puente, no entiendo realmente las pautas a seguir para que nos deje cruzar tranquilos y se vaya o nos espere, es como aleatorio creo, pero hay un modo de matarle de un golpe a causa de un glith y nos da la valiosa cantidad de 50.000 almas (en los inicios del juego es una cantidad abismal), es tan simple como subir a la torre donde nos aguarda un Caballero Negro, si logramos matarle, desde esta torre, si nos colocamos al borde, vemos al gran dragón posado sobre el puente, pues si le tiramos una flecha, pasa algo extraño, el dragón desaparece y muere para siempre. OJO; Cortarle antes la cola en la zona baja del puente, explicado en la guía de armas raras.

-Caballeros Negros: Estos enemigos siempre merecerán mis respetos, imponen sólo con verlos, están explicados en la guía de farmeo arriba, seguramente nos hagan la vida imposible la primera vez que los veamos, pero no es tan difícil hacerles frentes, si tienes una alabarda por ejemplo, y lográis defenderos y cogerles la espalda para hacerle un crítico, tendréis medio combate ganado. Estos enemigos droppean items importantes para la forja y además nos dan una cantidad de almas elevada si les matamos cuando les veamos por primera vez.

-La gran Espada del Rey del Cementerio: Esta espada, en las fases tempraneras del juego es absolutamente demencial, acabando con enemigos simples de un golpe y destrozando a los primeros bosses en apenas 5-6 golpes. Conseguirla requiere adentrarnos en Las Catacumbas, una zona impensable en los inicios del juego, o no tanto, porque realmente es fácil conseguirla a los 20 minutos de juego, a ver si puedo explicarlo; Desde el Santuario, nos desnudamos para ir más rápido, corremos como un poseso hacia las Catacumbas, pasando el Cementerio y por supuesto esquivando a todos los enemigos que veamos, entramos en esta zona, pulsamos el botób que abre el pasadizo y seguimos, al frente hay dos esqueletos, si los esquivamos subimos una rampa con una entrada, NO entramos, nos colocamos en el borde derecho de la rampa y miramos abajo, vemos que podemos tirarnos y sobrevivir a la caída, entramos por el túnel y vemos dos cosas: Un temible Demonio de Titanita y un objeto detrás. Si le esquivamos, cogemos ese objeto y volvemos a esquivarlo, en uno de los nichos de la pared podemos entrar mediante el botón de acción, nos metemos y dejamos el mando quiero 30 segundos. Parece algo lioso pero no lo es, es sencillo y lleva apenas 2 minutos. Tras ello, debemos usar nuestras primeras almas en subir la fuerza hasta tener 24 puntos para poder portar esta espada. Es MUY recomendable, como digo, con esta espada superaréis las primeras duras horas del juego con mucha ayuda porque esta espada en este momento es brutal, incluso es posible tirar con esta espada la primera partida entera. Si alguien la quiere y tiene dudas, que lo diga y le hago unas fotos del recorrido y el borde exacto para tirarte.

-Armas y armaduras recomendables para principiantes: Cuando ya estamos experimentados, uno de los placeres del juego es probar y combinar la extensa diversidad de piezas que podemos usar, tipos de arma Etc, pero si es la primera partida, hay varias piezas muy recomendables que nos facilitarán un poco las cosas, un breve resumen de algunas piezas y armas muy interesantes:

Escudo de emblema de hierba: Está en la Cuenca, casi al inicio, es un buen escudo que además nos buffea la resistencia, un elemento clave en el juego.
Capa negra con remaches dorados: Es la mejor armadura ligera del juego, no tiene mala defensa, resiste bien a la magia y encima no pesa nada, está tras tocar la 2ª campana y al cogerla despertamos a un temible jefe, no pasa nada, merece mucho la pena ir, cogerla y dejarnos matar por dicho jefe y volver a la hoguera, no olvidemos que al morir no perdemos nada del inventario, sólo las almas y humanidad.
Alabarda: Está prácticamente en el inicio, antes siquiera del primer boss serio del juego, es un arma que en esos momentos es poderosa, con opción de hacer críticos por la espalda, sumando un ataque fuerte que barre a los enemigos y uno leve que ataca al frente y es muy rápido, es un arma que en los inicios puede facilitar mucho las cosas.

-Niveles opcionales perdibles y bosses opcionales: Hay algunas zonas que NO son obligatorias para completar el juego, pero es obvio que nadie quiere perderse nada de este maravilloso mundo ¿No?, son las siguientes:

-Mundo Pintado: En Anor Londo, hay un salón con un gran cuadro en la pared, pues es la puerta a este precioso mundo, para ello necesitamos la Muñeca Peculiar, la cuál está explicada arriba. En este nivel tenemos a un boss llamado Priscilla.

-Gran Hueco y Lago de Ceniza: En Ciudad Infestada, abajo hay un gran pantano, a la derecha está el camino hacia la 2ª campana, y a la izquierda hay un gran tronco al que podemos subir por una rampa, investigarlo bien por dentro, porque es un nivel peligroso de descenso y que encima abajo del todo conecta con un nivel en el que si bien no hay mucho que hacer, es absolutamente precioso e imponente para la vista.

-Gwendolyn: Este boss es opcional, y peculiar en el modo de enfrentarnos a él, está en Anor Londo (¿Cuántos secretos encierran estas tierras, eh?) justo en una de las hogueras, hay una estatua en la pared, si nos ponemos frente a ella teniendo equipado el anillo de luna oscura (Que sí, que está explicado también arriba donde encontrarlo) podemos luchar contra él, pero antes tenemos la opción de entrar a uno de los pactos importantes para el trofeo.

*ATENCIÓN: realmente no es que sean tan opcionales, para acabar el juego sí, pero para hacer el platino no tiene nada de opcional, al contrario, son zonas vitales porque sin ellas es imposible obtener todas las magias y algunas armas raras*

-Estos son unas especificaciones y consejos personales, si recuerdo más, los iré añadiendo.



LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ONLINE (Por Jagang)

1. No llores si te matan 2 ó si 3 te chorrean. No busques excusas, eres muy malo.
2. No llores si en el bosque eres manco. Allí todos lo son pero unos ganan y otros pierden (estarás entre los que pierden).
3. Si tus invasores se hacen amigos de los monstruos del escenario es porque tienen más empatía que tú, no porque sean cobardes y se protejan con ellos.
4. Apuñalar por la espalda no es de ser mal jugador, es tener prisa para empezar otro combate.
5. Si te matan porque has saludado antes del combate y el rival no, te jodes. La educación no tiene buen dps.
6. Caerte por un acantilado por una flecha matadragones de alguien que no sabes donde demonios está, es tan normal como encender la consola para jugar. No llores y siéntete Smaug.
7. Estar en la hoguera final de Anor Londo, revivir para poder invocar y que te invadan es un ritual y una costumbre normal que todo el mundo debe pasar unas 50 veces antes de poder entrar al boss.
8. Si comienzas de nuevo y antes de las gárgolas ves a un pringadillo con equipo de superguerrero imposible para ese nivel, salúdale, acabará antes el combate y podrás seguir jugando tranquilo.
9. Que te invadan y pienses que estés tranquilo porque Solaire está contigo es que no sabes quien es Solaire.
10. Juega hueco y di adiós a las invasiones.




RESTO DE TROFEOS:

Todas las guías y explicaciones que he puesto albergan todos los trofeos perdibles, densos o que requieren trabajo/farmeo, evidentemente hay más trofeos, pero no son perdibles, se sacan a base de progresar en el juego y son obligados si completamos el juego.

*Requiere mínimo una segunda vuelta puesto que hay dos finales y cada uno nos concede un trofeo*

-Encender la primera hoguera
-Obtener el frasco de estus
-Llegar al santuario
-Tocar la primera campana
-Tocar la segunda campana
-Conseguir el rito del avivado
-Lograr el arte de caminar por el abismo
-Llegar a Anor Londo
-Obtener la vasija del señor
-Derrotar a Priscilla
-Derrotar a Nito
-Derrotar a 4 Reyes
-Derrotar a Seth el Descamado
-Derrotar a Lecho del Caos
-Lograr el final A:
Spoiler :
Tras matar a Gwyn, hay una hoguera, la encendemos.
-Lograr el final B:
Spoiler :
Tras matar a Gwyn, NO enciendas la hoguera y vuelve por donde entraste.
(Ultima edición: 09-12-2015 12:19 por Janito.)
#2
Cita
Me viene perfecto, porque tengo pensado retomarlo dentro de poco y probablemente volve a comenzarlo.

[Imagen: metroid-2.gif]
#3
Cita
Genial! Hay tanto que no he llegado a descubrir.

Si quieres lo retomamos juntos Chente. Aunque mientras esperamos que hagan la guía (Rivera espabila) podemos jugar al Revelations... en 360 XD
#4
Cita
Guía de logros....

Yo me conformo con algún dia llegar a acabarlo, que lo dejé a medio camino...┬á ;D

La verdad es que despues de meses sin tocarlo el primer contacto al retomarlo fue bastante bruto, no recorda con exactitud lo inclemente y cabrón que es este título con el jugador, aunque pasado un rato la cosa fue mejorando y ya entré en calor de nuevo.

En todo caso un grandísimo juego, ojala hubiera más con esa personalidad y ganas de demarcarse del resto

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#5
Cita
Buena guia rivera. A mi ya no me hace falta pero recuerdo la de guias que busque hasta que encontre una util para conseguir el platino.

Si necesitas ayuda cuenta con mi espada, aunque  rota...
[Imagen: 295p8hv.png]
#6
Cita
(20-02-2013 16:11)Clover link escribió:Genial! Hay tanto que no he llegado a descubrir.

Si quieres lo retomamos juntos Chente. Aunque mientras esperamos que hagan la guía (Rivera espabila) podemos jugar al Revelations... en 360 XD

Déjate, que yo ya vendí el mío de 3DS.

Lo que me putea es tener que jugarlo sin internet, por aquello de los mensajes, pero bueno, lo dejé en una parte bastante adelantada (en cierta pareja de jefes xd) y no creo que me quedase mucho.

Lo quiero reiniciar porque no me sentía cómodo con el modo en que subí mi personaje (enfocado a fuerza y a llevar armaduras muy pesadas, con lo que eso conlleva a la hora de moverse)

[Imagen: metroid-2.gif]
#7
Cita
(20-02-2013 20:00)chente link escribió:Lo quiero reiniciar porque no me sentía cómodo con el modo en que subí mi personaje (enfocado a fuerza y a llevar armaduras muy pesadas, con lo que eso conlleva a la hora de moverse)

Hombre, yo ahora llevo armadura completa de gigante y ruedo rápido, todo es como te crees el personaje y que lleves el anillo de Havel...
#8
Cita
(20-02-2013 20:23)Rivera18 link escribió:Hombre, yo ahora llevo armadura completa de gigante y ruedo rápido, todo es como te crees el personaje y que lleves el anillo de Havel...

No me gusta como corro ni como me desplazo en general. Quiero optar por armas más rápidas además y enfocarlo a destreza.

[Imagen: metroid-2.gif]
#9
Cita
(20-02-2013 20:28)chente link escribió:No me gusta como corro ni como me desplazo en general. Quiero optar por armas más rápidas además y enfocarlo a destreza.

Lo último que he descubierto en el juego es el tema de las armas que escalan con atributos, potencia oculta, es decir, que un arma puede tener 50 de ataque, que si escala a destreza a B o A, podría tener 150 puntos extra "ocultos". Esta partida la estoy basando más que nada en la forja y en la prueba de diversas armas y estoy descubriendo la forma de hacer que algunas armas a priori simplonas y fáciles de conseguir, sean verdaderos demonios, haré un apartado de ello Big Grin
#10
Cita
Muy buena iniciativa, ya que es un juego que vale la pena explotar al 100% y para muchas cosas viene bien una guía.
[Imagen: 743957.png]
#11
Cita
(20-02-2013 20:44)Bonjour link escribió:Muy buena iniciativa, ya que es un juego que vale la pena explotar al 100% y para muchas cosas viene bien una guía.

Yo sigo flipando, tras 5 pasadas, en la quinta he descubierto cosillas que ni imaginaba, es acojonante, por citar un ejemplo, en Gran Hueco puede pillarse, con suerte, una de las preciadas Losas de titanita, al pillarla he llorado, porque ansiaba una para hacerme un arma a +15 XD
#12
Cita
Justo a tiempo, en cuanto acabe con Ni No Kuni retomaré este


Salto de foro:


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