Actualizo con lo que he sacado de la Director┬┤s Cut hasta ahora. Está puesto en la primera página pero actualizo el hilo
QUIRKS
Nos dejarán elegir 1 en la creación del personaje. Muchos son difíciles de llevar así que podemos elegir no tener ninguno
* ANIMAL HUSBANDRY
Beneficio: x2 a los bonus otorgados por los animales que han sido encantados.
Inconveniente: No se sabe....
* ASCETIC
Beneficio: 5 puntos de habilidades y 1 punto de atributo a mayores al comienzo del juego.
Inconveniente: No puedes usar abalorios
* ASSHOLE
Beneficio: Los diálogos que tengan -Duro de Pelar- siempre tienen éxito.
Inconveniente: Nadie en el grupo podrá usar Lameculos ni Sabelotodo.
* BRITTLE BONES
Beneficio: +1 puntos de acción de base
Inconveniente: -50% de velocidad en combate
* DELAYED GRATIFICATION
Beneficio: +1 punto de habilidad en cada nivel después del nivel 10
Inconveniente: -1 punto de habilidad en cada nivel antes del nivel 10
* DISPARNUMEROPHOBIA
Beneficio: +2 a todos los atributos si el nivel del personaje es par
Inconveniente: -2 a todos los atributos si el nivel del personaje es impar
* FAINTING GOAT
Beneficio: Cuando un enemigo te impacte con crítico, hay un 35% de que te desmayes y el enemigo falle ese ataque.
Inconveniente: Cuando te desmayes pasarás al último lugar del turno de combate.
* HEAVY HANDED
Beneficio: +15% de daño con ataques de armas de melee.
Inconveniente: -50% de causar críticos
* MANIC DEPRESSIVE
Cada 10/15 minutos los atributos pueden cambiar al azar entre +1/-1
* MYSOPHOBIC
Beneficio: +25% de beneficio cuando usas curaciones en otros personajes
Inconveniente: No puedes usar curaciones en tí mismo
* OPPORTUNIST
Beneficio: +25% de daño contra objetivos con -30% de vida
Inconveniente: -25% de daño contra objetivos con +30% de vida
* PSYCHOPATH
Beneficio: Ganas 4% a golpear y 2% de bonus crítico con cada ataque que impacte.
Inconveniente: Esos bonus se pierden si fallas 1 ataque, adquiriendo un malus de -10% a golpear y -5% de bonus crítico.
* RAISED IN THE CIRCUS
Beneficio: +5% de evasión
Inconveniente: No puedes recibir bonus de Liderazgo.
* REPRESSED RAGE
Beneficio: X2 al daño y 25% de bonus crítico, el turno siguiente en que seas golpeado con un crítico.
Inconveniente: No puedes efectuar golpes críticos que no sean de otra forma.
* THICK-SKINNED
Beneficio: +2 de armadura base
Inconveniente: -30% velocidad en combate
* TWITCHY
Beneficio: +20% de velocidad en combate
Inconveniente: -10% a golpear
* TWO PUMP PUMP
Beneficio: +2 puntos de acción y +25% a golpear en los dos 1º turnos de combate
Inconveniente: -1 punto de acción y-15% a golpear a partir del turno 2 de combate.
* UNLUCKY
Probabilidad de que un rayo golpee y electrocute a un objetivo al azar en combate.
* MAY OF THE SQUEEZINS
Beneficio: +3 puntos de acción y +25% de daño cuando estás borracho de "Licor de Serpiente"
Inconveniente: -100% de bonus crítico y -30% de velocidad en combate mientras estés sobrio.
PERKS
Estos son las especializaciones de nuestras habilidades. Conseguiremos 1 perk cada 4 niveles.
BASICOS
* HARDENED: +1 armadura base
* HOARDER: +20% de carga máxima
* HIT THE DECK: -25% de daño por explosivos
* LIMBER: -1 punto de acción al agacharse y levantarse
* POWDER PACKER: +10% de encontrar munición al saquear
* SALUDABLE: +1 de vida por nivel. Con carácter retroactivo
* TORMENTOR: +10% de daño a enemigos en cobertura
* TURTLE: +10% de evasión estando en cobertura
* WEATHERED: -15% de daño recibido de golpes críticos
PISTOLAS
* PISTOLAS 4 -Zeroed-: +2% acumulable de bonus crítico cuando se ataca con pistolas a un objetivo repetidamente. Si se cambia de objetivo se pierde el bonus acumulado
* PISTOLAS 5 -Bandit-: 2% de que al atacar con pistolas o subfusiles no consuman puntos de acción.
* PISTOLAS 7 + BANDIT -Pistolero experto-: Ataques gratuitos con pistolas y subfusiles aumenta en 4%
* PISTOLAS 9 + PISTOLERO EXPERTO + BANDIT -Desperado-: +6% en pistolas y subfusiles en ataques gratuitos
RIFLES DE FRANCOTIRADOR
* RIFLES DE FRANCOTIRADOR 3 -Watchman-: No hay % de penalización cuando emboscas.
* RIFLES DE FRANCOTIRADOR 5 -Focused Shooter-: -15% de penalización bajo presión.
* RIFLES DE FRANCOTIRADOR 7 + FOCUSED SHOOTER -Confident Shooter-: -30% de penalización bajo presión
* RIFLES DE FRANCOTIRADOR 9 + FOCUSED SHOOTER + CONFIDENT SHOOTER -Zen Shooter-: -45% de penalización bajo presión
* RIFLES DE FRANCOTIRADOR 10 -Deadeye-: -1 punto de acción cuando disparas el rifle de francotirador si no te has movido ese turno.
SUBFUSILES
* SUBFUSILES 5 -Fast reload-: -1 punto de acción recargar subfusiles.
* SUBFUSILES 6 -Whack a Mole-: +105 a impactar a enemigos en coberturas.
ARMAS DE ENERGIA
* ARMAS DE ENERGIA 3 -Solar Powered-: 15% de que los ataques con armas de energía no consuman puntos de acción.
* ARMAS DE ENERGIA 3 -Overcharge-: +10% de daño sobre enemigos que las armas de energía no penetre armadura.
* ARMAS DE ENERGIA 5 + OVERCHARGE -Overload-: +20% de daño sobre enemigos que las armas de energía no penetre armadura.
* ARMAS DE ENERGIA 7 + OVERCHARGE + OVERLOAD -Atomize-: +30% de daño sobre enemigos que las armas de energía no penetre armadura.
ARMAS PESADAS
* ARMAS PESADAS 5 -Battering Fire-: 1% por bala de inflingir los efectos de un golpe preciso mientras uses ataques normales de armas pesadas.
* ARMAS PESADAS 7 + BATTEERING FIRE -Overwhelming fire-: 3% por bala de inflingir los efectos de un golpe preciso mientras uses ataques normales de armas pesadas.
* ARMAS PESADAS 9 + OVERWHELMING FIRE -Devastating Fire-: 5% por bala de inflingir los efectos de un golpe preciso mientras uses ataques normales de armas pesadas.
* ARMAS PESADAS 10 -Bullet Ridden-: -1 de armadura a los enemigos atacados por armas pesadas.
ESCOPETAS
* ESCOPETAS 2 -Careful Hunter-: 25% de que tus disparos no afecten a tus compañeros.
* ESCOPETAS 5 + CAREFUL HUNTER -Precise hunter-: 50% de que tus disparos no afecten a tus compañeros.
* ESCOPETAS 6 -Oblicerator-: Usando escopetas destruirás totalmente la cobertura sobre la que dispares.
* ESCOPETAS 8 + PRECISE HUNTER + CAREFUL HUNTER -Master hunter-: 75% de que tus disparos no afecten a tus compañeros.
RIFLES DE ASALTO
* RIFLES DE ASALTO 4 -Hollow point-: +1 de penetración de armadura usando rifles de asalto.
* RIFLES DE ASALTO 6 -Melee shooting-: -35% de penalización en el rango cuando usas rifles de asalto.
* RIFLES DE ASALTO 8 -Gunner-: -5% de penalización en ataque de ráfagas.
PELEAR
* PELEAR 4 -Free for all-: 10% de inflingir un efecto de golpe preciso cuando se atacan con Pelear.
* PELEAR 5 -Glancing strike-: Ganas ataque de oportunidad de Pelear cuando un enemigo pasa a tu lado, causando 50% de daño normal.
* PELEAR 7 + GLANCING STRIKE -Opportune strike-: Ataques de oportunidad con Pelear causa el 75% de daño normal
* PELEAR 8 -Rush┬┤n Attack-: En el primer turno de combate, tu primer golpe de Pelear no cuesta puntos de acción.
* PELEAR 9 + GLANCING STRIKE + OPPORTUNE STRIKE -Strategic strike-: Ataques de oportunidad con Pelear causa el 100% de daño normal.
ARMAS BLANCAS
* ARMAS BLANCAS 3 -Self Defense-: +1 de armadura base en el cuerpo a cuerpo con armas blancas.
* ARMAS BLANCAS 5 -Glancing Strike-: Ganas ataque de oportunidad de armas blancas cuando un enemigo pasa a tu lado, causando 50% de daño normal.
* ARMAS BLANCAS 7 + GLANCING STRIKE -Opportune strike-: Ataques de oportunidad con armas blancas causan el 75% de daño normal.
* ARMAS BLANCAS 8 -Adrenaline Rush-: +2 puntos de acción cuando estás por debajo del 25% de vida máxima.
* ARMAS BLANCAS 8 -Samurai-: +1 a penetración de armadura cuando usas armas blancas.
* ARMAS BLANCAS 9 + GLANCING STRIKE + OPPORTUNE STRIKE -Strategic strike-: Ataques de oportunidad con armas blancas causan el 100% de daño normal.
ARMAS CONTUNDENTES
* ARMAS CONTUNDENTES 4 -A la carga!!-: 100% de bonus de velocidad de combate en el primer turno de cada combate.
* ARMAS CONTUNDENTES 5 -Glancing strike-: Ganas ataque de oportunidad de armas contundentes cuando un enemigo pasa a tu lado, causando 50% de daño normal.
* ARMAS CONTUNDENTES 6 -Shoulder the load-: -25% a la penalización de velocidad de combate al usar armaduras pesadas.
* ARMAS CONTUNDENTES 7 + GLANCING STRIKE -Opportune strike-: Ataques de oportunidad con armas contundentes causan el 75% de daño normal.
* ARMAS CONTUNDENTES 8 -Slayer-: 10% de que tus ataques contundentes no gasten puntos de acción.
* ARMAS CONTUNDENTES 9 + GLANCING STRIKE + OPPORTUNE STRIKE -Strategic Strike-: Ataques de oportunidad con armas contundentes causan el 100% de daño normal
REPARAR TOSTADORAS
* REPARAR TOSTADORAS 2 -Junk Diver-: Cuando saqueas hay 50% más de basura
* REPARAR TOSTADORAS 6 -Toaster Expert-: Bonus de saqueo en tostadoras.
CIRUJANO
* CIRUJANO 3 -Trained Physician-: Los efectos post-morten duran 25% menos.
* CIRUJANO 6 -Smooth Operator-: +20% de vida sanada cuando revives miembros de tu grupo.
* CIRUJANO 9 + TRAINED PHYSICIAN -Expert Physician-: Los efectos post-morten duran 50% menos.
SUPERVIVENCIA
* SUPERVIVENCIA 3 -Scout-: +25% de visión en el mapa general para descubrir alijos y santuarios.
* SUPERVIVENCIA 5 + SCOUT -Explorer-: +50% de visión en el mapa general para descubrir alijos y santuarios.
* SUPERVIVENCIA 7 + SCOUT + EXPLORER -World Traveler-: Todos los alijos y santuarios son revelados en el mapa.
DEMOLICION
* DEMOLICION 2 -Long Arm-: +10% de rango al arrojar armas tipo granada.
* DEMOLICION 4 -Improvised explosives-: +25% de recobrar un arma tipo granada cuando desarmas bombas y minas.
* DEMOLICION 6 -Bomberman-: +10% al área de efecto en explosivos.
REPARACION MECANICA
* REPARACION MECANICA 3 -Handyman-: No hay fallos críticos usando esta habilidad.
* REPARACION MECANICA 6 -Armor Maintenance-: -20% de daño sufrido por armas de energía.
ENCANTADOR DE ANIMALES
* ENCANTADOR DE ANIMALES 3 -Camel-: -10% de consumición de agua en el mapa general. Es acumulable con más miembros del grupo que tengan este habilidad.
* ENCANTADOR DE ANIMALES 6 -Big game hunter-: +10% de daño sobre animales.
FUERZA BRUTA
* FUERZA BRUTA 5 -Applied force-: %% de nockear enemigos al usar armas de melee.
* FUERZA BRUTA 7 + APPLIED FORCE -Stunning force-: 7% de nockear enemigos al usar armas de melee.
* FUERZA BRUTA 9 + STUNNING FORCE -Staggering Force-: 9% de nockear enemigos al usar armas de melee.
MEDICO DE CAMPAÑA
* MEDICO DE CAMPAÑA 3 -On the mend-: +10% de efectividad de los objetos curativos.
* MEDICO DE CAMPA├æA 7 -Stimpacks-: +2% de vida/turno automáticamente curada mientras estés en combate.
PERCEPCION
* PERCEPCION 3 -Tactical positioning-: +15% de daño a enemigos atacados por detrás.
* PERCEPCION 6 -Dowsing-: +25% de encontrar chatarra cuando excavas algo enterrado.
LIDERAZGO
* LIDERAZGO 3 -Taunt-: Los enemigos tienen -3% de impactar en el radio de efecto del líder.
* LIDERAZGO 5 + TAUNT -Enrage-: Los enemigos tienen -5% de impactar en el radio de efecto del líder.
* LIDERAZGO 8 + TAUNT + ENRAGE -Infuriate-: Los enemigos tienen -7% de impactar en el radio de efecto del líder.
ARMERIA
* ARMERIA 2 -Tinkerer-: +1 punto de acción al usar armadura ligera.
* ARMERIA 5 -Deconstructor-: +25% de piezas de armas al desmontarlas.
* ARMERIA 8 -Reinforce plating-: +1 Armadura cuando usas armadura pesada.
INFORMATICA
* INFORMATICA 2 + DESACTIVAR ALARMAS 2 -Cyber Scrounger-: Ganas células de energía cuando usas alguna de esas dos habilidades.
* INFORMATICA 5 -Roboticist-: +10% de daño contra robots y sintéticos.
* INFORMATICA 8 -Overchange-: Los robots pirateados, automáticamente ganan el bonus overclocked.
DESACTIVAR ALARMAS
* DESACTIVAR ALARMAS 2 + INFORMATICA 2 -Cyber Scrounger-: Ganas células de energía cuando usas alguna de esas dos habilidades.
* DESACTIVAR ALARMAS 4 -Quick reflexes-: -25% para evadir enemigos que nos han emboscado.
* DESACTIVAR ALARMAS 6 -Ghost-: Ya no activas emboscadas al usar esta habilidad.
NEGOCIACION
* NEGOCIACION 3 -Pawner-: +20% de chatarra cuando vendes basura
* NECOGIACION 7 -Loose change-: 10% de bonus de encontrar chatarra al saquear contenedores
GANZUAS Y DESVALIJAR
* GANZUAS 10 + DESVALIJAR 10 -Master thief-: No hay fallos críticos usando estas 2 habilidades.
SABELOTODO
* SABELOTODO 1 -Know it all-: +1 Sabelotodo
* SABELOTODO 5 -Radiant personality-: x2 al Carisma para los efectos que requieran reclutar compañeros.
DURO DE PELAR
* DURO DE PELAR 1 -Intimidating-: +1 a Duro de pelar
* DURO DE PELAR 7 -Bloodthirting-: +1 puntos de acción cuando matas a un enemigo
LAMECULOS
* LAMECULOS 1 -Affable-: +1 a Lameculos
* LAMECULOS 7 -Silver tongue-: +5% de descuento en compras
GOLPES PRECISOS
Ahora tenemos la posibilidad de elegir donde queremos pegar para que cause el efecto deseado. Cada golpe preciso tendrá una dificultad añadida, que afectará a nuestro % de impacto.
* CABEZA: daños 1.35x, + bono crítico 25%, posibilidad de hacer que el enemigo quede confundido o psicótico, haciendo que ataque a sus emigos o errando golpes. Significativa penalización El % de ataque del enemigo se reduce significativamente.
* TORSO: daños 0.8x, reduce la armadura del enemigo. El % de ataque del enemigo se reduce mínimamente.
* MANOS: daños 0.7x, disminuye el % de impacto del enemigo, la oportunidad de destruir sus armas y causando su explosión en una lluvia de metralla. El % de ataque del enemigo se reduce moderadamente.
* PIERNAS: daños 0.7x, reduce la velocidad de combate del enemigo, posibilidad de derribarle y reducir sus puntos de acción. El % de ataque del enemigo se reduce moderadamente.