Katsuhiro Harada explica la decisión de llevar Pokkén Tournament primero a recreativas
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[Imagen: pokken-tournament-recreativa_238596-1.jpg]

Katsuhiro Harada explica la decisión de llevar Pokkén Tournament primero a recreativas

Bandai Namco siempre lanza juegos de este corte antes en recreativas para ver la aceptación del público y valorar si el lanzamiento en consolas es viable

'Pokkén Tournament'┬áha resultado ser al final una realidad a medias. Presentado de forma subrepticia en una┬áCGI conmemorativa, el título se confirmó, tras miles de rumores, en un evento realizado por┬áThe Pokemon Company. Saltó la sorpresa no por ser desarrollado por┬áKatsuhiro Harada, sino más bien por su destino inicial, las máquinas recreativas. Su lanzamiento en┬áWii U┬áes una incógnita, pese a los indicios, pero no queremos aventurar nada. Dicho esto, ¿por qué se opta por un lanzamiento en recreativas antes que en consola?┬áKatsuhiro Harada tiene la respuesta, para ver la reacción de los fans y actuar en consecuencia.

Sobra decir que la reacción que cosechó dicha decisión en el sector que posee┬áWii U┬áfue negativa. Pero los tiros no van por ahí, lo que busca┬áKatsuhiro Harada┬áes la reacción de los fans una vez que han tenido su primera toma de contacto con el juego en cuestión. Esta vez le ha tocado a┬á'Pokkén Tournament' pero no ha sido el único.┬áBandai Namco┬ásiempre lanza juegos de este estilo [lucha] antes en recreativas. La serie 'Tekken' es un buen ejemplo. Es más, el próximo┬á'Tekken 7'┬ápasará primero por los salones recreativos de Japón, en febrero para ser exactos.

Esto es algo que conlleva una gran reacción, para bien o para mal [desde el personal de desarrollo]. Hay varias razones para esta elección, uno de ellos es que si estuviera en arcades, sería interesante ver la reacción de los fans antes.┬áKatsuhiro Harada, director de la serie Tekken.

Hay un segundo motivo por supuesto, el dinero. Pero cuidado, con una doble vertiente. En este caso concreto, se trata de una medida hostil que se usa para ver si la aceptación del juego es total entre los usuarios. Si X juego tiene el suficiente éxito en la máquina recreativa entonces se lleva dicha versión a la consola que toque. Como en este caso se trata de 'Pokkén Tournament' la elegida sería┬áWii U. Si pasa lo contrario, es decir, el juego no tiene el éxito necesario para apostar por una versión destinada a consolas, entonces queda desechado de forma automática.

La otra razón, que es algo que yo siempre digo, es que es importante para los juegos de lucha, al menos, tener éxito en las máquinas recreativas una vez. Con las arcades pagas 100┬Ñ para un solo juego, si es un juego aburrido, sin duda va a ser rechazado. Es realmente un medio hostil para los juegos de arcade.┬áKatsuhiro Harada, director de la serie Tekken.

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#2
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No entiendo porque tiene que explicarlo cada semana.

Si los consoleros quieren comerse una mierda desbalanceada, pues adelante.
#3
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Hola.

Si en Arcades tiene éxito seguramente tendrá algún que otro rebalanceo y expansión, por lo que a consolas llegaría en su versión final, como con Tekken 6 y Tekken Tag Tournament 2 por ejemplo.

Un saludo.


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