Juegos que a partir de cierta fase se desinflan como globos
#37
Cita
Amensia: A machine por pigs.

En el momento en que descubres que han capado la mayor parte de las posibilidades jugables de su antecesor pegas un gatillazo del copón.
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#38
Cita
The Legend of Zelda: Skyward Sword
No voy a ser tan crítico con el juego porque, a pesar de que es cierto que en cuanto a Zeldas se refiere está bastante al fondo del barril en mi opinión, tampoco puedo decir que el juego me repugnase. Igualmente noté un claro bajón en lo que se refiere a la segunda vez que visitas cada una de las tres áreas de la superficie. Lo que te hacen hacer ahí es pura paja, como la fase de sigilo en el volcán o lo de buscar notas musicales bajo el agua. En mi opinión la peor parte del juego.

The Legend of Zelda: The Wind Waker
La búsqueda del triforce. Afortunadamente, en mi opinión el tramo final del juego lo exculpa un poco. El Ganondorf del WW me encanta como villano.

Terranigma
Para mi, este juego tiene tres escalones. Debo decir que el concepto inicial del juego, lo de revitalizar el planeta, me fascina. Es probablemente la razón por la que lo tengo en tan alta estima. Primero sacas a flote todos los continentes, luego poco a poco haces que aparezca la vida en el planeta, primero plantas, luego pájaros... Sin embargo, el primer bajón lo noto cuando finalmente resucitas a los humanos.
A partir de ahí, la trama se vuelve más o menos la de un RPG normal y corriente. Un MUY BUEN RPG, no me malinterpretéis, pero uno que pierde lo que en un principio lo hacía tan único y pasa a volverse más genérico en su desarrollo e ideas.
Y el último escalón está hacia el final del juego. Hay ciertos momentos hacia el final en los que tienes que realizar una serie de quests con bastante backtracking, y en mi opinión eso es una mácula en lo que hasta entonces había sido un RPG sobresaliente.

Final Fantasy 6
Hay muchas personas que consideran el mundo de la ruina como un bajón. Puedo entender el por que. A mi nunca me importó tanto, pero hey, es cierto que el ritmo de la trama se pierde un poco entre tanto sidequest.

Final Fantasy 7
Más o menos a partir de que invocan el meteorito. No se, de ahí en adelante noto que la historia sufre un bajón.

Super Smash Bros. Brawl
Vale, muchos odian el modo historia del Emisario Subespacial. En lo personal, tampoco creo que estuviese tan mal... Hasta que llegas a la parte final, al menos. El laberinto final del Emisario es demasiado largo para su propio bien, especialmente teniendo en cuenta que pasas por zonas ya visitadas anteriormente y luchas contra jefes ya derrotados. Mucho relleno. Demasiado. Prácticamente podrían haber hecho que el modo de juego entero hubiese sido el laberinto y hubiese resultado más aceptable.

Castlevania: Symphony of the Night
Hay dos formas de enfocar esto. Para empezar, llega un momento en el que la dificultad del juego no solo disminuye, sino que directamente desaparece. Ésa es una forma de verlo.
La segunda forma de verlo es el castillo invertido. Digamos que el último tercio del juego te tiene deambulando por un clon del castillo original, solo que ahora todo está boca abajo. La exploración se hace tediosa porque el castillo es el mismo, al fin y al cabo, los jefes son completos peleles (excepto el extra), todo el castillo está abierto a ti para empezar así que no hay mucho puzzle que resolver y la exploración es completamente descerebrada, y aunque Lost Painting y Finale Tocatta son temas excelentes, no ayuda que sean los únicos temas que escuchas durante todo el tramo.
Diré que, exceptuando mi primera vez, todas las veces que he jugado a Symphony of the Night lo he dejado justo cuando el castillo invertido aparecía.

Castlevania: Portrait of Ruin
En este juego visitas cuatro niveles que están encerrados en unos cuadros. Llegado a un punto, similar al SotN, puedes elegir entre obtener el final malo o el bueno. Si vas a por el bueno, el juego se alarga algo y te introduce cuatro nuevos cuadros... Que son básicamente copias de los cuatro primeros. La disposición de las salas ha cambiado, la paleta de colores es distinta, los enemigos son más fuertes... Pero realmente, sigue sintiéndose como un copypaste descarado.

Bravely Default
Si, se que ha sido mencionado ya tres o cuatro veces, pero es que es así de horrible. Bravely Default debería considerarse el rey de la lista, porque ningún juego nombrado cae tan bajo como lo hace él, ni por asomo. No creo que haga falta mencionar a que me refiero. Yo ni siquiera consideraba que el juego fuese tan bueno antes de que te soltase la bomba, pero todavía me resulta aterrador el pensar que cualquier persona del equipo llegase siquiera a acercarse a imaginar algo mínimamente similar a que los capítulos 5+ eran una buena idea.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#39
Cita
(13-01-2015 17:56)xugaox link ¿En serio? A mí me pareció un juego muy muy bueno, con algunas carencias
Yo lo acabé de rejugar este sábado, y me parece realmente bueno, sobretodo en diseño artístico y novedades jugables. Y largo, al 100% TP, OoT y WW rondarón las 25-30 horas. Este me ha durado 36.
Para mi tiene tres grandes fallos:
1- Lo pesado que es en cuanto a cortar el ritmo, tanto Fay como los objetos. Me desespera cuando acabas la partida y vuelves a jugar te tienes que volver a tragar la explicación de cada insectos y tesoro que vas recogiendo.
2- El Overworld (si se puede llamar así a Celestea) está muy poco cuidado y el pelicaro es un coñazo, aunque la pelea contra Nagisha es una pasada y además tiene un par de minijuegos muy interesantes.
3- Lo fácil que te lo ponen a veces, tanto Fay como la cámara cuando te enseña directamente la solución (el "puzzle" de la sala de la trifuerza del poder te lo destripan que da gusto).

Sin estas tres cosas sería una maravilla.

(14-01-2015 04:30)lordlizard link Castlevania: Portrait of Ruin
En este juego visitas cuatro niveles que están encerrados en unos cuadros. Llegado a un punto, similar al SotN, puedes elegir entre obtener el final malo o el bueno. Si vas a por el bueno, el juego se alarga algo y te introduce cuatro nuevos cuadros... Que son básicamente copias de los cuatro primeros. La disposición de las salas ha cambiado, la paleta de colores es distinta, los enemigos son más fuertes... Pero realmente, sigue sintiéndose como un copypaste descarado.
Te quiero.

Si hubieran hecho nuevos escenarios como un volcán, un pico nevado, o ruinas sumergidas (por decir algo) les hubiera quedado un muchísimo mejor juego.

Por mi parte voy a decir:

Darksiders 2
Las primeras impresiones son inmejorables, ambientación, personalización del personaje, plataformeo... Pero cuando te pasas la primera mazmorra te das cuenta de que algo raro pasa. Y sigues avanzando en un juego mucho más inconsistente que el primero, con escenarios que vienen a menos, mazmorras que no son ni la sombra de su secuela y una historia que no sirve para prácticamente nada. Muy desencantado.

Castlevania LoS 2
La primera impresión (la demo) es brutal, pero en cuando regresamos al presente el juego se desinfla en un momento. Desarrollo pésimo, horribles fases de sigilo, un diseño artístico lleno de altibajos y un sistema de combate más simple que su secuela. No digo que sea mal juego, ni mucho menos. Pero viniendo de donde veníamos y llevando el nombre que lleva me parece un despropósito.

Bioshock
Otra vez más, las primeras impresiones son brutales. Sobretodo destaca la ambientación que estará e un nivel soberbio durante todo el título, y también se ve que hay una gran historia detrás, la cuál tampoco defrauda. El problema es la jugabilidad, al principio es verdad que sorprenden las posibilidades, y sobretodo ese pequeño "engaño"┬á cuando te hacen creer que necesitas diferentes plasmidos para avanzar por según que áreas del juego. Pero al poco ya ves que tiene un desarrollo completamente lineal, y a las dos horas ya ves que poco o nada nuevo tiene que ofrecerte jugablemente, a parte de ver para que sirven los nuevos plasmidos que vas comprando.
El juego se deshincha totalmente una vez que llegamos al punto de que nos tenemos que disfrazar de Big Daddy, a partir de ahí se me hizo larguísimo y me costó mucho terminarlo.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#40
Cita
¿Dishonored nadie lo ha dicho? A mí me daba la sensación de que se rompía poco a poco y que por lo tanto se desinflaba.

Assassin's Creed 1 las primeras horas era un pasote y luego se derrumbaba por la falta de variedad.
#41
Cita
Con respecto a los ya nombrados, de acuerdo con lo dicho de Far Cry (dejé ahí el juego), Darksiders 2 (ahí lo tengo dejado en la parte del trono de huesos), GTA IV después de las primeras horas, Wind Waker cuando llegas a la búsqueda de la trifuerza...

RDR diría que se deshincha antes de llegar a México, pero hasta ese momento guardas la esperanza de que la transición fuese interesante y que en México esperase una nueva variedad de situaciones... Pero te encuentras con la misma mierda.

CoD: Advanced Warfare, por decir algo reciente... Estaba siendo genial y la última misión se carga la campaña.

Y más que no se me ocurren.
[Imagen: VuluZ9H.jpg]
#42
Cita
Uncharted 1 estaba muy bien, te llevaba en un viaje de exploración y descubrir ruinas antiguas, pero de pronto....

Spoiler :
En serio, ¿que necesidad había de meter a zombies nazis mutantes? la mejor manera de cargarse un juego "realista"

Y ya que habis mencionado Farenheit, el juego me estaba pareciendo muy bueno hasta que de repente todo se convierte literalmente en Dragon ball Z
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#43
Cita
Devil May Cry 4, cuando empiezas a manejar a Dante. Por una parte el gameplay del muñeco es buenísimo, pero repetir los escenarios de Nero sin ni siquiera adaptarlos, siendo sólo arenas de combate (mata a todos los enemigos y se abrirá la puerta) es la mierda. Y cuando vuelves a Nero echas de menos las armas de Dante, no les salió nada a derechas XD
#44
Cita
(14-01-2015 04:51)Charly88 link Bioshock
Otra vez más, las primeras impresiones son brutales. Sobretodo destaca la ambientación que estará e un nivel soberbio durante todo el título, y también se ve que hay una gran historia detrás, la cuál tampoco defrauda. El problema es la jugabilidad, al principio es verdad que sorprenden las posibilidades, y sobretodo ese pequeño "engaño"┬á cuando te hacen creer que necesitas diferentes plasmidos para avanzar por según que áreas del juego. Pero al poco ya ves que tiene un desarrollo completamente lineal, y a las dos horas ya ves que poco o nada nuevo tiene que ofrecerte jugablemente, a parte de ver para que sirven los nuevos plasmidos que vas comprando.
El juego se deshincha totalmente una vez que llegamos al punto de que nos tenemos que disfrazar de Big Daddy, a partir de ahí se me hizo larguísimo y me costó mucho terminarlo.

Mientras escribía mi mensaje también pensé en poner Bioshock ahí dentro, pero al final lo borré.
El juego empieza con una atmósfera de la hostia, pero llegado a un punto los enemigos pasan de ponerte tenso a resultar incluso cómicos.
A mi el juego se me desinfló por la zona del invernadero, pero decidí no mencionarlo porque me dio la sensación de ser más bien un juego que no aguantaba muy bien su desgaste, en vez de tener un bajón de calidad claro en un punto concreto.

(14-01-2015 04:51)Charly88 link Te quiero.

Si hubieran hecho nuevos escenarios como un volcán, un pico nevado, o ruinas sumergidas (por decir algo) les hubiera quedado un muchísimo mejor juego.

En mi opinión lo peor es saber que, si no hubiese sido por esto, Portrait hubiese sido uno de los mejores Castlevanias de cajón. Posiblemente el único que, junto con Dawn of Sorrow, no tendría ningún fallo real. Los cuatro últimos cuadros realmente son un bajón considerable. Especialmente el del nivel del circo, que por mero diseño ya es repetitivo de por si al hacerte pasar cuatro veces por las mismas salas solo que giradas.
Order of Ecclesia también sufría de lo mismo, no nos engañemos. Lo que pasa es que Ecclesia tenía el copypaste repartido por todo el juego, lo cual lo difuminaba más al no metértelo por la garganta todo de golpe.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#45
Cita
(14-01-2015 14:07)sonicsaiyan link Uncharted 1 estaba muy bien, te llevaba en un viaje de exploración y descubrir ruinas antiguas, pero de pronto....

Spoiler :
En serio, ¿que necesidad había de meter a zombies nazis mutantes? la mejor manera de cargarse un juego "realista"

Pero si

Spoiler :
eran los conquistadores españoles no?
  roto2
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#46
Cita
(14-01-2015 19:00)Artorias Exánime link Pero si

Spoiler :
eran los conquistadores españoles no?
  roto2

Puede ser, yo ya a esas alturas pasaba de prestarle atención a la trama┬á XD pues peor me lo pintas incluso
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#47
Cita
(14-01-2015 14:07)sonicsaiyan link Uncharted 1 estaba muy bien, te llevaba en un viaje de exploración y descubrir ruinas antiguas, pero de pronto....

Spoiler :
En serio, ¿que necesidad había de meter a zombies nazis mutantes? la mejor manera de cargarse un juego "realista"

Y ya que habis mencionado Farenheit, el juego me estaba pareciendo muy bueno hasta que de repente todo se convierte literalmente en Dragon ball Z
No estoy para nada de acuerdo. Uncharted como buen homenaje a Indiana Jones tiene ese desarrollo, muy realista pero nada parece tener una explicación lógica, y al final te meten algo sobrenatural, al igual que en el 2.
Como el arca perdida, el santo grial... de Indi.

A mi me pareció la guinda a un gran juego.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)