Juegos con buenos sistemas de decisiones
#25
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Pues a mi por ejemplo en la mision del museo
Spoiler :
donde te dan la eleccion de desactivar una bomba o salvar a una chica, en mi primera partida elegi desactivar la bomba y la chica muere ok, en la siguiente elegi salvar a la chica, le parece mal que la eligiera sobre el resto de gente que muere y se pira, el juego sigue igual

Diferencias apreciables no note durante lo que jugue de mi segunda partida y elegi las decisiones mas distintas posibles
#26
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Hombre, pero es que elecciones irrelevantes es normal que haya. Estas decidiendo cosas casi constantemente, seria imposible que cada decision tuviera una influencia crucial en la historia.

En cantidad de decisiones importantes y en las ramificaciones que estas producen esta muy por encima de la inmensa mayoria de juegos.
#27
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(21-07-2014 20:14)Ignis link escribió:Pues a mi por ejemplo en la mision del museo
Spoiler :
donde te dan la eleccion de desactivar una bomba o salvar a una chica, en mi primera partida elegi desactivar la bomba y la chica muere ok, en la siguiente elegi salvar a la chica, le parece mal que la eligiera sobre el resto de gente que muere y se pira, el juego sigue igual

Diferencias apreciables no note durante lo que jugue de mi segunda partida y elegi las decisiones mas distintas posibles

Por lo pronto esa decisión es clave para
Spoiler :
que el que ha organizado ese jaleo tome un papel más activo o pasivo en una de las peleas finales, y me suena que había una misión opcional de robar cierto cosa que dependía entre varios factores de lo que hubieras hecho allí. Es más, conseguir convencer al tio ese y ponerlo de tu lado es una de las cosas más jodidas del juego de conseguir, tenías que darle a entender que tú como agente valias oro con diferentes acciones (misión opcional y lo del museo incluidos)

Y si mal no recuerdo...
Me suena que la tia que liberas se te queda de okupa en tu departamento (y creo que con posibilidad de roce) si cumplias alguna condición añadida aparte del hecho de rescatarla, pero igual la estoy confundiendo con otra.

En serio, el sistema de decisiones y consecuencias del juego es lo puto mejor, pero a menudo los resultados no son obvios. Es más, puede que hagas algo importante y apenas repares en si te pudo influenciar para cuando rondes el final del juego. Las consecuencias pueden ser a corto plazo en el mismo momento, a medio o a largo.

También es verdad que podrias hacer una cosa diferente importante respecto a una partida previa y que no provoque un cambio radical, pero porque posiblemente haya alguna otra decisión con la que tenga que combinarse.

Este es uno de los muy pocos juegos que recomiendo activamente ir por sus logros/trofeos, ya que en cierta manera se pueden tomar como misiones y objetivos que por uno mismo igual no nos habría llamado la atención hacerlo así, y plantean la necesidad de resolver algunas cosas de maneras que ni nos habiamos planteado.
#28
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Hace nada he estado jugando al primer Fallout y también está bastante bien en ese aspecto. Flexibilidad para afrontar misiones de distintas formas, poder posicionarte de un bando u otro, misiones activas de forma temporal, otras a las que dejas de acceder si hiciste tal o pascual, distintos finales según qué decidas, incluso la posibilidad de acabar el juego en distintos lugares y momentos.
#29
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No he jugado los dos primeros Fallout┬á Facepalm pero me sorprendió mucho saber que en uno de ellos puedes incluso evitar luchar contra el jefe final y superarlo por mero diálogo┬á :o

Aish ojalá los remakeen por algún kickstarter. Yo es que no podría soportar jugarlos con ese aspecto tan viejuno e interfaz tan exageradamente vintage.

Me da rabia, porque tuve oportunidad de hacerme creo que era el 1 a finales de los 90 por un precio bajo en una tienda, creo que estaba en pesetas aún┬á roto2 pero no tenía ni zorra del juego y pensé que sería una chusta y más a ese precio...
#30
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(21-07-2014 21:02)Ekirne link escribió:No he jugado los dos primeros Fallout┬á Facepalm pero me sorprendió mucho saber que en uno de ellos puedes incluso evitar luchar contra el jefe final y superarlo por mero diálogo┬á :o

Aish ojalá los remakeen por algún kickstarter. Yo es que no podría soportar jugarlos con ese aspecto tan viejuno e interfaz tan exageradamente vintage.

Me da rabia, porque tuve oportunidad de hacerme creo que era el 1 a finales de los 90 por un precio bajo en una tienda, creo que estaba en pesetas aún┬á roto2 pero no tenía ni zorra del juego y pensé que sería una chusta y más a ese precio...

Alguien no se ha pasado por el hilo de FIXT roto2cafe
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]


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