Hola, fans del combate de la época de la Guerra Fría. Armored Brigade II ha recibido su primera actualización desde su lanzamiento.
La versión v1.578 trae varias correcciones visuales y un fallo particular que ocurría cuando seleccionabas un APC Fuchs. La infantería polaca también ha incrementado el número de texturas mejoradas y ahora puedes agregar archivos de infantería personalizados a la carpeta de gráficos de la base de datos.
El registro de cambios completo está disponible a continuación.
v1.578
Corrección: error cuando se seleccionaba un APC Fuchs.
Corrección: los helicópteros de fuego en movimiento no daban marcha atrás si volaban fuera del mapa.
Corrección: la sangre de la infantería estadounidense era negra.
[base de datos] Infantería polaca y texturas de infantería mejoradas.
[motor] Permitir archivos de infantería personalizados en la carpeta de gráficos de la base de datos.
[interfaz de usuario] Agregar una opción para usar la tecla "C" en lugar del botón central del mouse para la cámara panorámica.
Armored Brigade II está rebajado por lanzamiento hasta el 5 de enero, así que no te pierdas esta ocasión para adquirir este nuevo wargame en 3D.
Antes de nada, decirte que el segundo macrotema Warfare and Fortifications de A Lens On - Snapshot ya se ha publicado por completo. Visita nuestro canal de YouTube (
) para ver todos los detalles de esta producción.
Field of Glory: Kingdoms: Una saga estratégica en la Gales medieval
Field of Glory: Kingdoms sumerge a los jugadores en una gran experiencia de estrategia que modela intrincadamente la sociedad medieval, equilibrando capas de gobierno, guerra y diplomacia. Cada decisión tiene un efecto dominó en el juego, con consecuencias que podrían no apreciarse hasta años después. Un solo paso en falso (como extender demasiado tu autoridad) puede poner en peligro todo tu reino.
Historia alternativa: una nueva línea de tiempo medieval
Nuestra partida en Gales da un giro dramático y se desvía drásticamente del camino histórico de 1066. Atrapados en un acalorado conflicto con Mercia, nos encontramos enfrentándonos no solo a sus fuerzas, sino también a su señor supremo, Inglaterra, y a reinos ingleses aliados como Northumbria y East Anglia.
En la sesión anterior, el ejército galés tendió una emboscada y derrotó de forma decisiva al rey inglés, Harold Godwinson, mientras marchaba para unirse a las fuerzas de Mercia. La muerte de Harold durante la batalla cambió la línea de tiempo significativamente. Un nuevo rey inglés, Eadric, ascendió al trono, cortando los lazos con Normandía y disminuyendo la probabilidad de invasión normanda. Mientras tanto, Normandía se encuentra envuelta en su propio conflicto con Francia, dejándonos aislados y en una posición precaria.
Mano de obra: el sustento de un reino
Al comienzo de esta sesión, Gales se enfrenta a una grave escasez de mano de obra. El mantenimiento militar ha superado la capacidad de reclutamiento de nuestras pequeñas ciudades y pueblos. Sin suficientes soldados para reponer nuestros ejércitos, las unidades corren el riesgo de perder eficacia y moral. Para solucionar esto, decidimos desmantelar un contingente de lanzadores de jabalina, lo que permitiría a estos hombres regresar a sus granjas y reponer la reserva de mano de obra del reino. A largo plazo, una solución más sostenible consiste en cambiar el enfoque de los territorios agrarios hacia la urbanización mediante la construcción de aldeas y otros desarrollos centralizados.
Este delicado equilibrio entre mantener un ejército permanente y sostener la economía del reino subraya uno de los desafíos centrales del juego: cada decisión tiene un coste.
Terreno y preparación táctica
En Field of Glory: Kingdoms, el terreno es un factor decisivo en las batallas. Cada tipo de unidad prospera (o flaquea) según el campo de batalla.
Composición del ejército galés:
Nuestro ejército incluye infantería pesada de Ostmen, que recuerda a los guerreros con hacha vikingos, que sobresalen en llanuras abiertas pero tienen dificultades en terrenos difíciles. También contamos con caballería ligera y pesada, que son eficaces en maniobras de flanqueo en terreno abierto pero poco adecuadas para los bosques. Los soldados de infantería británicos y los tiradores con jabalina completan nuestras fuerzas, pero son menos eficaces en terreno cerrado.
Terreno y frente de batalla:
El terreno dicta el "frente" de una batalla, determinando cuántas unidades pueden participar a la vez. Las llanuras abiertas, como las que están cerca de Worcester, permiten un frente amplio de 18 unidades, incluidas 6 para flanquear. En contraste, los bosques reducen el frente a 8, eliminando las oportunidades de flanquear y favoreciendo a los defensores.
Esta profundidad táctica obliga a los jugadores a considerar no solo la composición de su ejército, sino también el terreno de los posibles campos de batalla. En esta sesión, nuestra capacidad para aprovechar las llanuras abiertas jugó un papel crucial para contrarrestar a las fuerzas inglesas numéricamente inferiores pero altamente capacitadas.
La amenaza inglesa: mercenarios e incursiones
A medida que avanzaba el año 1061, un pequeño pero formidable ejército inglés apareció en territorio merciano. Compuesto por caballeros mercenarios normandos, arqueros ingleses y campesinos reclutados, esta fuerza representaba una amenaza significativa a pesar de su tamaño.
Nuestra estrategia era doble:
-Marchar con nuestro ejército principal desde Worcester hasta Hereford para interceptar la fuerza inglesa.
-Disolver a los escaramuzadores que se retiraban a Gales para preservar la mano de obra.
La fuerza inglesa persiguió a nuestros escaramuzadores hasta las colinas galesas, donde se enfrentaron con una fuerza campesina reclutada apresuradamente por nuestro aliado, Deheubarth. A pesar de su inexperiencia, los defensores lograron mantener la línea con el apoyo de nuestros escaramuzadores, lo que obligó a los ingleses a retirarse.
Jugabilidad dinámica: fortificaciones y oportunismo
Una característica destacada de Field of Glory: Kingdoms es la forma dinámica en que el juego responde a las amenazas. En esta sesión, los habitantes de Powys, al percibir el peligro inminente del ejército mercenario inglés, se ofrecieron a construir fortificaciones temporales en un solo turno. Esta mecánica de construcción reactiva añade profundidad e inmersión, simulando la urgencia de la defensa medieval.
El asedio de Hereford y perspectivas futuras
Cuando el invierno se hizo más fuerte en 1061, nuestras fuerzas sitiaron la ciudad fortificada de Hereford. A pesar de sus desesperados intentos, las fortificaciones se convirtieron en una amenaza para la ciudad. En batallas anteriores, la resistencia de Mercia ralentizó nuestro avance. El comandante merciano designado reforzó las defensas de la ciudad, prolongando el asedio. Al final de la sesión, las murallas de Hereford permanecían intactas, pero la población de la ciudad se moría de hambre. La victoria parecía inevitable, pero el costo para nuestro ejército y nuestros recursos podría obstaculizar futuras campañas.
De cara al futuro, nos centraremos en el sur, en la capital mercia de Gloucester, enclavada en bosques densos. Este terreno anulará muchas de las ventajas de nuestro ejército, lo que promete una campaña desafiante a pesar del estado debilitado tanto de Mercia como de Inglaterra.
Lecciones de estrategia y adaptabilidad
Esta sesión destacó el intrincado equilibrio entre la planificación a largo plazo y las decisiones tácticas inmediatas en Field of Glory: Kingdoms. Desde la gestión de la menguante mano de obra hasta el aprovechamiento del terreno en la batalla, cada elección tuvo un peso y consecuencias.
La línea de tiempo de la historia alternativa creada por la muerte de Harold Godwinson y las distracciones de Normandía ha abierto oportunidades únicas para Gales, pero también nos ha dejado aislados frente a enemigos poderosos. A medida que nos preparamos para la siguiente fase, la importancia de la gestión de recursos, el posicionamiento estratégico y la adaptabilidad se hace cada vez más evidente.
En la próxima retransmisión en vivo, concluiremos el asedio de Hereford y enfrentaremos el enorme desafío de conquistar Gloucester. El camino que tenemos por delante está plagado de peligros, pero con una planificación cuidadosa y un poco de suerte, Gales aún puede forjar un legado duradero en esta historia medieval alternativa.
Sumérgete en la tensión y la intensidad de la guerra termonuclear global con el paquete de banda sonora ICBM: Escalation. Con una selecta y completa selección de pistas originales que capturan la atmósfera de alto riesgo del juego, este pack te permite revivir tus momentos más estratégicos fuera del campo de batalla.
Desde tonos inquietantemente siniestros hasta ritmos que te llenan de adrenalina, la banda sonora es la compañera perfecta para los fans de ICBM: Escalation, ya sea que estés planeando tu próximo movimiento o simplemente disfrutando de la energía dinámica de la música.
Disponible ahora en Steam, el pack de banda sonora es imprescindible para aquellos que quieran experimentar la escalada del conflicto de una manera completamente nueva.
No pierdas la oportunidad de llevar el mundo de ICBM: Escalation a tu playlist.
Dev log #3 - La campaña alemana en el DLC Ardennes
¡Hola!
Soy Oleksandr de Starni Games y aquí os traigo una nueva entrada del diario de desarrollo. El próximo DLC Ardennes tendrá dos nuevas campañas: la alemana y la estadounidense. Hoy examinaremos la campaña alemana para ver qué trae.
CAMPAÑA ALEMANA
Como sabrás, la Ofensiva de las Ardenas, también conocida como la Batalla de las Ardenas, comenzó el 16 de diciembre de 1944, tres meses después
de la Operación Market Garden. En los primeros días, no había nieve a pesar de ser mediados de diciembre, así que intentamos recrear ese clima en el juego. Por eso, las primeras batallas parecen más de final de otoño que de invierno. Aquí está la lista de batallas y sus condiciones climáticas:
1. La batalla de Auw | Sin nieve
2. Avance en Andler | Sin nieve
3. El cerco de Schoenberg | Sin nieve
4. La batalla de la bolsa de Schnee Eifel | Sin nieve
5. Asalto a St. Vith | Nevado + noche
6. El cruce del Ourthe | Nevado, clima despejado
7. Asalto a Rochefort | Nevado, clima despejado
8. Ofensiva por Celles | Nevado
La campaña sigue el eje central de la ofensiva alemana, incluyendo la captura de St. Vith y el avance hasta Celles. Al mismo tiempo, la campaña estadounidense se enfocará más en la Batalla de Bastogne.
Al mando de las tropas alemanas, debes asegurar el avance exitoso de tus fuerzas y tomar el control de varias ciudades vitales en las Ardenas. En algunas misiones, el clima no estará a tu favor, pero deberás persistir, a pesar de la adversidad.
A medida que avances, el enemigo ofrecerá una resistencia cada vez más fuerte, hasta llegar a un punto de ruptura en Celles, donde la batalla será tan difícil como te puedes imaginar y tendrás que llevar tus habilidades tácticas al límite para encontrar una forma de superar las fuerzas enemigas y los refuerzos que llegan. Hemos hecho todo lo posible para tratar de replicar la dificultad creciente que el ejército alemán encontró en las Ardenas, perdiendo finalmente el impulso y deteniendo el avance, solo para ser empujados de vuelta a la línea de partida muy pronto.
La campaña comienza con buen ánimo y termina en batallas extremadamente difíciles y cruentas que agotan a las fuerzas alemanas ya de por sí debilitadas, obligándolas a retroceder una vez más. Aun así, es una de las últimas ofensivas alemanas en la guerra, y resulta fascinante recrear esos eventos épicos.
El clima juega un papel crucial, ya que dicta la visibilidad en el campo de batalla. Avanzar con mal tiempo es extremadamente arriesgado, ya que puedes encontrarte directamente con las posiciones enemigas a corta distancia. Al mismo tiempo, también obtienes un camuflaje adicional para ocultar el movimiento de tus tropas. Por lo tanto, tener un buen reconocimiento y mover tus tropas de manera discreta son habilidades aún más vitales en condiciones climáticas adversas.
La campaña presenta nuevas unidades alemanas y estadounidenses, un nuevo personaje alemán, tres nuevos héroes alemanes y un conjunto actualizado de condecoraciones alemanas. Sin embargo, las medallas han sido un punto delicado para el equipo: no hay muchas condecoraciones nuevas históricamente precisas que podamos proporcionar al jugador que se ajusten al rango y logros del personaje, por lo que tuvimos que usar algunos de los que también otorgamos en Normandía, simplemente no había muchas otras medallas reales existentes que pudiéramos agregar.
En resumen, te esperan ocho nuevas batallas desafiantes con nuevas unidades, elementos de entorno de otoño e invierno, personajes, héroes, medallas y situaciones de combate únicas. Realmente esperamos que estés deseando explorar las Ardenas y revivir los eventos trascendentales. Mientras tanto, seguimos trabajando para mejorar el juego y proporcionar nuevos desafíos para tus habilidades tácticas.
P.D. También estamos trabajando en algunos cambios en el balance multijugador para hacer que los tanques sean una opción más viable en los juegos multijugador competitivos. Te informaremos sobre eso en las próximas entradas del diario de desarrollo.