J.Cock Z400S Curiosa handheld que no había visto en mi vida
#1
Cita
Hola gente,

Estaba yo haciendo mi usual paseo por Youtube a ver qué había nuevo y, en un canal que sigo que me gusta mucho de un tipo que se dedica sobre todo al tema de "formatos raros" de audio y vídeo (películas en disco de vinilo, casetes de video con HD y 5.1... ) y no tan raros (guías de qué Walkman es el mejor para comprar hoy día, o MiniDiscs...) cuando me he encontrado esto:





Entiendo que es lógico que es una máquina que no es popular ni haya entrado nunca en nuestra órbita, pero me ha parecido super curiosa.

Además parece que tiene formato cartucho con las teclas y botones en el propio cartucho adaptadas al juego que esté ejecutando, imagino. 

La cosa es que googleando no encuentro más información que el propio video de Techmoan ni si había efectivamente otros juegos o cartuchos... nada.

Se quedará como curiosidad jejeje

Agrego un par de aportaciones de los seguidores que me parecen interesantes:

"This device was used on charter tourist flights from Tokyo to Las Vegas in the period from 1992 to 1995. Namely, several travel agencies had this offer, for the weekend the Japanese would board a plane and go to Las Vegas, and as soon as they arrived in the US airspace they could start their weekend gambling, getting these devices from agency staff who accompanied the trip."

"Also, I'm pretty sure it's based on the PC Engine hardware. At first, seeing the slot for the packs made me go "Hey, this looks like the expansion bus on the PC Engine!", then the screen, which looks like the same model used by the PC Engine LT. And finally, seeing the shape of the chips with this 60, 70, and 80 inscriptions was my final clue: They're the HuC6260, HuC6270, and HuC6280! - With the inscriptions erased prolly because NEC/Hudson didn't want to be publically associated with gambling. Obviously I might be talking out of my bum but I'm 99% sure it's based on PC Engine hardware"
(Ultima edición: 18-03-2022 17:46 por JuanmaNPI.)
#2
Cita
Pues mola bastante esta curiosidad, aunque por lo que muestra en el vídeo y lo que resalta el comentario que has elegido, es una máquina destinada a juegos de azar, no a algo más videojueguero, y lanzada en círculos más mínimos, más "cusromozados", no parece que saliera a la venta ni nada, como una pantalla con juegos para algún coche caro, por poner un ejemplo de mierda.

Pero se la han vendido en un estado de conservación genial, y ya imagino a cierto leonés haciendo números para incorporar un cacharro de estos a su colección tila
[Imagen: 49599.png]
#3
Cita
(19-03-2022 01:59)Rosstheboss escribió:Pues mola bastante esta curiosidad, aunque por lo que muestra en el vídeo y lo que resalta el comentario que has elegido, es una máquina destinada a juegos de azar, no a algo más videojueguero, y lanzada en círculos más mínimos, más "cusromozados", no parece que saliera a la venta ni nada, como una pantalla con juegos para algún coche caro, por poner un ejemplo de mierda.

Pero se la han vendido en un estado de conservación genial, y ya imagino a cierto leonés haciendo números para incorporar un cacharro de estos a su colección tila

Siguiendo leyendo, parece (sin confirmar nada realmente) que es un aparato destinado al mercado japonés en los 90 en el sector "servicios", es decir, lo que dices, que si un avión, una limusina, un hotel tal vez... Y que incorporaría juegos de ese tipo, no nada que requiera habilidad... pero un jrpg bien podría albergar si me apuras jajaja


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)