[Iwata pregunta] Platinum Games
#1
Cita
[Imagen: 2BFRmPp.jpg]

Un pequeño resumen, el link con toda la entrevista lo tenéis debajo:

-Tatsuya Minami, presidente y CEO de Platinum Games. Ha estado en esta industria alrededor de 25 años, hace 7 fundó PG.
-Atsushi Inaba, Productor/Director Ejecutivo de Platinum Games. Ha estado en la industria 20 años, originalmente fue programador, pero al final se convirtió en productor. De eso hace 10 años.
-Rememorando los primeros videojuegos que jugaron, Minami jugó a Space Invaders y Donkey Kong. En aquellos años, no tenía en mente desarrollar videojuegos, llegar a serlo también era complicado porque quasi no habían escuelas técnicas de videojuegos, por no decir que no habían.
-Cuando entró en Capcom, el primer desarrollo que hizo fue un port de un título arcade. El primer año, estudió los titulos que otras compañias estaban haciendo, y como diseñador, hizo pixel art. Pero se dio cuenta que no tenía talento para ello.
Entonces, su jefe le preguntó si quería encargarse de la planificación. Y hasta ahora, eso ha sido, planificador, productor y director.
-A Minami se le conoce como "Plan man". El "plan man" tiene dos actitudes muy importantes: poner gran pasión en lo hace y tener la cabeza fria para tomar decisiones en los trabajos de los que se encarga su gente.
-Los primeros juegos que jugó Inaba fueron Space Invaders, Galaxian y Heiankyo Alien.
-Inaba programó un videojuego en una computadora de una tienda de electrónica cuando era pequeño. Esta tienda conectaba con una librería, así que, con el pretexto de hacer una búsqueda, cogió un libro de programación y empezó a teclear. Le llevo 2 horas hacerlo, para luego jugar 10 minutos.

Le pidió a sus padres un ordenador, pero no les dijo que lo usaría para los videojuegos, porque entonces no se lo comprarían. Quería un PC-8801., que costaba 228.000 yenes. Inaba les suplicó a sus padres el ordenador, diciendoles que no sólo lo utilizaría para jugar, sino también para crear sus propios juegos. En aquellos tiempos Enix comenzó a buscar programadores y empezó a salir gente como Yuji Horii, Kazuro Morita y Koichi Nakamura.

Inaba le dijo a sus padres esto, para que sonara como una carrera muy prometedora y les dijo que si le compraban el ordenador y en el futuro fuese un creador con éxito, le comparía a su padre un apartamento de lujo y a su madre un collar de diamantes.

Se lo compraron. De pequeño pensó que se les olvidaría esta promesa, pero a dia de hoy se la recuerdan dia si, dia también.

Diseñar videojuegos siempre fue su sueño, pero cuando tenía 17, 18 años, les preguntó a sus padres si le dejaban ir a América a convertirse en músico y sus padres le dijeron: "No seas ridículo!!" (Risas)

-Inaba no comenzó en Capcom, fue a una compañia llamada Irem y empezó a crear juegos arcade.
-La primera vez que vio a gente jugar un juego que programo el, empezó a llorar. Hoy en día, te llegan numerosas opiniones en distintos medios, pero en aquellos años, este tipo de experiencias los relacionaban aún más con los jugadores.
-Capcom fichó a Inaba después de que se lanzara Resident Evil 2. Le dijeron que trabajaría en otro proyecto al margen de RE.
-Shinji Mikami fue el jefe de Inaba, y puso a Inaba como productor junto a Hiroyuki Kobayashi.

-La filosofía de Platinum Games era y es, relacionarse con los estudios de desarrollo occidentales y los editores.
-Quieren preservar esa relación mientras hacen juegos que ellos quieren. Si una gran empresa hace videojuegos, hay muchos factores a tener en cuenta, como los beneficios que van a necesitar. Entonces, dependiendo de las circunstancias, cortarán cosas de aquí y de allí y al final la calidad se resentirá.
-Platinum Games, como desarrolladora independiente, no permite eso.
-Si no sigues haciendo las cosas bien, los jugadores mirarán hacia otro lado y la compañia dejará de existir. Platinum Games asume todos los riesgos en sus proyectos. Mientras otras intentar minimizarlos, cambiando cosas, PG se arriesga y asume todas las responsabilidades.
-Un tipo de negocios diría que hay que asegurar los beneficios. Pero lo que Platinum Games hace es crear el mejor juego posible y pensar siempre en lo mejor que puedan hacer, sin importar lo que ocurra finalmente.
-Platinum Games significa, una compañia con un valor como el platino, de alta calidad, que brilla con una luz que no cambia nunca. En lal linea del nombre, tienen que hacer juegos de alta calidad.
-Cuando crearon Bayonetta, fue un titulo simbólico para ellos. Empezaron a decirles que podían hacer todo lo que quisieran. Nadie dijo, "Hacer este tipo de juego", sino más bien dijeron, "Está en vuestras manos".
-En primer lugar pensaron hacer un shooter de scroll vertical, pero sus habilidades estaban en otra dirección, así llegaron a la conclusión de hacer Bayonetta.

-El equipo necesita programadores experimentados y personas que sepan mucho sobre los juegos de acción. El disfrute de un juego de acción reside en lo que sienten los jugadores a través de sus manos.
-Hideki Kamiya ha conseguido una gran reputación globalmente por hacer increibles juegos de acción, pero si lo metes en una compañia que nunca ha hecho juegos de acción, ¿Podría hacer lo mismo? Inaba no lo cree. Depende del equipo que tengas. Por eso Platinum Games es capaz de hacer juegos de acción de alta calidad, porque tiene un equipo totalmente especializado en ello.
-Platinum Games empezó con 60 personas, y ahora tiene unas 150. Si se incluye toda el personal operativo, la cifra asciende a 200. Pero, sólo unos 30 están desde el principio.
-Esos 30 forman la columna vertebral del grupo, pero estos transmiten sus conocimientos a todo el mundo año tras año.
-Cada año contratan a unos 10 graduados, más o menos. Muchas compañias contratan a gente con experiencia, pero en Platinum Games piensan que tienen más posiblidades los nuevos graduados de mantener Platinum Games en el futuro.
-Confian en aquellas personas que llevarán la industría del videojuego en el futuro.
-Es como un grupo de artesanos enseñando el oficio a los más jóvenes.


Tatsuya Minami:

Cita:"A menudo se dice que la industria japonesa evoluciona lentamente o está estancada. Pero yo no lo creo. Con lo que hacemos, enseñamos al mundo la fuerza de lo que significa ser hecho en Japón. Como resultado, la gente dice, "Los juegos japoneses son realmente buenos". Ese fue uno de los propósitos que quise perseguir con la fundación de Platinum Games, así que la meta de PG es lograr eso."

Satoru Iwata:

Cita:"Como has dicho, muchas personas comentan que la industria Japonesa está estancada, pero no estoy de acuerdo en lo más mínimo. Los nuevos tiempos y el ser pesimista sobre nuestro propio futuro son cosas completamente diferentes, hay que encontrar el espíritu de nuestros tiempos, el entorno correcto y apropiado de nuestra industria, con eso en mente, sin ninguna duda prosperaremos."

Tatsuya Minami:

Cita:"Así es, culpar al tiempo es sólo una excusa. Así que, queremos ser un estudio muy fuerte que gane con juegos hechos en Japón"

Fuente
#2
Cita
Había puesto mi versión del hilo en inglés, pero la tuya es mucho mejor. Me encantan los Iwata pregunta.

Inaba Perhaps Kamiya-san will come next time.
Iwata Yes, it looks like I will first talk to Kamiya-san on The Wonderful 101
Minami I wonder what he'll have to say... (laughs)
Inaba He might let loose a bunch of complaints. (laughs)
Iwata Huh?
Inaba He tweets a lot. (laughs)
Iwata (laughs) Thank you for today.

El Iwata pregunta a Kamiya va a ser glorioso.
#3
Cita
Se ha de ser raro para programar en un ordenador expuesto en una tienda.

Pero raro raro.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#4
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Hola.

Me gusta esa visión de pensar principalmente en la calidad de tu producto antes que en los beneficios, es algo que se ha perdido con la intruisión de los financieros y los comerciales.

Un saludo.
#5
Cita
(25-01-2013 20:08)EarthBound link escribió:En parte, es una seguridad tener a Iwata ahí. El tío ha sido desarrollador y ha estado metido en juegos como Balloon-Fight, Kirby's Dream Land y Super Smash Bros. Cuando estaba Yamauchi, el tío decía abiertamente que no tenía nada que ver con el mundillo y que no le gustaba jugar, que él estaba ahí porque el negocio de cartas de su familia había evolucionado. Supongo que por eso los accionistas acabaron poniendo a un tipo que sepa de qué va la cosa. Yo lo agradezco, la verdad; creo que el trato al usuario siempre será mejor, aunque no siempre sea el ideal. Y me alegra ver que Platinum Games, cuando se separó de Capcom, lo hizo con esta idea.
Yamauchi en persona seleccionó a Iwata como su sucesor: http://www.ign.com/articles/2004/07/16/p...ata?page=2
(25-01-2013 19:08)thewazaa link escribió:Se ha de ser raro para programar en un ordenador expuesto en una tienda.

Pero raro raro.
¿Y para coger un libro en una librería y programar lo que ponga el libro en un ordenador de una tienda? roto2
#6
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Jier, viendo que dice ese tio de Sony...

Acerto de lleno.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#7
Cita
Ninguna objeción con su filosofía de trabajo, es más, la comparto y ojala todas fueran así.

La historia de Inaba muy curiosa, ha estado bien la entrevista.

Comentar también, que a mi me parecen también exagerados los comentarios sobre la industria japonesa y su declive. La industria japonesa está bien como esta y eso es lo que la identifica, intentar emular occidente es un error, contra lo que ha sido y es, su manera de trabajar. No quiero un Devil May Cry occidental, quiero un Devil May Cry japonés. No quiero un Final Fantasy occidental, quiero un FF Japonés. ETC, ETC.

(25-01-2013 19:03)Indyana link escribió:Había puesto mi versión del hilo en inglés, pero la tuya es mucho mejor. Me encantan los Iwata pregunta.

Inaba Perhaps Kamiya-san will come next time.
Iwata Yes, it looks like I will first talk to Kamiya-san on The Wonderful 101
Minami I wonder what he'll have to say... (laughs)
Inaba He might let loose a bunch of complaints. (laughs)
Iwata Huh?
Inaba He tweets a lot. (laughs)
Iwata (laughs) Thank you for today.

El Iwata pregunta a Kamiya va a ser glorioso.
Ya estoy deseando que llegue, Kamiya tiene que ser de un cachondo xD
#8
Cita
Tiene que ser divertida la entrevista con Kamiya.

"REPEAT: AS I SAID 100000000000000000000000000000000000000000000 TIMES, CHECK MY LOG BEFORE ASKING SOMETHING"
#9
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(25-01-2013 23:30)EarthBound link escribió:No es necesariamente contradictorio con lo que he dicho. Puede ser que los accionistas quisieran un tío que supiera de qué iba la cosa y que Yamauchi lo escogiera. Al fin y al cabo, trabajaba en una empresa que poco o nada tenía que ver con la del negocio familiar y que, aunque dejara de ser su presidente, cobraría lo suficiente en acciones.
Yamauchi no se fue de Nintendo, dejó de ser su presidente, pero siguió vigilando durante años desde un cargo en la junta directiva. Incluso la DS fue una idea suya. Y Nintendo no se convirtió en lo que es hoy hasta que Yamauchi fue su presidente. Antes vendían cartas, pero viendo que aquello no tenía futuro Yamauchi decidió diversificar. Primero con los moteles y luego con los videojuegos.


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