Instalar WinXP en HDD SATA
#1
Cita
Buenas:
 
Mira que he googleado y leído al respecto, pero nada, que no hay tripas.
 
Placa ASUS P5KPL-VM, lector y HDD SATA. Quiero (como comentaba en otro hilo) darle una nueva vida con un arranque dual WinXP/Win7. El tema es que he ido a instalar WinXP, arranca el CD, le doy al espacio, me sale el mensaje de "vamos a analizar su hardware blahblahblah..." y pantalla en negro y de ahí no pasa.
 
Según recordaba, y según leo, el WinXP no se deja instalar en unidades SATA y hay que poner en la BIOS un modo de compatibilidad IDE... concretamente leo lo de "desactivar en la BIOS soporte nativo SATA" pero esa opción no está en esta placa... la verdad es que esta BIOS tiene menos detalles que el salpicadero de un SEAT Panda... no ha opción para avisar o apagar al llegar a X temperatura, no me deja toquetear apenas nada...
 
Total que solo veo, en la pantalla inicial, donde salen las unidades SATA e IDE, poder poner el modo IDE en "Enhanced" que es como viene por defecto, o en "Compatibility" y dentro de ella en SATA, IDE o ambas...
 
He probado las 3. Si lo pongo en Compatibilidad-IDE directamente no me las reconoce. Si pongo Compatibilidad-SATA entonces me reconoce las unidades como si fueran IDE, directamente no aparecen SATA por ningún lado... pero lo mismo. Arranca el disco, pulsa una tecla, mensaje de "vamos a analizar su hardware..." y pantalla en negro.
 
No doy con la tecla.
 
Se me ha ocurrido una ñapa, con un adaptador que tengo para poner unidades SATA en placas con IDE, así iría todo al IDE, instalar el WinXP y luego ponerlo en el SATA pero seguramente no arrancará... pero al igual ahí instalo el Win7 y me hace un menú de arranque y ya van ambos... si, una ñapa, pero ahora mismo no se me ocurre otra cosa.
 
¿Alguna idea?
 
Un saludo.
#2
Cita
Cuantos sata tiene la placa? Todos controlados por el chipset o algunos controlados por controladora externa en la placa? De todas formas donde se te cuelga la instalación del XP es en el instalador o en la elección de unidad? Si la placa incluye la opción de compatibilidad como dices que incluye no deberías tener problemas, sino la opción que te queda es en el instalador, cuando buscabas unidad te daban opción a meter drivers de controladoras por disquette
#3
Cita
Nada, una partición de Guadalinex era la culpable de que el WinXP no fuese capaz ni de comenzar a cargar el instalador.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)