Incendio en la catedral de Notre Dame
#1
Cita
Se especula con que se haya podido producir por un accidente relacionado con las obras de reforma que se estaban llevando a cabo...

https://elpais.com/cultura/2019/04/15/actualidad/1555351385_404402.html




Aún no saben cuando podrán apagarlo. Menudo desastre...  Sad
(Ultima edición: 15-04-2019 21:00 por Jesucristo.)
#2
Cita
Aguja caída, cristaleras reventadas... Que panorama
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#3
Cita
La aguja y la mayoría de las vidrieras son contemporáneas, no es la pérdida más grave. 
Hay lienzos anteriores mucho más valiosos que seguramente nunca se recuperen. 

Es horrible
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
Es uno de mis lugares eternos pendientes y ahora lo veo arder. Bien triste que estaba yo ayer.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#5
Cita
Y subnormales alegrandose al cuento de qué la única iglesia que ilumina es la que arde. Si es que los hay que no dan para más.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
#6
Cita
Terrible Sad
[Imagen: giphy.gif]
#7
Cita
(16-04-2019 10:00)Tolo escribió:Y subnormales alegrandose al cuento de qué la única iglesia que ilumina es la que arde. Si es que los hay que no dan para más.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Evidentemente ha sido una excusa para que todo el mundo con necesidad de atención corra a las redes sociales a buscar su minuto de gloria soltando alguna "gracia". 
Pero tampoco es algo nuevo, recuerdo comentarios de todo tipo cuando el atentado a las torres gemelas. Incluyendo un amigo que me mandó un mensaje al móvil: "Nuestra jihad ha comenzado"... Lo que pasa es que hoy en día internet y las redes sociales amplifican este efecto.
(Ultima edición: 16-04-2019 13:54 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#8
Cita
Parece que la estructura de la catedral está relativamente intacta. Ahora -desde mi desconocimiento absoluto en arquitectura- habrá que ver cuales son las posibilidades de reconstrucción.
#9
Cita
Lo primero que tocara es ver, de la parte intacta, cuanto ha afectado a la integridad estructural. Puede estar entero, pero debido al calor y al agua no poder aguantar esfuerzos derivados de la reconstruccion.
 
Y sobre los graciosos: esto nos lleva otra vez a lo de los limites del humor? Tambien en limites temporales?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#10
Cita
Un pena lo del incencio.

Aunque al menos consiguieron salvar bastante de obras y tesoros del interior, según han dicho. He visto que tardaron en apagar el fuego porque entre otras cosas, iban con la idea de minimizar los daños al edificio en sí. Así que esperemos que de haber daños a muros y demás, sean mínimos.
#11
Cita
Si, hay que ver el tema del agua, ya que depende de cuanta agua haya absorvido la piedra ganando peso, podrán hacer una cosa u otra, pero lo que si parece ser es que las perdidas en obras de arte que estaban dentro del edificio han sido mínimas.
#12
Cita
Parece que dentro de la trajedia que podría haber sido no va a ser tan terrible.


https://elpais.com/cultura/2019/04/16/actualidad/1555412193_499224.html
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)