Impresiones de Kid Icarus Uprising
#1
Cita
Lo he comprado esta tarde y me está gustando mucho.

Lo primero es hablar del control:

Las fases de vuelo se maneja a la perfección y sin ningún problema con el lapiz tactil y el estick. Hay que sujetar la consola con una solo mano porque la otra la usas para el estilus y cansa mas que lo normal pero para gente cachas como nosotros eso no será un problema.

En tierra si que cuesta mas hacerse con el control. Aquí a parte de moverte y disparar tienes que controlar la cámara y los esquives rapidos con lo que se hace muy lioso hasta que coges los automatismos. No es nada insuperable una vez que tus cabeza aprende a coordinarse y┬á en cuestión de comodidad es lo mismo que la fase de vuelo pero lo cierto es que al principio se hace dificil.

El juego tiene pinta de ser largo porque se ve que hay puertas que no se abren por no tener el nivel suficiente. Por esto mismo se ve que es super rejugable y┬á al tener un selector de dificultad que solo lo puedes subir hasta un máximo según el nivel que te valora el juego le va a añadir aun mas rejugabilidad.

En el nivel predefinido de la maquina voy por el tercer nivel y ya me han matado unas cuantas veces; esto hace que el juego te baje la dificultad unas décimas automáticamente y no ganas tantos puntos/corazones que sirven para comprar armas etc. He probado a jugar al nivel máximo que me permitía y no he aguantado vivo un minuto por lo que creo que para pasarlo en el modo mas dificil tienes que tener mucha habilidad y las mejores armas.

El juego se ve que tiene muchos trofeos y secretos al estilo de mi saga favoritas: Smash bros

Graficamente es lo mejor de la consola junto a RE. Ignorad los videos y las fotos chusteras que se han visto en el foro porque no se parece en nada al producto final.

El gran fallo del juego es que no está traducido y es que es imposible leer los dialogos de Pit y Palutena debido al frenetismo del juego. Esto no sería un gran problema si no se tirasen de palique todo el juego. Si sabes inglés no pasa nada ya que hablan muy claro pero claro para eso tienes que tener mucho nivel y a mi por lo menos se me escapan muchas cosas.

El multi lo probaré mas adelante.

Saludos.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#2
Cita
Varias cosas:

- He leido que en tierra es mejor usar los 4 botones de la derecha que el stylus. Puedes probarlo?

- RE a mi no me parece mejor técnicamente que Super Mario 3D Land. Es un juego con peor 3D y con algunas zonas muy mal optimizadas (ascensores y puertas para acceder a nuevas zonas)

- Lo de la rejugabilidad lo dice todo el mundo. Y lo de la dificultad me atrae muchísimo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
Cita
(23-03-2012 01:19)chente link escribió:Varias cosas:

- He leido que en tierra es mejor usar los 4 botones de la derecha que el stylus. Puedes probarlo?

- RE a mi no me parece mejor técnicamente que Super Mario 3D Land. Es un juego con peor 3D y con algunas zonas muy mal optimizadas (ascensores y puertas para acceder a nuevas zonas)

- Lo de la rejugabilidad lo dice todo el mundo. Y lo de la dificultad me atrae muchísimo.

He probado todas las configuraciones y la que viene por defecto es la que mas me ha gustado. Lo de los botones se lo he leido en Meri a Capitan N y lo he probado pero no me ha gustado. Tienes que separar la mano de la pantalla y dejar de apuntar para apretar los botones y yo por lo menos veo mucho mas comodo e intuitivo el control standar.

De RE solo he jugado a la demo y la verdad es que me pareció espectacular. Mario 3dland me gusta por su efecto para afuera pero técnicamente no me parece nada destacable. Lo veo muy lejos de los Galaxy en cambio RE revelations lo poco que he jugado me parece que graficamente esta como poco al nivel de RE Dark side chronicles que me parece lo mejor que hay para wii. Pero bueno en este punto no me hagas mucho caso que ni entiendo de graficos, ni tengo ojo bionico ni me suelo fijar ( en su día meti cientos de horas al Modern warfare con todo al mínimo sin darme cuenta).

La dificultad/intensidad te la mide el juego tras la primera partida si no recuerdo mal. Es una barra deslizante que puedes ajustar tu como quieras pero siempre dentro de un límite que te marca el juego según la intensidad con la que has jugado. He jugado 4 capítulos y he muerto 5 veces a la intensidad por defecto menos una prueba que he hecho subiendo la intensidad al máximo de lo que podía.

Este estilo de juegos tan arcades ya de por si son rejugables así que con las puertas de intensidad, los desbloqueables, las armas etc. parece que va serlo mucho mas. No se si has jugado alguna vez al Brawl pero para que te hagas una idea KI tiene un montón de cosas parecidas que van mas allá de la historia o el online. Todo lo contrario que los Mario Kart. Se nota que es un juego de Sakurai. Se me hace la boca agua con lo que puede hacer este hombre en wiiu con mi saga favorita.

¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#4
Cita
Quien haya jugado a Super Smash Bros. Brawl le va a salir una sonrisita al ver el menú principal del juego. Se nota que es de Sakurai Big Grin
#5
Cita
Edge ha puesto su análisis:
Kid Icarus ha vuelto, y resulta que lo echábamos de menos. Con Uprising, esos pedidores de Internet finalmente tienen algo de lo que pueden estar orgullosos. [8]
#6
Cita
(23-03-2012 12:30)Tolo link escribió:Quien haya jugado a Super Smash Bros. Brawl le va a salir una sonrisita al ver el menú principal del juego. Se nota que es de Sakurai Big Grin
Es que el menú es un calco del de Super Smash Bros. Brawl┬á roto2:
#7
Cita
Buenas chicos, despues de estar dos dias con este pedazo de juego quisiera compartir con vosotros mis primeras impresiones sobre el titulo.--

Iremos al grano y hablaremos del control para empezar, Kid icarus tiene un gran abanico de posibilidades en sus opciones para poder controlarlo, podremos ajustar la velocidad del puntero a la hora de mover el cursor y tambien podremos activar el puntero para que apunte al enemigo mas cercano, tengo que trastear mas las opciones ya que son muchisimas y ya tenia ganas de jugar.

El juego se divide en dos tipos de niveles, empezaremos con fases volando en el que controlaremos a nuestro amigo Pit con la palanca de control, dispararemos con el boton L y moveremos el cursor con el lapiz tactil, y niveles en tierra firme en los que se podra controlar a Pit casi de la misma manera, lo controlaremos con la palanca y la camara se puede manejar con el lapiz tactil, pero yo recomiendo jugar estos niveles controlando la camara con los botones A,B,X,Y, en mi opinion estos niveles se juegan muchisimo mejor de esta manera, en diez minutos ya estaba metido de lleno en el juego y no me a resultado incomodo.

Respecto al accesorio que incluye


Respecto al accesorio que incluye solo aconsejo su uso si teneis una mesa que os llegue a la altura del pecho Big Grin si no mejor guardarlo de nuevo en su caja Big Grin

Graficamente el juego tiene unos graficos muy buenos, el efecto 3D es impresionante, sobretodo en las fases de vuelo en las que el juego nos muestra unas vistas espectaculares, otro consejo que os doy es jugar a este juego con unos cascos puestos, su banda sonora roza la perfeccion, tiene unas piezas memorables.

Y para terminar el unico punto negativo que le he podido encontrar al titulo, los subtitulos, no hace falta decir que los pongais por defecto en la pantalla superior, ya que todavia con esas es casi imposible leer los subtitulos mientras estas disparando y esquivando a la vez, para un titulo que si tendria que doblar al castellano Nintendo y no lo hace, tiron de orejas para ellos.

A medida que juegue pondre mas impresiones, si teneis preguntas no os corteis en preguntar.

Saludos.
(Ultima edición: 23-03-2012 18:27 por Capitan_n.)
[Imagen: 311otjc.jpg]
#8
Cita
Hola Capi. Esta mañana he abierto un hilo con mis impresiones aquí http://www.33bits.es/foro/index.php/topic,1866.0.html echale un vistazo porque a surgido una cuestión a raiz de tus impresiones de meri.
Comenta en el hilo que prefieras porque me interesa sabes como haces lo de la cámara con los botones.

Un saludo!

¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#9
Cita
(23-03-2012 18:25)Capitan_n link escribió:...
He combinado los temas para tener las impresiones juntas.
#10
Cita
(23-03-2012 19:09)Kakaorot link escribió:Hola Capi. Esta mañana he abierto un hilo con mis impresiones aquí http://www.33bits.es/foro/index.php/topic,1866.0.html echale un vistazo porque a surgido una cuestión a raiz de tus impresiones de meri.
Comenta en el hilo que prefieras porque me interesa sabes como haces lo de la cámara con los botones.

Un saludo!

Gracias Indyana por unir los dos post.

Pues a mi me en los niveles a pie me resulta mas comodo manejar la camara con los botones Kakaorot, eso si, pongo la sensibilidad al maximo para que la camara se mueva mas rapido, ademas las fintas las hago moviendo la palanca rapidamente en la direccion en la que quieras ir mientras tienes pulsado el boton de disparo.

Pero bueno cada persona es un mundo, a mi desde luego me resulta mucho mas comodo Big Grin
[Imagen: 311otjc.jpg]
#11
Cita
Capitulo 9 pasado, y no sigo porque la consola se a quedado ya sin bateria Smile


Vamos a arrasar en el concurso de los Nintendogs Big Grin
[Imagen: 311otjc.jpg]
#12
Cita
Yo llevo cuatro fases y bueno, la verdad es que me está dejando muy indiferente. No sé, quizás eran las ganas locas que tenía de un buen shooter on rails las que me hicieron poner mis esperanzas en este juego, cuando realmente las fases on rails son minoría. De hecho me puse estos días a rejugar Sin & Punishment 2 para quitarme el mono antes de que saliera el Kid Icarus y ahora mismo ando más enganchado al S&P2... Pero a pesar de que son dos juegos completeamente distintos me es imposible no compararlos, y es que el control del KI le supone una lastra enorme. En mi opinión faltan botones para las esquivas o ataques especiales u objetos, y se me está haciendo dificilísimo apuntar con cualquiera de las variables que permite el control. En este aspecto creo que han querido ser demasiado ambiciosos sin tener en cuenta las evidentes limitaciones de la consola.

El online aún no lo he probado, pero como tenga tanto lag como el multi local poco uso le voy a dar.

En fin, estoy seguro de que el juego va a ir para arriba indudablemente, pero eso no quita para que la toma de contacto haya sido muy fría. Eso sí, se le ve cargadito de extras, es un Kid Icarus meets Brawl, pero claro, si lo jugable no te gusta por mucho contenido desbloqueable que te metan pocas ganas vas a tener de sacarlo todo...
(Ultima edición: 24-03-2012 20:22 por gerudoman.)
[Imagen: goW2IZR.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)