13-03-2014 23:27
Lo he probado en Windows 8.1 gracias a la clave que me pasó electrospir en Meri, pero me van a mandar una (para PC), asi que si alguien la quiere se la pasaré en cuanto la tenga.
Debo decir en primer lugar la experiencia no ha sido muy gratificante por estar perdiendo cada dos por tres la puta conexión al servidor. Y claro, si la pierdes no haces nada. Aunque mientras escribía esto me ha ido mejor y ya no me ha pasado tanto.
Procuraré explicar cómo va para entender la idea, esto es de meterle horas pero bien.
El juego (la Beta más bien) te ofrece dos opciones:
ÔÇó Play Crossroads
ÔÇó Learn to create
Bueno, obviamente elijo el tutorial para aprender a crear mierda. Nada más entrar dice que hay más tutoriales por llegar.
Como tengo un portátil con pantalla táctil y lápiz activo elijo la forma táctil para trastear (permite como otras dos opciones usar un mando y teclado y ratón). De todas formas a la hora de la verdad puedes usar lo que quieras que te lo reconoce.
Es bastante intuitivo, te pones a dibujar con el lápiz o el dedo y creas el terreno. Como si dibujaras con un lápiz solo que en vez de dibujar una línea estás poniendo "líneas" de un campo de girasoles. Hacer montaña o acantilados es fácil, sólo tienes que elegir erosionar o añadir meseta y dejar pulsado el dedo, se irá haciendo un boquete más profundo o una montaña más alta.
Está chulo añadir un rio porque todo lo que añades tiene vida, la casa echa humo mientras creas, el agua del rio se mueve, el muñeco se mueve (en su sitio, no es que sea pasee si no quieres)., etc
La cámara se maneja muy fácilmente con la mano, con teclado no es complicado en absoluto pero se siente más cómodo e intuitivo usar la mano tipo tablet. Por lo que he visto hay una extensión máxima pero no he probado a llenarla a ver qué pasa. Se presenta como un plano.
Hay un "Prop mode" que permite añadir objetos y vida al mundo que estás creando. Esto permite añadir no sólo personaje, también efectos, montajes, sonidos y efectos especiales. Sólo tienes que elegir lo que quieras (y hay mucho para elegir) moverlo sobre la pantalla y soltarlo donde quieres dejarlo, ya tienes tu casa, tu gnomo o tu puente en medio del mapa.
Una vez colocado un muñeco puedes elegir su forma de pensar que básicamente es realizar una línea de códigos de forma simplificada. Y esto creo que es la clave del juego.
Por ejemplo, puedes hacer que pasado un minuto ese personaje ataque una fortificación, o bien que se ponga a dar vueltas alrededor de otro personaje o lo que quieras. Sólo tienes que pulsar sobre él y elegir el icono del cerebro.
Puedes poner las líneas de código que quieras al personaje y las variables son decenas literalmente, en serio que son un huevo, se pueden basar en patrones de ataque o de vida, por ejemplo, elegir esquivar y correr si estás mal de vida o unirse a sus amigos si se ve en desventaja. Los que programéis os podéis imaginar, "si esto es menor que lo otro" "si es mayor que", "cuanto pase esto tal, sino tal", "si pasa esto y esto tal". Naturalmente es más sencillo que programar pero para dominar esto tela.
Se presenta en línea horizontales y con iconos. A la izquierda hay un "When" y a la derecha se van colocando los iconos con tus leyes lógicas, por ejemplo, WHEN un objeto o personaje esté a menos de 5 metros de mí -> DO mi enemigo.
Que viene a ser que si alguien se acerca a menos de 5 metros de ese muñeco es automáticamente su enemigo. Esto podría servir para zonas que siendo neutrales en un principio no quieres que el jugador entre sin más.
También puedes crear la apariencia de los personajes a tu gusto pero a mí de momento no me deja o bien porque no está todo el contenido aún o porque según comenta el programa según vayas trasteando ganas experiencia y "aumenta tu poder", es decir, que puedes hacer más cosas. Lo que sí he podido hacer es darles armaduras y cosas.
Es para meter bien de horas si quieres hacer algo chulo pero las posibilidades que da y la facilidad que ofrece para realizar algo chulo son de aplaudir.
Tiene un herramienta fantástica que es como un deshacer a lo bestia, está representada en una barra en la parte inferior de la pantalla y te permite volver al momento que quieras de tu creación, bien sea antes de haber puesto tal gnomo, haberte cargado el pueblo con un rio o cosas así.
Por lo que he podido ver el juego basa su forma de ganar dinero en venderte nuevos elementos en el marketplace. ¿Que quieres algún personaje ártico? Pues te compras el pack donde te vienen varios.
Los gráficos son un poco mierda pero lo juego con una integrada, la Intel HD4400, que es una mierda pero lo mueve bien. Me recuerda bastante a los gráficos de Fable 2.
A ver si me pongo a probar creaciones y puedo contaros mejor qué posibilidades tiene, que yo no tengo mucho tiempo.
Debo decir en primer lugar la experiencia no ha sido muy gratificante por estar perdiendo cada dos por tres la puta conexión al servidor. Y claro, si la pierdes no haces nada. Aunque mientras escribía esto me ha ido mejor y ya no me ha pasado tanto.
Procuraré explicar cómo va para entender la idea, esto es de meterle horas pero bien.
El juego (la Beta más bien) te ofrece dos opciones:
ÔÇó Play Crossroads
ÔÇó Learn to create
Bueno, obviamente elijo el tutorial para aprender a crear mierda. Nada más entrar dice que hay más tutoriales por llegar.
Como tengo un portátil con pantalla táctil y lápiz activo elijo la forma táctil para trastear (permite como otras dos opciones usar un mando y teclado y ratón). De todas formas a la hora de la verdad puedes usar lo que quieras que te lo reconoce.
Es bastante intuitivo, te pones a dibujar con el lápiz o el dedo y creas el terreno. Como si dibujaras con un lápiz solo que en vez de dibujar una línea estás poniendo "líneas" de un campo de girasoles. Hacer montaña o acantilados es fácil, sólo tienes que elegir erosionar o añadir meseta y dejar pulsado el dedo, se irá haciendo un boquete más profundo o una montaña más alta.
Está chulo añadir un rio porque todo lo que añades tiene vida, la casa echa humo mientras creas, el agua del rio se mueve, el muñeco se mueve (en su sitio, no es que sea pasee si no quieres)., etc
La cámara se maneja muy fácilmente con la mano, con teclado no es complicado en absoluto pero se siente más cómodo e intuitivo usar la mano tipo tablet. Por lo que he visto hay una extensión máxima pero no he probado a llenarla a ver qué pasa. Se presenta como un plano.
Hay un "Prop mode" que permite añadir objetos y vida al mundo que estás creando. Esto permite añadir no sólo personaje, también efectos, montajes, sonidos y efectos especiales. Sólo tienes que elegir lo que quieras (y hay mucho para elegir) moverlo sobre la pantalla y soltarlo donde quieres dejarlo, ya tienes tu casa, tu gnomo o tu puente en medio del mapa.
Una vez colocado un muñeco puedes elegir su forma de pensar que básicamente es realizar una línea de códigos de forma simplificada. Y esto creo que es la clave del juego.
Por ejemplo, puedes hacer que pasado un minuto ese personaje ataque una fortificación, o bien que se ponga a dar vueltas alrededor de otro personaje o lo que quieras. Sólo tienes que pulsar sobre él y elegir el icono del cerebro.
Puedes poner las líneas de código que quieras al personaje y las variables son decenas literalmente, en serio que son un huevo, se pueden basar en patrones de ataque o de vida, por ejemplo, elegir esquivar y correr si estás mal de vida o unirse a sus amigos si se ve en desventaja. Los que programéis os podéis imaginar, "si esto es menor que lo otro" "si es mayor que", "cuanto pase esto tal, sino tal", "si pasa esto y esto tal". Naturalmente es más sencillo que programar pero para dominar esto tela.
Se presenta en línea horizontales y con iconos. A la izquierda hay un "When" y a la derecha se van colocando los iconos con tus leyes lógicas, por ejemplo, WHEN un objeto o personaje esté a menos de 5 metros de mí -> DO mi enemigo.
Que viene a ser que si alguien se acerca a menos de 5 metros de ese muñeco es automáticamente su enemigo. Esto podría servir para zonas que siendo neutrales en un principio no quieres que el jugador entre sin más.
También puedes crear la apariencia de los personajes a tu gusto pero a mí de momento no me deja o bien porque no está todo el contenido aún o porque según comenta el programa según vayas trasteando ganas experiencia y "aumenta tu poder", es decir, que puedes hacer más cosas. Lo que sí he podido hacer es darles armaduras y cosas.
Es para meter bien de horas si quieres hacer algo chulo pero las posibilidades que da y la facilidad que ofrece para realizar algo chulo son de aplaudir.
Tiene un herramienta fantástica que es como un deshacer a lo bestia, está representada en una barra en la parte inferior de la pantalla y te permite volver al momento que quieras de tu creación, bien sea antes de haber puesto tal gnomo, haberte cargado el pueblo con un rio o cosas así.
Por lo que he podido ver el juego basa su forma de ganar dinero en venderte nuevos elementos en el marketplace. ¿Que quieres algún personaje ártico? Pues te compras el pack donde te vienen varios.
Los gráficos son un poco mierda pero lo juego con una integrada, la Intel HD4400, que es una mierda pero lo mueve bien. Me recuerda bastante a los gráficos de Fable 2.
A ver si me pongo a probar creaciones y puedo contaros mejor qué posibilidades tiene, que yo no tengo mucho tiempo.