Humble Bundle, los Humble Monthly y Civ VI
#37
Cita
Cita:-Nuevo sistema de trabajadores: Este cambio en si no es drástico ni mucho menos, solo molesto e innecesario. Los trabajadores ahora se jubilan, literalmente. Se acabó tener trabajadores que viven 2.000 años ya que cuando un trabajador realiza tres acciones (De base, se puede aumentar) desaparece y tienes que hacerte otro, el cual, por cierto, cuesta más producirlo que antes.

-Nuevo sistema de políticas: Este es el cambio más gordo y, en mi opinión personal, ha resultado ser una verdadera catástrofe. El sistema de políticas del Civ5 desaparece por completo, sustituido por un árbol tecnológico lineal extra de "políticas" el cual sirve, básicamente, para desbloquear determinadas formas de gobierno las cuales disponen de distintos huecos para poner cartas de "políticas" (Ej: República Clásica dispone de 2 huecos diplomáticos, 2 económicos, 0 militares y 1 comodín) las cuales se desbloquean en el mencionado árbol. Esto es una patata, ya que las cartas se pueden ir intercambiando en cualquier momento y hace parecer la política del país un cachondeo.

-La I.A., la cual es más pésima que las anteriores (Y parecía imposible).
-Las carreteras, las cuales ya no pueden construirse (Pobres romanos) sino que aparecen solas cuando haces rutas comerciales.

Por lo demás, el juego es exactamente lo mismo que el anterior. Nos encontramos con un juego donde las primeras épocas se pasan volando y donde las guerras clásicas o medievales son inexistentes, sin opciones diplomáticas reales y sin novedades significativas exceptuando las arriba mencionadas.

-El contenido inicial es una broma, de juego incompleto. Tenemos una lista de países ridículamente pequeña donde grandes imperios o clásicos del Civ (Portugal, Austria, Aztecas, Incas, Iroqueses, Prusia, Korea...) han desaparecido (Preparen sus carteras para futuros dlc's),
-El contenido existente parece una broma. Los líderes de algunos países han sido elegidos mediante la tómbola (¿Catalina de Medici en Francia, en serio?) al igual que las unidades únicas (Adiós Panzers, Adiós Tercios españoles...) y, de hecho, siguen sin ampliar las características únicas de cada país.
-La I.A. ha empeorado hasta tal punto que no resulta competitiva en absoluto. De hecho, está loca y posee matices suicidas que la impulsan a atacarte teniendo ella 3 ciudades y cuatro tropas medievales siendo tú un imperio de 12 ciudades en la época industrial. Además, es simplemente injusta a la hora de comerciar, si quieres que te de 3 de oro tienes que ofrecerle tú 12 de oro para que acepte.
-Vale la friolera de 60€ de precio mínimo. 60€ por una beta incompleta.

Cita:Será un juego estupendo cuando esté terminado.


Además he leído un buen puñado de críticas y todas parecen coincidir en que el juego se siente inacabado y necesitado de parches. Se dice que es inferior al V. También se habla con frecuencia de simplificación y casualización con respecto a Civs anteriores. Y la IA desastrosa se nombra en la mayoría de las críticas negativas.
(Ultima edición: 04-02-2018 01:52 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#38
Cita
Lo de los trabajadores es uno de los mayores aciertos del juego. Se acabo tener 20 unidades sin hacer nada porque ya no puedes construir mas. Aqui tienes que gestionar y priorizar el que casillas construir antes. Era absurdo en el V tener a los trabajadores en automatico 2 tercios de la partida porque ya tenias todas las casillas explotadas.

Lo de la politica es un sistema diferente. A mi modo de ver mejor, pues las distintas cartas producen un sistema de gobierno mas flexible, pudiendo ser un estado muy militar, pero muy abierto economicamente. Por ejemplo. Porque el sistema te permite decidir economia, militarizacion y relaciones politicas de manera separada. Por cierto, no se pueden cambiar las politicas en cualquier momento. Solo cuando descubres, o investigas vamos, una nueva politica. Vamos cada X turnos.

Lo de la IA no es cierto a estas alturas.

Lo de las carreteras es una medida obvia viendo que el cambio en los sistemas de trabajadores. Los romanos por cierto, con Trajano a la cabeza, tiene carreteras gratis entre ciudades.

El resto, puro hateo, asi de claro. Dejando claro que el juego no es perfecto. La IA la han tenido que rebajar porque se hacia cuasi imposible el juego. El tema DLCs es la lacra de un género tan explotable, eso si. Aunque se soluciona en cierta medida con mods. Y lo del precio, pues eso, 10 pavos.
(Ultima edición: 04-02-2018 01:45 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#39
Cita
(03-02-2018 21:10)Ricardo escribió:Creo que llego tarde al Civilization VI. En cualquier caso, aprovecho para comentar que me da rabia que este tipo de juegos se vendan solos, por la gran reputación que tienen, a pesar de sus muchos problemas. Otro ejemplo, el último Deus Ex, un juego casualizado con respecto al original, sin final, y del que sus autores ya han dicho que no lo van a continuar. A pesar de todo, se vende como churros porque es "Deus Ex" y el nombre vende.

A mí ya me escaldaron bastante con Civ V, así que no voy a comprar otro juego de esta saga hasta que no esté rebajado al 90%. Le pasa un poco como a los Sims, que como es único en su género y tiene una base de fans muy fans, pues los exprimen todo lo que quieren y más. No me voy a alargar acerca del gran timo que montaron con el V, con literalmente docenas de DLCs, y una expansión totalmente necesaria, con mecánicas ya viejas en la saga, que salío... ¡dos años después de lanzar el juego base!

En el caso de Civ VI hay montones de críticas positivas en Steam, como es de esperar en un título de esta envergadura. Pero hay que ir a las negativas para ver lo que nos espera. Nos saltamos las típicas de trols o gente tonta de una frase "heste juego es caca" y cuando leemos las que analizan aspectos del juego en detalle, nos damos cuenta de que esta entrega deja mucho que desear. O eso o están mintiendo, pero no lo creo, la verdad, sobre todo cuando varias críticas coinciden en lo mismo.

Me gustaría que la gente castigara más este tipo de prácticas, en lugar de acabar siempre pasando por caja (aunque sea mediante ofertas o humble bundels). Este juego podría ser muy grande, pero sus autores se han acomodado en el comfort de ordeñar a unos fans que nunca les van a decir que no. Y así nos va.

Joder, con el ejemplo del Deus Ex dejas bastante claro que simplemente no te sale de las narices gastarte el dinero en el Civilization y tienes que autoconvencerte de alguna manera, porque decir que el Deus Ex ha vendido como churros es no enterarse NADA de todo lo que ha rodeado al juego, que ha sido un fracaso absoluto, y precisamente ese es el motivo por el que no lo van a continuar XD
[Imagen: DNC-04.png]
#40
Cita
(04-02-2018 02:00)[DNC] escribió:Joder, con el ejemplo del Deus Ex dejas bastante claro que simplemente no te sale de las narices gastarte el dinero en el Civilization y tienes que autoconvencerte de alguna manera, porque decir que el Deus Ex ha vendido como churros es no enterarse NADA de todo lo que ha rodeado al juego, que ha sido un fracaso absoluto, y precisamente ese es el motivo por el que no lo van a continuar XD

Hablo de esta comunidad, no del mundo. Dudo que quede alguien aquí por comprarlo (aparte de mí mismo, que no lo compro por principios aunque las ofertas me han tentado alguna vez). Pero es que cuando pienso que es un juego con una historia inacabada, y que no la van a acabar... Estaban tan centrados en venderte el siguiente juego, o el DLC, que les pudo el ansia, supongo. Así que me digo a mí mismo que ni por 10 euros van a ver mi dinero.

Con respecto al mundo exterior, y sin ponerme a buscar ahora números en internet, imagino que habrá vendido cientos de miles de copias (mucho más que cualquier indie), pero para los estándards de la industria actual, tan centrada en el concepto de triple A de "o arrasas en ventas, o te arruinas", eso no se considera un éxito sino un fracaso.
(Ultima edición: 04-02-2018 02:18 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#41
Cita
(03-02-2018 20:41)Cikio escribió:Te suscribes al humble Bundle Monthly y te lo dan al momento. Luego, dentro de un mes te dan el resto de juegos del mes, que suelen ser unos 6.

Es conveniente pausar la suscripción antes de que te llegue la fecha porque cuando los dan, ya te cobran el siguiente y puede no interesarte.

A mí por ejemplo el Dark Souls 3 ya lo tengo y por eso me he quitado.

Una cosa que no me queda clara ahora que he entrado para cancelar... si cancelo a la de ya, ¿me dan los demás juegos que vayan incluyendo en el mes o no? 

(04-02-2018 02:12)Ricardo escribió:Hablo de esta comunidad, no del mundo. Dudo que quede alguien aquí por comprarlo (aparte de mí mismo, que no lo compro por principios aunque las ofertas me han tentado alguna vez). Pero es que cuando pienso que es un juego con una historia inacabada, y que no la van a acabar... Estaban tan centrados en venderte el siguiente juego, o el DLC, que les pudo el ansia, supongo. Así que me digo a mí mismo que ni por 10 euros van a ver mi dinero.

Con respecto al mundo exterior, y sin ponerme a buscar ahora números en internet, imagino que habrá vendido cientos de miles de copias (mucho más que cualquier indie), pero para los estándards de la industria actual, tan centrada en el concepto de triple A de "o arrasas en ventas, o te arruinas", eso no se considera un éxito sino un fracaso.

Realmente al leeros me doy cuenta de que el que no tenía ni puta idea soy yo (aunque no me sorprende porque, básicamente, vi que se desarrollaba este juego, no vi nada más hasta que salió, lo pillé cuando lo vi tirado en físico porque el primero y HR me encantan, y aún no lo he jugado XD

No sabía que la historia estaba literalmente incompleta y punto, en plan que no es que se intuya una secuela sino que se queda a medias si hace falta (como ya ha pasado antes, también es cierto... así que me dejaran un poco picuet recuerdo God of War 2 o Syphon Filter 2, por ejemplo). Es una guarrerida, sí.
[Imagen: 743957.png]
#42
Cita
Si, te los dan igualmente ya que ya los has pagado.

El día que salgan entras a tu cuenta de humble Bundle y tendrás las Keys.
#43
Cita
Pues lo he pillado. A ver si los Souls estos son tan buenos como dicen.
#44
Cita
Ricardo estás demostrando una opinión sesgadísima. Obviando cualquiera de las buenas críticas y puntos positivos del Civ VI, te haces los recortes adecuados de las críticas de Steam que se corresponden con tu idea preconcibida del videojuego. No solo eso, sino que además dices que no lo deberíamos comprar por estos motivos.

Es mucho más completo que Civilization IV y V sin expansiones eso está claro y se han simplificado algunas cosas porque el sistema se ha complicado mucho en otros aspectos. No has mencionado cambios drásticos como el sistema de dsitritos o la nueva profundidad de la religión, tampoco el cambio a los grandes personajes con habilidades diferenciadas, maravillas que ahora ocupan su propia casilla con condiciones de colocación específicas, maravillas naturales. El sistema de políticas del V tenía varios fallos el principal de ellos que te permitía acumular demasiadas bonificaciones, haciendo que el que vaya por detrás no pueda recuperarse y el que lleva la delantera no deje de sacar ventaja. Los grandes fallos del VI son la IA que sobre todo flaquea en el aspecto militar y echo de menos la victoria diplomatica junto con el congreso mundial que venía en la segunda expansión del V.
(Ultima edición: 05-02-2018 16:04 por Vexp.)
#45
Cita
(05-02-2018 13:42)Sayckeone escribió:Pues lo he pillado. A ver si los Souls estos son tan buenos como dicen.

Ya nos dices que tal.

Hay quien te dirá que es mejor jugarlos en orden para enterarse de la historia y lore. Yo creo que independientemente de que es mejor asi, no me parece un punto demasiado importante como para no disfrutar el 3 de primeras. Es más, me los he pasado todos y solo me se el transfondo de Bloodborne porque me lo lei despues. Y me han encantado todos.
#46
Cita
Yo tampoco creo que sea muy importante el orden para disfrutarlos, pero sí es cierto que lo mejor para engancharte sería jugar al mejor de todos (que no se si es el 3, no lo he jugado aún).

Y gracias por responder @Cikio
[Imagen: 743957.png]
#47
Cita
(05-02-2018 16:04)Vexp escribió:Ricardo estás demostrando una opinión sesgadísima. Obviando cualquiera de las buenas críticas y puntos positivos del Civ VI, te haces los recortes adecuados de las críticas de Steam que se corresponden con tu idea preconcibida del videojuego. No solo eso, sino que además dices que no lo deberíamos comprar por estos motivos.

Es mucho más completo que Civilization IV y V sin expansiones eso está claro y se han simplificado algunas cosas porque el sistema se ha complicado mucho en otros aspectos. No has mencionado cambios drásticos como el sistema de dsitritos o la nueva profundidad de la religión, tampoco el cambio a los grandes personajes con habilidades diferenciadas, maravillas que ahora ocupan su propia casilla con condiciones de colocación específicas, maravillas naturales. El sistema de políticas del V tenía varios fallos el principal de ellos que te permitía acumular demasiadas bonificaciones, haciendo que el que vaya por detrás no pueda recuperarse y el que lleva la delantera no deje de sacar ventaja. Los grandes fallos del VI son la IA que sobre todo flaquea en el aspecto militar y echo de menos la victoria diplomatica junto con el congreso mundial que venía en la segunda expansión del V.

Ya no. De hecho se pasaron con hacerla demasiado agresiva. Tanto con unidades militares, como en expasion de las ciudades. Lo cual por otro aldo soluciona el problema de apelotonamiento de ciudades del V, donde todas las civilizaciones ponian sus ciudades a tiro de piedra una de otras. Ahora las fundan lejos entre si, pero siempre yendo a aprovechar o maravillas naturales o grandes recursos de lujo...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#48
Cita
(05-02-2018 16:11)Makstery escribió:Ya nos dices que tal.

Hay quien te dirá que es mejor jugarlos en orden para enterarse de la historia y lore. Yo creo que independientemente de que es mejor asi, no me parece un punto demasiado importante como para no disfrutar el 3 de primeras. Es más, me los he pasado todos y solo me se el transfondo de Bloodborne porque me lo lei despues. Y me han encantado todos.

Genial pues sisi. Yo creo que comenzaré por éste entonces, no me veo pillando de salida la remasterización del 1.

A ver qué otros juegos revelan en marzo. Me fastidió hace unos meses perderme el Shadow Tactics.
(Ultima edición: 06-02-2018 01:36 por Sayckeone.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)