Hoy he probado el Oculus Rift...
#25
Cita
(23-03-2014 11:59)chente link escribió:Yo estoy bastante decepcionado con el tema.

Leo que por ahora solo se puede jugar a juegos bastante desfasados gráficamente hablando.

Es culpa de mi ignorancia, claro está, pero esperaba otra cosa.

Visto lo visto, esto está demasiado en pañales como para que me interese lo más mínimo más allá de probarlo en algún sitio para saber qué tal.

La gente dice muchas tonterías (no lo digo por ti eh? je je)

Hay videos de Crysis 3 en Oculus Rift, así que de desfasados tienen poco lo que se pueda o no jugar. Y como dice Juanma, Skyrim se ve impresionante, y incluso con mods (salvo los enb que no son compatibles). Obviamente, no hay juegos exclusivos de Oculus Rift aún, y los juegos nuevos no salen con esa función, porque de momento, no está a la venta, pero es muy probable que en cuanto salga, cantidad de juegos se adapten incluso por las desarrolladoras, ya que les puede proporciionar más ventas unos cuantos ajustes.

Y lo que dice la gente de la RV en consola es porque el juego tiene que ir a 1080p y 60fps, y como que los juegos punteros no van a eso, entonces tendrán que recortar un poco para que vayan a 60fps y un poco más por que tienen que generar la visión de los dos ojos, pero no olvidemos que comparten la resolución de 1080p. No es como el 3D, que tenía que generar dos imágenes completas una para cada ojo. Esto es menos esfuerzo extra para la consola.

Estoy seguro que cualquier juego next-gen se puede jugar en las gafas de Sony en la PS4 (en PC no es que esté seguro, es que es obvio porque el hardware no está limitado) con unos cuantos recortes, en detalles que no son tan necesarios en RV como postprocesado (se suele imitar como se ve el cine, y en RV interesa verlo nítido, como se ve en la vida real), motion blur, etc...

Y si quieres ver que tipo de juegos se pueden jugar ya con Oculus, haz una prueba, busca en Youtube cualquier juego en primera persona que consideres puntero y al lado Oculus Rift... verás como alguien lo ha probado xD.┬á Outlast, Bioshock Infinite, Dear Esther, Dirt 3, Skyrim,... si esto son juegos desfasados... Otra cosa es que se refieran a la resolución del prototipo, pero es que el segundo prototipo que sale en julio tiene una resolución útil como 5 veces más (1080p), y la versión final se especula con 2560x1440p┬á (que podría equivaler a 11 veces más resolución que el Oculus Rift DK1
(Ultima edición: 23-03-2014 12:32 por Cikio.)
#26
Cita
(23-03-2014 11:59)chente link escribió:Yo estoy bastante decepcionado con el tema.

Leo que por ahora solo se puede jugar a juegos bastante desfasados gráficamente hablando.

Es culpa de mi ignorancia, claro está, pero esperaba otra cosa.

Visto lo visto, esto está demasiado en pañales como para que me interese lo más mínimo más allá de probarlo en algún sitio para saber qué tal.

Como te dicen, estás exigiendo mucho de un periférico que no deja de ser un prototipo y sigue sin estar disponible el primer modelo definitivo de venta al público, y aún con esas no son pocos los juegos que ya son compatibles aunque sea de forma no oficial, tanto más viejunos como otros más recientes. Yo aquí no veo ningún problema.

Por lo demás, tengo unas ganas horrorosas de probar este trasto.
#27
Cita
Es que el tema es que OR no tiene detrás una grande como Sony, Nintendo o MS, su forma de que lo vayan conociendo es... mostrar a la gente cada pasito que dan. Pero yo lo probé, no me voy a comprar ese primer prototipo pero ya salí pensando que la versión comercial cae si o si...

Y como dice Cikio, no solo parches para juegos antiguos hay, aunque obviamente siempre hay alguien que quiere probar un juego para él clásico, y luego las demos de gente que desarrolla para ir probando.

Crysis 3:



Bioshock Infinite, el tipo lo flipa cuando sube al cielo XD



Far Cry 3:



Mirror's Edge (yo a este no jugaría ni harto vino XD)



Skyrim:



Slender the Arrival (uno para jiñarte encima)



Dishonored:



Portal 2:



Euro Truck Simulator (os podéis reir pero para el OR es la leche)



Battlefield 4



Half Life 2:



Flappy Bird XD



Y mira, uno de los que probé gratuítos, sencillo pero la sensación era genial: Timerifts



En fin, eso buscando en el canal de uno solamente... no sabía que había ya tanta cosa... vamos, yo diría que tu sensación, chente, era bastante errónea. Pero vamos, la mía también porque yo veía "el futuro" pero no sabía que ya tenía ese presente un simple prototipo...



#28
Cita
Lo decía porque he estado leyendo que el cacharro chupa mucho y que no ibamos a poder ver nada de esta generación que entra con él.
[Imagen: metroid-2.gif]
#29
Cita
(23-03-2014 12:52)chente link escribió:Lo decía porque he estado leyendo que el cacharro chupa mucho y que no ibamos a poder ver nada de esta generación que entra con él.

En consolas. En PC no va a haber ese problema.
#30
Cita
(23-03-2014 12:58)Xiphias link escribió:En consolas. En PC no va a haber ese problema.
Y tampoco, Thief rula en el casco de Sony asi que seria cuestion de adaptar el juego
[Imagen: ifar.png]
#31
Cita
La R.V. no chupa tanto, son solo 1080 a 60fps como mínimo. Cualquier juego nuevo se juega así en pc.

Rejugar Mirrors Edge con O.C. va a ser mi prioridad.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#32
Cita
(23-03-2014 12:52)chente link escribió:Lo decía porque he estado leyendo que el cacharro chupa mucho y que no ibamos a poder ver nada de esta generación que entra con él.

La razón es la latencia, para conseguir una latencia óptima hay que mover juegos a 90 fps o más. Y claro, para mover a tope ciertos juegos incluso en PC a 90 fps se necesita un buen equipo, no te digo nada a 1440p que es a lo que apunta el Oculus y no a los 1080p actuales. Además, a más resolución en la pantalla, mayor framerate es necesario. Se dice que para 4K, por ejemplo, la cosa tiene que ir a 120 fps fácil.

No obstante se ven juegos a 60 fps y aunque dista mucho de ser lo óptimo parece que hay gente que lo puede disfrutar. Y a 60 fps y 1080p la cosa es más tangible, aunque eso sí, debe ser sin bajadas.
#33
Cita
(23-03-2014 13:05)EarthBound link escribió:El problema, Kakaorot, es qué juegos mantienen 60fps sin tirones y 1080p en ONE o PS4.

Pues mgs gz por ejemplo, y no es flojo en gráficos precisamente.
[Imagen: firma-1.jpg]
#34
Cita
Yo creo que en consolas deberán de bajar la calidad visual de los juegos para que puedan funcionar bien en la r.v. algo parecido a lo que hicieron con el 3D.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#35
Cita
El problema en consolas es ése, que se está viendo poco 1080p/60fps y es el requisito mínimo (y eso que para Oculus Rift recomiendan 90 fps) para este tipo de periféricos, más el pequeño gasto extra de mostrar dos perspectivas. Aquellos juegos que cumplan estas características o sean creados pensando en la realidad virtual no van a presentar problemas, pero viendo como la mayoría apuestan por 30 fps,┬á éstos directamente quedan excluidos si no queremos una experiencia inmersiva a trompicones.
#36
Cita
A lo que dice EDV me refería. He leido que necesita una altísima tasa de frames porque a 60 puede producir mareos según el nivel de frenetismo del juego y de sus características.

Estamos entonces ante juegos venideros que necesitarían para poder jugarse de forma adecuada de 90 fps, y como dice EDV, para eso hará falta un PC muy bestia. Ya no es que te corran los juegos a 60 fps estables, es que lo hagan a un 50% más de fluidez.

Por eso digo que no veremos (o lo verán contadas personas) juegos al nivel de la nueva generación con un óptimo resultado y de ahí mi decepción, puesto que es algo que desconocía (lo de que tienen que correr a tan alta tasa de frames)
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)