Hilo sobre el Brexit
#37
Cita
Si un extranjero que no conoce a nadie, que apenas habla inglés, etc, te quita el trabajo, es que estás haciendo algo mal

Esta frase es tan peligrosa como engañosa. A lo mejor, si un extranjero, sin contactos, que no habla el idioma esta recien llegado consigue un trabajo y tu no, es porque esta dispuesto a trabajar por una fraccion del sueldo por el que tu estas dispuesto a trabajar; y competir por ver quien trabaja mas barato no es bueno para ningun trabajador.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#38
Cita
Pero eso es ilegal. Y en ese caso, habría que perseguir las prácticas de ese empresario, no al inmigrante. Aunque entiendo lo que dices y por supuesto es un problema.

Curiosamente yo he trabajado bastante "en negro" en España, pero nunca en el Reino Unido. Hasta para el trabajo más cutre me han hecho contrato aquí.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#39
Cita
No hace falta que sea ilegal. A lo mejor yo no quiero trabajar en un McDonalds por lo que pagan en un McDonalds, aunque sea segun convenio o segun SMI pero un inmigrante que acaba de llegar si, porque le hace falta. Si nadie estuviera dispuesto a trabajar por sueldos X, o aceptando segun que convenios que, a pesar de legales, sean abusivos,  se verian forzados a mejorar las condiciones. Al fin y al cabo, hay sectores, los mas bajos, que estan copados por inmigrantes en un alto porcentaje.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#40
Cita
El mercado hoy en día es internacional, y así es como funciona la ley de la oferta y la demanda. Al igual que las grandes empresas se llevan las fábricas a países pobres porque pagan menos y son más relajados con temas de seguridad y tal, y nuestra ropa la cosen niños en la india etc, pues también los trabajadores de fuera vienen al primer mundo a ganarse la vida. Funciona en las dos direcciones. Pero al final, el sueldo mínimo, los derechos del trabajador y todo eso lo establece el gobierno, no el empresario. Si para ti el sueldo mínimo no es digno de tu esfuerzo y prefieres pedir el paro... luego no te quejes de que 10 años más tarde a ese inmigrante le va mejor que a ti.
(Ultima edición: 18-04-2019 18:34 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#41
Cita
Supongo que lo habréis leído u oído ya, en Gran Bretaña se van a celebrar las elecciones europeas.

El Gobierno británico confirma su participación en las elecciones europeas
#42
Cita
Todo muy normal si sisi
#43
Cita
Uno de febrero, es puto oficial ¡REINO UNIDO YA NO FORMA PARTE DE LA UNIÓN EUROPEA! Blas de Lezo ronronea bien a gusto desde su nicho. Ahora, que se les vaya Escocia y den otro pasito más hacia el tercermundismo mwhahahahahahaha.
#44
Cita
Pues había escrito un mensaje largo, pero un perrito hijo de puta me ha pisoteado la tableta gráfica y me ha cerrado el navegador, así que os habéis librado por esta vez.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#45
Cita
¿Y si el camino es salir de la UE? Nosotros entramos, nos cambiaron la peseta, la inflacción del euro y nos transformamos en un país peor de como estábamos pero con un cartel que nos dice que somos mejores.
UK señala el camino
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#46
Cita
(12-02-2020 11:43)Jagang escribió:¿Y si el camino es salir de la UE? Nosotros entramos, nos cambiaron la peseta, la inflacción del euro y nos transformamos en un país peor de como estábamos pero con un cartel que nos dice que somos mejores.
UK señala el camino

Me parece muy simplista achacar toda la debacle económica de España al Euro. Será que los propios españoles no hacen nada por hundir su economía... O problemas internacionales como la crísis mundial que hubo hace unos 10 años... Decir que todo lo malo es por la UE o por el euro porque antes las cosas iban mejor es tan simplificador como decir que con Franco todos éramos más jóvenes. Hay muchas razones por las que un país puede ir mejor o peor. También cabe señalar que mientras otros países europeos ya han salido de la crisis, España no levanta cabeza. Distintos países enfrentan los problemas de distinta manera, y obtienen distintos resultados.
De todos modos, tiempo al tiempo y ya se verá si las cosas a partir de ahora van mejor o peor. Incluso si fueran mejor, que lo dudo muchísimo, pero incluso en el caso hipotético de que fueran a mejor, el Reino Unido sigue siendo un país lo bastante fuerte como para imponer sus condiciones (recordemos que, por ejemplo, conservó su moneda). España no está en esa posición de negociar con Europa ni de coña. Son casos que no se pueden comparar. Pero como digo, lo mejor es esperar y ver lo que pasa.
(Ultima edición: 12-02-2020 14:30 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#47
Cita
Siempre digo que no debimos entrar nunca. Es cierto que podemos tener ventajas pero hay que pagarlas y por ello nos impusieron una moneda que no somos capaces de soportar. Si mi padre cobraba a finales de los 80 lo mismo que cobro yo ahora, con todas las subidas de precio a lo largo de los años, con el subidón exponencial de los pisos y alquileres, y con la necesidad imperiosa de que la vida la han creado para dos sueldos, es que algo no lo están llevando bien o nos están engañando.

Pd.: Con Franco éramos más jóvenes.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#48
Cita
Y si es culpa del euro, ¿por qué no afecta igual a otros países?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)