Hilo sobre el Brexit
#25
Cita
Imagino que May es una surfera política consumada, pero supongo que también está el hecho de que si la tumban, el próximo que llegue va a tener un marrón de cojones, que ahora es muy mala para unos y para otros, pero no son ellos los que están al frente de ese avión en llamas lleno de serpientes y terroristas alienígenas que es ahora mismo el Brexit.
#26
Cita
[Imagen: 51103734_10157201139109060_4304386077675...e=5CEE37FF]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#27
Cita
Un podcast bastante acertado sobre la situación del Brexit.

[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#28
Cita
A ver si lo escucho hoy, la contracrónica me gusta bastante en los programas que he ido escuchando desde que conocí el espacio y a su responsable gracias a UTBH.
#29
Cita
Las respuestas a este twit me han parecido cojonudas.


[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#30
Cita
Buenos gifs, se me han comido algunos buenos megas de datos pero ha merecido la pena. Y lo que creo que se veía venir, Theresa May dice que se larga, intentando dejar las cosas lo menos rotas posibles. Yo creo que todo esto termina con UK en la unión ¿Con mejores, peores o iguales condiciones que antes del referendum? Veremos.....
#31
Cita
Si en Gran Bretaña existiera la disciplina de voto que imponen los partidos políticos en otros países, se habría terminado el problema.
#32
Cita
Prórroga hasta el 31 de Octubre.
Me veo que llegamos a ese día exactamente igual que ahora.
#33
Cita
Ayer se juntamos Merkell y May para ver qué pasaba. Unos días más...... cuando llegue el 31 de Octubre, otros días más......

El otro día vi un reportaje de españoles por inglaterra donde decían el aumento de animadversión a los extranjeros donde, dependía qué trabajo tuvieras, se veía reflejado o no. Eras maestro, no pasaba nada porque estabas integrado. Eras camarero, fuera del país que le quitas el trabajo a un inglés.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#34
Cita
Yo ya digo que creo que finalmente no habrá salida de GB, pero algún toque de la UE debería haber por todo esto........... Lo que aumentaría el número de los euroescépticos.......Exacto, me llaman bucle.
#35
Cita
(11-04-2019 12:31)Jagang escribió:Ayer se juntamos Merkell y May para ver qué pasaba. Unos días más...... cuando llegue el 31 de Octubre, otros días más......

El otro día vi un reportaje de españoles por inglaterra donde decían el aumento de animadversión a los extranjeros donde, dependía qué trabajo tuvieras, se veía reflejado o no. Eras maestro, no pasaba nada porque estabas integrado. Eras camarero, fuera del país que le quitas el trabajo a un inglés.

Se suele decir que cada cual cuenta la feria según le va. Yo nunca he notado nada de eso que comentas. Además, vivo en Londres, donde la mitad de la gente es de fuera. Pero puedo hablar mucho del tema inmigración y "quitar trabajos"... Lo que pasa es que me tengo que ir. A ver, intentaré resumir muy rápido:

El Reino Unido es un país en el que siempre se ha dicho que hay trabajo para todo el mundo, y era verdad. Cuando yo tenía dificultades para conseguir un trabajo en España, en el Reino Unido, con un inglés superbásico (entonces) sin conocer gente etc, me resultaba más fácil conseguir trabajo. Curioso.

Mi teoría es que la razón o una de las razones por las que pasa esto es que aquí la cultura de las paguitas del estado está muy asumida. El inglés medio entiende que "merece" que el estado le de algo por el simple hecho de ser inglés. Aquí nadie se avenguenza de pedir ayudas, y las ayudas son más generosas que en España, lo que significa que virtualmente puedes vivir toda tu vida de ayudas, mientras en España llega un punto en el que el paro se te acaba. Aquí puedes pedir ayuda por estar en paro, pero también por tener un trabajo que o te cubre tus gastos. Puedes pedir ayuda para pagar el piso si este excede tus ingresos (en lugar de irte a otro piso, que sería lo lógico digo yo...) puede ir sumando ayuditas, que si madre soltera, que si tal y cual... A mí un tío inglés que trabajaba en lo que sería el Inem me contaba que conoce a familias enteras que han vivido toda su vida de ayudas. Es un problema real en este país.

Así que un inglés de clase baja/marginal, sin estudios, etc, tiene que elegir entre trabajar en el McDonalds cobrando el sueldo mínimo, o quedarse en casa cobrando ayudas por un importe equivalente. Elige lo segundo. Al McDonalds van los inmigrantes, que son una clase social inferior. El problema es cuando el inmigrante no se queda en el McDonalds toda la vida, sino que con los años va progresando, y consiguiedo trabajos mejores. Yo empecé fregando platos. Pero unos años después tenía un puesto de jefe de equipo en Sony. Ahora nos presentamos a una misma oferta de trabajo yo con mi currículum y un inglés que ha pasado los últimos 5 o 10 años en el paro... ¿a quién creéis que van a coger?

Y a esto añade que los ingleses no tiene fama de trabajar duro precismanete, en lo que es la clase obrera. Tú vas a un bar un fin de semana y flipas de lo lentos y parsimoniosos que son los camareros, por ejemplo. Yo trabajo así en España y me despiden en una semana...

También un humorista dijo en alguna ocasión "si un extranjero que no conoce a nadie, que apenas habla inglés, etc, te quita el trabajo, es que estás haciendo algo mal".

Esto de abusar del sistema y no trabajar también lo hacen extrajeros, ojo, pero el problema de "los extrajeros nos roban los trabajos" es ese que he descrito, os lo aseguro.
(Ultima edición: 11-04-2019 13:56 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#36
Cita
Yo, por gente que conozco en el UK (si, si, además de Ricardo, tengo más amigos y eso sisi) alucino mucho con el tema de las ayudas gubernamentales. Me contaron el caso de una madre soltera, con cuatro hijos, que entre ponte bien y estate quieta tenía derecho a una serie de cosas que flipaba, incluido el derecho a diferentes viviendas. Sin trabajar, por lo que tengo entendido. Pero mira, aquí en España, la fama de las ayudas fantasma invisibles que no salen ni en el BOE, es legión, y hasta da votos y todo.....

Coincido plenamente con la frase que comentas, Rick, pasada a la española: si alguien que ha venido en patera, sin conocer gente ni hablar casi el idioma te quita el trabajo, a lo mejor la culpa es tuya y no suya


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)