Hilo sobre el Brexit
#1
Cita
Ya sé que no va a participar nadie en este hilo (ya el subforo de por sí está en cuidados intensivos), pero es que quería comentar una historieta que ha pasado hoy.

Ha habido aquí en Londres una marcha para pedir que se vuelva a votar sobre el Brexit. La idea en sí me parece una estupidez. Por muy en contra que esté del Brexit, por mucho que piense que los paletos ingleses han votado su propia ruina, basándose en desinformación y falta de cultura, el Brexit ya fue votado y no se va a re-votar. Esas cosas no funcionan así. Manifestarse ahora por esto me parece una bobada.

Tengo al menos dos conocidas que sé que han ido. Ya les he dicho que me parece una bobada pero ya sabéis cómo es la gente "igual cambia algo, nunca se sabe", "mejor intentarlo que quedarse en casa quejándose". Vale.

Luego va una y postea en Facebook como un triunfo, la noticia de The Guardian. Más de medio millón de personas atendieron la manifestación. A lo que he respondido en un mensaje diciendo "sólo 15 millones votaron Brexit, así que...". 

Qué ingenua es la gente a veces, con sus fantasías de revolución social de fin de semana, y esta noche al pub con los amiguitos a celebrar que hemos cambiado el mundo. Aunque no haya cambiado nada.

Ya sé que no es una noticia de primer orden, pero me apetecía contarlo.
(Ultima edición: 20-10-2018 19:28 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#2
Cita
Se ha tocado poco el brexit aquí pero me parece muy interesante.

La oficina más grande de mi empresa está en Glasgow y la gente anda un poco acojonada. Es una multinacional con un montón de oficinas en diferentes países y aún no se han pronunciado respecto a lo que pueda pasar cuando se produzca.

En Escocia, por lo que me han comentado allí, se sienten principalmente "traicionados". El motivo principal con el que ganó el NO a la independencia fue para no salir de la UE y ahora se encuentran con ésto
#3
Cita
El tema desde aquí es que desde el mismo momento en que salió el resultado, ha dado la sensación de que ha habido reculada masiva de políticos pro-Brexit y los que votaron que sí se han encontrado con información que les había llegado hasta entonces a medias, y están empezando a temer las consecuencias de esto, porque se pensaban que Europa iba a aceptar todas sus condiciones con calma y simplemente iban a ser más independientes pero con todas las ventajas que han tenido hasta ahora.

Ojo, repito, es la sensación que dan las noticias desde aquí.
[Imagen: DNC-04.png]
#4
Cita
Si, lo mas divertido del brexit va a ser ver que pasa con Escocia y como gestionan el tema de Gibraltar y la frontera.

A parte de ver a los ingleses puteados, que eso siempre alegra.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#5
Cita
Y será una de mis burradas usuales, pero, si a los mismos políticos que lo promovieron no se les ve convencidos, y una parte de la población tampoco cree que sea bueno ¿No se podrían volver a establecer puentes con la Unión Europea, dar marcha atrás y renegociar las condiciones del Reino Unido dentro del marco europeo? Ellos ganarían, y la CEE quizás también conseguiría condiciones globales mejores. La verdad es que una Europa sin el Reino Unido, también perdería bastante.
#6
Cita
Este hilo debería de convertirse en el oficial de este tema.

May logra que su Gobierno apoye el principio de acuerdo con la Unión Europea sobre el Brexit
#7
Cita
Pienso que la gente que promovió el Brexit sabe que iba a ganar mucho dinero, al menos ellos. El resto pues...... qué más da.

A los ingleses los veía más listos y que esas cosas podrían pasar en países tercermundistas políticamente, como España. Nos dicen una cosa, nos la creemos, nos hacen lo contrario y ¿qué vamos hacer?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#8
Cita
¡La leche, Ginés! No me extraña que George R. R. Martin esté tardando tanto tiempo en preparar los dos últimos libros de su saga "Canción de Hielo y Fuego", está esperando a ver como se va desarrollando todo y recopilando ideas.

A través del artículo que enlaza Estress se puede ir saltando a otros dos sobre el principio de acuerdo, y es divertido el que recopila a grosso modo las desavenencias Londres - UE. Entiendo que los británicos hacen lo suyo, pero pretender tener condiciones aduaneras favorables y aranceles fijados en sus términos, así como otros acuerdos comerciales ventajosos estando fuera de la UE es un chiste, que por supuesto, desde la UE se ha rechazado. Sería hilarante que tuvieran mejores condiciones fuera de ella que cuando estaban en el rellano y se supone, estaban tan incómodos ahí. Pero el principio de acuerdo hace pensar que algo se debe haber conseguido, pero sería ya la ironía padre que por tener un brexit blando que no castigase tanto al pueblo británico, las condiciones de Gran Bretaña empeorasen bastante más que cuando estaban en ese rellano europeo, lo que daría aún más alas a los euroescépticos.

Y se habla de repetir el referéndum, lo que a mi me parecería un problema doble: por un lado, joder el voto de la gente cuando aún no han pasado ni tres años; por el otro ¿Y si vuelve a salir a favor de abandonar la UE que haces?

Dura papeleta para los británicos, no les envidio la verdad.
#9
Cita
(15-11-2018 13:25)Rosstheboss escribió:Y se habla de repetir el referéndum, lo que a mi me parecería un problema doble: por un lado, joder el voto de la gente cuando aún no han pasado ni tres años; por el otro ¿Y si vuelve a salir a favor de abandonar la UE que haces?

Es que lo normal para poder votar algo en un referendum es saber de antemano los terminos y las condiciones. Esto es como si te preguntan si quieres una nueva Constitucion para España y votas que si sin tener ni puta idea de cual va a ser el contenido y las consecuencias de esa Constitucion. Simplemente te tragas lo que salga porque has votado que si.

Por eso yo creo que si que cabria consultar de nuevo a los britanicos. Es un lio y es un follon por muchos motivos, pero es que esto lo es ya desde el mismo principio.

De todos modos es muy dificil que acabe habiendo un acuerdo que consiga prosperar. Las posiciones estan demasiado alejadas y los puntos intermedios, como el del acuerdo que se ha alcanzado ahora, no satisfacen a nadie.
(Ultima edición: 15-11-2018 13:48 por Tas.)
#10
Cita
Un referendum de este estilo se deberia hacer en dos partes: primero el que se ha hecho. Luego votar el acuerdo al que se llegue para decidir: nos separamos en base a este acuerdo o seguimos dentro.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#11
Cita
El grandísimo, grandísimo error del referendum fue aplicar su resultado directamente. Se puede hacer un referendum para saber lo que la gente piensa, como referencia, pero no que la gente decida directamente, por encima de los políticos. No funciona así. Es como si a tu madre la tienen que operar de algo muy grave, y el cirujano te pregunta qué opinas, y tú dices que le hagan una vasectomía y así seguro que se cura. Una cosa es que te pidan tu opinión y la tengan en cuenta, y otra muy distinta es que haya que hacer lo que tú digas. 

La economía o la política internacional son temas complejos, que el 90% de la gente de a pie no entiende. Punto. Sé que a muchos votantes pro brexit les jode cuando se les dice esto: "nos están llamando ignorantes", pero es la verdad. Son temas complejos y hay que dejarlos en manos de los expertos. Por supuesto, el pueblo tiene que expresar su parecer. Pero para eso votan a políticos, para eso hay expertos en la materia, porque estas decisiones tan drásticas sólo las deberían tomar en última instancia la gente que entiende. Y evidentemente, no ha sido el caso.

La gente que votó Brexit daba argumentos tan patéticos como que hay demasiados musulmanes en el Reino Unido, o que "Europa nos roba" (¿os suena?).

Toda una lección para el mundo acerca de los puntos débiles de la democracia y lo peligroso que puede ser jugar con estas cosas.
(Ultima edición: 15-11-2018 15:19 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#12
Cita
El problema que creas con un referendum consultivo no vinculante es que si tienes una mayoria que vota una cosa, y luego los politicos hacen lo contrario, creas un descontento social que no sabes por donde puede explotar.

Por un lado, es un suicidio politico, por otro, se puede liar una en la calle que pa que.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)