[Hilo oficial] Nintendo Entertainment System. NES para los amigos.
#49
Cita
(17-04-2014 15:27)issus link escribió:Los juegos de nes eran mucho mas caros que los de master, si no recuerdo mal

Bueno, creo que eso se lo debemos agradecer a la excelente visión empresarial del ínclito Paco Pastor que siempre ha visto esto como un negocio simbiótico en el que si en lugar de intentar exprimir al usuario cual vaca lechera intentabas tratarlo con respeto y precios atractivos, el te correspondería consumiendo tu producto y por tanto habría un beneficio mutuo.

Anda que si estuviese ahora al tanto de los dlcs y demás le iban a dar arcadas.
#50
Cita
Paco Pastor siempre era propenso a reventar el mercado... con sus Mega Packs, y sus Lingotes y marchándose al rastro a convencer a los 'piratas' de que vendiesen juegos legalmente de las liberaciones de stock de ERBE... fue el que creó el mercado de los videojuegos en España. Creó la mayor distribuidora española. Puso los juegos de Spectrum a 875ptas, consiguió que el mercado español pasase de un 1% mundial al 5% mundial. Llevando juegos españoles al Reino Unido. Dirigió Sega Esapña en la etapa de Mega Drive, y tuvo enfretamientos con la dirección de Sega por la estrategia con Mega CD y dimitió cuando sitió que la compañía estaba mal dirigida en Japón

Y cantante de Formula V


(Ultima edición: 19-04-2014 10:16 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#51
Cita
(19-04-2014 10:07)Ibado link escribió:Paco Pastor siempre era propenso a reventar el mercado... con sus Mega Packs, y sus Lingotes y marchándose al rastro a convencer a los 'piratas' de que vendiesen juegos legalmente de las liberaciones de stock de ERBE... fue el que creó el mercado de los videojuegos en España. Creó la mayor distribuidora española. Puso los juegos de Spectrum a 875ptas, consiguió que el mercado español pasase de un 1% mundial al 5% mundial. Llevando juegos españoles al Reino Unido. Dirigió Sega Esapña en la etapa de Mega Drive, y tuvo enfretamientos con la dirección de Sega por la estrategia con Mega CD y dimitió cuando sitió que la compañía estaba mal dirigida en Japón

Y el tiempo le ha dado la razón con lo de SEGA. Si SEGA le hubiese hecho caso con el MegaCD el señor Paco hubiese conseguido meter un MegaCD en el gaznate de cada Megadrive y entonces se hubiese podido aprovechar mucho más el periférico y mantener el pulso más años sin esas prisas con la SEGA Saturn...

Algunas de sus ideas de hecho se exportaron de España al resto de Europa y, que queréis que os diga, SEGA en Europa fue muuuy fuerte y estoy seguro de que la política de SEGA por aquí tuvo mucho que ver. Pero tener que pelear con los cabezones de SEGA Japón constantemente debió de ser agotador... y cuando se fue ahí acabó la cosa. SEGA pasó de unos dignísimos resultados en Europa con los 8 bits y unos arrasadores 16 bits a... unos vergonzosos 32 bits.

Ojo, en EEUU igual. Había un tipo allí mandando que era casi como Paco, con una gran visión. Fue el que convenció a los cabezones de Japón de meter el Sonic con la Megadrive y allí también tuvo excelentes resultados. De nuevo, decisión que le hacían caso, cosa que iba bien en EEUU... hasta que dejaron de hacérselo y comenzaron los bandazos.

De verdad, una auténtica pena por un lado que Paco no haya seguido en liza en el mundillo, se habrá hartado de tanto pelear con unos chupasangres obcecados con poca visión y con otros... Y también una pena lo de SEGA por no saber ver algo tan simple como que, si las cabezas pensantes de EEUU y Europa lo hacen de puta madre... déjales hacer y si acaso aprende, en lugar de decir lo que tienen que hacer cuando ellos son los que están para darte lecciones a ti...

Y, hoy por hoy, ver tanta IP con posibilidades muerta de asco... snif snif... en fin, siempre nos quedará rejugar lo retro.


Cita:Y cantante de Formula V

Enorme Paco, de verdad, pasar del "Eva Maria se fue..." a dirigir con excelencia el tinglado del videojuego español... enorme.
#52
Cita
Es que lo de Sega Japón con Mega CD fue cabezonería pura┬á Nick Alexander director de Sega Europe, aceptó todo lo que propuso Paco Pastor y se fueron juntos a Japón a tratar de convencer a los japoneses, Sega Europa estaba de acuerdo, Sega América también... Como sería la dirección de Japón que el Sonic Team se mudó a EEUU para Sonic 2 y Sonic 3 porque tenían mayor libertad creativa.

Y no lo entiendo.┬á Hayao Nakayama fue también un visionario en su momento con Mega Drive y supo venderla... no se que pasó para que se volviesen tan convservadores.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#53
Cita
Muy interesante el post, no tenía ni idea de la mayoría de cosas y muy buenos los comentarios, buenas anécdotasyy está bien ver cómo era la realidad del mercado en esos "inicios"




(28-03-2014 10:37)Ekirne escribió:Siempre me ha dado rabia no haber tenido esa consola de crio, o la Atari. Por contra me compraron una ya desfasada en la época, consola clónica de la magnavox. Valenciana, para más señas┬á roto2

En fin por lo menos el port de este juego


del amstrad cpc que tendría más tarde, era bastante digno.

Pero siempre me quedaré sin la grandeur de haber jugado en su dia a los duck hunt, mario bros, punch out...┬á :'( de este último los ingleses tuvieron el morro de hacer un plagio en microordenadores con el nombre de un boxeador inglés al estilo del punch out que en anuncios creo que salía Tyson promocionándolo.

Por cierto, ¿alguien llegó a jugar a la recreativa de NES? recuerdo que ponías la moneda y tenias a elegir entre un menú diversos juegos, al que más caña le di sin duda fue al Castlevania.


Yo en el mundo de las consolas entré tarde, tampoco era algo que me llamara la atención no se si por falta de interés o por desconocimiento, si recuerdo en 1990 jugar en casa de algún vecino a la NES y a la NASA me llamaba la sefunda por la cantidad de juegos, pero pasaba algo curioso, te invitaban a jugar y por tu falta de pericia y su tacañería acabavas viendo cómo jugaban, si al menos fueran buenos quizás si me hubiera enganchado, pero yo en aquella época era muy esquivo y de jugar en la calle, por lo que no me atraía ese ocio

Por otra parte el primer contacto con juegos electrónicos, eran las tipicas maquinitas de pila de botón, una que tenía mi hermana de ir de un lado a otro rescatabdo naufragos y esquivando tiburones y luego la prinera que tuve y aún conservo y vicie hiras infinitas, speed racer, incluso me daba sensación de velocidad, y el esquivar los coches se convertía en un vicio y un reto, un pique sano, después con los años me regalaron la mítica máquina de pilas gris del tetris, creo que de las primeras que salieron y ahí ya me entro mas gusanillo, volví a jugar a la NES con otros amigos y ahí ya me atrajeron más, aunque por su precio sabía que nunca la tendría en casa...

Por suerte a mi hermana le tocó una NES en un sorteo, con dos mandos la zapper y el mario y duck hunt, que vicios y que risas y que ganas de matar a ese chucho sarnoso, estoy hablando de 1992 o 1993, no recuerdo la fecha, por esas fechas abrieron una sala recreativa, ahí se me abrió el mundo, puesto que hasta entonces digamos un par de años antes lo que se estilaba era ir a algún bar que tenían su máquina en un rincón e ir mirabdo en diferebtes bares, aunque a decir verdad yo descubría una hasta que te llegaba un amigo o alguien que te solía ver jugar y te hablaba de otra máquina y allí te ibas con el corazón a mil a ver que te podías encontrar, por desgracia bo recuerdo todos los juegos, pero snow bros, street os fighter o rage, no recuerdo el titulo, Adventure islands y multitud más que sólo tengo vagos recuerdos pero muy buenos

Pero volvamos a ese salon recreativo y la razón de mi cita, yo estudiaba fuera y casualmente esa sala nueva, así le llamaban no era la única, por casualidades, después de varios meses acabe yendo con un grupo a la sala vieja, tenía máquinas diferentes pero lo que mejor tenía eran sus futbolines, en cuánto a las mauinad no me llamaba ninguna, estaban las que tu comentas se NINTENDO, no se si eran oficiales, pero si recuerdo que en la parte de arriba tenían una pantalla, en la que aparecían la lista de juegos que tenía dicha máquina, en una de ellas recuerdo que estaba el Super Mario Bros 2 yo ya había viciado mucho al Super Mario Bros, por lo que me decidí a jugarlo, pero para mi disgusto, no ya sólo que no tenía nada que ver, si no que el juego era por tiempo, no recuerdo si 5 duros eran 3 minutos, al acabarse o metías otros 5 duros o se acababa, no se si eran así el resto de juegos, pero no lo comprobe, 5 duros daban para mucho y no era plan de malgastarlos
[Imagen: a9f1c46a-2285-4951-8483-7bf8e4fd12ac_zpso5wwderf.jpg]
#54
Cita
@Sefer coloca la "o" de oficial en Mayúscula, primer aviso lol:

Así se verá en negrita

...Saludos...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)