[Hilo oficial] Nintendo Entertainment System. NES para los amigos.
#1
Cita
Nintendo Entertainment System (N.E.S.)

[Imagen: 2h3o51y.jpg]


Fabricante: Nintendo

Soporte: Cartuchos

Generación: 3ª generación

Lanzamiento:

Japon: 15/06/1983 (Famicom)

E.E.U.U.: 18/10/1985

Europa: 01/09/1986



Nintendo Entertainment System (llamada comúnmente NES o simplemente Nintendo), es una videoconsola de 8 bits desarrollada por Nintendo para su venta en America, Europa y Australia en 1985. Su equivalente japonés es conocido como Nintendo Family Computer o Famicom, la cual se vendió tambien en otros paises asiáticos. En Corea del Sur, la NES fue conocida como Hyundai Comboy para evitar una legislación previa que prohibía productos electrónicos Japoneses en la República de Corea.


[Imagen: 2gwuy5x.jpg]
Nintendo Family Computer o Famicom.


La NES fue la primera consola comercialmente exitosa de sus tiempos. Vendió sobre 60 millones de consolas en todo el mundo y contó con más de 8.000 juegos. Se dejó de producir oficialmente en 1996.

Ayudó a revitalizar la industria del videojuego después del crash de 1983 y determino los patrones a seguir para las siguientes consolas y en el diseño de videojuegos (muchas de las sagas que nos acompañan hoy en día nacieron en este sistema) y en las prácticas comerciales. Tambien se adoptó el sello "Nintendo Seal of Quality" como supuesta garantía de que Nintendo comprobaba que los juegos no eran de baja calidad.


[Imagen: 29psx3o.jpg]
Nintendo Seal of Quality, debería volver?


Historia


En la década de los setenta y principios de los ochenta, Nintendo se concentró en los juegos Arcade que terminaron siendo muy exitosos. Debido a esos éxitos, a principios de la década de 1980, Nintendo hizo planes para lanzar una consola doméstica basada en un sistema de cartuchos. Masayuki Uermura diseñó el sistema, que fue lanzado en Japón el 15 de julio de 1983, junto a tres versiones portadas desde los éxitosos Arcades de Nintendo: Donkey Kong, Donkey Kong Jr., y Popeye. Recibió el nombre de Nintendo Family Computer (Famicom).


[Imagen: 5mhd12.gif]
Donkey Kong, el primer exito atemporal de Nintendo.


El primer año no fue bueno, puesto que el sistema era poco fiable, tenía errores de software y tendía a colgarse. Las nuevas unidades incorporaron mejores placas y la Famicom despegó y llegó a convertirse en la consola más vendida en Japón en 1984. Alentado por el éxito, Nintendo puso sus ojos sobre el mercado Norteamericano.

La consola fue anunciada por primera vez en Estados Unidos en el Consumer Electronics Show en enero de 1984 con el nombre original de Famicom y vendría acompañada por 25 juegos. Para invierno del mismo año, se anunció que la consola cambiaría de nombre a Nintendo Entertainment System, y sería lanzada junto a 20 juegos. Finalmente en Junio de 1985 Nintendo desveló el rediseño final de su consola y la lanzó a la venta el 18 de Octubre de 1985. En Estados Unidos la consola fue tan popular como en Japón.

Super Mario Bros. fue uno de los títulos sacados a la venta en el mismo pack junto a la consola, junto a otros diecisiete títulos de lanzamiento: 10-Yard Fight, Baseball, Clu Clu Land, Donkey Kong Jr. Math, Duck Hunt, Excitebike, Golf, Gyromite, HoganÔÇÖs Alley, Ice Climber, Kung Fu, Mach Rider, Pinball, Stack-Up, Tennis, Wild Gunman, y Wrecking Crew.


[Imagen: 35ix2rs.png]
Super Mario Bros.


En Europa y Australia, el sistema fue lanzado en 1986 como dos zonas de marketing separadas (A y B). La distribución en la región B, consistía en la mayor parte del continente Europeo (excluyendo Italia), y fue manejada por distintas compañías diferentes (en España se encargaba lamentablemente la compañía Spaco S.A.). Mattel manejó la distribución en la región A, que consistía en el Reino Unido, Irlanda, Italia, Australia y Nueva Zelanda, comenzando al año siguiente. Hasta 1990 Nintendo no se hizo cargo de la distribución en el continente europeo. En 1990 la NES se había convertido en la consola mejor vendida en toda la historia de los videojuegos.


[Imagen: 53k2e0.jpg]
Publicidad española de la mano de Spaco S.A.


En junio de 1986 el Sega Master System ingresó en el mercado de EE.UU., pero enfrentó una competencia muy dura debido a la situación prácticamente de monopolio ejercida por Nintendo. Sin embargo, en Europa Master System dominaba, y la competencia fue más equilibrada. Para el resto de la década, Nintendo tuvo el primer lugar de ventas en EE.UU. y Japón, y la compañía se convirtió en la corporación más exitosa de la nación oriental en los albores de la década de 1990.

Poco antes de que cesara la producción de la consola en Norte America, Nintendo comercializó un versión radicalmente rediseñada de la consola. Fue conocida como AV Family Computer en Japón y como NES 2 (NES Top Loader) en Norte America. Esta corregía cierto número de problemas que tenía el hardware original. Existio una NES 2 PAL, la lanzada en Australia.


[Imagen: bkhmu.jpg]
NES 2 o NES Top Loader.


Con la renovada competición tecnológica por sistemas superiores, como por ejemplo la Sega Mega Drive o la Super Nintendo Entertainment System (SNES), también de Nintendo, la base de usuarios de la NES decreció gradualmente. En 1995 como consecuencia de la disminución de las ventas y la carencia de nuevos juegos, Nintendo suspendió la NES y en 1996 la consola dejó de producirse oficialmente.


Diferencias entre la NES y la Famicom.


Aunque la Famicom y la NES internacional tienen esencialmente el mismo hardware, hay ciertas diferencias clave entre los dos sistemas:

- Diseño de la carcasa distinto. La Famicon tenía la ranura de carga del cartucho en la parte superior, un puerto de expansion de 15-pines localizado en el panel frontal, diseñado para conectar accesorios (mientras que los mandos se conectaban a la parte trasera de la consola), y un diseño en color marrón y blanco. Por otra parte la NES tenía la ranura carga del cartucho en la parte frontal de la consola, y su diseño era principalmente en color gris, con partes negras, y letras en rojo. Podíamos encontrar un puerto de expansión en el fondo de la consola, y el diagrama de pines de conexión de los cartuchos también fue cambiado.

- Cartuchos de 60-pines vs. 72-pines. La Famicom utilizaba un diseño de cartuchos de 60-pines, que resultaba en cartuchos más pequeños que los de la NES, los cuales usaban un diseño de 72-pines. Cuatro pines se usaban para el chip de cierre 10NES. Diez pines se añadieron para conectar el cartucho directamente al puerto de expansión del fondo de la unidad. Finalmente dos pines que permitían a los cartuchos proveer su propio chip de expansión de sonido fueron eliminados, en una decisión muy lamentable. Muchos de los primeros juegos (como Stack-Up) lanzados en EE UU eran simplemente cartuchos de Famicon unidos a un adaptador para que pudieran funcionar con el hardware de la NES. Nintendo usó los mismos cartuchos en EE UU y Japón para reducir gastos y el stock de juegos sobrante.


[Imagen: 2j5dw14.jpg]
Adaptador interno de 60 a 72 pines.

       
- Chips de sonido externos. La Famicom tenía dos pines que permitían a los cartuchos incorporar mejoras de sonido externas. En principo eran un proyecto para facilitar al Famicom Disk System el uso de chips de sonido externo. Estos pines fueron eliminados del puerto de cartuchos de la NES, y realojados en el fondo del puerto de expansión. Dio como resultado que los cartuchos por sí mismos no podían usar esta función, provocando que muchos juegos de la NES tuvieran una calidad de sonido inferior a sus equivalentes de la Famicon.

- Famicom controllers. A diferencia de la NES, los controladores de la Famicom, no se podían desconectar de la consola. El 2º controlador carecía de botones Start y Select, reemplazándolos por un micrófono y un controlador de volumen. Ambos controladores y el micrófono fueron posteriormente eliminados de la rediseñada AV Famicon, en favor de dos puertos de 7 pines cada uno en el panel frontal de consola, como los usados en la NES desde un principio.

- Circuito de cierre. La Famicon carecía de hardware de cierre, dando como resultado la aparición de cartuchos sin licencia (tanto legales como piratas), algo extremadamente común en Japón. La NES original (pero no la NES 2) venía equipada con el chip de cierre 10NES, incrementando significativamente el desafío para los desarrolladores sin licencia. Ademas, la versión Europea de la consola usaba un sistema de bloqueo regional que prevenía que los cartuchos lanzados en una región A pudieran usarse en las consolas de otra región B y viceversa.

- Salida de Audio/video. La Famicon original disponía de un enchufe de modulador RF para la salida de audio/video, mientras que la NES original además de este, también traía unos cables de salida con conector RCA de Vídeo Compuesto. La AV Famicom tan solo tenía la salida RCA compuesta, y la NES 2 solo la salida de modulador RF.


Componentes y accesorios.


- Mandos. El mando usado tanto para la NES como la Famicon tenía un aspecto similar a un ladrillo, con un simple diseño de cuatro botones: en el centro el botón START (pausa) y SELECT, y a la derecha los botones A y B. Adicionalmente a la izquierda el PAD direccional en forma de cruz Ôåæ, Ôåô,ÔåÉ, ÔåÆ, diseñado por el empleado de Nintendo Gunpei Yokoi para los sistemas Game & Watch de Nintendo, que reemplaza al voluminoso joystick de los mandos de las primeras videoconsolas.


[Imagen: 28u0jnc.jpg]
Todo un icono en el mundo de los videojuegos.


- Famicom disk system. Famicom Disk System era un periférico que solo estaba disponible para la Famicom japonesa. Funcionaba con juegos almacenados en "Disk Cards", una reminiscencia de Disquetes de 3.5 pulgadas. Nintendo nunca lanzó el Famicom Disk System fuera de Japón alegando su preocupación por la piretería de juegos. Famosos juegos lanzados en este sistema fueron The Legend of Zelda, Doki Doki Panic, una edición especial de Metroid, y el Super Mario Bros. 2 original.


[Imagen: 167v437.jpg]
Lástima que no llegase a occidente.


- Nes zapper. Aunque varios controladores especiales fueron comercializados para la NES y la Famicom, solo unos pocos tuvieron éxito comercial. La Zapper, una pistola de luz, podía ser utilizada con 16 juegos de la NES.


[Imagen: 14dn41e.jpg]
Otro icono, la pistola Zapper.


- R.O.B. Nintendo brindaba la oportunidad de tener un nuevo compañero con quien jugar. Apareció en los años 80. La NES se comunicaba con R.O.B. a base de pantallazos de colores. R.O.B. reconocía el color, la duración y hacía ciertos movimientos. Por ejemplo, en un juego de plataformas R.O.B. podía actuar como 2º jugador y se encargaba de abrir las puertas. Por un sistema de palancas mecánico relativamente simple, podía apretar el boton A o B del 2º mando (previamente colocado en su chasis).


[Imagen: xck5f7.jpg]
Extravagante periférico.


- Datach Joint ROM System. El Barcode Battle de la NES. Ambientado en el universo de Dragon Ball este tipo de juegos ya triunfaba por esos años en Japón. El procedimiento es muy sencillo, con una serie de cartas con códigos de barras que aquí tendrían su equivalente en los típicos cromos se conseguía una nueva forma de jugar a los juegos de lucha.


Defectos en el diseño del Hardware.


Cuando Nintendo comercializó la NES en Estados Unidos, el diseño fue deliberadamente diferente al de otras vídeo consolas. Nintendo quería distinguir su producto de los competidores, para evitar la mala reputación que generalmente habían adquirido las vídeo consolas después del Crash de los videojuegos de 1983. Como resultado de esta filosofía surgió la ranura ZIF frontal de carga de los cartuchos, diseñada para asemejarse al mecanismo de carga frontal de un Video Cassette. El conector ZIF funcionaba bastante bien siempre y cuando tanto el conector como el cartucho estuvieran limpios y los pines del conector fueran nuevos. Desafortunadamente, el conector ZIF, no era realmente de fuerza de insercción cero. Cuando un usuario introducía el cartucho en la NES, la fuerza ejercida al presionar el cartucho hacia abajo y hacia dentro, doblaba los pines de contacto ligeramente, y también metía hacia dentro las conexiones ROM del propio cartucho. Las repetidas insercciones y retiradas de los cartuchos provocaban que los pines se erosionaran relativamente rápido, y el diseño del ZIF era más propenso a las interferencias debidas a la suciedad y el polvo que un conector industrial estándar. La elección que Nintendo hizo de los materiales exacerbaba el problema, ya que la ranura de conexión estaba hecha de una aleación altamente propensa a la corrosión. Ciertos periféricos de ampliación como el popular Game Genie (un cartucho de trucos) tendían a incrementar este problema doblando el mecanismo de carga frontal durante el tiempo de juego que se usaba.

El chip de autentificación 10NES contribuyó a la fiabilidad del sistema. Este chip provocaba un problema de funcionamiento de la consola: El parpadeo de la luz roja (junto al botón POWER), que producía una apariencia de que el sistema se reiniciaba continuamente. Este chip era bastante engorroso, porque requería una sincronización precisa a fin de permitir el arranque del sistema. Los conectores sucios, viejos y doblados podían a menudo desestabilizar la sincronización, provocando este efecto de parpadeo. Los usuarios trataban de solucionar este problema soplando en los conectores del cartucho, golpeando suavemente el lateral de la consola después de insertar el cartucho, y/o limpiando los conectores con alcohol, a pesar de estar contraindicado por Nintendo en los manuales de la consola y juegos, y en las etiquetas en la parte de atrás de los cartuchos. Con muchos de estos intentos para solucionar el problema, a menudo se corría el riesgo de dañar el cartucho y/o la consola. Soplar en los conectores de los cartuchos era en la mayoría de los casos, no mucho mejor que retirar y reinsertar el cartucho, y tendía a incrementar el grado de oxidación dando lugar a un oscurecimiento del circuito impreso, y además golpear el lateral de la consola podría provocar daños en la consola. En 1989 Nintendo lanzó el oficial NES Cleaning Kit para ayudar a los usuarios a limpiar los cartuchos y la consola.

Con el lanzamiento de la NES 2 (los cartuchos se cargaban en la parte superior), hacia el final del ciclo de vida de la NES, Nintendo resolvió los problemas cambiando a unos conectores estándar, y eliminando el chip de cierre.


Licencias a terceros.


El casi monopolio de Nintendo sobre el mercado de los videojuegos domésticos, les dejó con un grado de influencia que excedía incluso el de Atari durante su mayor auge al inicio de los 80. A diferencia de Atari, que nunca juzgó activamente a desarrolladores third party (ni siquiera en el intento de forzar que Activision cesara la producción de juegos de Atari 2600), Nintendo se anticipó y potenció la participación de desarrolladores de software third party, pero siguiendo estrictamente las políticas de Nintendo. Con este fin, el chip de autentificación 10NES fue colocado en cada cosola, y se colocó otro en cada cartucho con licencia oficial. Si el chip de la consola no podía detectar el chip homólogo dentro del cartucho, el juego no funcionaría. Debido a que Nintendo controló la producción de todos los cartuchos, fue capaz de hacer cumplir estrictas normas a sus desarrolladores third party.


Especificaciones técnicas

CPU: Procesador manufacturado por Ricoh de 8 bits basado en MOS Technology 6502, con cuatro generadores de tonos (2 cuadrados, 1 triángulo, 1 ruido), un DAC, y Controlador DMA restringido. Contiene 2KB de RAM interno. Versión NTSC, llamada RP2A03, 1.79 MHz. Versión PAL, llamada RP2A07, 1.66 MHz
RAM: 2 KB más una expansión si estaba presente en el cartucho.
PPU: Procesador de vídeo Ricoh. Versión NTSC, llamada RP2C02, 5.37 MHz. Versión PAL, llamada RP2C07, 5.32 MHz.
Paleta: 48 colores y 5 grises en la paleta base; rojo, verde, y azul se pueden oscurecer individualmente en regiones específicas de la pantalla usando código temporizado.
Colores en pantalla: 52 colores en una línea de escaneo (color de fondo + 4 conjuntos de 3 colores de cuadro + 4 conjuntos de 3 colores de sprite).
Animaciones (sprites) apoyadas por hardware.
Sprites en pantalla: 64 (sin recarga en mitad de pantalla).
Tamaños de sprite: 8x8 u 8x16 pixels.
Memoria de video: PPU conectada a 32 KB de vídeo RAM. PPU contiene 2KB de RAM interno atribuible/de cuadro; 256 bytes de RAM de posición de sprite; 28 bytes de RAM de paleta (que permite selección de color de fondo); 8 KB de ROM/RAM de patrones de cuadros en el cartucho.
Resolución: 256x240 píxeles.

   
Juegos más destacados según los usuarios de 33bits.


[Imagen: NES_zps631cdaed.png]


Juegos recomendados por tito Sefer.


A mi gusto, una lista de los mejores juegos PAL, aunque sin duda faltan muchos más. En negrita los más destacados, si queréis más información sobre cualquier juego, sólo tenéis que preguntar.

Aladdin
Asterix
Batman Return of the Joker
Battletoad vs Double Dragon
Battletoads
Castlevania
Castlevania II Simon's quest
Castlevania III Dracula's curse

Championship Rally
Chip┬┤n Dale Rescue Rangers
Chip┬┤n Dale Rescue Rangers 2
Darwing Duck
Double Dragon
Double Dragon 2
Double Dragon III
Dream Master The little Nemo
DuckTales
Ducktales 2

Faxanadu
Ghosts and Goblins
Ironsword. Wizards & Warriors II
Joe & Mac: Caveman ninja
Jungle Book
Jurassic Park
Kid Icarus
Kirby┬┤s Adventure

Legend of  Prince Valiant
Maniac Mansion
Megaman
Megaman 2
Megaman 3
Megaman 4
Megaman 5

Metal Gear
Metroid
Mission: Impossible
Nes open tournament golf
Panic Restaurant
Prince of Persia
Probotector
Punch-Out!!

Robin Hood: Prince of Thieves 
Rygar
Shadow Warriors
Shadow Warriors 2

Shatter Hand
Solar Jetman: Hunt for the Golden Warpship
Solomon's Key
Solstice
Star Wars
Star Wars:  The Empire strikes back

Startropics
Street Gangs
Super Mario Bros
Super Mario Bros 2
Super Mario Bros 3

Super Spike V'ball
Super Turrican
Talespin
Tecmo Cup Football Game
Teenage Mutant Hero Turtles 2
Tetris
Tetris 2
The adventures of Rad Gravity
The Battle of Olympus
The Flintstones: The Rescue of Dino & Hoppy
The Jetson
The Legend of Zelda
The Lion King
The Smurfs
Tiny Toon Adventures
Tiny Toon Adventures 2
Tom & Jerry
Ufouria
Werewolf
Willow
Wizards & Warriors
Wizards & Warriors III
Zelda II:  The Adventure of Link



Emulación.


A día de hoy la NES esta totalmente emulada sin prácticamente ninguna incompatibilidad. Cualquier emulador debería funcionar perfectamente, aunque yo siempre recomiendo VirtuaNES y NEStopia que tambien es muy bueno. Y si lo quieres directamente online: http://nesbox.com/es.
#2
Cita
Mi primera consola. Es una fuente inagotable de nostalgia, aunque curiosamente tengo en más estima sus juegos ahora que cuando era pequeño, a pesar de que por aquel entonces los gráficos eran más punteros y todas las ideas prácticamente nuevas para mí.

Me ha gustado ver ahí la lista que hicimos el año pasado, antes del E3 sisi

Mirando la tuya, por lo pronto veo que falta Little Samson. Te recomiendo probarlo, seguro que lo terminas añadiendo.

PD: ¿Y cómo es que has jugado al Return of the Joker pero no al primer Batman? Buen juego, mejor banda sonora:

http://www.youtube.com/watch?v=JvzsFS4Plmw/

Ya tienes deberes roto2cafe
#3
Cita
que grandes recuerdos, cuando me compré en Ceuta la Famicom y varios cartuchos como los Capitan Tsubasa, Dragon Ball, Gatos Samurai, Saint Seiya.......vaya catalogazo┬á :o
Recuerdo como me pasaba todos esos juegos en puro japonés y apuntar los password en una libreta. sisi
#4
Cita
(28-03-2014 00:26)Franchuzas link escribió:Mi primera consola. Es una fuente inagotable de nostalgia, aunque curiosamente tengo en más estima sus juegos ahora que cuando era pequeño, a pesar de que por aquel entonces los gráficos eran más punteros y todas las ideas prácticamente nuevas para mí.

Me ha gustado ver ahí la lista que hicimos el año pasado, antes del E3 sisi

Mirando la tuya, por lo pronto veo que falta Little Samson. Te recomiendo probarlo, seguro que lo terminas añadiendo.

Realmente faltan muchos más. como el Adventure of Lolo 1 y 2, el Dynablaster (Bomberman), el Bionic Commando... pero he ido tirando de memoria y de la lista de mi colección particular. Estaría muy bien que la gente añadiera sus juegos recomendados y favoritos, como has hecho tu.


(28-03-2014 00:36)Cisko link escribió:que grandes recuerdos, cuando me compré en Ceuta la Famicom y varios cartuchos como los Capitan Tsubasa, Dragon Ball, Gatos Samurai, Saint Seiya.......vaya catalogazo┬á :o
Recuerdo como me pasaba todos esos juegos en puro japonés y apuntar los password en una libreta. sisi

Yo tengo el Tecmo Cup Soccer (Captain Tsubasa occidentalizado), el Dragon Ball (PAL francés) y el Saint Seiya (PAL francés). Sigues teniendo esa famicom?
#5
Cita
La primera versión que tuve de esta consola fue la NASA

[Imagen: 27759587.jpg]

Venía con pistola zapper y un cartucho 4 en 1, con el Duck Hunt, Wild Gunner, otro de mafiosos con pistola, y uno de naves. Acabó sus días víctima de una inundación. :-[ A continuación tuve una NES authentic.

El juego que más disfruté fue Star Wars



Aparte luego los Marios, incluyendo el Mario Bros (sin súper, que hace poco ha sido incluido en SMW3D como Luigi Bros)
[Imagen: ART-F447-809-986-728_zpsb9cgmhn1.jpg]
#6
Cita
(28-03-2014 00:50)Bhaalspawn link escribió:La primera versión que tuve de esta consola fue la NASA

[Imagen: 27759587.jpg]

Venía con pistola zapper y un cartucho 4 en 1, con el Duck Hunt, Wild Gunner, otro de mafiosos con pistola, y uno de naves. Acabó sus días víctima de una inundación. :-[ A continuación tuve una NES authentic.

El juego que más disfruté fue Star Wars



Aparte luego los Marios, incluyendo el Mario Bros (sin súper, que hace poco ha sido incluido en SMW3D como Luigi Bros)

El Star Wars es canela fina, pero a mi me gustó más si cabe su segunda parte, The Empire Strikes Back, eso si que es apoteósico.
#7
Cita

(28-03-2014 00:56)Alphos2000 link escribió:Mi primera consola también. Bueno, en mi caso uno de sus clones, la Yess!

Realmente tenía una Atari 2600 de mi hermano, pero esta era la primera mía. Me venía con el Battle Tank, y me compraron un cartucho pirata de 128 juegos que en realidad eran 30 clonados: Ice Climber, Mario, Contra...

Posteriormente me compraron el Adventure Island 2, Ninja Gaiden 1 y 2, Darkman, Lolo 3, Megaman 2, Dragon Ball Gekishin Freeza pirata y japonés y nos cuantos mas.

Creo que sigue siendo la consola a la que mas cariño tengo junto a PSX, y es la primera que emulo en cuanto tengo algún cacharro nuevo que me permite emular algo.

EDIT: Como curiosidad, como he dicho tengo el Darkman, y me enteré hace semanas por una Retro Gamer inglesa que es un juego relativamente valorado en versión PAL porque por lo visto solo salió en España (aparte de en USA) y no muchas unidades. Curioso que sin saberlo, tenía ahí algo que valía mas de lo que creía.

Vaya, en mi lista me he dejado los 3 Lolos y los dos Adventure Island Facepalm
#8
Cita
No fue mi primera consola. Por aquel entonces yo estaba del lado de Sega. XD

A pesar de que prefiero otras consolas, como la SNES y la NDS, la NES está ahí arriba en mi escala. Mi vecina la tenía y a menudo jugaba con ella. Me trae muchos recuerdos.

Hace relativamente poco me puse a buscar una NES para comprarla, pero descarté los planes cuando empecé a comprar juegos de SNES en su lugar. Todavía tengo intenciones de hacerme con una en el futuro cuando la encuentre por un precio razonable, pero soy paciente. Ya llegará el momento.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#9
Cita

(28-03-2014 01:27)lordlizard link escribió:No fue mi primera consola. Por aquel entonces yo estaba del lado de Sega. XD

A pesar de que prefiero otras consolas, como la SNES y la NDS, la NES está ahí arriba en mi escala. Mi vecina la tenía y a menudo jugaba con ella. Me trae muchos recuerdos.

Hace relativamente poco me puse a buscar una NES para comprarla, pero descarté los planes cuando empecé a comprar juegos de SNES en su lugar. Todavía tengo intenciones de hacerme con una en el futuro cuando la encuentre por un precio razonable, pero soy paciente. Ya llegará el momento.

Estas tardando, aunque si eres un sibarita y te sobra el dinero, importa una NES 2 (NES toploader), y adios a los problemas de carga.
#10
Cita
Para mi no tiene tanto significado porque yo y mis amigos nos decidimos por Sega, primero con Master System2 y luego con Megadrive. Sinceramente, la decisión fue de lo más estúpida, no en el sentido de que nos equivocásemos, porque en aquella época era imposible comprar todos los juegazos que salían en Master System, pese a que su catálogo pudiese ser menor al de nes, sino por cómo fue elegida: Mi amigo Ro, al volver de la escursión de fin de curso, tenía 15 o 20000 pelas de sobra (era hijo único, a mi se me acabó el dinero dos días antes de volver XD) y decidió comprarse "una consola" (yo casi no sabía lo que era y sólo conocía la Amstrad que anunciaban en la tele, hablo de Mayo del año 1991). Vamos a una tienda, y vemos una clónica Atari de esas de 2000 juegos, mmmñññé, no mola. Nos vamos al "Continente", y allí tenían Master System, Nes y Megadrive. La Mega era prohibitiva, unas 35000, las otras dos parecidas, unas 18000. Pero, amiguitos, la Master System era el modelo 2, muy redondeado y bonito, y sin embargo la NES, con ese diseño cuadrado parecía de otra década (ambas lo eran en realidad XD) y mi colega se decidió por Master System.

No puedo decir que se arrepintiese, ni yo, al llegar a casa y poner el Alexx Kidd, aquello fue apoteósico, lo más "puntero" que habíamos visto era algún juego de atari o de spectrum, y esos gráficos, la carga absolutamente instantánea y la jugabilidad rápida y precisa del pad, nos dejaron alucinados. Y a mi enamorado de por vida de un nuevo hobby.

Creo recordar, que aquel septiembre mi colega se compró su primera Hobby Consolas (que era el número 2) y empezamos a entender muchas cosas. Aunque a medias, que era la hobby...

De todos modos hoy tengo tres NES, que fueron las necesarias para completar una unidad, con caja, instrucciones, sus cables, etc todo en buen estado :-D Y tengo algunos buenos juegos, metroid, zelda, mario 1 y 3, lolo2, tetris, metal gear, pero la verdad es que casi ni he jugado. Nunca ha sido santo de mi devoción.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#11
Cita
La mía es reciente... y apenas tengo un puñado de juegos el cartucho Super Mario, Tetris y World Soccer que venían en el pack, Probotector/Contra, Super Mario 2 USA,┬á y un Super KIck off.
Pero los precios de los cartuchos de NES (y ni se me ocurre pensar en tenerlos con cajas) están completamente desorbitados. Muchos amigos y compañeros de la época más a principios de los 90, tenían la consola, pero a mi no me pilló del todo, entre que en mi casa éramos más segueros, que de Nintendo solo tenía una Game Boy y que además tenía un MSX, me dió más de refilón.

El Maniac Mansion por ejemplo está muy recortado en NES y con algo de censura, pudiendo jugarlo en SCUMMVM en cualquier PC, movil y consola a día de hoy, no tiene mucho sentido.

Después que haya jugado...

Mi juego favorito tal vez sea Ufouria, buenísimo de principio a fin.

Otros destacables
- El Portopia Serial Murder de Horii... 
- Mario Bros 3
- Gauntlet
- Lolo
- Megaman 2

Algún día tengo que ponerme en serio a descubrir más sobre NES
(Ultima edición: 28-03-2014 09:42 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#12
Cita
Siempre me ha dado rabia no haber tenido esa consola de crio, o la Atari. Por contra me compraron una ya desfasada en la época, consola clónica de la magnavox. Valenciana, para más señas┬á roto2

En fin por lo menos el port de este juego

(28-03-2014 00:17)Sefer link escribió:[align=center][Imagen: 5mhd12.gif]

del amstrad cpc que tendría más tarde, era bastante digno.

Pero siempre me quedaré sin la grandeur de haber jugado en su dia a los duck hunt, mario bros, punch out...┬á :'( de este último los ingleses tuvieron el morro de hacer un plagio en microordenadores con el nombre de un boxeador inglés al estilo del punch out que en anuncios creo que salía Tyson promocionándolo.

Por cierto, ¿alguien llegó a jugar a la recreativa de NES? recuerdo que ponías la moneda y tenias a elegir entre un menú diversos juegos, al que más caña le di sin duda fue al Castlevania.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)