[Hilo de Mods] Convirtiendo Skyrim en un buen juego
#1
Cita
Esta no es una lista de los mejores mods de Skyrim, es algo mucho más modesto, una lista de los que yo utilizo y que, a mi entender, hacen de Skyrim un mejor juego. Todos los mods son para la version normal de Skyrim, existen otros muchos que tienen como requisito esencial tener todos o algunos de los DLC.



MODS BÁSICOS


- Nexus Mod Manager (NMM): esto no es un mod propiamente dicho, es la herramienta esencial para descargar y organizar fácilmente todos los mods. Hay que abrirse una cuenta y descargarse el programa.

http://www.nexusmods.com/skyrim/


- Skyrim script extender (Skse): esto es innegociable si queremos meterle mods al Skyrim.

http://skse.silverlock.org/


- SkyUI: una nueva interfaz más amigable para usar con ratón y teclado, aunque igualmente válida para mando. Además, muchos mods están integrados con él, así que es casi imprescindible.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/3863/


- Unofficial Skyrim patch: arregla muchos de los fallos y bugs que pasaron por alto los infalibles programadores de Bethesda. A pesar de sus titubeantes inicios, hay que reconocer que jugar Skyrim hoy es jugar a un juego bastante pulido.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/19/

Traducción (no requiere el mod original así que con instalar esta sería suficiente):

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/55909/


- Unofficial high resolution patch: este es un parche de pulido de errores del pack de texturas HD oficial, el que ya viene en el juego.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/31255/


- Traducción mejorada DLAN: todo un clásico para los juegos de rol de parte de esta comunidad, un parche para solucionar los fallos de la traducción original del juego.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/16598/



MODS GRÁFICOS


- Skyrim HD 2K textures: mejora enormemente la resolución de las texturas del juego. Hay dos versiones, FULL (4K) o LITE (2K). Yo tengo instalado el pack LITE porque el otro era demasiado para mi PC, pero que cada uno pruebe y eliga el que mejor le vaya.

- Skyrim HD alternate mountains: forma parte del anterior mod, pero por alguna razón que no alcanzo a entender, lo han colocado al final de toda la lista de descargas, en una sección llamada ÔÇ£miscellaneousÔÇØ, como si fuera una tontería prescindible, cuando lo que hace es, nada más y nada menos, cambiar las texturas de todas las montañas y rocas del juego. Y como hay pocas...

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/607/?#content


- Superior lore-friendly hair HD textures: nuevas texturas para el pelo de los sufridos habitantes de Skyrim, y es que hacen falta muchas mascarillas para soportar ese clima tan extremo.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/36510/



MODS DE JUGABILIDAD


- Frostfall: si eres de los que no terminaba de ver coherente poder ir en taparrabos entre glaciares, o darte un bañito en los mares del norte y no pillar ni un catarro, este es tu mod. Si no existiera, habría que inventarlo, porque le da sentido al hecho de estar en una tierra con tantas referencias a su clima y a sus adversidades. Con este mod tendrás que vestir pieles en tus travesías por el norte y cuero para cobijarte de las lluvias torrenciales en el sur. Muchos de los objetos que en el juego normal carecían de utilidad, con este y los siguientes mods empiezan a tener sentido y a ser útiles. Ahora vas a necesitar las hachas como el comer, porque la madera para hacer fogatas se vuelve esencial. También las tiendas de campaña y la ropa de abrigo para protegerte, las fogatas que hay repartidas por todo el territorio o los mismos edificios o cuevas donde meterte si una ventisca de nieve te pilla en medio de la nada. Incluso las antorchas sirven para calentarse.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/11163/

Traducción:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/48943/


- Realistic needs and diseases: otro mod, como el anterior, esencial para dotar de realismo a Skyrim. Aquí se trata de sobrevivir, comer, beber y dormir serán parte de tu día a día y al principio te verás cazando animales y cocinando luego su carne en la taberna más cercana (luego comprarás la comida directamente hecha en un bar, como cualquier soltero). Hay otro mod de supervivencia bastante más completo llamado ImpÔÇÖs more complex needs, en el que no bastará con que comas cualquier cosa, tienes que tener en cuenta los nutrientes de los alimentos y llevar una dieta equilibrada. Pero esto, aparte de sonar vergonzante para un rudo aventurero, es un mod sin traducción.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/26228/

Traducción:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/50059/


- Duel combat realism: una mejora general de los combates, con detección de impactos y mayor inteligencia de los enemigos.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/2700/

Traducción:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30668/


- Dragon combat overhaul: este es un mod que mejora los combates con los dragones, los grandes protagonistas de este juego, convirtiéndolos en rivales más duros, correosos y violentos, los Pepe de Skyrim. Pero al ir a la página del mod he visto que está temporalmente indisponible porque el autor está trabajando en una nueva versión prevista para el 7 de noviembre. Igualmente dejo la página.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/32597/


- ASIS: este mod está realizado con la premisa de que tú no eres la única persona inteligente de Skyrim. Esto se traduce en comportamientos más lógicos y coherentes en tus enemigos, como esconderse, huir si acepta su inferioridad o tomar pociones de salud.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/18436/


- Stealth skills rebalanced: me gustan los juegos de sigilo, y debido a ello mi personaje en Skyrim es un elfo del bosque que intenta completar todas las mazmorras, digamos, sin hacer demasiado ruido. Este mod mejora todas las habilidades que tienen que ver con el sigilo, abrir cerraduras y robo, haciendo las acciones que requieren de estas habilidades más difíciles y desafiantes.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/28418/

Traducción:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30667/


- Complete crafting overhaul: pero aunque intentes pasar desapercibido, siempre puedes cometer el error de pisar una calavera de troll cuyo ruido haga que te descubran y entonces no te quede más remedio que salir de las sombras y ensuciarte las manos de sangre, luchando por tu vida. Y para eso hacen falta armas y armaduras. Y es aquí donde entra este mod, que rebalancea, mejora y arregla el sistema de herrería del juego. Esta es la versión para el juego original, hay otro mod más completo llamado igual pero con la coletilla ÔÇ£remadeÔÇØ, si tienes todos los DLC. El autor recomienda otros dos mods para que funcionen todas sus características, así que dejo los enlaces a todos ellos.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/8003/

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/6047/

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/4719/

Y sus respectivas traducciones:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/24216/

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/10561/

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/10553/


- Vals crafting meltdown: permite crear más objetos en las forjas además de craftear otros muchos. El mod original está en Nexus, pero la versión en español sólo la he encontrado en esa maravillosa página de referencia que empiezar por T y termina por aringa.

http://www.taringa.net/comunidades/skyrim/4189183/APORTE-MOD-HERRERIA---Crafting-espanol.html


- Loot and degradation: esto es sencillo, las armas y armaduras se estropean y se rompen si no las cuidas o recibes golpes poderosos. Al igual que en Morrowind u Oblivion, necesitarás llevar tu martillo┬á para arreglar esas armas que se degradan rápidamente durante los combates y pasarte periódicamente por tu taller de Joseba, el herrero de carglass.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/55677/

Traducción:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/56163/


- Regeneración débil: la regeneración de salud se vuelve tan lenta que necesitarás dormir para recuperarte. Ahora será imprescindible llevar muchas pociones encima para curarte durante los combates.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/16947/


- Economía de guerra: no tiene mucho sentido que estando en mitad de una guerra civil y con una crisis en los cielos nunca vista en siglos, sea tan fácil hacerse rico. Aquí no somos Blesa ni tenemos tarjetas black, así que no será fácil comprar lo que te apetezca en las tiendas. Esto hará que nos sea más fácil construir nuestros propios objetos o buscarlos en el mundo que adquirirlos cómodamente en una tienda de barrio de Ventalia.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/16630/


- Killing traps: las trampas de las mazmorras hacen mucho más daño. Ahora si te caen rocas de varias toneladas en la cabeza o te atraviesan unos puntiagudos pinchos a toda velocidad, ya no te reirás de los antepasados nórdicos o dwemer pensando que eran unas nenazas.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/19403/


- Traps make noise: esto es una obviedad, las trampas hacen ruido, pero en el juego normal no se cumple. Si te gusta el sigilo, este mod convierte esta circunstancia en una variable más a tener en cuenta. Hay otra opción que es ÔÇ£traps make noise and are dangerousÔÇØ, pero como ya tenemos el mod anterior para el daño de trampas, no hace falta.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/31799/


- Morrowloot: modifica la ubicación de muchos de los objetos de Skyrim haciendo que algunas armas y armaduras sólo se encuentren en lugares específicos y, por tanto, sean más difíciles de conseguir, por ejemplo, armas y armaduras dwemer sólo en fortalezas dwemer o items de nivel muy alto sólo en un lugar fijo de todo Skyrim.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/23952/


- Quality World map: algo tan sencillo como ponerle caminos al mapa. Es que Todd Howard no puede estar en todo el hombre.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/4929/



MODS DE INMERSIÓN


- Climates of Tamriel: este mod es asombroso y apabullante, añade más de 500 nuevos sistemas climáticos, más de 2000 días, noches, atardeceres y amaneceres únicos, nubes de alta resolución, nuevas auroras boreales, diferentes iluminaciones, nuevas condiciones atmosféricas como tormentas, ventiscas... Este mod otorga todo su sentido a Frostfall convirtiendo, por ejemplo, las tormentas de nieve en algo que querrás evitar a toda costa. Tiene otras variantes, como hacer las noches y las cuevas más oscuras, por lo que el uso de antorchas se volvería imprescindible. Si quieres convertir Skyrim en Outlast, esta es tu opción.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/17802/

Traducción:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/34290/


- Immersive armors: cantidad indecente de nuevas armaduras con un nivel de detalle impresionante.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/19733/

Traducción:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/50531/


- Immersive weapons: lo mismo que el anterior, pero con armas. También es indecente.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/27644/

Traducción:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/36809/


- Cloaks of Skyrim: añade capas al juego. Esto puede parecer una tontería puramente estética, pero con estos mods ningún objeto del juego es trivial, y todo tiene su utilidad. Sólo diré una cosa, las capas sirven para protegerse de la lluvia y el frío, y ya sabemos que con Frostfall, siempre es bueno llevar una rebequita, que por las noches refresca.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/12092/

Traducción:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/13666/


- Drinking fountains of Skyrim: añade fuentes a las ciudades, donde podrás llenar tus botellas de vino o aguamiel vacías o fabricar cantimploras para llevar siempre agua cristalina (y no tener que beber de los ríos, que también se puede, pero que puede hacerte contraer alguna enfermedad). No hace falta decir que este mod no tiene sentido sin Realistic needs and diseases.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/24282/

Traducción:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/54991/


- Collect water from wells: mod parecido al anterior, pero usando el agua de los pozos de las ciudades. Siempre pensamos que eso que había en el mercado de Carrera Blanca no era un pozo, sino una entrada al averno, pero con este mod ahora sabemos que en esa silenciosa oscuridad hay agua pura y potable.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/38507/


- SkyTest realistic animals and predators: añade más animales además de agrupar a muchos de ellos en manadas por todo Skyrim. También mejora la inteligencia de los animales salvajes, ahora podrás pararte a mirarlos como si de un documental de la 2 se tratara. Recomiendo instalar la versión 1.37, la penúltima, ya que la traducción es para esa versión. De vez en cuando se me crarsheaba y me mandaba al escritorio, y lo achaco a algún tipo de incompatibilidad. Ahora tengo la versión 1.37, y por ahora todo como la seda.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/10175/

Traducción:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/49099/


- Skybirds airborne perching birds: esto añade pájaros al paisaje. Parece que los creadores de Skyrim concibieron esta tierra como un yermo postnuclear, pero no, en esos parajes vírgenes hay vida en los cielos, y no sólo por los dragones. Con este mod tuve que hacer una movida gorda, porque resulta que los personajes de Skyrim no aceptan a sus nuevos invitados y los atacan sin piedad. Esto hace que se rompa todo, porque ya no hay nadie que te ataque, están todos ocupados apuntando sus flechas contra esas viles criaturas. Si alguien tiene este problema, hay que realizar unos sencillos pasos con la consola y se soluciona.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/23771/

Traducción:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/28821/


- Birds of Skyrim: mod que complementa al anterior añadiendo nuevos sonidos de la fauna pajaril.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/17723/


- Birds and flocks: qué sería de una ciudad sin palomas, pues este mod arregla eso. Lo he buscado, pero no hay ningún mod que cubra de excrementos a la estatua de Talos en Carrera Blanca.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/11555/


- Wet and cold: añade efectos relacionados con el clima, como sonidos de agua goteando cuando sales de un lago o texturas de escarcha en tu ropa cuando has atravesado una tormenta, aparte de nuevas animaciones como cubrirse la cara durante una tormenta o acercar las manos a una fogata para calentarse.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/27563/

Traducción:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30169/


- Lanterns of Skyrim: añade farolas a los caminos de Skyrim. Este mod es muy útil si utilizas la versión de noches más oscuras de Climates of Tamriel, pero si no, al menos queda bonito.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/18916/

Traducción:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/55083/


- No NPC greetings: los habitantes de skyrim no te dirán algo cada vez que pasen a tu lado o cerca de ti. Ahora la gente de esas frías tierras serán como siempre los imaginamos, parcos y apocados.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/746/


- NPC walk at player speed: se acabo eso de andar y pararte una y otra vez cada vez que tienes que seguir a un NPC, ahora su velocidad será igual a la tuya. Eso sí, me he dado cuenta de que cuando subes escaleras tú corres más. Un gran fallo que estropea la inmersión...

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/12925/


- Run for your lives: los habitantes de las ciudades correrán a refugiarse en casa cuando ataque un dragón y te quedarás mano a manos sólo con los guardias para acabar con el intruso.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/23906/


- Realistic ragdolls and force: mejora las físicas de los cuerpos inertes. Ahora las muertes de los que abates son más cinematográficas, dignas de un oscar.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/601/


- Dead body collision fix: ahora los cadaveres no son fantasmas que puedes atravesar, tienen corporeidad y puedes tropezar con ellos.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30947/

Traducción:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/31414/


- Height adjusted races with true giants: adapta el tamaño de los personajes al tamaño de su raza, los orcos más grandes que los elfos por ejemplo.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/7587/


- Skyfalls and Skymills: las cascadas y los molinos se verán en movimiento desde cualquier distancia, y no como en el juego original, que si los ves de lejos son pegatinas.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/40564/


- Radiance: más vida en los caminos con encuentros aleatorios de personajes, incluyendo a habitantes a los que has ayudado y ahora tienen sus propias aventuras o enemigos a los que has ultrajado y buscan vengarse.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/15972/

Traducción:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/34288/


- Enhanced blood textures: la sangre hace su presencia en Skyrim y todo se vuelve más truculento. La imágen de un charco de sangre sobre la nieve pura es impactante, o las gotas de un animal herido que denotan la dirección hacia la que ha huido.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/60/

Traducción:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/37100/



MODS DE RENDIMIENTO


- Skyrim performance plus: me di cuenta de que en los alrededores de Riften los FPS caían en picado, miré por internet y descubrí que la culpa la tenían las hojas que caen de los árboles y que hacen ese efecto tan mágico y otoñal. Este mod lo que hace es bajarle la resolución a esas hojas para que no sean un frame killer.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/6387/
(Ultima edición: 09-12-2015 12:20 por Janito.)
#2
Cita
Reservado (esto no sé para que sirve pero veo que todos los que abren hilos un poco elaborados lo hacen).
#3
Cita
ENORME Estubeny, ENORME  adorar adorar adorar adorar adorar

Muchos por lo que leo son imprescindibles, paso de jugar un Oblivion en la nieve, pero hay otros como los de craftear que me parecen algo excesivos... De todas maneras ire probando...

Insisto, ENORME y mil gracias macho...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
Cita
Esta tarde pongo los restantes mods, los de inmersión y algunos de rendimiento. E incluso quizá ponga alguna imagen o video, para terminar de rematar la faena.
#5
Cita
Cuando saquen algo así con Wasteland 2 será un aluciflipo de cojones.

Si me termino Skyrim será así y no en Vanilla, el cual me dió pereza máxima.
#6
Cita
¿No hay algún mod que incremente el tiempo de los ciclos horarios? Quiero decir, si uno se va a poner a jugar Skyrim, con sus historias y demás, si también hay que fijar tiempos para craftear y demás, no vendría mal que haya uno que alargue los días y las noches, que ya en el original se me hacen cortos para ciertas cosas (ir de vampiro se me hace insufrible, para todo lo que hay que hacer, si añadimos el hecho de tener que alimentarse de sangre, se hace corto de tiempo). Por lo demás, mejora cosas que deberían venir (alimentación, descanso, etc, de qué sirve tener las opciones si no valen para nada), que es incomprensible que no esté ni la opción tras el acierto enorme de Obsidian con New Vegas en el modo realista.
[Imagen: DNC-04.png]
#7
Cita
yo lo jugue sin mod. Puede que cuando vuelva a jugarlo le meta alguno. aunque no se yo si liarla tanto con creacion, caza y demas no sea demasiado....
#8
Cita
Mil gracias Estubeny, mil millones de gracias. Y por cierto, yo incluiría el siguiente ENB, a mi parecer imprescindible: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/50065/?

[Imagen: 50065-2-1390443645.jpg]
[Imagen: 50065-1-1390864903.jpg]

Mejora una barbaridad la atmósfera del juego. Lo hace parecer otro distinto.
#9
Cita
Muy buen post, aunque hay varios mods gráficos más que no sé si no has incluido por no conocer o porque piden mucho pc. Sobre todo los que mejoran los efectos de iluminación y el blur del fondo cuando enfocas algo cercano:

Realvision ENB:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30936/?

Realistic Lightning overhaul:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30450/?

Enhanced Night: mejora el cielo y las estrellas

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/85/?

Climates of Tamriel: para modificar dias y noches, la iluminación del mismo etc

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/17802/?

Enhanced blood textures: cambio brutal en la sangre.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/60/?

No more blocky faces: mejora las caras para que no tengan tantas aristas

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30/?

Realistic Water Two: agua hiperrealista

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/41076/?
#10
Cita
Joder qué ganas de comprarme la versión de Skyrim de PC ahora...
#11
Cita
Yo desde hace un par de años estuve dando vueltas por el Nexus y descargándome mod tras mod hasta que finalmente Skyrim decidió que no aguantaba más y me mandó a tomar por saco.

Sin embargo, siento que también puedo aportar algunas cosas al tema. Como dije, he usado muchísimos mods. De hecho, los mods fueron lo que hizo que decidiese darle una segunda oportunidad al Skyrim, porque el juego vainilla se me hacia muy soso.

Así que, si no importa, puedo también ir poniendo algunos mods que he usado en el pasado. Habiendo dicho esto, favorezco mods que añaden quests, casas y contenido jugable más que cambios a la engine o en los gráficos (si bien es cierto que lo primero que hice fue meter mods gráficos para que el juego dejase de verse irrealmente gris, puesto que a mi me gusta que haya saturación de colores). Soy de los que prefieren que el contenido se amplíe cuando introduzco cosas. Y al final voy queriendo más, más, Y MÁSSS... Hasta que al final el juego crashea. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#12
Cita
Hay algun mod que añada god rays?
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)