[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
Cita
La semana 52 del tracker "inferior" (Vita gana a Wii U):

Ventas Media Create Semana 52, 2013 {23.12.13 - 29.12.13}

Media Create Software:

01./00. [3DS] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds # <ADV> (Nintendo) {2013.12.26} (¥4.800) - 224.143 / NEW
02./01.  [3DS] PazuDora Z: Puzzle & Dragons Z <RPG> (GungHo Online Entertainment) {2013.12.12} (¥4.400) - 205.654 / 1.005.658 (-20%)
03./00. [PS3] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster <RPG> (Square Enix) {2013.12.26} (¥7.140) - 185.918 / NEW
04./02.  [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 153.767 / 3.726.596 (-28%)
05./00. [PSV] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster: Twin Pack # <RPG> (Square Enix) {2013.12.26} (¥7.140) - 149.132 / NEW
06./05.  [WIU] Super Mario 3D World <ACT> (Nintendo) {2013.11.21} (¥5.985) - 64.573 / 392.087 (-25%)
07./09.  [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 42.927 / 3.110.240 (+16%)
08./03.  [PS3] New Dynasty Warriors: Gundam <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.12.19} (¥7.980) - 37.626 / 163.645 (-70%)
09./07.  [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 33.875 / 3.597.999 (-18%)
10./10.  [3DS] Inazuma Eleven Go Galaxy: Big Bang / Supernova <RPG> (Level 5) {2013.12.05} (¥5.500) - 30.383 / 185.871 (-9%)
11./08.  [3DS] Friend Collection: New Life # <ETC> (Nintendo) {2013.04.18} (¥4.800) - 27.915 / 1.612.037 (-27%)
12./00. [PSV] Final Fantasy X HD Remaster <RPG> (Square Enix) {2013.12.26} (¥3.990) - 25.443 / NEW
13./14.  [3DS] One Piece: Unlimited World Red # <ADV> (Bandai Namco Games) {2013.11.21} (¥5.980) - 23.793 / 193.181 (-15%)
14./04.  [PS3] Drakengard 3 <RPG> (Square Enix) {2013.12.19} (¥7.980) - 22.472 / 136.496 (-80%)
15./18.  [3DS] Battle For Money Sentouchuu: Densetsu no Shinobi no Survival Battle! <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.10.17} (¥4.980) - 21.923 / 180.163 (-12%)
16./06.  [PSV] New Dynasty Warriors: Gundam <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.12.19} (¥6.980) - 21.543 / 74.210 (-59%)
17./17.  [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800) - 21.098 / 2.226.905 (-16%)
18./12.  [3DS] Aikatsu! 2-nin no My Princess <SLG> (Bandai Namco Games) {2013.11.21} (¥5.480) - 21.012 / 167.910 (-28%)
19./19.  [3DS] New Super Mario Bros. 2 # <ACT> (Nintendo) {2012.07.28} (¥4.800) - 20.940 / 2.203.347 (-13%)
20./20.  [WIU] Wii Party U <ETC> (Nintendo) {2013.10.31} (¥4.935) - 20.633 / 139.733 (-14%)

Top 20

3DS - 12
PS3 - 3
PSV - 3
WIU - 2

Media Create Hardware:

[Imagen: Semana52_zps7fecdcb7.png]

3DS XL - 139,867
3DS OG - 61.836
PSV - 81.111
PSV TV - 6.031

[Imagen: 001.gif]
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
¿Las cifras de Vita son correctas? Porque según 4Gamer fueron 81.111, y necesito saber bien la cifra para calcular la porra.

Con los demás datos no hay discrepancias, salvo con el P&D Z. He repasado bien los datos anteriores, semana por semana, y por alguna razón la suma da 1.005.657, no 1.005.658. Pero 1 unidad no creo que vaya a decidir nada (roto2), así que usaré este último dato para la porra mensual.
Cita
(08-01-2014 14:58)Lion Roar link escribió:¿Las cifras de Vita son correctas? Porque según 4Gamer fueron 81.111, y necesito saber bien la cifra para calcular la porra.

81.111 + 6.031 (Vita TV) = 87.142
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
(08-01-2014 15:13)hiska-kun link escribió:81.111 + 6.031 (Vita TV) = 87.142
Gracias, me olvidé de que Vita TV existía.┬á roto2┬á Facepalm

Ya las tengo calculadas con esos números igualmente, en un ratito las pongo.


Edito:

Porra semana 52:

[img=1674x279]http://i.imgur.com/Eq5T01w.png[/img]
[Imagen: c0XqXUo.png]



Porra mensual de diciembre:

[img=1885x248]http://i.imgur.com/LioIEnr.png[/img]
[Imagen: WwujDGv.png]



Fin del año, momento de repartir enhorabuenas:

A Indyana, por haber ganado la última porra del año, por ser el que más podios ha hecho (15 en 20 porras, fantástico), y por ser el único que me acompañó participando en todas las porras (Hiska estuvo cerca de hacerlo también).

A Yonyx, por ganar la porra de diciembre. Un logro dificilísimo. adorar

A Hiska, por ser el gran campeón del año, arrasando casi semana tras semana.

A los demás, por participar y hacer de esta porra algo entretenido. Espero seguir viéndoos este año.┬á birra
(Ultima edición: 08-01-2014 15:33 por Lion Roar.)
Cita
Muchas gracias por todo el trabajo Lion. Wink
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
¡Enhorabuena Lion! Has entrado en el podio de las porras semanales.┬á birra hiska-chan no se lo merece porque vive en Japón y lo tiene más fácil. roto2

(08-01-2014 13:14)Lion Roar link escribió:También coincido con el análisis de Indyana. Tengo curiosidad por ver qué hará Nintendo con su siguiente portátil, porque en 2016/17, el mercado de juegos para móviles será aún mayor, y viendo que el apoyo a 3DS empieza a flaquear, tampoco esperaría que su sucesora tuviera el apoyo que tuvo ésta antes de salir (¿Os acordáis del enorme apoyo mostrado en el E3 de 2010? Qué lejanos parecen esos tiempos, creo que nunca volveremos a ver algo así). Nintendo no se puede dormir en los laureles si quiere sacar adelante su siguiente máquina.

La tendencia es clara, y lo habíamos hablado el otro día. Las ventas de software en 3DS son altas, pero se concentran en pocos juegos. Es de esperar que en la siguiente generación Nintendo siga tirando de sus vendeconsolas (Mario Kart, Animal Crossing, Pokémon), con lo que no le debería ir tan mal pese a que el mercado se va a seguir reduciendo, pero en cuanto a apoyo third, creo que van a salir menos juegos todavía, aunque imagino que los "grandes" seguirán ahí (Monster Hunter, Dragon Quest, y creo que ya podemos ir metiendo en este grupo al Puzzle & Dragons, ¿no?). Esta escasez sin duda hará que haya grandes lagunas de software, y esto limitará las ventas semanales de la consola, acelerando la reducción del mercado.

Toda esta especulación, por supuesto, la hago teniendo en cuenta que Nintendo vaya a seguir una política continuista. Pero cabe la posibilidad de que, previendo esto, se saquen algo de la manga. Veremos...

Según ha ido avanzando la generación, me parece evidente que, salvo que se saquen un as de debajo de la manga, van a sacar una portátil barata. El apoyo de las editoras occidentales hacia las portátiles desaparecerá por completo esta generación. Quedarán los indies y las editoras orientales. Así que no hay necesidad de hacer un gran salto gráfico. Tampoco creo que lleve dos pantallas porque encarece el coste de la máquina. Imagino que mantendrá el diseño de concha y donde tengo más dudas es en el juego en línea y en el precios de los juegos.

Una portátil por unos 150$/€ que puedan vender por 99 al cabo de un tiempo tiene mucho más sentido que una cara y presenta menos riesgos. Nintendo debería mejorar su modelo de negocio en línea y hacer atractivo lanzar juegos en descarga. Necesitan todos los juegos que se lancen para evitar los periodos de sequía. El precio de los juegos es más complicado. Por un lado los móviles hacen parecer caro cualquier juego de portátil, pero si los rebajan y no venden más habrán perdido dinero.
(Ultima edición: 08-01-2014 16:01 por Indyana.)
Cita
(08-01-2014 15:37)hiska-kun link escribió:Muchas gracias por todo el trabajo Lion. Wink
De nada, es un placer.

(08-01-2014 15:42)Indyana link escribió:¡Enhorabuena Lion! Has entrado en el podio de las porras semanales.┬á birra hiska-chan no se lo merece porque vive en Japón y lo tiene más fácil. roto2
Sí, contando sólo las semanales he conseguido una posición respetable (aunque participando más veces que otros), pero igualmente lo he hecho bastante peor que el año anterior. Intentaré dar más guerra este año... lol

A Hiska me lo imagino en una tienda, un jueves, libreta en mano, espiando a los clientes y apuntando cuántas copias vende cada nuevo lanzamiento. roto2 (...nah┬á lol)

(08-01-2014 15:42)Indyana link escribió:Según ha ido avanzando la generación, me parece evidente que, salvo que se saquen un as de debajo de la manga, van a sacar una portátil barata. El apoyo de las editoras occidentales hacia las portátiles desaparecerá por completo esta generación. Quedarán los indies y las editoras orientales. Así que no hay necesidad de hacer un gran salto gráfico. Tampoco creo que lleve dos pantallas porque encarece el coste de la máquina. Imagino que mantendrá el diseño de concha y donde tengo más dudas es en el juego en línea y en el precios de los juegos.

Una portátil por unos 150$/€ que puedan vender por 99 al cabo de un tiempo tiene mucho más sentido que una cara y presenta menos riesgos. Nintendo debería mejorar su modelo de negocio en línea y hacer atractivo lanzar juegos en descarga. Necesitan todos los juegos que se lancen para evitar los periodos de sequía. El precio de los juegos es más complicado. Por un lado los móviles hacen parecer caro cualquier juego de portátil, pero si los rebajan y no venden más habrán perdido dinero.
Estoy bastante de acuerdo con esto. El precio es fundamental, y de 150 no debería pasar. Es el único motivo por el que veo que la consola podría retrasarse algo más y no salir en 2016, que decidan esperar a que los materiales se abaraten lo suficiente como para sacarla a ese precio y tener ganancias desde el día 1. Eso, y también tener el suficiente software preparado para el primer año. Lo que vendría a suplir las carencias que tuvo 3DS durante los primeros 6 meses (cara y sin juegos). Pero también dependerá de cómo llegue 3DS hasta ese momento, sobre todo en ventas de software. Si decae mucho, se verán más presionados a sacarla antes como sea.

En cuanto al software, es más difícil saber qué puede pasar o qué pueden hacer. Yo creo que deberían tener una política de royalties más flexible que permita a las thirds sacar sus juegos a precios menores. Creo que para ese entonces, pocos juegos podrán seguir vendiéndose por ┬Ñ4.800 o más. O incentivan las descargas y muchos de los juegos que vemos ahora en físico salen de esa manera, ahorrándose intermediarios, o tienen que bajar los royalties para que les pueda seguir saliendo rentable sacarlos en físico, aún cuando vendan menos copias y las vendan a menor precio. De algún lado tiene que salir el margen de ganancia para las thirds, o sino se va a quedar sin más apoyo que el de los pocos superventas que pueden permitirse seguir como hasta ahora.
Cita
Enhorabuena a los tres más asiduos de este hilo. A Hiska por ganar con claridad y aportarnos mucha información, a Lion por currarse las porras y su humildad (siempre me pregunté por qué no escribías más en otros hilos también, jeje) y a Indyana por ganar la última porra y fomentar siempre interesantes debates (ah, y gracias también por sus ofrecimientos desinteresados xD).

En las porras he quedado primero en una y último en otra. En la porra de diciembre he sido el menos malo, la verdad.

En la siguiente next gen creo cada día con más fuerza que Nintendo va a sacar una consola híbrida en vez de dos. Una portátill que pueda conectarse a cualquier pantalla que lleve HDMI (teles, monitores, tablets, etc). Con la potencia de un catálogo unificado podrían permitirse no tener apoyo third party (de todas formas no lo iban a recuperar) y ahorrarían muchísimos costes, tanto para ellos como para nosotros los usuarios. Si alguien quiere hacer una apuesta con esto a larguísimo plazo estoy dispuesto, jeje.
Cita
(08-01-2014 17:52)Yonyx link escribió:a Lion por currarse las porras y su humildad (siempre me pregunté por qué no escribías más en otros hilos también, jeje)
Gracias. :-[ Sobre la pregunta, no es algo que tenga fácil respuesta. No es desinterés, porque leo bastante el foro fuera de este hilo, pero casi nunca siento que tenga nada que aportar, así que por eso no escribo mucho. :nusenuse

(08-01-2014 17:52)Yonyx link escribió:En las porras he quedado primero en una y último en otra. En la porra de diciembre he sido el menos malo, la verdad.
Has ganado bien, un mes entero es mucho más difícil de predecir que una porra semanal, es normal que los desvíos sean más altos que en éstas. Y más este año, teniendo en cuenta grandes sorpresas como el declive de 3DS que nos fastidió a todos (de hecho, tú has sido el que menos apostó por ella y aún así te pasaste por 130k). MH4 y IE también estuvieron bastante alejados de las proyecciones. Era muy difícil prever algunas cosas, no es que hayamos sido tan malos (bueno, yo sí, que quedé último con abismal diferencia respecto a los demás lol).

(08-01-2014 17:52)Yonyx link escribió:En la siguiente next gen creo cada día con más fuerza que Nintendo va a sacar una consola híbrida en vez de dos. Una portátill que pueda conectarse a cualquier pantalla que lleve HDMI (teles, monitores, tablets, etc). Con la potencia de un catálogo unificado podrían permitirse no tener apoyo third party (de todas formas no lo iban a recuperar) y ahorrarían muchísimos costes, tanto para ellos como para nosotros los usuarios. Si alguien quiere hacer una apuesta con esto a larguísimo plazo estoy dispuesto, jeje.
A ver, la idea es más que interesante, pero no estoy muy seguro de que Nintendo vaya a tirar por ese lado. A mí como consumidor me encantaría, pero viéndolo desde el punto de vista de Nintendo, dependiendo su negocio en exclusiva de los videojuegos, jugarse todo a una sola carta es muy peligroso. Desde luego, solucionaría un poco el problema de las sequías de software, pero en un mercado en el que las portátiles van perdiendo lugar (siendo ya casi irrelevantes en Occidente), la apuesta es doblemente arriesgada. ¿Cómo conseguiría triunfar? El único reclamo es que tendría el apoyo total de Nintendo, pero ¿es suficiente esto para el público general? Lo veo como una medida un poco a la desesperada para llegar a un público concreto con la menor inversión posible, pero no creo que Nintendo se conforme con eso.
Cita
(08-01-2014 17:17)Lion Roar link escribió:Sí, contando sólo las semanales he conseguido una posición respetable (aunque participando más veces que otros), pero igualmente lo he hecho bastante peor que el año anterior. Intentaré dar más guerra este año... lol

A Hiska me lo imagino en una tienda, un jueves, libreta en mano, espiando a los clientes y apuntando cuántas copias vende cada nuevo lanzamiento. roto2 (...nah┬á lol)

Yo creo que hiska trabaja de portero en una tienda de videojuegos y va anotando las compras. Luego cocina un poco los números y listo. lol

(08-01-2014 17:17)Lion Roar link escribió:Estoy bastante de acuerdo con esto. El precio es fundamental, y de 150 no debería pasar. Es el único motivo por el que veo que la consola podría retrasarse algo más y no salir en 2016, que decidan esperar a que los materiales se abaraten lo suficiente como para sacarla a ese precio y tener ganancias desde el día 1. Eso, y también tener el suficiente software preparado para el primer año. Lo que vendría a suplir las carencias que tuvo 3DS durante los primeros 6 meses (cara y sin juegos). Pero también dependerá de cómo llegue 3DS hasta ese momento, sobre todo en ventas de software. Si decae mucho, se verán más presionados a sacarla antes como sea.

El precio no creo que sea un problema. Espero que sea una de las prioridades a la hora de hacer la consola. Además no habrá otra portátil y los móviles y tabletas son una competencia contra la que no se puede luchar. Espero que 3DS aguante lo suficiente ya que aún no ha sido pirateada. Por otro lado, Nintendo debería entrar en modo Wii U en 2014 si quiere ganar dinero con la consola. Esto significa dejar los estudios B en 3DS y a las editoras externas. Lo malo es que las editoras externas no están por la labor y los estudios B no son suficientes. El otro día leí que se habían mudado ya al nuevo edificio, a ver cuándo empiezan a notarse los nuevos fichajes en EAD.

(08-01-2014 17:17)Lion Roar link escribió:En cuanto al software, es más difícil saber qué puede pasar o qué pueden hacer. Yo creo que deberían tener una política de royalties más flexible que permita a las thirds sacar sus juegos a precios menores. Creo que para ese entonces, pocos juegos podrán seguir vendiéndose por ┬Ñ4.800 o más. O incentivan las descargas y muchos de los juegos que vemos ahora en físico salen de esa manera, ahorrándose intermediarios, o tienen que bajar los royalties para que les pueda seguir saliendo rentable sacarlos en físico, aún cuando vendan menos copias y las vendan a menor precio. De algún lado tiene que salir el margen de ganancia para las thirds, o sino se va a quedar sin más apoyo que el de los pocos superventas que pueden permitirse seguir como hasta ahora.

Para mí el problema del precio de los juegos no es lo que cobra Nintendo por juego, si no que las tabletas y los móviles tienen un modelo de negocio muy distinto. Y lo malo para Nintendo es que no puede copiarlo sin destruir los juegos. Así que Nintendo debe elegir entre mantener su política de precio, perder su identidad o pasarse a las suscripciones. Y ninguna de las alternativas está libre de problemas.

De hecho, creo que Nintendo debería trabajar en hacer las herramientas para crear juegos para sus consolas lo más accesibles y cómodas que sea posible. No puede competir en precio de los juegos, pues debería intentar que fueran lo más baratos posibles de hacer. Llegar a acuerdos parecidos al que tiene con Unity y publicar juegos en Wii U.

(08-01-2014 17:52)Yonyx link escribió:Enhorabuena a los tres más asiduos de este hilo. A Hiska por ganar con claridad y aportarnos mucha información, a Lion por currarse las porras y su humildad (siempre me pregunté por qué no escribías más en otros hilos también, jeje) y a Indyana por ganar la última porra y fomentar siempre interesantes debates (ah, y gracias también por sus ofrecimientos desinteresados xD).

En las porras he quedado primero en una y último en otra. En la porra de diciembre he sido el menos malo, la verdad.

En la siguiente next gen creo cada día con más fuerza que Nintendo va a sacar una consola híbrida en vez de dos. Una portátill que pueda conectarse a cualquier pantalla que lleve HDMI (teles, monitores, tablets, etc). Con la potencia de un catálogo unificado podrían permitirse no tener apoyo third party (de todas formas no lo iban a recuperar) y ahorrarían muchísimos costes, tanto para ellos como para nosotros los usuarios. Si alguien quiere hacer una apuesta con esto a larguísimo plazo estoy dispuesto, jeje

Yo no veo la consola híbrida. No al menos en la siguiente generación. Las baterías siguen siendo un problema para una consola así. En Japón el rechazo de Vita TV es evidente y su país pesa mucho en las decisiones de Nintendo. Y lo más importante, supone cerrar una vía de ingresos. Esto ahora puede parecer una buena idea, pero, para conseguir un éxito como el de Wii, primero Nintendo tuvo que sacar NGC.

Yo me apunto a un bombardeo, pero ¿qué hacemos si sacan la consola híbrida y luego una sobremesa? ¿4DS? ¿Virtual Boy 2?
Cita
(08-01-2014 21:01)Indyana link escribió:Para mí el problema del precio de los juegos no es lo que cobra Nintendo por juego, si no que las tabletas y los móviles tienen un modelo de negocio muy distinto. Y lo malo para Nintendo es que no puede copiarlo sin destruir los juegos. Así que Nintendo debe elegir entre mantener su política de precio, perder su identidad o pasarse a las suscripciones. Y ninguna de las alternativas está libre de problemas.
Es complicado, yo creo que Nintendo intentará seguir con los juegos tradicionales. Si no, que haga software para móviles y se acabó, no tiene sentido sacar hardware propio si pretende centrarse sólo en el tipo de juegos que triunfan en móviles y en su modelo de negocio. Pero sí que es probable que veamos, como experimentos, más juegos F2P con micropagos y cosas así, pero como complemento al software habitual. Diversificar está bien, pero sin dejar de lado lo otro (sin perder su identidad, como dices).

(08-01-2014 21:01)Indyana link escribió:De hecho, creo que Nintendo debería trabajar en hacer las herramientas para crear juegos para sus consolas lo más accesibles y cómodas que sea posible. No puede competir en precio de los juegos, pues debería intentar que fueran lo más baratos posibles de hacer. Llegar a acuerdos parecidos al que tiene con Unity y publicar juegos en Wii U.
Esto debería ser una prioridad absoluta. Teniendo en cuenta el aumento de potencia, el coste de los juegos de la sucesora de 3DS debería ser bastante elevado, por lo que tienen que dar todas las facilidades para que no se infle más de la cuenta.
Cita
(08-01-2014 21:17)Lion Roar link escribió:Esto debería ser una prioridad absoluta. Teniendo en cuenta el aumento de potencia, el coste de los juegos de la sucesora de 3DS debería ser bastante elevado, por lo que tienen que dar todas las facilidades para que no se infle más de la cuenta.

Totalmente de acuerdo, creo que la arquitectura más "friendly" debe ser la absoluta prioridad de Nintendo.

Como dije antes, los juegos de móviles han venido para quedarse, y no creo (aunque no me importaría) que sea una burbuja que reviente.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)