[Hilo Oficial] Torment: Tides of Numenera
#1
Cita
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Cita:Contenidos

1. Ficha técnica
2. Planescape: Torment
3. Características 4. Imágenes y arte conceptual
5. Vídeos y música


Cita:Ficha técnica

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One
Desarrollador: InXile Entertainment
Género: RPG
Precio: 44,99€
Idioma: Español (textos)
Lanzamiento: 28 de febrero de 2017
Página oficial | Blog oficial | Tienda de Steam


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Cita:¿Qué puede cambiar la naturaleza de un hombre?

Si algo he aprendido de mis viajes por los Planos, es que muchas cosas pueden cambiar la naturaleza de un hombre.
Ya sea el arrepentimiento, el amor, la venganza, o el miedo...
Cualquier cosa que creas que puede cambiar la naturaleza de un hombre, puede hacerlo.

He visto la fe mover mover ciudades, hacer que los hombres esquiven la muerte, y girar del revés el perverso corazón de una saga.
Toda esta fortaleza ha sido construida desde la fe.
La fe condenó a una mujer, cuyo corazón se aferró a la esperanza de que un hombre la amaba, cuando no era así.
Una vez, hizo que un hombre buscase la inmortalidad y la alcanzara.
Y ha hecho que un espíritu teatral crea que es algo más que una parte de mí.


— El Sin Nombre

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Planescape: Torment es un juego de rol desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay Interactive para PC el 12 de diciembre de 1999. El juego hace uso de una versión modificada del motor Infinite Engine de BioWare, que ya fue utilizado en otros títulos como Baldur's Gate. Basado en las reglas de la segunda edición de Advanced Dungeons & Dragons, la aventura tiene lugar en el extraño y a veces incluso macabro multiverso de Planescape creado como escenario de campaña por Zeb Cook en 1994.

Convertido en un clásico de culto a pesar de no contar en su momento con éxito comercial, se centra con frecuencia en la resolución de misiones a través del diálogo en lugar de los combates (por turnos, pero con elementos de tiempo real que requieren nuestra atención), por tanto, muchas de las batallas del juego pueden resolverse o evitarse mediante diálogos o el sigilo. Otro elemento distintivo del juego es el hecho de que no podemos morir, es más, a veces se jugará con esta mecánica para la narrativa y los rompecabezas, e incluso podemos resucitar acompañantes con una habilidad innata de nuestro personaje principal.

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El juego comienza con la creación del personaje, donde el jugador asigna puntos de atributo (como fuerza, inteligencia o carisma). Empezamos por defecto con la clase guerrero, pero más adelante se nos permite cambiar de clase a la de ladrón o mago, con la opción de volver a cambiar otra vez a guerrero si encontramos los tutores correspondientes. Además, el jugador puede reclutar compañeros durante el transcurso del juego; hay siete posibles compañeros, pero sólo un máximo de cinco pueden acompañarnos en un momento dado. Las conversaciones son frecuentes entre los miembros del equipo, que se producen tanto al azar como durante las conversaciones con otros personajes no controlables.

Nuestro protagonista es El Sin Nombre (The Nameless One), un hombre inmortal que acaba de despertar sin recordar nada de su pasado después de sufrir un tormento atroz. Nada más comenzar, le acompañarán una calavera parlante y un extraño tatuaje en su espalda que tiene una historia que contar. De este modo, la aventura nos introduce de golpe en un mundo desconocido, pero que nos resulta familiar. Una historia en la que debemos encontrar la respuesta a una pregunta: ¿qué puede cambiar la naturaleza de un hombre?

Actualmente el juego se puede adquirir en la tienda de GOG. Recomiendo echarle un vistazo al hilo [Dejando monos juegos viejos] Planescape: Torment de EarthBound si queréis ponerle traducción al español, corrección de bugs y alta resolución.

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Cita:Torment: Tides of Numenera

Torment: Tides of Numenera es el sucesor espiritual de Planescape: Torment. Desarrollado por inXile Entertainment, el proyecto se financió el 6 de abril de 2013 mediante Kickstarter, alcanzando un total de 4.188.927 dólares gracias a 74.405 patrocinadores, convirtiéndose en el videojuego que más dinero había recaudado en la plataforma de micromecenazgo hasta aquella fecha. Como curiosidad, el juego usa el motor gráfico Unity para renderizar el entorno 3D y mostrarlo en vista isómetrica, una técnica similar a la empleada en Pillars of Eternity de Obsidian Etertainment.

Se basa en el mundo del juego de rol de mesa Numenera. Creado por Monte Cook, una de las principales cabezas pensantes de la tercera edición de Dungeons & Dragons, logró también un éxito espectacular en Kickstarter (el proyecto obtuvo 517.255 dólares, 25 veces más de lo previsto en la meta inicial de 20.000 dólares). Uno de los principales atractivos de Numenera era su apuesta por una ambientación completamente nueva y original. El propio Monte Cook ha reconocido que el universo de Planescape, artistas como Moebius o la saga de novelas de La Tierra moribunda de Jack Vance fueron fuente de inspiración.

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Trasfondo

Numenera está ambientado en un futuro distante: mil millones de años en el futuro, el planeta Tierra se ha visto habitado por diversas civilizaciones que han crecido, explorado, conquistado otros mundos y caído en la desgracia y el olvido. Tras el ascenso y la caída de estas civilizaciones, muchas antiguas reliquias han logrado conservarse y se han convertido en valiosos recursos. Estas antiguas maravillas se conocen como numenera.

La civilización actual, el Noveno Mundo, se llama así porque sus habitantes creen que ha habido ocho de esas civilizaciones en el pasado. No hay registros de estos pueblos antiguos, nadie sabe quiénes eran o por qué su civilización se extinguió. Ante nosotros queda un mundo desolado, decadente, lleno de ruinas y que ha vuelto a un estado casi medieval, un mundo a rebosar de dispositivos tecnológicos abandonados cuyos habitantes actuales no comprenden y tratan como objetos mágicos (en alusión a la tercera ley de Clarke), sin intentar desentrañar la tecnología que subyace en ellos. Las criaturas que comparten este peculiar mundo con los humanos son monstruosidades alteradas genéticamente, criaturas traídas de estrellas lejanas, nubes de nanobots sin control o víctimas de una radiación incomprensible.

Parece que la civilización del Noveno Mundo es muy joven, apenas 1.000 años de historia conocida.

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Argumento

El argumento del juego gira entorno a una entidad conocida como el Dios Cambiante. En un tiempo fue un humano que descubrió la forma de traspasar su consciencia a nuevos cuerpos para así burlar a la muerte y hacerse inmortal. Pero cada vez que daba un “salto” dejaba tras de él una carcasa que cobraba conciencia de sí mismo. Nuestro protagonista, conocido como El Último Castoff, es el último de esa sucesión de saltos, pero su recién encontrada vida demostrará ser un auténtico reto: una entidad llamada The Sorrow se ha alzado para perseguir a su creador y acabar con él, así como con todas las conciencias que ha dejado a su paso, incluyendo a nuestro personaje.

Así que el objetivo principal pasa por intentar encontrar al llamado “Dios” y entender lo que ha hecho y cómo sobrevivir a sus consecuencias, todo a la vez que encontramos nuevos compañeros y enemigos, contactamos con otras consciencias dejadas por el creador e intentamos forjar nuestro propio destino bajo otra pregunta que será el pilar fundamental del nuevo Torment: ¿Qué importa una vida?

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Sistema de juego

Como sucesor espiritual de Planescape: Torment, la jugabilidad de Torment: Tides of Numenera pondrá especial énfasis en la forma de contar la historia, con una rica narrativa personal y una compleja interacción entre personajes usando el familiar sistema de diálogo en forma de árbol con diferentes opciones, cada una con sus líneas de texto adicionales. Además, los desarrolladores de inXile han creado un nuevo sistema de combate por turnos que complementa la historia y forma parte de la narrativa de la misma. El jugador podrá elegir el género y la clase del protagonista (la elección tendrá influencia en los diálogos del juego) e irá desarrollando sus habilidades y su personalidad por medio de la interacción con el mundo.

El juego contará con 3 clases a elegir: Glaive (guerrero), Nano (mago) y Jack (ladrón).
  • Los glaive son los guerreros de toda la vida. Basan sus ataques en la fuerza y en el uso de sus armas y armaduras. Soldados, cazadores y guerreros son sus principales profesiones y son respetados y admirados en la mayoría de pueblos y ciudades del Noveno Mundo.

  • Los nano son el equivalente a los magos, hechiceros o brujas. Aunque muchos dicen ser representaciones de deidades y otro tipo de entes sobrenaturales, basan su poder principalmente en la nanotecnología, un elemento que está muy presente en el Noveno Mundo.

  • Los jack son personajes con gran versatilidad en sus habilidades. Usan armas, armaduras y hechizos por igual. Son principalmente cazarrecompensas, artesanos, ladrones, hombres de negocios o cazadores y sirven principalmente como clase intermedia entre las habilidades con armas de los glaive y las habilidades mágicas de los nano.
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Una vez tengamos creado a nuestro personaje y nos adentremos en el Noveno Mundo, encontraremos diversos tipos de objetos. Estos se dividen por un lado en elementos comunes como espadas, armaduras y cosas que la gente puede elaborar con un nivel medieval de la tecnología y, por el otro, en los Numenera: restos de civilizaciones anteriores con tecnología tan avanzada como para parecer magia. Los Numenera de uso más común se dividen en tres tipos, aunque existen otras reliquias que no entran en ninguna de las siguientes categorías (por ejemplo, criaturas de bioingeniería o antiguas estructuras y edificios conocidos como discoveries).

Los Numenera que más utilizarán nuestros personajes se dividen en Oddities, Artifacts y Cyphers:
  • Oddities: No tienen ninguna utilidad práctica evidente, pero su singularidad y rareza los hacen valiosos. Ejemplos: Una copa que aparece vacía, incluso cuando tiene un líquido en ella; o una flor que florece sólo en la oscuridad total. Desde una perspectiva de juego, la mayoría de estos objetos existen para ser vendidos a los comerciantes como una fuente de ingresos, pero el mundo de Numenera permite que les podamos dar un uso más singular e interesante, puesto que algunas de estas rarezas pueden ser útiles en la situación correcta.

  • Artifacts: Los artefactos, por el contrario, son objetos numenera que tienen un uso, y por lo general podemos mantenerlos de manera permanente en nuestro inventario. Estos usos pueden ir desde dones menores a poderes mayores. Ejemplos: Un manto de plumas doradas que se endurece para ofrecer protección al ser golpeado; o un anillo que actúa como un conducto transdimensional que golpea a los enemigos con diferentes tipos de daño. Estos objetos son muy raros y valiosos, y desde una perspectiva de juego son el equivalente a la equipación mágica en un universo típico de fantasía.

  • Cyphers: Los Cyphers son uno de los elementos más singulares del sistema de objetos en Torment: Tides of Numenera. Estos no tienen un equivalente real en otros juegos, y ofrecen las oportunidades de diseño más interesantes y desafiantes. En pocas palabras, los Cyphers son objetos numenera de un solo uso, algo similar a las pociones consumibles o los encantos de otros juegos. Sin embargo, los Cyphers también son muy poderosos, y tienden a ser algo inestables como consecuencia, sobre todo cuando llevamos un gran número de ellos. Si comenzamos a llevar demasiados, se producirán efectos secundarios negativos (o efectos de estado) en nuestros personajes. Como resultado, estos objetos deben ser utilizados rápidamente, y debido a que son relativamente abundantes, siempre será posible encontrar y experimentar con nuevos cyphers a lo largo del juego.
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Otro elemento fundamental del juego es el conocido como Tides. Se trata de fuerzas invisibles, pero muy poderosas en el Noveno Mundo de Torment: Tides of Numenera. A menudo son descritas como una fuerza similar al magnetismo o la gravedad, una parte intrínseca del mundo. Están vinculadas a la moral y el comportamiento, y tienen un impacto duradero en aquellos que están en sintonía con ellas.

Pocas personas en el mundo conocen siquiera que existen estas misteriosas fuerzas, pero incluso las criaturas que carecen de conciencia pueden encontrarse en sintonía con ellas de manera innata. Aquellos que conocieron su existencia asignaron diferentes colores a cada Tide específica, basándose en la forma en que parecen estar relacioanadas con las reacciones emocionales y psicológicas de cada individuo. Por tanto, sirven en el juego como un sistema de alineación más elaborado, basado en hechos, no en motivaciones. Nuestra sintonía con ellas evolucionará en función de nuestras acciones en el juego, y afectará a nuestro legado (las historias que otros contarán acerca de nosotros y las inspiraciones que encuentran en la huella que dejó nuestra vida).

Se dividen en las siguientes 5 categorías: azul, dorado, índigo, rojo y plateado.
  • Tide azul: Vinculado a la sabiduría, la razón, la iluminación, el conocimiento y la mística. Los filósofos y los locos se pueden vincular con este color.
  • Tide dorada: Representa la empatía, la compasión, la caridad y el sacrificio. Aquellos en sintonía con este color pueden ser tanto filántropos como señores del crimen que se preocupan por su comunidad para su propio beneficio.
  • Tide índigo o añil: Simboliza la justicia, la equidad, el compromiso y el bien común. Tanto los que hacen las leyes como los tiranos pueden estar asociados con este color.
  • Tide roja: Representa la emoción, la pasión, acción, persuasión y celo. Aquellos asociados con esta tendencia suelen ser artistas, revolucionarios o fanáticos.
  • Tide plateada: Vinculado a la fama, la admiración y el poder. Aquellos en sintonía con este color quieren dejar su huella en la historia o influir en los demás.
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Mientras exploramos los misterios y peligros del Noveno Mundo, nos encontraremos con Crises (crisis), eventos predeterminados que implican situaciones peligrosas y algún tipo de presión y, a veces, pero no siempre, combates. Las crisis pueden ser resueltas a través del combate, pero hay muchas otras formas de abordar estas situaciones. Por ejemplo, existen combates donde tienes la posibilidad de interactuar con los entornos, entablar conversaciones y hacer que incluso los personajes enemigos se rindan, todo ello en medio del fragor de la batalla.

Por otra parte, si fracasamos en algunas de estas peligrosas situaciones, no veremos el tradicional “game over”, sino que seremos trasladados al Laberinto del Castoff gracias a nuestro cuerpo prácticamente inmortal. Este lugar no se encuentra en el plano físico, sino más bien en la mente, donde la conciencia de nuestro protagonista viajará después de la muerte. Él tendrá que encontrar la manera de salir del laberinto con el fin de volver a su cuerpo. Este lugar crecerá con cada muerte, añadiendo nuevas profundidades conocidas como Fathoms, con secretos cada vez más complejos. Habrá doce Fathoms en total, cada una con nuevos secretos y recompensas en forma de objetos numenera y otros beneficios que se pueden traer de vuelta al mundo físico.

Las crisis deberán:
  • Integrar elementos narrativos en combates que de lo contrario serían demasiado tradicionales.
  • Emular encuentros de un juego de rol de mesa.
  • Ser muy elaborados, encuentros de calidad.
  • Proporcionar estrategia por turnos.
  • En su mayoría no requerirán recargar la partida en caso de fallo.
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Personajes

Aunque habrá más personajes en el juego, estos son los compañeros de equipo sobre los que más detalles se conocen hasta el momento:

The Last Castoff

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Es el protagonista de Torment: Tides of Numenera. El cuerpo del último castoff fue creado y habitado por el Dios Cambiante, un hombre que descubrió cómo utilizar un objeto numenera con el fin de engañar a la muerte. Durante el proceso de transferir su conciencia a otro cuerpo, el anterior desarrolló su propia conciencia. El Último Castoff es el más reciente en esta cadena de cuerpos descartados.

Antes de comenzar la aventura, deberemos personalizar nuestro personaje y definir sus rasgos principales. Podremos elegir su género, clase, descriptor (un adjetivo como “tipo duro” o “místico” que otorgará varios bonus) y foci (especialización).


Aligern

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Aligern es un nano (mago o hechicero) que lucha con sus demonios. Una vez fue sacerdote de la orden Aeon en un pequeño pueblo del oeste, pero ahora está enfrentado con la Orden de la Verdad, la cual le negó su ayuda al considerar que estaba obsesionado con sus investigaciones. Ahora vive en las profundidades de Sagus Cliffs.

Aligern tiene varios tatuajes alrededor de sus antebrazos que parecen cobrar vida propia. Los usa en combate, pero piensa en ellos como una maldición que le persigue desde que nació.


Callistege

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Callistege es una nano con la capacidad de traspasar diferentes realidades. Siempre está rodeada por sus “hermanas”, una multitud de otras versiones de sí misma conectadas a dimensiones paralelas. Cada reflejo de sí misma se mueve con ella, y parecen conscientes de lo que está sucediendo en cada momento: reaccionan a los acontecimientos en su vida de diferentes maneras.


Matkina

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Conocida como la Muerte Blanca por su tez y su reconocida reputación como asesina, utiliza el sigilo a su favor como si de un felino se tratara. Es una de las castoffs producto del Dios Cambiante, haciendo de ella una especie de hermana de el Último Castoff.


Tybir

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Es un soldado y marinero retirado que generalmente se encuentra alejado del lado derecho de la ley. Es un tipo astuto que blande un pico de oro para encantar a su manera con tal de lograr sus propósitos.


The Specter

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Aunque algunas personas lo comparan con el personaje de Morte en Planescape: Torment, la naturaleza de The Specter parece algo diferente. Será uno de los primeros personajes que encontraremos nada más comenzar la aventura, aunque no se trata de un campañero en el sentido habitual, ya que se limita al Laberinto del Castoff. Él es un compuesto de pensamientos y recuerdos del Último Castoff, creado tras el nacimiento de nuestro personaje.

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Cita:Imágenes

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Arte conceptual

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Cita:Vídeos y tráilers

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Otros vídeos:

Tráiler de lanzamiento (28/2/2017): https://www.youtube.com/watch?v=nhlUVi8V_xw/
La historia de Torment: Tides of Numenera (9/2/2017): https://www.youtube.com/watch?v=V7QKH891Huc/
Los combates de Numenera (19/1/2017): https://www.youtube.com/watch?v=xKapkM49aLs/
Numenera: STRAND - Theatrical Cut (3/1/2017): https://www.youtube.com/watch?v=C5_wiYzHZ70/
Las clases de Numenera: Jack (30/11/2016): https://www.youtube.com/watch?v=TI22AtL8bSU/
Las clases de Numenera: Glaive (23/11/2016): https://www.youtube.com/watch?v=zbfKgC-8u8M/
Las clases de Numenera: Nano (16/11/2016): https://www.youtube.com/watch?v=ffP1ZIgXI74/
El mundo de Numenera (5/10/2016): https://www.youtube.com/watch?v=dyLFgmsVhSQ/
Legado y significado (8/9/2016): https://www.youtube.com/watch?v=R3Obg_hz_BM/
Unity test 1 (2/4/2013): https://www.youtube.com/watch?v=DMeQzXZYi7I/
Unity test 2 (4/4/2013): https://www.youtube.com/watch?v=5Is2T5ue5d8/
Presentación de Kickstarter (6/3/2013): https://www.youtube.com/watch?v=r4NkADMQwzg/


Música

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(Ultima edición: 26-03-2017 12:21 por Sayckeone.)
#2
Cita
Reservado por si acaso.
#3
Cita
Sayck, te quiero.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#4
Cita
Exijo deschinchetar los hilos que hay ahora y ponerle una a este.
[Imagen: 32742_s.gif]
#5
Cita
Te pediría matrimonio si no fuese por la distancia, Saycke  adorar
(Ultima edición: 17-08-2016 02:41 por IkeIV.)
#6
Cita
Gracias Wink

La verdad es que le tengo muchas ganas.

Por cierto, el juego estará en la Gamescom, a ver qué nos cuentan.

Spoiler :
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(Ultima edición: 20-09-2016 18:59 por Sayckeone.)
#7
Cita
A mi me da miedo que no me apetezca leer o que ciertamente sea como la beta.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#8
Cita
(17-08-2016 08:20)Jagang escribió:A mi me da miedo que no me apetezca leer o que ciertamente sea como la beta.

¿Lo dices por la optimización/rendimiento?

Ese es uno de mis mayores temores, sobre todo porque los juegos con Unity suelen odiar mi PC. roto2

Incluso juegos discretos como Dragonfall me pegaban algunas rascadas cuando se supone que tengo equipo de sobra para moverlos, aunque por lo que he leído, este caso era más bien una lotería.
#9
Cita
No sé, la beta me dejó un tanto frío. Vale que no me puse a leer nada porque estaba en inglés y que será el tutorial, pero todo me pareció muy meeehhh
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#10
Cita
A mi me da miedo que no me guste el combate por turnos. Sólo me ha gustado de turnos los XCOM.
#11
Cita
(17-08-2016 22:35)Jagang escribió:No sé, la beta me dejó un tanto frío. Vale que no me puse a leer nada porque estaba en inglés y que será el tutorial, pero todo me pareció muy meeehhh
Pero alma de cántaro, ¿cómo te iba a decir nada saltándote todos los textos?
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#12
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(17-08-2016 22:39)Cikio escribió:A mi me da miedo que no me guste el combate por turnos. Sólo me ha gustado de turnos los XCOM.

(17-08-2016 22:35)Jagang escribió:No sé, la beta me dejó un tanto frío. Vale que no me puse a leer nada porque estaba en inglés y que será el tutorial, pero todo me pareció muy meeehhh

El combate en este juego debe ser aceptable y ya, nada de virguerias. Y no deberia ser la razon principal para comprarlo.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


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