[Hilo Oficial] Star Citizen
#1
Cita
Sé que algunos foreros han mostrado interés por este juego tan único. Así pues queda inagurado este Hilo Oficial de Star Citizen para que podamos dar a conocer el proyecto en profundidad y debatir al respecto.

De momento en formato de FAQ. (aunque iré actualizando con noticias relevantes sobre el desarrollo)
FAQ

¿Qué es Star Citizen?




Es la apuesta personal de Chris Roberts (pionero de los space-sims. wiki) para crear un universo interactivo. Un sueño hecho realidad: el juego que siempre quiso hacer sin las limitaciones impuestas por las editoras. Tan sencillo y tan complejo como eso. Estamos ante un sandbox multimasivo que integrará combates de naves, FPS, carreras, social...etc. Una space-ópera jugable con mecánicas de varios géneros a la vez.

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La visión┬á de Chris ofrece un universo de posiblidades en la que los jugadores decidirán a que dedicarse: piratas, pilotos, cazarrecompensas, mercaderes, exploradores, periodistas, militares, empresarios y un largo etcétera.┬á Uno de los compromisos del juego finalizado es la de ser fuente de contenido infinito gracias a la generación procedural de nuevas áreas y misiones a medida que estas vayan siendo completadas por los jugadores. Probablemente estamos ante el juego más ambicioso de la historia: una galaxia que nunca deja de expandirse y en la que el jugador es dueño y señor de su destino.

Suena bienÔǪ ¿Cómo es que he oido hablar poco (o nada) de Star Citizen?

Varias son las razones. En primer lugar salvo que te llames Blizzard o Valve, los juegos exclusivos de PC no suelen contar con gran resonancia mediática.

En segundo lugar: el desarrollo se haya aún en una fase temprana, no tendría demasiado sentido promocionarlo ahora fuera de los círculos habituales.

En┬á tercer lugar hay que tener en cuenta que detrás del juego no tenemos a ninguna EA o Ubisoft dispuesta a invertir el enorme capital necesario para un proyecto tan ambicioso, y con un ciclo de desarrollo tan largo que el retorno de los beneficios potenciales podría retrasarse años.

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¿Quién ha financiado esta locura?

Yo.

ValeÔǪ, no solo yo. Me refiero a los fans.┬á XD

Muchos de los que conozcais el nombre de ÔÇ£Star CitizenÔÇØ┬á lo habréis escuchado en noticias sobre el medio, seguido de ÔÇ£bate todos los records en la historia del crowdfundingÔÇØ.

Y habéis escuchado bien: Ya lleva recaudados 86 millones de $. Que pese a ser una cantidad impresionante, dudo mucho que de para financiar el juego completo teniendo en cuenta la atención por el detalle que caracteriza a Chris.

Son su visión, las donaciones de los fans, y un ejército de artistas y programadores en constante expansion las que están dando vida a este universo.


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¿Si me lo compró podré jugar desde ya?


Sí y no. Como es natural aún le queda bastante al juego para estar completado ÔÇöy con bastante me refiero a añosÔÇö.

Sin embargo, para amenizarnos la espera, se han comprometido a ir añadiendo algunas de las mecánicas y características con las que contará el juego en módulos independientes, sobre los cuales tendremos acceso anticipado a medida que los vayan terminando.


En la actualidad el hangar, el módulo de dogfight ÔÇöcombate de navesÔÇö, y el módulo de carreras ya son jugables (ver abajo. Apartado ÔÇ£MódulosÔÇØ para más información)

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Shut up and take my money! Quiero comprar!

No tan deprisaÔǪ antes de que os convirtáis en flamantes backers orgullo de la master race dejadme explicar este punto a fondo para evitar confusiones.

No hay ninguna opción para comprar solo el juego: debes comprar una nave y un hangar, o un pack que incluya ambos. Es importante que te fijes en las características del pack, porque algunos de los más baratos carecen del modo campaña (Squadron 42).

Hay naves de todos los precios. Desde packs por 30$ hasta naves multitripuladas de cientos, y algunas naves de línea que puede superar los miles de dólares. Dichas naves quedan vinculadas a tu cuenta, y podrás estrenarlas tan pronto como estén implementadas en los diferentes módulos. Como es natural, cuando lancen el juego todas las naves de tu cuenta serán de tu propiedad, tus ÔÇ£naves inicialesÔÇØ por así decirlo.

Antes de lanzarte a comprar hay una cosa que debo advertir y que como comprador debes tener muy clara.

No estás comprando características concretas. No estas adquiriendo un producto: estás financiando un servicio futuro mediante una donación voluntaria.

Las naves, los hangares, los módulosÔǪ es una recompensa que Cloud Imperium Games te da a ti por tu confianza y tu dinero, no una contraprestación fija e inmediata.

Si crees en proyecto, en la visión de Chris, en la competencia del estudio, si Star Citizen es un juego al que te gustaría jugar, si tienes ideas que aportar en los foros, si te interesan los avances semanales en el desarrolloÔǪ si cumples al menos dos de estos ÔÇ£síesÔÇØ y puedes permitirte hacer una donaciónÔǪ Adelante. Dona lo que quieras o lo que puedas. Este es tu juego y es gracias a ese tipo de pensamiento que está saliendo adelante.

Si por el contrario no le ves sentido a invertir tu dinero en un juego que tardará años en estar del todo preparado ÔÇöy hasta entonces solo vas a poder jugar a algunas características limitadas y por separadoÔÇö entonces lamento informarte de que Star Citizen no es para ti, con lo que te recomiendo que dejes de leer en este punto y sigas jugando al Destiny┬á qmeparto )

Nadie antes había querido llegar tan lejos en variedad y fidelidad, es razonable que el juego genere todo tipo de dudas. Seamos sinceros: nadie nos garantiza que el juego llegue a buen puerto aunque los medios que se pongan sean excelentes. Ese es un riesgo real que debemos asumir.

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Un momentoÔǪ ¡Pero si he leído que hay destructores que valen 2500$! Seguro que es un pay to win.

Si hay algo que los desarrolladores repiten implacablemente es que absolutamente todo el contenido será comprable con dinero del juego. No habrá objetos premium: lo único que algunos jugadores partirán con ventaja

Las siguientes cuestiones hacen referencia a elementos que estarán implementados en el juego final, no ahora.

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He oído que las naves tienen seguroÔǪ ¿Significa eso que puedo perder mi nave bajo determinadas circunstancias?

No. Una nave no-asegurada no puede salir del hangar, así que aunque quisieras ir por ahí con una nave sin seguro no podrías. Esta mecánica se ha aplicado por añadir realismo, pero no será limitante para el jugador: Ya han repetido muchas veces que el coste de la póliza será mensual, siempre con dinero del juego, y cantidades irrisorias (salvo que hayas asegurado un destructor).

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He oído que la muerte es permanenteÔǪ ¿Si matan a mi personaje perderé los bienes de mi cuenta?

No. Para empezar tu personaje no muere nunca a la primera. Tiene tantas vidas como un gato (más o menos). Por ejemplo: Si te matan en un tiroteo despertarás en una instalación médica con una fea cicatriz porque se supone que te han recuperado en estado crítico y te han curado.
tras varias veces y dependiendo de las circunstancias tu personaje puede llegar a morir permanentemente

¿Qué pasa cuando esto sucede? No mucho. Te creas otro personaje que se supone que es el familiar cercano o sucesor del difunto, que hereda todos sus bienes (hangares, naves, dinero...etc) y parte de su reputación. Lo único que pierdes al morir es un poco de reputación y prestigio.

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¿Cómo funciona el sistema de clanes?


Van a plantear un sistema social bastante complejo en lo que los clanes podrán estructurarse como empresas, ejércitos o incluso religiones. La idea es dar cabida a todo tipo de roleo dentro de las organizaciones y que estas no se vean limitadas por el sistema a la hora de decidir sus actividades.

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¿Funcionará en mi PC?

Aún no se conocen los requerimientos finales. El juego corre bajo el CryEngine 3, que es de por sí un motor de competencia probada a la hora de manejar grandes cargas poligonales. De momento lo que nos han dicho los developers es que un PC de gama alta de hoy en día debería ser capaz de mover el juego final sin dificultades, contando con la óptimización que pueden llegar a realizar y la accesiblidad a ese tipo de componentes de aquí a unos años.

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[size=18pt]MÓDULOS[/size]

Llegamos al meollo de la cuestión: Los pedazos del juego que vamos a poder ir catando poco a poco a medida que salgan. El hub desde donde se accede a todos los módulos se denomina Arena Commander.

Hangar

Estado: Disponible
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Fue el primer módulo de arena commander en estar disponible. Básicamente si tu nave está ya modelada y texturizada puedes entrar al hangar a verla, hacerle fotos, pasearte por dentro. No hay mucho más que hacer, la verdad

Dogfight. (modo combates espaciales)
Estado: Disponible
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Básicamente se trata de enfrentamientos entre naves en un par de sectores del espacio. Son aún mapas muy pequeños y la optimización y el net code tiene que mejorar bastante. Pero a diferencia del resto de módulos es bastante jugable. Incluye un modelo de vuelo y daños bastante detallado, y se le pueden echar horas tranquilamente. Más con amigos y en equipo. Incluye modo VS, modo capturar el core, y otro en el que te enfrentas a oleadas de Vanduul controladas por la IA.

Racing. (modo carreras)
Estado: Disponible.
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Un circuito y 3 variantes para carreras de alta velocidad en las que hay que ir de checkpoint en checkpoint atravesando anillos. Difíciles de dominar y divertidas de jugar, aún echa en falta bastante variedad.

FPS (modo shooter)
Estado. En producción Diciembre 2015
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video:https://www.youtube.com/watch?v=cir3w-wIx9U
Será el módulo que incluirá las mecánicas de combate a pie. En cuanto a complejidad será un poco más realista que el típico shooter (daños afectan a las extremidades, permite arrastrar compañeros heridos...etc) aunque no tan completo como un ArmA. Una de sus características más llamativas son los combates en gravedad cero.

Squadron 42 (Modo campaña)
Estado. En producción. 2016
[Imagen: c46fbd07_o.png]
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Básicamente es como un Wing Commander o un X-wing Alliance hecho con los medios de hoy en día. Promete una jugabilidad ágil sin renunciar a la complejidad del modelo de vuelo. Además de una historia épica con un acabado cinemático. Al principio se anunció como campaña por episodios cortos. En la PAX East han confirmado la restructuración en tres grandes episodios (a modo de trilogía). El primero tendrá 17 misiones y durará unas 20h. Se espera para final de año

Planetside (modo social)
Estado. En producción. Ya Disponible
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En el se representarán algunas de las zonas más concurridas de plantas que luego veremos en el universo. Servirá como hub social y es de esperar que podremos probar mecánicas de creacción de personajes, de interacción entre organizaciones, así como el mobiglass (el smartphone del futuro)

Persistent Universe (Universo persistente)
Estado. En Producción. 2017
[Imagen: d92d68df_o.png]
La joya de la corona, la esencia de Star Citizen. Al principio serán builds de pruebas con unos pocos sistemas. Con el tiempo el resto de módulos se incorporarán dentro de este módulo que no es si no el propio concepto del juego en si. Un sandbox multimasivo que contiene todo lo anterior.

He escrito este post bastante rápido, puedo haberme dejado cosas importantes o algun typo, así que cualquier cosa me decís. En cuanto tenga un momento entro y lo pongo bonito.

Cualquier pregunta que tengáis estaré encantado de responderla... si sé.┬á roto2cafe
(Ultima edición: 06-07-2018 08:36 por xecollons.)
#2
Cita
Muchas gracias por abrirlo, aquí presente uno de los.interesados mola

A mi el juego me interesa, pero sobretodo tengo una duda que quizás puedas despejarme... Yo el juego lo querría sobretodo para ser transportista, es ddecir, llevar mercancías o pasajeros con mi nave de un lado para otro. Es esto posible en el estado actual del juego?? O en el futuro será posible??
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#3
Cita
Ahora no es posible. Pero en el futuro está confirmado que si.

Hay muchas naves anunciadas dentro de la categoría transporte, desde "fregonetas" espaciales hasta gigantescos cargueros del tamaño de una fragata.

Además han matizado que el transporte de pasajeros también será otro negocio posible. No han aclarado si se refieren a pasajeros humanos o a PNJs, pero hay una nave anunciada para ese propósito. La Génesis-class starliner. Que será algo así como el Boeing 737 del espacio┬á mola

Un Saludo
#4
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(23-01-2015 20:40)Janito link escribió:Yo el juego lo querría sobretodo para ser transportista, es ddecir, llevar mercancías o pasajeros con mi nave de un lado para otro. Es esto posible en el estado actual del juego?? O en el futuro será posible??

[Imagen: space_janito__rua7f.jpg]
[Imagen: 32742_s.gif]
#5
Cita
Yo tengo interes por el juego, pero el tema de los modulos y demas no me convence... Mas que nada porque siempre he entendido que no compras realmente el juego, sino una nave, etc... como indicas en el primer post.



Y eso que desde que ley hace ya tiempo cual era la idea tenia en mente comprar el juego cuando estubiera perfectamente jugable, hacerme con un modelo determinado de nave y llamarla, serenity.... Y hacer diversos trabajos entre los que se encontraba el transporte de viajeros y de mercancias. roto2
#6
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(23-01-2015 21:41)AcAnchoa link escribió:[Imagen: space_janito__rua7f.jpg]


qmeparto qmeparto qmeparto qmeparto qmeparto qmeparto qmeparto adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#7
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(23-01-2015 20:40)Janito link escribió:Muchas gracias por abrirlo, aquí presente uno de los.interesados mola

A mi el juego me interesa, pero sobretodo tengo una duda que quizás puedas despejarme... Yo el juego lo querría sobretodo para ser transportista, es ddecir, llevar mercancías o pasajeros con mi nave de un lado para otro. Es esto posible en el estado actual del juego?? O en el futuro será posible??

Más que el Star Citizen, quizás te interesaría el Elite Dangerous.

Básicamente es como el ETS 2: hacer recados para comprarte naves mejores.

Puedes dedicarte a transportista si quieres, de pasajeros o mercancías. También puedes dedicarte a otras cosas (minería, compra/venta, piratería, cazarrecompensas). Sólo tendrás que ir con cuidado con los piratas.

El juego es online, pero puedes jugar solo, en grupo o multiplayer. La ventaja es que puedes jugar ya mismo. La desventaja es que todavía no está en castellano (lo estará), y tampoco tiene todavía algunas características importantes, como el aterrizar en planetas.

El Star Citizen, tendrá lo mismo, pero no se si se podrá jugar solo pero con las actualizaciones del mundo persistente (como el Elite). La ventaja del Star Citizen, es que tiene muchas más cosas, entre ellas un modo historia aparte del persistente, varios modos multi, y varios módulos más.

Un aviso: el élite no tiene aparcamiento automático, que yo sepa. Además, tendrás que ir con cuidado con el combustible, acostumbra a ser más justo que en el ETS2. También hay que ir con cuidado a qué estaciones vas, ya que las naves más grandes no caben en todas las estaciones.
#8
Cita
(23-01-2015 22:24)alone snake link escribió:Yo tengo interes por el juego, pero el tema de los modulos y demas no me convence... Mas que nada porque siempre he entendido que no compras realmente el juego, sino una nave, etc... como indicas en el primer post.

Piensa que el desarrollo modular es la mejor manera de conseguir financiación y atención. Si hicieran como la mayoría de crowdfundings la gente se limitaría a comprar su copia de backer a precio reducido y no daría muchos alicientes para donar más de una vez en todo el desarrollo.┬á Caballo

Matizo que sí que puedes comprar el juego, de hecho todos los packs de naves incluyen el juego (salvo algunos que carecen del single player). Lo que no puedes hacer es comprar solo el juego: como backer tienes que tener al menos una nave en propiedad. Pero vamos, si por 50$ ya puedes tener un pack con nave premium y todos los módulos te sale como cualquier juego.

Un Saludo
#9
Cita
Actualizo para mejorar el post principal y añadir novedades de la PAX South, la presentación de los BAFTA y demás. Tengo que actualizar el roadmap, que lo han cambiado un poco.┬á sisi

EL motor de Salto  adorar :
[Imagen: HugeRipeBighornedsheep.gif]



[Imagen: map-june-2014.jpg]
[Imagen: sAZevPT.jpg]
[Imagen: sc-pax-3.jpg]
[Imagen: tIkXduG.png]

Un Saludo
#10
Cita
Yo estoy esperando a cobrar para pillarme un buen modulo. Estos juegos me ponen y mucho. A ver si me llegan las piezas del pc y me pongo al día.
#11
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(24-01-2015 03:29)MMalkavian link escribió:Piensa que el desarrollo modular es la mejor manera de conseguir financiación y atención. Si hicieran como la mayoría de crowdfundings la gente se limitaría a comprar su copia de backer a precio reducido y no daría muchos alicientes para donar más de una vez en todo el desarrollo.┬á Caballo

Matizo que sí que puedes comprar el juego, de hecho todos los packs de naves incluyen el juego (salvo algunos que carecen del single player). Lo que no puedes hacer es comprar solo el juego: como backer tienes que tener al menos una nave en propiedad. Pero vamos, si por 50$ ya puedes tener un pack con nave premium y todos los módulos te sale como cualquier juego.

Un Saludo

Si el problema principalmente es que en fisico, puedo pagar bastante por el (sobre todo si es una edicion cuidada). Pero en digital tengo una norma: No pagar por un juego mas de 10 euros... como mucho 12-15. Y esto por el momento es una norma que da igual sea cual sea el juego (vamos como si me sacan un Arcanum 2 mejorando por 10 todo el primer juego).

Puede que dentro de unos años, tenga que joderme y comprar en digital (más por ahorrar espacio que otra cosa) pero por el momento es así.


Y como ya digo, este podria ser uno de los pocos juegos, que por el momento, podria tener intencion de producir.
#12
Cita
Aquí podemos ver el modelo de daños de la nave deportiva Origin 350R mientras es masacrada desde sus seis por un caza ligero [Imagen: 744c82db_o.gif]:

[Imagen: 94fc0c67_o.png]
[Imagen: c4ceb913_o.png]
[Imagen: 7a594183_o.png]
[Imagen: 380b196a_o.png]
[Imagen: 48a7dae8_o.png]
[Imagen: 3e996f08_o.png]
[Imagen: 6aca03a7_o.png]

Las capturas son desde el morro (salvo la última que al ser la kill-cam es desde cola.)

No solo el modelo de daños es excelente: El de averías también. Los diferentes sistemas de la nave ocupan su espacio físico dentro de la misma, y si te los vuelan por los aires... mejor no esperes que funcionen.┬á roto2rie

Un Saludo


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