[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Visto el primero de Geralt y dando gracias de que tengo todos los episodios para ver de aquí a nochebuena.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Lo que estoy viendo es que gusta más a los fans de los libros que de los juegos. El personaje seguramente se acerque más al videojuego. Más oscuro y menos cínico.
Pera la narración es de las novelas. Precisamente Sapkovski es uno de los principales exponentes de la Nueva fantasía ( desde los 90.. Sapkovski (1993), Hobb (1995), Martin (1996), Erikson (1999)...

Su característica principal es que rompe con el maniqueísmo de bueno y malo tan bíblico.

Gobernadores corruptos, Reyes viciosos, mercenarios sanguinarios, taberneros estafadores.. y gente que tratar de llegar al día siguiente en un mundo donde la vida no vale nada.

Si algo hace bien Sapkovski es describir las peleas cómo ningún otro autor. Consigue que te las imagines perfectamente.

También se ven esas elipsis que rompen al lector y te dejan un rato perdido hasta que entiendes el puzzle que trata de componer.

Otro aspecto muy logrado son los mensajes no evidentes muy típicos de la saga. Precisamente la historia de Pavetta y Erizo ésta llena de esos momentos donde nadie dice nada pero todos entienden cuando hay gato encerrado.
(Ultima edición: 23-12-2019 09:49 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
En mi grupo está pasando justo al revés. Que a los que leyeron los libros no les está gustando y a los de los juegos si.

No es una muestra demasiado extensa, lo sé, pero vamos, ha coincidido así.

Yo soy muy fan de los juegos (el 2 y el 3 por lo menos, que con el uno no pude) y el tercero me parece el mejor juego que he jugado, y la serie me está encantando. Voy por el sexto capítulo.
Cita
(22-12-2019 21:06)Ibado escribió:Yo me la he zumbado de dos sentadas entre ayer noche y hoy. Y el último capítulo lo he visto dos veces.

El cuarto es el de Pavetta y Erizo? Es perfecto. Cada detalle de la pelea y hasta las miradas y silencios 'WTF' que se cruzan constantemente.

Es que el capítulo de Pavetta y Erizo, que lo vi ayer o anteayer, no sé, fue el que realmente me sedujo del potencial de la serie. Para mí ese capítulo es casi tal cual lo imaginé en el libro, con buenos añadidos como el caso de Jaskier, que no recuerdo que apareciese ahí.

El tema de la huída de Ciri sí lo han cambiado bastante a falta de ver el último capítulo. Y Cahir es un poco decepcionante, la verdad.

Por cierto, las coreografías a espada son BRUTALES. Espero que le estén pagando un pastizal al tío que las crea.
Cita
Las coreografías y lo crudo de las cuchilladas y tajos que meten. No se cortan un pelo en eso.
Cita
(23-12-2019 12:54)xecollons escribió:Es que el capítulo de Pavetta y Erizo, que lo vi ayer o anteayer, no sé, fue el que realmente me sedujo del potencial de la serie. Para mí ese capítulo es casi tal cual lo imaginé en el libro, con buenos añadidos como el caso de Jaskier, que no recuerdo que apareciese ahí.

El tema de la huída de Ciri sí lo han cambiado bastante a falta de ver el último capítulo. Y Cahir es un poco decepcionante, la verdad.

Por cierto, las coreografías a espada son BRUTALES. Espero que le estén pagando un pastizal al tío que las crea.
Jasckier aparece en los libros. De hecho es el que casi obliga a Geralt a ir.

A mi me encantan las ciudades. Por de hecho son más realistas. Sucias, frías inhospitas. Cómo realmente eran en la edad media. Y puedes ver en nuestra geografía.

Neuschwanstein y Disney han echo un daño irreparable.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(23-12-2019 14:45)Ibado escribió:Jasckier aparece en los libros. De hecho es el que casi obliga a Geralt a ir.

A mi me encantan las ciudades. Por de hecho son más realistas. Sucias, frías inhospitas. Cómo realmente eran en la edad media. Y puedes ver en nuestra geografía.

Neuschwanstein y Disney han echo un daño irreparable.

Sé que aparece en los libros. Pero en esa historia en concreto? Tendré que releermela.
Cita
(23-12-2019 15:06)xecollons escribió:Sé que aparece en los libros. Pero en esa historia en concreto? Tendré que releermela.
Lo he revisado y tienes razón. Jasckier no aparece en ese capítulo. Pensaba que si.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Con la edad de Jaskier vamos a tener algunas discrepancias, justamente por meter al personaje en momentos como este. Pero bueno, en los libros ya dicen que es un cuarentón, con aspecto de treintañero y espíritu de chaval de veinte. Y me está gustando verle en la serie.
Cita
Supongo que en toda serie o película hace falta un personaje cómico que alivie la tensión de los capítulos.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Terminada The Witcher, y me reafirmo en el buen trabajo que se ha hecho a la hora tanto de adaptar como serie de fantasía en general. En el último capítulo se mezclan cosas de las dos primeras guerras contra Nilfgaard que, pensando en los libros, se me quedaba raro, aunque serviría para llegar a puntos similares de los libros. Y no sé qué habrá pasado, pero en alguno de los trailers se ven cosas y algún personaje que no se ha visto finalmente en la serie, pero puede ser mejor de cara a una segunda temporada con cosas del tercer y el cuarto libro. Estaba pensando en el personaje de.......-spoiler libros-
Spoiler :
Vesemir, ese personaje en los trailers que nos hizo pensar en Regis........y a lo mejor es Regis y no el mentor de Geralt, aunque tenía más sentido que fuera Vesemir, a saber.......

Me gusta que siga conservando el toque de fábula o cuento no solo al usar los relatos cortos de forma intercalada junto a la trama principal, sino esa confluencia al final entre algunos personajes y como el destino une las cosas.

Lo dicho, muy satisfecho y esperando con ganas más capítulos para el año que viene.
Cita
El capi 2 me gustó mucho. El 3 no está mal, aunque en este sí que había algo que yo no sabía de la obra original:

Spoiler :
Pensaba que Yennefer venía guapa de serie slowpoke

Detalle al margen, la cosa sigue bien. Más allá de fiel o no, y de la exigencia que uno pueda tener o no en base al conocimiento de la obra, como serie en sí no creo que sea ni cuestionable; la serie es buena y engancha a cualquiera. Menudo potencial tiene para el futuro.
(Ultima edición: 24-12-2019 09:54 por Rivera.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)