[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Bueno, tampoco es un pastiche sin sentido por lo que dices.
Cita
Visto hasta el capítulo 1x03 de The Witcher.

Me está gustando bastante la serie. Lo mejor del año junto a The Boys y Crisis de Tierras Infinitas.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Simplemente han aprovechado la naturaleza de relatos autoconclusivos con datos que aportan al global que se da en los dos primeros libros, han cogido los más importantes, y los han reordenado y adaptado para que se pueda seguir una narrativa en los tres personajes principales. Lo único que puede ser complicado para el no lector es coger que estos tres relatos que se ven en todos los capítulos no son paralelos, pero a partir del segundo queda más o menos claro cuando ves que hay personajes que a lo mejor a muerto en la narrativa de uno, aparece vivo e incluso de niño en otro de ellos en un capítulo posterior. Ya a partir de la próxima temporada a ver como adaptan, si van a libro por cada una o simplemente meten lo que les de tiempo a meter en los 8 capítulos de turno.
Por la naturaleza de las novelas, creo que podría salir una serie cojonuda si cada temporada adaptase libro y medio o un poco más. Y si con un poco de suerte adaptan hasta los eventos de los juegos, me doy con un canto en los dientes, que a título personal, el final de The Witcher 3: Blood & Wine me parece un final mucho más satisfactorio que el de La Dama del Lago (fruto de que Sapkowski decía estar ya cansado de escribir al brujero, que yo creo que se nota mucho en ese libro, mientras que CDProjekt están enamorados de la saga, no hay más que ver que hayan llegado a un acuerdo para poder seguir haciendo cosas sin que se enfade el tío por no haber tenido suficiente mira cuando vendió los derechos).
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
No he leído los libros, y la verdad no voy a hacerlo, pero bueno. He jugado a los juegos y a raíz de ellos lo que he hecho es informarme un poco por ahí, sobre personajes, lugares, motivaciones...

Total, que anoche empecé la serie y el primer capítulo me ha dejado unas ganas TREMENDAS de seguir hoy. Imagen, música, doblaje, puesta en escena... me ha gustado mucho el comienzo.
Cita
Esta muy muy bien. Quiero más carajo.

Hay matices de Geralt, Yeneffer y Jasckierque no son los que yo percibo en los libros. Pero Ciri y Triss si me parecen los de los libros.

Han resumido los dos primeros libros en una temporada dejando sólo lo que afecta a la trama de la pentalogia, la introducción de los personajes, las relaciones entre ellos y el trasfondo político-militar y mágico.

Han quitado los demás. Y la saga es bastante ágil.

Ahora lo lógico es ir a temporada por libro de la pentalogia.

Espero que no se les vaya la pinza como en GOT con elementos no escritos. Más cuando es una saga terminada.

No tengo ni idea de la trama de los juegos. No son mi género y no los voy a jugar. Espero que no se desvíen demasiado.
(Ultima edición: 22-12-2019 17:13 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Que buena la serie de Geralt.
Cita
Yo, con los cuatro primeros capítulos vistos, estoy contento de cojones. Si, se reinterpretan cosas, y tal vez alguien que no haya leído los libros puede perderse un poco con las diferentes líneas temporales dentro de un mismo capítulo (aunque luego confluyen y se van conectando), pero me parece una serie de fantasía bien chula, y una adaptación del espíritu de los libros de la ostia. Justamente el 1x04 adapta un relato que es lo que decía DNC en Discord, que pone en imágenes casi exactas también en mi caso, lo que tenía en la cabeza al leerlo en papel. Y, por ahora, las armaduras escrotales nilfgaardianas no me van molestando mucho. Claro, imagino que se habrán dado cuenta de lo ridículas que quedan en primeros planos parados y habrán buscado que queden decentes en donde vayan a salir, aunque como me queda aún la mitad de la temporada nunca se sabe........
Cita
Yo me la he zumbado de dos sentadas entre ayer noche y hoy. Y el último capítulo lo he visto dos veces.

El cuarto es el de Pavetta y Erizo? Es perfecto. Cada detalle de la pelea y hasta las miradas y silencios 'WTF' que se cruzan constantemente.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Yo la estoy viendo ahora. Empieza bien.
Cita
Cuando dije antes que había visto la serie del Witcher, me refería al primer episodio. Hoy he visto el segundo. Me reafirmo que me parece que está muy bien. Sin haber leído los libros, ni intención de hacerlo, pero conociendo al personaje por los juegos (y los fans dirán que no es igual, que cambian cosas, pero sinceramente querida, me importa un pepino) y me ha gustado mucho. Creo que muestra bien cosas del Witcher (que sí, que no me he leído los libros, pero opino porque es gratis y porque me da la gana), básicamente esa fantasía más oscura, sucia y cruel con respecto a lo que es el mundo de Tolkien y sus imitadores. Ese personaje que no busca ser un héroe ni un líder, sino que es un superviviente y un marginado. Temas como los abusos, las injusticias o el racismo, decisiones difíciles en las que no hay opción "buena", moral de tonos grises, ni blanco ni negro, y esa famosa frase de que los peores monstruos están dentro de nosotros mismos...
Las luchas bien hechas, violentas, pero creíbles. Y pelean cuando tienen que hacerlo, no meten escenas de acción porque sí para rellenar.
Me ha gustado bastante lo que he visto. Y no soy ningún fanboy del Witcher. De hecho, creo que son precisamente los fanboys quienes van a ser más duros con esta serie.

Eso y que voy terminando Final Space. Está bien, me gusta, pero no me causa el mismo impacto de la primera temporada. Y no sé si es porque la primera era más redonda, o simplemente porque la segunda carece del elemento de la sorpresa y la originalidad.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Joder, Pichardo, entonces ¿Por el primer capítulo ya es mejor que Juego de Tronos? Tío, mi consejo gin-tonic del domingo/lunes madrugada: cuidado con el sol, que deshace la magia de Melkior y te devuelve a la piedra de donde te creó trollface
Cita
Yo necesito 10 minutos para decir si una serie es buena o mala.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)