18-03-2018 21:31
Ya he finiquitado el Majora's. Un jefe final cuya tercera transformación me ha sido bastante difícil, aunque con 11 corazones y sin la máscara que te dan por tener las 20 máscaras normales del juego, se hace un reto interesante.
Desde luego es el Zelda más rarito de todos, una concepción muy distinta, estética y demás.
Una de las cosas grandes de éste juego es el no tener a los NPCs parados para ti hasta que hables con ellos o hagas su sidequest. Necesitas planear cuándo ir a tal sitio o hacer tal cosa porque será ahí cuando podrás hacer la sidequest. Le da un toque diferente, más realista que hace que Ciudad Reloj realmente esté viva en ese bucle de 3 días. Quizá no sea necesario hacerlo así en todos los juegos de aventuras, pero de vez en cuando el que los NPC tengan ciertas rutinas es algo realmente bueno. En Breath of the Wild también se observan algunas (más relacionadas con dia/noche y cambios climatológicos, pero depende de si has completado alguna sidequest también varían). Recuerdo Wind Waker (HD) con lo mismo, pero diría que eran más simples ya que eran dia/noche y además en las ciudades no avanzaba el tiempo.
Las 4 mazmorras tampoco es que se me hicieran tan difíciles como pensaba, pero sí me han parecido muy ingeniosas y divertidas. La última sobre todo con lo de darle la vuelta que me ha recordado un poquito a alguna bestia del BotW aunque de manera más compleja. Los jefes, alguno me ha parecido algo más complicado que otro.
En definitiva, no mi Zelda favorito, pero desde luego un giro de tuerca a lo que estaba acostumbrado. Muy bueno.
Y ahora, A Link to the Past, pero creo que me lo tomaré con más calma.
Desde luego es el Zelda más rarito de todos, una concepción muy distinta, estética y demás.
Una de las cosas grandes de éste juego es el no tener a los NPCs parados para ti hasta que hables con ellos o hagas su sidequest. Necesitas planear cuándo ir a tal sitio o hacer tal cosa porque será ahí cuando podrás hacer la sidequest. Le da un toque diferente, más realista que hace que Ciudad Reloj realmente esté viva en ese bucle de 3 días. Quizá no sea necesario hacerlo así en todos los juegos de aventuras, pero de vez en cuando el que los NPC tengan ciertas rutinas es algo realmente bueno. En Breath of the Wild también se observan algunas (más relacionadas con dia/noche y cambios climatológicos, pero depende de si has completado alguna sidequest también varían). Recuerdo Wind Waker (HD) con lo mismo, pero diría que eran más simples ya que eran dia/noche y además en las ciudades no avanzaba el tiempo.
Las 4 mazmorras tampoco es que se me hicieran tan difíciles como pensaba, pero sí me han parecido muy ingeniosas y divertidas. La última sobre todo con lo de darle la vuelta que me ha recordado un poquito a alguna bestia del BotW aunque de manera más compleja. Los jefes, alguno me ha parecido algo más complicado que otro.
En definitiva, no mi Zelda favorito, pero desde luego un giro de tuerca a lo que estaba acostumbrado. Muy bueno.
Y ahora, A Link to the Past, pero creo que me lo tomaré con más calma.
Keep your dreams alive