[Hilo Oficial] Pokémon Espada y Escudo. A la octava va la vencida.
#85
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Camino al cuarto gimnasio y por ahora... Pues muy bien en general.
Es uno de los juegos que más variedad de Pokémon presenta desde el minuto 1, y junto al hecho de tener a los Pokémon dando vueltas, anima a capturar todo lo que ves más que nunca.

La única pega es que el juego da experiencia por literalmente todo. El juego podría ser mega épico si tuviera medio punto de dificultad más, porque los combates de los gimnasios son la polla con como construyen el ambiente.

Yo por ahora muy contento con esta gen, claro que yo no quería ninguna revolución, solo un avance.
[Imagen: DNC-04.png]
#86
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Pues a mi me está decepcionando un poco, me esperaba un salto más grande respecto a rubí y zafiro, los últimos que jugué. Gráficamente es normalucho tirando a malo con esas sombras con dientes de sierra y jugablemente es lo de siempre. Espero que mejore un poco, llevo solo un gimnasio xD
[Imagen: Wspdnj5.gif]
#87
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Yo todavía voy por X/Y. Ni siquiera he comprado el Luna aún porque la verdad es que la sexta generación se me ha atragantado muy mucho y me he quedado encallado en ella. XD

Pero sí, cuando lo haga (si es que llega ese momento) planteo pillarme la edición Espada.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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#88
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A mí me gusta, con matices. Vale que si no quiero no me afecta en demasía, pero creo que el rumbo de Nintendo es obvio y la casualización, aunque no sorprende, es ya extrema, pero extrema de cojones. Detalles, muchos o pocos, algunos pueden afectarte y de otros puedes pasar, pero todos vna en un único camino.

-La cuerda huida es ilimitada y te la dan pronto.
-El tema de repartir XP que ya sabíamos.
-Te regalan XP a saco, incluso por abrir campamentos gana XP el equipo entero así ni toques el botón.
-Te encuentras y regalan objetos muy útiles en bucle, a cada paso.
-La caña, por defecto y nada más empezar.
-Las incursiones son una broma por muy interesante que sean. Vas solo sin ayuda y el juego te mete 3 aliados CPU que por supuesto tienen todo lo necesario para violar al "jefe". He llegado hasta ganarlas no ya sin recibir daños, sino sin que me tocara a mí el turno.
-La linealidad es extrema: no puedes hacer casi nada más allá del objetivo. Es que no hay ciudad a la que llegues que te bloquee la salida hasta que ganes el combate o evento de turno. Es un embudo en diseño del mundo salvo el Área Silvestre que tiene su cosilla.
-Una falta de inspiración terrible fruto de la escala que a veces pretende. En la ciudad pesquera hay un par de calles con casi una docena de casas entre ambas a las que acceder. Las ves y dices "joder, mola". Luego resulta que TODAS son el mismo skin, pero a nivel extremo hasta el punto de que en las 8-9 seguidas está la misma botella de agua en la misma mesa.

Por todo esto parece que estoy diciendo que es una mierda y no es eso. Llevo todo el finde jugando y me gusta porque tiene cosas buenas como lo mucho que incentiva a capturar, la fluidez de los combates, OST y otras cosas. Es bueno.

Solo destaco que el camino tras Let's GO y la casualización que aunque no sorprende, cada vez se va más al extremo me parece una realidad incuestionable. No me vale el "es que siempre ha sido así". No, nunca lo había sido TANTO y en tantos detalles. Que me parece bien porque su target de ventas es ese, ojo. No lo critico realmente, solo lo señalo porque estoy un poco harto de eso de que "es que la saga es así".
#89
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La mayoría de esas cosas no son casualizaciones sino quitar chorradas que no beneficiaban a nadie.

* ¿Para qué quieres la caña más tarde, habiendo juegos antiguos que te obligaban a tener que volver a pescar solo por rellenar Pokédex?
* ¿Para qué quieres cuerda huida si la mayoría de mazmorras son de tránsito salvo un par en TODA la saga?
* Que te den experiencia a saco no implica nada, el juego en tema de niveles está bastante bien balanceado teniendo eso en cuenta. Mucho repartir experiencia, mucho regalo, etc y al final vas ahí ahí salvo que te pongas a grindear. Yo voy a por la sexta medalla. La quinta líder tenía Pokémon nivel 38, mis dos Pokémon de más nivel son nivel 39/40 siendo los que más he usado con diferencia (el repartir experiencia no es para todos igual, el que pelea gana bastante más). ¿Que el juego sería mayor reto si no tuvieras eso? Pues sí. Pero el juego no está casualizado por esto, se ha tenido en cuenta para el balanceo. El juego sigue siendo fácil por lo que ha sido siempre, que la IA de los enemigos es justita y pocas veces te va a pelear de verdad.
* Pokémon siempre ha sido así de lineal, la única excepción que hubo en su día fue poder saltarte a Sabrina e ir a por Koga primero. El resto de juegos de la saga van igual que aquí. Recuerda mismamente el señor tumbado en Ciudad Verde que te cortaba el paso nada más empezar primera generación. O los Psyduck de cuarta. O el tío que estaba estudiando unas extrañas huellas que resulta que eran suyas en tercera.
* Encontrarse y que te den objetos... Pues no sé. Que te den pociones o revivires que cuestan una miseria en la tienda no afecta demasiado, la verdad. Cualquiera que haya jugado esto suele llevar unos cuantos meramente por si acaso.
* Las incursiones son muy fáciles, sí. Pero esto no puede estar casualizado porque... no existía xD Lo mismo, no dejan de ser Pokémon salvajes que tienen un tipo que puedes explotar. El error aquí es de diseño base, por no chetar estas incursiones bastante más con auras, bufos, y reglas especiales.
* Lo último pues eso, GF con su ley del mínimo esfuerzo gráfico. Yo para hacer eso habría cerrado las casas. Si total, me resultaría más creíble que poder entrar por las casas ajenas alegremente para... nada en el 99% de casas xD

Es que dices que nunca había sido así ni tanto y la realidad es la contraria. Hay cosas que igual no percibías pero es que son literalmente iguales. Es que no me puedes decir que el juego era menos casual por tener cuerda huida limitada, si yo creo que solo la he usado en speedruns. Que no es que te den pociones ilimitadas (pociones que en Sol y Luna fueron nerfeadas de 50 a 40 ps).

En estas entregas se pueden poner quejas de X cosas como son el apartado técnico o el dexit. Pero la casualización... Es no tener presente nada de la saga. La mayoría de cambios son de QoL como eso, la caña minuto 1 para poder pescar las putas mierdas desde el principio, o el acceder a la caja fuera de los gimnasios (lo cual además acompaña al repartir experiencia, pudiendo manejar más Pokémon a la vez).

En cambio esta es la primera entrega de la saga que te pone a la media hora de empezar un Pokémon delante que te puede sacar hasta 20 niveles. Es la primera vez con la saga en la que he temido porque un Pokémon salvaje me reviente a todo el grupo porque al RNG no le daba la gana que huyera y no tenía Poke-muñecos.
[Imagen: DNC-04.png]
#90
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Y yo que sigo pensando que Nintendo tiene más bien poco que decir en el desarrollo de los juegos de Pokemon...
#91
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Insisto DNC, no es que yo quiera o no, ni que me afecte para estar disfrutando del juego. Ni siquiera me parece mal. Solo señalo cambios que con el sentido o no que cada uno le de, van todos en una misma dirección y son todos tras Let's GO, que es una experiencia wanabee casual que ha triunfado comercialmente a bajo coste. También hay cosas como la caja automática en todos sitios, los campamentos, la inmensidad de NPC que te curan al equipo por patata sin que te alejes mucho y puedas llegar a verte un pelín apurado... cosas que como digo yo paso de ellas, pero que son reveladoras.
#92
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Cuarta generación también tenía un momento en el que te dejaban hacer tres o cuatro líderes de gimnasio en el orden que quisieses. Creo que eran Crasher Wake, Maylenne Byron y Fantina (aunque puede que te forzasen luchar contra esta última primero en Platino, no me acuerdo). Y no estoy seguro acerca de Candice, pero creo que no, o que al menos tuvieses que derrotar a Maylenne antes de llegar a ella.
Me acuerdo que el supuesto orden de los líderes cambiaba ligeramente en Platino, por eso es que no me fio mucho de mis propias palabras.
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#93
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(18-11-2019 11:22)zothenr escribió:Y yo que sigo pensando que Nintendo tiene más bien poco que decir en el desarrollo de los juegos de Pokemon...

Es así. Nintendo realmente pinta bien poco o nada, por desgracia. Del desarrollo se encarga Gamefreak al 100%.

(18-11-2019 11:25)Rivera escribió:Insisto DNC, no es que yo quiera o no, ni que me afecte para estar disfrutando del juego. Ni siquiera me parece mal. Solo señalo cambios que con el sentido o no que cada uno le de, van todos en una misma dirección y son todos tras Let's GO, que es una experiencia wanabee casual que ha triunfado comercialmente a bajo coste. También hay cosas como la caja automática en todos sitios, los campamentos, la inmensidad de NPC que te curan al equipo por patata sin que te alejes mucho y puedas llegar a verte un pelín apurado... cosas que como digo yo paso de ellas, pero que son reveladoras.

Yo insisto en que la mayoría de esas cosas ya existían antes de Let's Go.
Lo de meter curas en todas partes empieza en Blanco y Negro. Los campamentos al final implican un gasto de recursos en bayas e ingredientes. La caja en todas partes fue un acierto en Let's Go (que aunque raje de él es por otras cosas, tanto las cajas como los Pokémon salvajes han sido sus dos principales aciertos y me alegro que hayan llegado aquí, sobretodo porque los Pokémon visibles no han eliminado los aleatorios) en el sentido de que con un juego notablemente más grande en el área silvestre (donde no hay centro pokémon) era un sistema necesario para no tener al jugador haciendo viajes de ida y vuelta a lo Anthem solo para cambiar el equipo. ¿Se puede explotar para facilitar el juego? No demasiado, al estar desactivado en gimnasios que es el único sitio donde los entrenadores son un poco más duros, no tienes ni campamento ni caja.

Casualización fue quitar los enfrentamientos salvajes para que no te minaran el equipo los 200 Zubat del Monte Moon en Let's Go o que ni siquiera te dejen entrar al primer gimnasio si no tienes un Pokémon supereficaz cotra Roca. Casualización en este es mantener como en Sol y Luna que el juego te chive los ataques efectivos o no si ya te has enfrentado con un Pokémon. Casualización en este es que el recordar movimientos sea 100% gratis y esté en todos los centros Pokémon (se puede abusar muchísimo esto con Pokémon de niveles bajísimos con un moveset mega chetado, como Ninetales o Arcanine, por ejemplo).

Hay cosas que sí, que son casualizaciones. ¿Pero lo que has puesto en el primer mensaje? La mayoría de ellas son chorradas tío.
[Imagen: DNC-04.png]
#94
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#95
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Famitsu:

Pokemon Sword and Pokemon Shield sold 1,364,544 copies over a three-day launch period in Japan, Famitsu has revealed. Data was collected between November 15 and November 17.
#96
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En UK también ha arrasado:

- Sales were up 75% during the week before Pokémon launch and 30% during launch week.
- 90 000 Switch were sold in November so far
- Growth driven notably by the flagship model
- Best selling console in the UK in 2019, expected to end PS4 5 year reign.
- Pokémon Sword/shield was the 3rd best retail launch for a Nintendo game in the UK, only behind WiiFit and Sun/Moon.


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