[Hilo Oficial] Pikmin 3
#1
Cita
[Imagen: gaTeR.png]

Plataforma: Wii U
Género: Estrategia
Desarrollador: Nintendo EAD

Lanzamiento:
[Imagen: 10fdL.png] 13 de julio, 2013
[Imagen: moyaP.png] 26 de julio, 2013
[Imagen: AJZtD.png] 4 de agosto, 2013

Vídeos: Tráiler E3 2012 | Batalla contra un jefe | Tráiler E3 2013

¿Qué es Pikmin 3?
Pikmin 3 es un juego de estrategia en tiempo real en el que debemos cultivar y comandar tropas de pequeñas criaturas llamadas pikmin, con las que podemos acabar con feroces enemigos y transportar toda clase de objetos.

[Imagen: NtFd3.png]

¿Por qué el 3?
Porque antes hubo un Pikmin 1 y un Pikmin 2. Bueno, el primero se llamaba "Pikmin", a secas, porque por aquel entonces probablemente no sabían que llegaríamos a ver una tercera entrega (y las que queden). Pero tú ya me entiendes.

[Imagen: wM66K.png]

Ah, lo pillo. ¿Y estaban bien?
Ya lo creo. El primero sorprendió a propios y a extraños combinando una estrategia perfectamente adecuada al pad de una consola con un planteamiento muy original: el astronauta Olimar se precipitaba sobre un planeta desconocido (el nuestro, para ser más exactos), y con la ayuda de los Pikmin debíamos recuperar las piezas de su nave para repararla y permitirle volver a casa... ¡en menos de 30 días! (después se le acababan las reservas del traje).

[Imagen: LLGTB.png]

Suena interesante. Y tenso.
Pues sí. Aunque para Pikmin 2 ya quitaron ese límite de tiempo. Teníamos que seguir pendientes del reloj para que no se nos echase la noche encima (los Pikmin no sobreviven a las bestias nocturnas), pero al ser un viaje organizado de vuelta a la Tierra para buscar tesoros con los que pagar una deuda de empresa, podíamos emplear los días que quisiéramos.

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¡Hala!, Nintendo casualizando.
En absoluto, de hecho se podría argumentar que la segunda parte era más difícil. El tiempo no apremiaba tanto, e incluso se detenía por completo en una serie de grandes cuevas subterráneas que debíamos explorar a fondo, pero Pikmin 2 no desaprovechaba la ocasión para ponernos delante un mayor número de trampas y temibles criaturas que podían exterminar nuestras tropas en cuestión de segundos.

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Genial. ¿Y qué me puedes decir de Pikmin 3 entonces?
Empecemos por los propios pikmin: a los rojos, amarillos y azules que repiten desde la primera entrega, y los morados y blancos estrenados en la segunda (que lamentablemente en Pikmin 3 se limitarán al multijugador), ahora debemos añadir los pikmin roca, con los que podremos romper objetos de cristal, ciertos muros o corazas de enemigos.

[Imagen: 5OOro.png]

Además, aunque no confirmados de manera oficial, en los últimos segundos del tráiler también se podía ver una especie de pikmin rosa volador.

[Imagen: U8He3.png]

En cuanto a los otros protagonistas, los astronautas, por el momento no hay rastro ni de Olimar ni de Luis. Sin embargo, a pesar de su ausencia, el número de personajes controlables sube hasta cuatro, con el añadido de que en esta ocasión no sólo podremos alternar entre ellos en tiempo real para realizar diferentes tareas, sino que incluso unos podrán lanzar a otros cuales pikmin para alcanzar lugares inaccesibles de otra forma.

[Imagen: UIfmo.png]

En cuanto al control, tratándose de uno de los primeros juegos de Wii U, Pikmin 3 no pierde la oportunidad de usar la pantalla incorporada en el nuevo mando. En ella se mostrará un amplio mapa de la zona, con iconos para señalar la posición de personajes, pikmin y objetos, además de permitirnos mover la cámara con velocidad deslizando el dedo por la propia pantalla.

[Imagen: TnNSi.png]

Por otro lado, el uso del wiimote y el nunchaku seguirá estando disponible para jugar como en las versiones New Play Control (Wii) de Pikmin y Pikmin 2. En dicho caso, el mando de Wii U se podrá poner sobre un soporte para usarlo igualmente como mapa.

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A todo lo ya mencionado, podemos añadir también la confirmación de que Pikmin 3 volverá a contar con un modo desafío (fases sueltas en las que recoger objetos con un límite de tiempo) y multijugador local.

Y esto es lo que sabemos de Pikmin 3 hasta el momento. Mientras se acerca la fecha del lanzamiento, también podéis usar el hilo para hablar de las dos primeras entregas. Si las habéis jugado recientemente o tenéis previsto rejugarlas en un futuro próximo, qué mejor ocasión para compartir impresiones. Y si todavía no habéis tenido la oportunidad de hincar el diente a la saga, deberíais enmendar ese error. Especialmente con Pikmin 2, en opinión del que aquí escribe, uno de los mejores juegos que ha parido Nintendo en su dilatadísima trayectoria.
#2
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ACTUALIZACIONES

ÔÇó 23 de enero (Nintendo Direct): Desvelada una nueva funcionalidad que nos permitirá sacar capturas con el mando de Wii U para compartirlas a través de Miiverse.

[Imagen: camara_zps278b9f43.png]

ÔÇó 17 de abril (Nintendo Direct): Confirmado oficialmente el nuevo tipo de pikmin rosa volador. El juego se fecha para el 13 de julio en Japón y el 4 de agosto en América.

[Imagen: pikminvoladores_zps0533ddec.png]

ÔÇó 17 de mayo (Nintendo Direct): Fechado el lanzamiento europeo para el 26 de julio. También se presenta oficialmente el nuevo trío de protagonistas: Alph, Charlie y Brittany. Su misión será recolectar frutas para llevar a su planeta natal, y la comida jugará un papel fundamental para la supervivencia a lo largo de la aventura.

[Imagen: protas_zps73713ee9.png]

RECEPCIÓN POR LA PRENSA

EDGE (8/10)
La familiaridad es a la vez lo peor y lo mejor de Pikmin 3. Doce años tras el original y nueve tras la secuela, poco ha cambiado - pero en realidad poco se necesitaba. Puede que no venda consolas por su cuenta, pero es una gran adición a una escasa librería que trae de vuelta una de las sagas más enérgicas de Nintendo a la era HD [...].

EUROGAMER (9/10)
Al igual que los exploradores dan a cada trozo de fruta su propio nombre [...], Nintendo ha transformado un género tradicionalmente preocupado por batallas a gran escala en una épica a altura de tobillo con recolección de comida y cuidado de niños. Supervivencia, no dominación. Familia, no facciones.

IGN (8,8/10)
Pikmin 3 es una delicia. No hay nada como su gentil combinación de exploración, estrategia y descubrimiento, y me hizo sentir tanto empatía como responsabilidad por criaturas virtuales que la mayoría de juegos tratarían como carnaza desechable. [...] Se acaba muy pronto, pero deja una impresión duradera.

MERISTATION (9,1/10)
Solo algún problema con el control y la ausencia de un cooperativo que se prestaría de maravillas en la historia ÔÇôcompensado eso sí por modos extras que alargan más la vida del juego- juegan en contra de un retorno tan esperado como satisfactorio en el que es, seguramente, el mejor juego de Wii U hasta la fecha.

NINTENDO LIFE (9/10)
Bonito y repleto de elementos jugables interesantes, Pikmin 3 es una digna nueva entrada en la peculiar saga de estrategia de Nintendo. [...] Hay algunos pequeños problemas aquí y allí, pero en general Pikmin 3 demuestra que Nintendo todavía tiene la magia para hacer juegos que saquen todo el partido de su hardware hecho a medida.

VANDAL (9/10)
Si eres de los que hace años veían figuras de Tetris cuando cerraban los ojos por la noche, te gustará oír sin cesar los silbatos de los protagonistas intentando poner orden en las filas de pikmin y tus noches estarán llenas de pikmin saltarines.
#3
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Voy cogiendo sitio. Me ha gustado el uso que has hecho de la posibilidad de cambiar el color de la letra. Pensaba que sobraban colores, pero ya veo que no.  birra:
#4
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Se sabe si habrá límite de días como en el primero? Preferiría disponer de todo el que queramos.


Gracias por el post. Es el juego que más me interesa de WiiU, por no decir el único.


Como recomendación, podrías usar imágenes más grandes, que ahí no se ve demasiado┬á lol:
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
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Compré el primero NPC de Wii y, aunque me estaba gustando bastante, lo dejé a medias. Espero retomarlo cuando tenga morriña de WiiU por falta de dinero XD

Este nuevo pinta francamente bien, con los dos esquemas de control posibles y todo eso. Espero que sea un pelotazo, aunque los dos anteriores pasaron relativamente desapercibidos.
#6
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(04-07-2012 13:56)chente link escribió:Se sabe si habrá límite de días como en el primero? Preferiría disponer de todo el que queramos.

Creo que no han comentado nada al respecto, pero supongo que no. Tras Pikmin 2 dudo que vuelva a haber días limitados (sobre todo si aspiran a que el juego sea tan o más ambicioso en contenido que la segunda entrega).

(04-07-2012 13:56)chente link escribió:Como recomendación, podrías usar imágenes más grandes, que ahí no se ve demasiado┬á lol:

Lo he hecho para que el hilo cargue rápido, siempre he odiado esos que tardan media tarde en cargar por culpa de los vídeos, gifs e imágenes que se salen de los márgenes de la pantalla lol:. Pero bueno, sí puedo aumentarlas un poco más, por ahora hay poco material en el primer post, y si eso más tarde usaré enlaces.
#7
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Tienes razón con lo de las imágenes que sobrecargan el hilo. Lo de los enlaces a ellas estaría bien.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
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[size=1.45em]Pikmin 3: ¿Qué podemos esperar?[/size]

Cita:Una de las últimas sagas bandera de Nintendo lleva dormida más de 10 años... pero en 2012 llega el momento de despertar. Nada más nacer, Wii U se llenará de color gracias a los Pikmin.
[Imagen: pikmin-3-wii-u_139308_post.jpg]


Corría el año 2001 y la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo, GameCube, recibía poco a poco pequeñas joyas como Pikmin, una de las sagas más queridas de la compañía a lo largo de sus 25 años de historia.
Shigeru Miyamoto fue el principal creador de estos pequeños seres mitad planta mitad animal, así como del estilo de juego que se pretendía conseguir en Pikmin. Un enfoque algo arriesgado para un juego de acción-estrategia que desafiaba todo lo que Nintendo había creado hasta el momento.
La saga se consagró con su segunda entrega en 2004, con un título sobresaliente que se convirtió en el favorito de muchos usuarios de GameCube. Ingeniosos puzzles y complicados desafios corrian a cargo de Olimar y Louis, con suficientes mejoras para decir que perfeccionó la técnica mostrada en Pikmin hasta hacerse una saga de culto como lo son Star Fox o Metroid.
Una pequeña desgracia para los fans del juego, ya que no supimos nada más de la saga hasta mucho tiempo después. Tras la remasterización en Wii de los dos primeros juegos adaptadas al control de la consola, gracias a Miyamoto conocimos (al mismo tiempo que vimos la primera imagen de Skyward Sword) que Pikmin 3 se estaba gestando en las entrañas de Nintendo.
Esto ocurrió hace ya 4 años, durante la E3 de 2007, y hasta este 2011 no hemos tenido noticias del proyecto.
Con la presentación de la nueva plataforma de Nintendo sucesora de Wii, a falta de presentar software hizo falta crear algo de expectación, y Nintendo por fin confirmó el desarrollo de la tercera entrega de Pikmin para Wii U. Ahora que conocemos el juego y la plataforma, aquí va nuestra lista de deseos de Pikmin 3.


[size=1.35em]Un mando para controlarlos a todos[/size]

Si algo nos quedó claro durante la presentación de Wii U durante el pasado E3 fue su nuevo control. El mando de esta consola es, sin lugar a dudas, el sistema de control de videojuegos más avanzado tecnologicamente. Incorpora una cantidad ingente de características que, juntas, pueden hacer que la experiencia de juego adquiera cotas que ni usuarios casuales ni ocasionales esperan.


[Imagen: pikmin-3-wii-u_139305_post.jpg]


Os recordaré brevemente sus principales características: pantalla táctil panorámica de 6,2 pulgadas, micrófono, giroscópio y acelerómetro, vibración, altavoces, cámara delantera, NFC... y muchos, muchos botones, además de nuevas funciones aun desconocidas (¿vitality sensor?).


Con todas estas posibilidades, cualquier juego que ya hayamos probado puede resultar una nueva experiencia, incluido Pikmin. Es cierto que con Wii pudimos disfrutar de un control depurado basado en el uso del puntero para controlar a los Pikmin y en el stick del nunchuck para mover a Olimar y Louis.

Con el mando de Wii U tienen la oportunidad de dar una vuelta de hoja a la saga, no solo a su sistema de control. En la pantalla táctil podríamos tener un completo control sobre los Pikmin que llevamos para separarlos, tomar un número determinado, lanzarlos en masa... en fin, crear estrategias, objetivo principal del título.

Parece que el sistema de juego de muchos títulos de Wii U funcionarán de la misma forma que algunos de Nintendo DS y 3DS. Podríamos coger el mando con la mano izquierda (o derecha, dependiendo de nuestras preferencias) y con la derecha el stylus de Wii U, para trazar estrategias táctiles en pantalla.

Es un misterio cómo usará Nintendo las bondades al completo de este peculiar mando. El sensor de movimiento puede tener su lugar en un juego como este sin duda. Un ejemplo posible es el de llamar a todos los pikmin en pantalla (o soltarlos) agitando el mando.

Con estos principios básicos sobre el control de títulos en Wii U, sacamos algo en claro: es una plataforma estupenda para los juegos de estrategia.

[size=1.35em]Ocho años no pasan en vano[/size]

[Imagen: pikmin-3-wii-u_139304_post.jpg]


Cuando salió al mercado el primer título de la franquicia, se creó un estilo de juego increíblemente particular, mezcla de varios géneros como la estrategia, la acción e incluso el RPG. Todo esto, y el diseño gráfico colorido y brillante, fue la última gran obra que creó Shigeru Miyamoto.

A pesar de que Pikmin y Pikmin 2 llegaron a Wii con una pequeña remasterización en la que se nos ofrecía un esquema de control muy ágil, la saga permaneció en letardo durante 8 años... hasta la próxima llegada de Wii U.

Cierto es que se ha confirmado el juego para la consola, pero no se ha dicho ni una sola palabra sobre cómo llegará a ella. ¿Será posible que veamos un drástico cambio en la saga? Posiblemente, y con las nuevas posibilidades que otorga el mando de Wii U, Nintendo habrá adaptado el juego al mando y no al revés como fue el caso de Wii.Esto abre un sin fin de posiblidades donde podemos encontrarnos nuevos protagonistas, nuevos tipos de Pikmin... e incluso un nuevo tipo de juego.

Podríamos ver un Pikmin clásico con distintas zonas que visitar y explorar, e incluso podríamos tener algo parecido a un sandbox, con un gigantesco mundo abierto que podría mover sin mucho esfuerzo la nueva plataforma. Lo que es seguro es que los Pikmin seguirán presentes en el juego, y por ello tenemos la certeza de que esa componente estratégica no se perderá. En definitiva, después de tanto tiempo todo es posible.

[size=1.35em]¿Mejor solo o acompañado?[/size]

Si hay algo de lo que Wii U puede presumir es de su componente social, claramente heredada de Wii pudiendo juntar a 4 jugadores con distintos tipos de mandos. Además el juego online apunta muy alto en la consola, por lo que veremos como muchos títulos aprovechan esta característica.

Pikmin 3 podría ser uno de ellos. Ya vimos en Pikmin 2 como el juego multijugador, tanto cooperativo como competitivo, funciona en la saga y puede dar grandes ratos de diversión. Si lo que Nintendo pretende conseguir con Wii U es juntar a los amigos/familia/parejas, con Pikmin 3 puede resultar genial.

Ya hemos visto como un jugador puede ser el portador del mando de Wii U, mientras la otra persona controla a su personaje con el mando de Wii, e incluso con otro "U-mote".

Esto abre la posibilidad a muchos modos de juego: modo historia cooperativo, 1 vs 1, superación de retos y misiones... y esperemos encontrarnos con soporte tanto online como offline.


[Imagen: pikmin-3-wii-u_139305_post.jpg]


Otra potente función de la consola es la de mostrar en la pantalla del mando diferentes situaciones que en la pantalla de la televisión, y esta característica para el modo multijugador es muy importante. Ya no será necesario la tan conocida y poco amigable "pantalla partida". Tendremos cada jugador todo el campo de visión necesario.

Pero esto no tiene por qué eclipsar una completa experiencia para un jugador. El mando de Wii U puede convertirse en un centro de control impresionante para las experiencias propias y, aunque Pikmin no requiera una trama compleja al igual que otros titulos como Mario, no vendría mal que la historia enganchara al jugador de principio a fin.

[size=1.35em]En la flor de la vida[/size]

Desconocemos cual es la potencia exacta de Wii U, pero sabemos que es como mínimo algo más potente que las actuales plataformas de Microsoft y Sony.

Esta potencia será necesaria para mover la gran cantidad de enemigos y Pikmin en "pantallas". La inteligencia artificial, los efectos gráficos, cualquier movimiento... todo consumirá parte del poder de Wii U y aunque no destaque por efectos increíbles, sería genial que el juego se moviera fluído incluso con cientos de elementos correteando por la pantalla.

Como podéis imaginar, esto solo hará que el título luzca más impresionante, incluso con un estilo gráfico más lejos del realismo, pero lo cierto es que Pikmin está hecho para ser realista. La naturaleza que se pretende mostrar es la joya que hay que pulir y que sorprenderá más al jugador cuanto más impactante y brillante sea.

El color es algo ya típico en Pikmin, y si Kirby casi no ha evolucionado desde los 64 bits, los Pikmin tampoco lo harán por mucha resolución que sostenga la nueva plataforma. Por ende, esperamos que Nintendo trabaje con ímpetu los escenarios y efectos de iluminación, así como el movimiento y la fluidez general del juego.

[size=1.35em]¡Piiiiiikmiiiiin![/size]

[Imagen: pikmin-3-wii-u_88159_post-1.jpg]


Llegó el momento. Si muchos esperan ver la nueva plataforma de Nintendo, el nuevo juego de Pikmin será a Wii U lo que Luigi's Mansion fue a GameCube o Super Mario 64 fue a Nintendo 64.

Esto demuestra la confianza que tiene Nintendo en una de sus franquicias estrellas, y es que a lo largo de los años ha ido ganando reputación y reconocimiento. Con su aparición en Smash Bros Brawl, Olimar y los Pikmin actualizaron su estatus y ganaron muchos más fans de los que ya tenían.

Pikmin 3 puede ser su último paso hacia el estrellato, directo al olimpo del que tan cerca se encuentra junto a otras franquicias de la compañía como Star Fox, Mario o Zelda.

El nuevo título de Pikmin se mostrará en el E3 2012, en exclusiva para Wii U.


DsWii



[Imagen: metroid-2.gif]
#9
Cita
Coincido contigo Franchuzas; no tengo tanta experiencia como tu en cuanto a sagas de Nintendo pero de lo que he jugado la saga Pikmin se lleva la palma con los Mario 3d, saga Super Smash  y Dkcr (los anteriores 2d no los he jugado).

A mi me gusto el primero tanto como el 2º pero si que es cierto que si te meten todo el contenido del 2º ir a contrareloj pierde un poco de sentido.

A los que no hayais jugado a los 2 primeros y tengais una wii os recomiendo que os hagaís con los Npc para wii porque son una delicia jugable.

Como pequeño offtopic Lks esta inspiradísimo en Pikmin pero a mi me acabó aburriendo (le tengo que dar otra oportunidad) ya que tiene mucha paja una puesta en acción que no es tan directa y en cuanto a la jugabilidad con las tropas se queda muy lejos de la genialidad alcanzada en Pikmin.
 
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#10
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Ya he ampliado un poco las imágenes Big Grin

(04-07-2012 15:18)Kakaorot link escribió:Como pequeño offtopic Lks esta inspiradísimo en Pikmin pero a mi me acabó aburriendo (le tengo que dar otra oportunidad) ya que tiene mucha paja una puesta en acción que no es tan directa y en cuanto a la jugabilidad con las tropas se queda muy lejos de la genialidad alcanzada en Pikmin.

Puede ser, soy de la opinión que LKS hace algunas cosas mejor que Pikmin (los personajes y jefes me parecen mucho más carismáticos, la banda sonora es sublime, la cantidad de cosas por hacer casi apabulla...), pero en lo que al control/manejo de tropas se refiere, nunca llega a ser tan cómodo ni preciso como Pikmin. Clama al cielo que desarrollando el juego desde cero para Wii no aprovecharan el puntero del mando, cosas que sí hicieron los ports de Pikmin. Además, la imposibilidad de separar las tropas por oficios (como los pikmin por colores) y apartarlos de los peligros se echa mucho de menos.
#11
Cita
Buenas:

Por fin conseguí el Pikmin 2 de Cube que se me escapó en su día jejeje

Tiene buena pinta aunque yo creo que con el control de Wii hubiese estado muy bien el Pikmin 3 en Wii y ahora que viniese el 4 n_n

Un saludo.
#12
Cita
Lo que yo me pregunto ahora es si entrará en los planes de Nintendo, una vez pasado un tiempo prudencial desde el lanzamiento de Pikmin 3, hacer un recopilatorio a lo Metroid Prime Trilogy con los dos primeros Pikmin en su versión New Play Control en un pack junto a la tercera entrega.

Ya tengo ambos en GameCube, pero me he sentido tentado a pillar las versiones de Wii sólo por el control (jugué al primero gracias a un amigo y me pareció una maravilla). A veces todavía me planteo buscarlos, pero si lo hago, me gasto una pasta (no es que abunden precisamente, sobre todo el segundo) y al cabo de un tiempo anuncian un Pikmin Trilogy, seguro que me tiro de los pelos lol:


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