[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
#25
Cita
Bueno, la de Tim Burton no sé donde meterla porque todavía recuerdo el día que salí del cine esperando a que alguien me la explicara.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#26
Cita
(28-12-2014 03:57)dolobu link escribió:El infierno del odio (Tengoku to jigoku): Kurosawa se saca de la manga una de las mejores películas policíacas que he tenido el placer de ver. Mantiene un nivel de tensión muy alto, sobretodo en la primera mitad de la película, enfrentando al protagonista, el Señor Gondo (Toshiro Mifune), a un dilema moral terrible. En la segunda parte se nos muestra una investigación policial genial: Realista, minuciosa, efectiva pero nada efectista.

Todo esto llevado a la vida por unos actores que hacen un trabajo genial, dejando atrás esas sobreactuaciones de las películas de samurais de la época, actuaciones sobrias, dramáticas cuando tienen que serlo y siempre convincentes.

Como no me gusta escribir de más para no joder la experiencia a nadie, lo dejo aquí y os la recomiendo a todos.

PD: Esto es una peli policíaca y no el mojón de El niño, que por si no os había quedado claro, es una puta mierda.

Qué gran verdad. A Kurosawa hay que tenerlo en un altar.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#27
Cita
No se si ir a ver Unbroken o Big Eyes, esta dificil la decision
[Imagen: dmzd43.gif]
#28
Cita
Ouija.

Bueno, menos los últimos 25 minutos que me he quedado dormido.

Más mala que un dolor.
#29
Cita
(30-12-2014 18:31)ElMarcos link escribió:No se si ir a ver Unbroken o Big Eyes, esta dificil la decision

Ninguna me llama especialmente la atención. Yo me decantaría por Big Eyes por su pareja protagonista.
#30
Cita
Acabo de ver Serpico.

Sin ser una obra magna, me ha gustado muchísimo. Más que Papillon, peli que vi ayer, y que curiosamente es del mismo año (1973). Ojo, que Papillon tampoco está mal, pero Serpico la supera por bastante.

#31
Cita
(30-12-2014 11:50)Ricardo link escribió:Qué gran verdad. A Kurosawa hay que tenerlo en un altar.

Joder, ya te digo, de kurosawa solo tengo tres pelis pero ya solo por "Vivir", hay que tenerlo como uno de los grandes cineastas.
#32
Cita
Serpico es uno de los eternos clásicos que tengo pendientes, incluso diría que la vi de crío pero no la recuerdo, pero adoro Papillon, la he visto bastantes veces con los años y de entre todo lo excelente que presenta la cinta, me quedo con una escena:
Spoiler :
Durante el sueño, cuando la gente juzga al protagonista, y el exclama que no ha matado a esa mujer. "Eres culpable de un crimen mayor: malgastar tu propia vida"
Me tocó la fibra esa escena y frase desde niño y es una de las cosas que más intento tener presente, aunque me temo que no estoy cumpliendo bien con la lección en los últimos años pero seguimos adelante.
#33
Cita
(31-12-2014 03:30)Linotype link escribió:Acabo de ver Serpico.

Sin ser una obra magna, me ha gustado muchísimo. Más que Papillon, peli que vi ayer, y que curiosamente es del mismo año (1973). Ojo, que Papillon tampoco está mal, pero Serpico la supera por bastante.

A mí Serpico me gustó mucho.

Si no la has visto, te recomiendo El príncipe de la ciudad, también de Lumet. Trata una temática similar a la de Serpico (recurrente en la filmografía de Lumet), pero con un guión más contundente a mi modo de ver.
#34
Cita
(30-12-2014 11:50)Ricardo link escribió:Qué gran verdad. A Kurosawa hay que tenerlo en un altar.

De Kurosawa solo he visto Los siete samuráis, Yojimbo, Rashomon y ahora esta. Los siete samuráis además la vi hace mucho y no la recuerdo bien, así que con Kurosawa estoy muy verde, pero sí, es un capo.

Y después de ver Samurai Rebellion hace un par de días (Historia de amor que emociona como pocas) y habiendo visto Harakiri también hay que hacerle un hueco en el altar a Masaki Kobayashi, que dos peliculones.
#35
Cita
Acabo de ver Elizabeth y de coña que ese año ganaran

Shakespeare in love
Paltrow

En lugar de esta y la Blanchett. Los oscars a pelis del 98 fueron como el año de Hale Berry y Denzel Washington.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#36
Cita
(31-12-2014 21:51)dolobu link escribió:De Kurosawa solo he visto Los siete samuráis, Yojimbo, Rashomon y ahora esta. Los siete samuráis además la vi hace mucho y no la recuerdo bien, así que con Kurosawa estoy muy verde, pero sí, es un capo.

Y después de ver Samurai Rebellion hace un par de días (Historia de amor que emociona como pocas) y habiendo visto Harakiri también hay que hacerle un hueco en el altar a Masaki Kobayashi, que dos peliculones.

pues en cuanto puedas, deberias de ver "Vivir". es una peli muy simple si la analizamos ahora pero realmente no necesita mucho mas para contrar una buena historia. Podria decirte algo más pero mejor visionala y ya nos cuentas que te ha parecido.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)