-El último viaje del Demeter, bueno es evidente, la peli trata solo de la travesía en barco de Drácula hasta Londres.
La peli está chula, quizá lo peor es la parte final, pero es entretenida y está bien hecha.
-El fin de los días, de esas pelis que nunca había visto enteras, solo a trozos en la TV. La verdad es que me lo pasé pipa Chuachenegue lo clava como tío de acción y Byrne como final boss lo hace muy bien.
-Tenemos que hablar de Kevin, menudo peliculón, eso si te hará pasar angustia. Kevin desde su nacimiento tiene una relación tormentosa con su madre a pesar de los esfuerzos de esta. El chico hará las mil y una a su progenitora pero cambiará totalmente de actitud con el resto de personas, dejando a esta indefensa.
De adulto el chico es interpretado por el tarao de Ezra Miller, parece que el papel le iba como anillo al dedo no? donde finalmente se destapa la tortura mental que ejercía sobre su madre y culmina de la peor forma.
-Pactar con el diablo, otra que solo había visto parcialmente en TV. Coño vaya películón, como maneja la incertidumbre, como se desarrollan los personajes, me ha encantao.
-Cafarnaúm, juraría que esta la había comentao. Es una película brutal, el hermano mayor de una familia pobre de la India (11 años creo), intenta proteger a su hermana, a esta le ha llegado el periodo y eso significa que la casarán (venderán) a un adulto desalmado.
El chico huye de casa e intenta sobrevivir como puede en un mundo muy muy hostil, la película desprende suciedad y crudeza, es muy muy dura.
-Infiltrado en el KKKlan, muy entre tenida, Spike Lee es un cansino monotema pero bueno, la peli tiene ritmazo, actuaciónes y tensión.
-Bikeriders, la ley del asfalto, no es la típica película de bandas moteras que se centra en la delincuencia o en las fechorías, adopta mas bien el enfoque familiar y personal de sus protagonistas, al mas puro estilo El Padrino, me pareció una maravilla de peli.
Hubo jaleo por culpa de un maleducado
Spoiler :
Pero un subnormal en el cine nos dió la noche, un tio de unos 65 años saca el movil y con el brillo a tope se pone a mandar Whats, a mi me pillaba lejos pero me molestaba igualmente, luego se poner a oir audios, y como parece que le supo a poco llama por teléfono, se levanta y bueno al menos el desgraciao saldrá de la sala, pues NO... va y se queda dentro de la sala hablando en el pasillo de entrada, ME ARDIA LA PUTA SANGRE. Y ninguno dijo ni mu a pesar de la molestia, cuando terminó la peli, lo enganché a la salida y le dije 4 cosas, el subnormal se me quedaba mirando y se reía como un imbécil y eso me encendió más aún, la empecé a dar gritos y el tio se piraba y yo detrás de el pidiendole explicaciónes, el cobarde se largó sin decir una sola palabra, solo sonreía, casi le suelto un tortón colega, me supo mal por el personal del cine y el espectáculo que monté.
-Pequeños detalles, un Thriller policíaco de asesinos en serie, me encató pero me da pereza escribir más, y mira que no me gusta nada como actor el Rami Malek.
-En realidad, nunca estuviste aquí, peli interesante, con poco dialogo y todo actuación, pero que se queda algo corta, un thriller de Fenix que intenta salvar a una menor de la prostitución.
-800 balas, siempre la tuve en órbita, pensaba que era una peli mejicana y me encuentro con una peli española la mar de entretenida, mucho humor y western de cartón piedra.
Mmmmmm, tengo que ponerme con algunas de esas, como la del viaje de Demeter. La he visto muy laureada y comentada... pero no sabía que se centraba en el viajecillo que el conde hace en yate hasta Londres. Muy buena idea, aunque entiendo que con un cierre complicado como historia independiente dado lo que termina sucediendo.
Pues me recomendaron fuerte Animales Nocturnos, y acabo de terminar de verla volándome la cabeza, tanto por lo buena que es... como porque no he hilado todo correctamente. Hay tres líneas argumentales, dos reales y una de ficción, y hay que unir los puntos y atender a detalles... cosa en la que no soy especialmente bueno. El caso es que terminaré acudiendo a Filmaffinitty, pero el gran sabor de boca que me ha dejado no me lo quita nadie. Y el final me deja saborcillo dulce porque tal, y agrio porque cual, ha estado muy bueno. Geniales Jake Gyllenhaal y Amy Adams, con un también fantástico Michael Shannon entre medias.
(Ultima edición: 28-07-2024 11:53 por Rosstheboss.)
The abandon: buscando pelis que ver me he encontrado con esta peli totalmente random que no conocía de nada, pero he visto que tenía buenas puntuaciones y he decidido darle una oportunidad. Va de un soldado estadounidense que es abatido en el campo de batalla y acto seguido se despierta en una sala estanca sin puertas ni ventanas que parece desafiar las leyes de la física.
Es bastante interesante ya que toma muchas ideas de la saga Cube hasta el punto que podría ser un remake moderno de la cinta original. El concepto también es el que es, hora y media de la misma sala con el mismo protagonista y no hay nada más pero aun así se hace entretenida y van pasando cosas que no destriparé porque son spoilers importantes.
Eso sí, tened un buen nivel de inglés para verla porque no he conseguido encontrarla subtitulada al español, no digamos ya doblada
(Ultima edición: 31-07-2024 03:43 por sonicsaiyan.)
Pues ya está esa del abandonamiento en proceso, hace bastante que no me topo con una buena peli 'de sala cerrada'.
Yo venía a recomendar El Ministerio de la Guerra Sucia, la última peli de Guy Ritchie. Tenemos a Superman y al Halcón de los Titanes por ahí, muy divertida, muy buen ritmo, algo loca, pero faltándole bastante chispa y aún más locura siendo de quien es. También le pongo como pega...
Spoiler :
que falta drama, que todos los buenos sobreviven y les sale todo bien. Entiendo que son personajes reales y tal. Pero ya digo, falta más tensión y presión. No te deja la sensación de que todo está al borde del desastre.
Para quien sea muy purista de la historia de España, quizás no le haga tanta gracia algunas cosas. Pero, bah, que es una peli de Guy Ritche, aunque esté algo descafeinada en su habitual mala leche.
Me la guardo, todo lo que sea de Guy Ritchie me lo veo, aunque eso que comentas ocurre igual en la serie The Gentlemen y la verdad es que me mosqueó, parece que se está ablandando.
Anoche fuí a ver Deadpool y Lobezno, me gustó bastante, pero tiene el mismo problema que todas las últimas producciónes de Marvel y que todas las series que se alargan demasiado, que la se meten en berengenales de guión que acaban transformando la esencia inicial.
Lo pongo el Spoiler, no por que cuente nada de la trama, sino por si alguien prefiere no saber ni por donde van los tiros.
Spoiler :
-El multiverso de las narices, se que da posibilidades locas e infinitas, pero a mi me harta el tema, parece que todo vale y no hay reglas, es como tener el guión lleno de trampas, pues construyes una trama y la echas por tierra con alguna locura injustificada debido a nosecuantas realidades paralelas y a la mierda. Al no tener límites de guión, este pierde su fuerza e interés, simplemente te tragas lo que ocurra sea lo que sea.
-Deadpool y sus Vengadores, me gustaba cuando Deadpool era el único protagonista, en la primera me encanta ese rollo heroe que va por libre, salen personajes de X-men si pero no le roban el protagonismo, en la segunda ya empezamos con los equipos al estilo vengadores pero pasa lo que pasa y no llegan a opacarle, la tercera entrega ya se juntan con nosecuantos personajes y todo se convierte en el equipo de heroes coprotagonistas contra equipo de supervillanos, deberían haber reducido la plantilla a Deadpool y Wolverine, las escenas en las que solo están ellos dos son brutales.
Aún con estos grandes peros para mi, la peli es una gozada de ver, super disfrutona, violenta, soez y la química entre Reynolds y Jackman se sale de la pantalla, hasta el punto de que no se si ya lo veo separados en una supuesta 4 entrega.
Entiendo que esa del "multiverso de las narices" es la de "Todo a la vez en todas partes" , a mi me gustó. Y vuelvo a recomendar de los mismos directores "Swiss Army Man", que igual te entra mejor si no la has visto.
Pues vista el abandonado esa que ha recomendado Sonic. Y aunque yo también la recomiendo, creo que en lo suyo, película estilo Cube donde pasan cosas que no son muy normales y se resuelven algo 'asín', no me ha convencido tanto. Es que me ha parecido muy formulaica dentro de ese estilo. Una intriga enorme y muy potente basada en una premisa imposible, check. Juego psicológico con el protagonista, check. La desesperación crece de forma aplastante, check. Y se llega a algo que tal, con un final que cual, check. Ya pongo en spoiler alguna cosa que tampoco me ha terminado de...
Spoiler :
mismamente, cuando Miller y... arg, no me sale el nombre... pues resulta que están "resolviendo el cubo"... Pero, ¿como? O sea, cuando al final él le dice "Venga, resuélvelo tú, sal de aquí" ¿Que narices va a resolver y como? Hablan de una ecuación matemática teseráctica, porque ella estudió topología, matemáticas avanzadas, pero insisto ¿Resolver todo dando valores, y al dar valores ya 'rompes el cubo'?
Tampoco es tan importante, lo que cuenta es como se avanza y se llega a eso y la enorme tensión psicológica que va acumulando el prota. Ha estado bien, pero realmente dura una hora y treinta y cuatro, y no se me ha hecho corta, me ha dejado la impresión de que no necesitaba tanto, porqueeeeeeeee...
Spoiler :
creía que se jugaría aún más con el tema de escribir en las paredes y que los demás 'usuarios' lo vean, que se crearían más lazos y movimiento a través de esto y las llamadas del personaje ese de "no resuelvas esto que nos joden"... que lleva razón a tenor del final de la peli
. En fin, a ver dentro de este "género" que ofrece la secuela de "El Hoyo".
(02-08-2024 11:44)Rosstheboss escribió:Pues vista el abandonado esa que ha recomendado Sonic. Y aunque yo también la recomiendo, creo que en lo suyo, película estilo Cube donde pasan cosas que no son muy normales y se resuelven algo 'asín', no me ha convencido tanto. Es que me ha parecido muy formulaica dentro de ese estilo. Una intriga enorme y muy potente basada en una premisa imposible, check. Juego psicológico con el protagonista, check. La desesperación crece de forma aplastante, check. Y se llega a algo que tal, con un final que cual, check. Ya pongo en spoiler alguna cosa que tampoco me ha terminado de...
Spoiler :
mismamente, cuando Miller y... arg, no me sale el nombre... pues resulta que están "resolviendo el cubo"... Pero, ¿como? O sea, cuando al final él le dice "Venga, resuélvelo tú, sal de aquí" ¿Que narices va a resolver y como? Hablan de una ecuación matemática teseráctica, porque ella estudió topología, matemáticas avanzadas, pero insisto ¿Resolver todo dando valores, y al dar valores ya 'rompes el cubo'?
Tampoco es tan importante, lo que cuenta es como se avanza y se llega a eso y la enorme tensión psicológica que va acumulando el prota. Ha estado bien, pero realmente dura una hora y treinta y cuatro, y no se me ha hecho corta, me ha dejado la impresión de que no necesitaba tanto, porqueeeeeeeee...
Spoiler :
creía que se jugaría aún más con el tema de escribir en las paredes y que los demás 'usuarios' lo vean, que se crearían más lazos y movimiento a través de esto y las llamadas del personaje ese de "no resuelvas esto que nos joden"... que lleva razón a tenor del final de la peli
. En fin, a ver dentro de este "género" que ofrece la secuela de "El Hoyo".
Spoiler :
Se supone que tienen que resolver una ecuación imposible para que los aliens comprueben si la raza humana es tan inteligente como para representar una amenaza para ellos, por eso lo del portugués pidiendo que no la resuelvan para que los aliens crean que los humanos son tontos y los dejen en paz, pero Miller prefiere tocarle los cojones y resolverla
Se supone también que la ecuación ha sido puesta ahí por los aliens que en todo momento están mirando todo lo que pasa en el (los) cubo, por eso cuando la resuelven consideran que automáticamente han pasado la prueba y los liberan. ¿Y como resuelven en un momento una ecuación que lleva 2.000 años sin ser resuelta? pues porque hasta ese momento no tenían todos los valores para resolverla, siendo uno de los valores el número de veces que rota el cubo y otro el tiempo que pasa entre rotación y rotación,cuando se dan cuenta de eso ya tienen todos los datos necesarios
Que tampoco digo que esté todo justificado en la peli, al final tienes que entrar en su juego de "esto es así porque lo digo yo" y si lo aceptas te parecerá buena peli o en caso contrario te parecerá un mojón
Aaaaaaaaaaaaah, pues mira, acaba de subir puntos la peli con eso, muy chula la idea. O sea, el sentido general sí lo pillaba pero no la manera específica. Oye, pues queda mejor que en otras pelis similares, empezando precisamente por la secuela de Cube, que para resolver el tema ya tal. Ala, pues ved The Abandon ¡Vedla, vedla!
Vista Godzilla & Kong: El Nuevo Imperio. Y... bueno... pa que yo le ponga pegas a un blockbuster palomitero... Está bien, y es lo que esperaba, profundizando en la Tierra Hueca y sacando aún más bichos y situaciones pasadas de vueltas. Pero es que visualmente hay muchos momentos que no quedan bien, que no trasmiten el hecho de estar todo el rato entre colosos, sumado a momentos donde la fotografía, que debería ser excelsa para mostrar todos esos escenarios más exóticos, es demasiado cegeiosa. Es entretenida, pero recordando la anterior de hace tres años, creo que menos es más. Y que los humanos no me van a entrar ni de blas hagan lo que hagan. Quizás paren aquí, porque no hay escena post-créditos, y parece que se llega a un algo dentro de la historia general de los Titanes. Las dos últimas de Godzilla japonesas siguen bien vigentes en mi corazón, y eso que en ellas los humanos y el drama son mucho más acentuados, pero me tira todo muchísimo mejor.
Me ha gustado muchísimo más Pig, la peli de Nick Cage con el cerdo que Sonic recomendaba más atrás. Pensaba que sería algo así como un John Wick con un marrano, lo que me hubiera decepcionado con la gran pureza de los momentos iniciales de la película. Sí, le quitan a su amiga trufera, y sí, hay momentos sórdidos y violentos. Pero la película es otra cosa, es algo con mucha sensibilidad, y aunque no se parecen, me ha recordado a la película 'El Menú' también. Viendo las buenas opiniones que leo sobre Longlegs, y muy contento con esta Pig, me ha venido a la cabeza que necesitábamos que Nicolas Cage volviera a la buena senda. Y lo ha hecho, en diferentes facetas, porque lo mismo que me ha gustado esta Pig, lo ha hecho 'El color surgido del espacio', 'Reinfield', o 'Willy's Wonderland'. Ojo, que también veo en Filmaffinitty que sigue saliendo en pelis cuestionables (o al menos con bajo numerito en esta web), que la Jiu-Jitsu que he defendido hay que reconocerle que es una mierda... una mierda entretenida al menos. Pero estando ahora en cines 'Longlegs', y leyendo cosas buenas de ella, es lo que digo, me hacía falta volver a ver a este actorazo en películas al menos decentes. De su época oscura, creo que solo recuerdo con cariño 'Joe', donde ya daba un papel bien hecho, seguramente porque se lo tomó más en serio que tantas mediocridades como estuvo haciendo.
Uy, me dejé de comentar que merece la pena ver los créditos tras terminarse la canción. Hay un detallito majo ahí, pero no es una escena post-créditos, no os volváis locos con la barra del vlc buscándola. Simplemente... escuchad.
(Ultima edición: 04-08-2024 23:46 por Rosstheboss.)