[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Ayer estaba algo apático tras reinstalar todo en mi ordenador y de darme cuenta que no todos los launchers guardan partida online, viendo como he perdido decenas de horas en juegos como Diablo II. Así que me puse la PS5, me saltaron las típicas actualizaciones por estar unas semanas sin encenderla, me até una cebolla al cinturón (que otrora estaba muy de moda), y me eché una partida al Strider ese metroidvania de hace casi diez años.

Luego, cuando todo se había actualizado, incluido la app de Disney +, le eché un ojo a las películas que ofrece el servicio. Y salen cosas chulísimas por ahí, encontrándome una película que no veía desde mi tierna infancia: El Abismo Negro. Y con ella me puse.

Es una película de aventuras y ciencia-ficción espacial futurista. Una nave con la clásica tripulación de personalidades diferenciadas (incluido un robot medio filósofo, Vincent, tremendamente entrañable), interrumpen su viaje a causa de un agujero negro gigante. El estudio del mismo les muestra que hay una nave descomunal colocada de forma estratégica sobre él de manera que las enormes fuerzas gravitacionales no le afectan. Van a investigar, y encuentran un señor con barba.

Me parece una película bastante entretenida, con uno de esos finales que te dejan pensando un poco, por aquello de que pueda haber pasado o... Que en definitiva, es cine de aventuras ochentero bien hecho. Y hasta con detalles como que un miembro de la tripulación tiene poderes psíquicos,, y lo explican pero no lo desarrollan.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Vista "The Pale Blue Eye" , traducida aquí "Los crímenes de la academia" OLE OLE Y OLE TRADUCCIÓN BECAUSE POTATOES. Yo cuento aquí los títulos de las películas en España y es como contar chistes de Lepe.

La película bien, hacía mucho que no veía algo de este tono. Aunque hay una escena, cerca del final, que me ha hecho dudar de la dirección o del casting en ciertos personajes, solo un par, pero suficientes para que una escena clímax se convierta en algo caótico y sobreactuado. Pero bueno, quitando eso, todo lo demás bien.
Cita
Vista Mundo Extraño, y me alegra decir que es mejor de lo que aquel trailer del año pasado en el cine me dijo. Conflicto generacional entre tres generaciones de aventureros, en un mundo de fantasía, donde se descubre un... vale, un mundo extraño, valga la redundancia. Es bonita y entretenida, pero la peli me parece plana en su dirección y sorpresas. Hasta la última escena la he adivinado. Que puede ser que yo sea mucho más listo que el homo sapiens medio ¿Eh? Pero como aquí ya me tenéis muy conocido, vamos a dejar que el argumento o la construcción de situaciones y desarrollo, pues no son su fuerte. Lo dicho, rato entretenido con peli de animación bonita.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Tron (1982): segundo visionado que le doy y siempre me ha parecido una película muy arriesgada tanto para la época como para la propia Disney, un salto de fe que podía haber sido un bombazo o el mayor absoluto de los fracasos, por suerte fue lo primero. Reconozco que me encanta ese toque "efectos especiales cutres" (para la actualidad por supuesto, en su momento era lo más top de lo más top) y el conjunto visual, me recuerda bastante al estilo de Moebius

Salvando la parte técnica que es el gran atractivo, como peli de aventuras la verdad es que flojea bastante, pusieron toda la carne en el asador en el apartado visual y descuidaron el guion, pero cosas peores se han visto
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Bueno, pues vista por fin Avatar 2, y de verdad que vaya gustazo ver una peli de aventuras/ciencia ficción. 

La historia pues como es habitual, interesante sin mas, pero las escenas de acción, el ritmo, y la sensación de estar viendo una peli que no intenta contentar a todo el mundo con chistecillos y gracietas me ha dejado muy contento.

Hay algo que siempre me ha flipado de las pelis de Cameron, y es cómo saben transmitir muy bien la autenticidad de todo lo que vemos en pantalla, en especial cuando salen máquinas / naves / barcos y otro tipo de maquinarias pesadas, y en este caso tampoco defrauda. Todo parece real, todo pesa y se mueve de manera natural, lo que reduce la sensación de estar viendo un CGI.
(Ultima edición: 18-01-2023 15:14 por goshe.)
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
"La historia pues como es habitual, interesante sin mas"... he tenido que resituarme porque esta frase no me cuadra mucho con Avatar 2. Interesante... habitual... precisamente el tema con Cámeron es lo sencillo de sus argumentos, y eso se lleva a buenos extremos en estas dos películas. Por otro lado, la cosa es que las historias, personajes y situaciones estén totalmente supeditados a esa increible narrativa visual. Y solo por eso, una semana después de haber visto la peli, sigo flipado y pensando en volver a verla. Que cuando la quiten de los cines, ya no tengo opciones en casa para verla en 3D.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Vistas Teen Wolf 1 y 2... recordaba chunga la 2, pero es que la 1 en realidad es chunga también. De niño lo flipaba con la película y la serie pero la verdad es que ahora me daba vergüencita ajena jajaja Aún así la disfruté como película de infancia y tal.
Cita
"Con esto no contábamos" -snif, traducciones...-"



"Bajas humanas:cero punto cero"

Buenos días Smile
[Imagen: 49599.png]
Cita
Tron legacy: el problema de este tipo de revivals de franquicias clásicas es que se hacen utilizando el esquema del cine actual y mantienen muy pocos elementos de la cinta original, esta peli no es una excepción. Mientras que en la peli original se notaba bastante cierta intención artística, aquí tenemos el esquema clásico de sota-caballo-rey del cine palomitero actual, es decir, escenas de acción por un tubo, interés amoroso metido con calzador y un par de elementos nostálgicos para contentar a los fans y ya

Aparte de eso, como peli de aventuras es mejor que su antecesora aunque no me ha gustado el cambio de tono de regimen totalitario de la original por un mundo más estilo ciberpunk a lo Blade Runner, además de que acabas hasta los cojones de los neones blancos que pareces que estás viendo dos horas de un anuncio del Bershka
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Pues vista Dragons Quest Your Story.... mmmm aún estoy intentando saber qué he visto.

A ver, es rara... el ritmo es muy irregular con una serie de escenas tras otras con poca cohesión y que no dan tiempo a digerirlas mientras pasan años, décadas, y te cuentan 3 generaciones en una película de poco más de hora y media.

Da la sensación de haber cogido un videojuego de 500h y haber querido contarlo metiéndote escenas de los highlights del juego a modo de trailer largo.

Técnicamente impecable, aunque cuesta empatizar con personajes que aparecen una vez con 8 años, luego de golpe unos segundos con 20, y luego al final y ya...

Mención a parte el final, que no voy a destripar, que te deja ya loco del todo preguntándote qué has estado viendo.
Cita
(24-01-2023 01:38)JuanmaNPI escribió:Pues vista Dragons Quest Your Story.... mmmm aún estoy intentando saber qué he visto.

A ver, es rara... el ritmo es muy irregular con una serie de escenas tras otras con poca cohesión y que no dan tiempo a digerirlas mientras pasan años, décadas, y te cuentan 3 generaciones en una película de poco más de hora y media.

Da la sensación de haber cogido un videojuego de 500h y haber querido contarlo metiéndote escenas de los highlights del juego a modo de trailer largo.

Técnicamente impecable, aunque cuesta empatizar con personajes que aparecen una vez con 8 años, luego de golpe unos segundos con 20, y luego al final y ya...

Mención a parte el final, que no voy a destripar, que te deja ya loco del todo preguntándote qué has estado viendo.

Justo como una película sobre Jesús... santa  (y que no sea de 5 horas)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Acabo de salir del cine de llevar a mi peque a ver la última del Gato con Botas. Es un personaje que me simpatiza pero no habría ido al cine a ver una película suya, y he de decir que me alegro de haber ido.

El ritmo es bueno, la historia es sencilla y predecible pero bien contada, la animación impecable y los personajes, tanto los conocidos como los nuevos, tienen mucho carisma.

Mención especial para la animación en los momentos de batalla con ese estilo extraño y algo experimental que parece imitar al anime clásico y que le queda de lujo, y también para el personaje del lobo, que tiene una fuerza impresionante.
 
(24-01-2023 01:45)Sir_Dekar escribió:Justo como una película sobre Jesús... santa  (y que no sea de 5 horas)

U más jajaja


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)