[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Vi anoche Birds of Prey.
No está mal, aunque de Birds of Prey no tiene nada, es una peli de Harley Quinn con un espíritu bastante mamarracho y autoparódico, similar a Deadpool (con ruptura de la cuarta pared incluida aunque bastante más light que con el bueno de Wade). Está divertida, sin más. Palomitas y a otra cosa, ver unos cuantos personajes repartir hostias, echarse unas risas y pasar las dos horas que dura en un suspiro, no aspira a más.
Lo malo es que debería haber sido un poco más "soft-reboot" de lo que es, porque a efectos prácticos es una secuela de Suicide Squad de David Ayer, y de cara al futuro de la serie genera ciertas preguntas constantes debido a la situación de Warner con actores que no van a repetir papel como son Ben Affleck y Jared Leto como Batman y Joker respectivamente.
Es decir... Es una peli de Harley Quinn. Se habla del Joker una y otra vez. Se habla de Batman una y otra vez. Es en Gotham. No sale ninguno. Se lía pardísima en la ciudad. Sigue sin salir ninguno. Me recuerda a las series de Netflix de Marvel, nombrando pero no a los de las pelis, y es una situación que no me gusta nada, al final solo generas preguntas y más preguntas. En Shazam pasa algo parecido con otro personaje y es igual de decepcionante.

Si bien creo que las pelis en sí ya tienen un rumbo más que correcto... Tienen que solucionar cuanto antes esto de los castings desechados. Si Marvel puso a Mark Ruffalo sin que les temblase el pulso, estos deberían poder meter un Batman nuevo (Pattinson en principio va a protagonizar una peli que es más a su rollo fuera del DCEU y en otro marco temporal, como ha sido la de Joker de Phoenix) y un Joker nuevo, en vez de andar con tanto "sí, sí, si existen, pero no van a salir ni ahora ni nunca".
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Joker: muy buena pelicula, lo reconozco, pero lejos de esa perfección que se le otorga, de hecho diria que en cierta parte me ha decepcionado pero eso son palabras mayores. Joaquin Phoenix brillante, aunque no considero que sea la mejor actuación de su carrera, todo lo demas tambien es muy bueno, los planos, el sonido.....cuesta muchisimo creer que alguien como Todd philips haya rodado una peli de oscar despues de rodar comedias normalitas
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Recomiendo poderosamente Cuando el viento sopla , tanto a quien le guste la animación como a quien se sienta algo triste y deprimido , porque transmite un buena rollo y un wonderful world de la ostia. Ya si os ponéis Arrugas, Hachiko y la tumba de las luciérnagas, hacéis el festival del buen humor y la alegría, mientras miramos los objetos cortantes, cuerdas y ese tentador balcón de otra manera......

La verdad es que ha sido una película excelente, un clásico de la animación adulta de 1986, pero recién terminada, estoy hecho cisco.
(Ultima edición: 16-02-2020 04:28 por Rosstheboss.)
Cita
Vista la de Crazy, Stupid Love y me ha gustado mucho. Ese toque de momento dramático como inicio de la comedia romántica de turno creo que está bien mezclado. Y además la premisa es bastante fresca: hombre de cuarenta y muchos al que de repente la mujer deja, se encuentra con pichabrava de treinta y pocos y le cambia la vida. Y a partir de ahí todo se va sucediendo con los enredos respectivos del hijo de él que está enamorado de la niñera, niñera que está enamorada del padre del niño, padre que se acicala y comienza una vida de conquistador mientras no deja de pensar en su ex, contable que se acostó con la ex y quiere caer bien a los niños que obviamente lo odian... Es casi como ver una sit com pero con todo concentrado en un par de horas.
Cita
(16-02-2020 04:27)Rosstheboss escribió:Recomiendo poderosamente Cuando el viento sopla , tanto a quien le guste la animación como a quien se sienta algo triste y deprimido , porque transmite un buena rollo y un wonderful world de la ostia.

Eres un hombre cruel, maligno y pérfido. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Y siguiendo con la animación positiva, vista Final Fantasy XV - Kingsglaive. Precuela del juego, y @Razork tenía interés en ella.
La verdad es que los FF llevan desde la NES hablando de luchas de imperios/reinos y cosas ultraterrenales mezcladas por medio. Pero desde que usaron un look más realista a mi todo se me hace demasiado parecido, al menos, en las ideas generales.

Sin jugar al juego me apuesto un brazo a que la película no es demasiado importante. Primero, porque ya en la intro del juego te introducen lo chungo, y luego, porque más allá de conocer a algún personaje que luego veremos (espero poder darme de alta tortas con el canciller de diseño horrible), tampoco explican cosas súper-novedosas, que no puedan conocerse en el juego con alguna explicación rápida o volver a contarse.

Al menos es espectacular, le han copiado el poder ese de las dagas al padre de Naruto, entretiene y si la pilláis en versión inglesa doblan Aaron Paul, Leena Headey y Sean Bean.

Hay escena post-créditos largos, por cierto. Son ocho minutos de créditos pero merece bastante la pena. No, no se pueden pasar los créditos en avances rápido porque entonces la escena no carga bien y te la pierdes.
(Ultima edición: 16-02-2020 17:57 por Rosstheboss.)
Cita
Dos películas de acción muy accionosas: vistas Objetivo: Washington y Terminator Destino Oscuro. La segunda sigue siendo la mierda argumental de comienzos de noviembre, pero he agradecido verla esta vez en VOSE, y al menos la acción y los efectos siguen estando majos. Lo malo es que he pillado alguna inconsistencia más argumental a las que ya tenía en mente, y no eran pocas..................La tercera de la trilogía 'has fallen' me cae mejor simplemente porque, aun siendo otra flipada y echando de menos más destrucción y escenarios urbanitas, no pretende ser nada más que lo que te pone en la cara, incluso cuando se tocan temas personales de Banning. Ni siquiera hacen la chorrada de ocultar la identidad de los malos durante mucho tiempo o con extraños y tontos recursos argumentales, los sacan cuando va tocando y a tirar millas. Millas de acción burra y todo tipo de armas y tiroteos que haran las delicias de quienes nos gustan los Call of Duty o similares. Pero Gerard Butler se está poniendo ternaco ¿Eh? O se pone una bici estática en la mansión, o termina como Russel Crowe.

Y una recomendación: el canal es totalmente legal aunque sus películas se hayan subido sin permiso, de ahí que no enlace ninguna en el foro porsiaca, pero como Youtube todavía no le ha cerrado la cuenta, os aconsejo el canal Astaris Films, con películas enteras en abierto. Tiene mucho anime y yo he encontrado ahí un pequeño filón, que veo cosas míticas para mi como la película de El Puño de la Estrella del Norte de los 80 o la de anime de Drácula que adaptaba cómics de la Marvel, dobladas al español de aquí. Encima, me he topado con uno de mis mangas favoritos del género 'yakuza', el anima de Santuario, aunque en japo pero con subs en español. Tenéis a saco en ese canal, que veo cosas a buena calidad (720p) como Un viento llamado amnesia. Sigo con mogollón de cosas majas para ver, pero tendría que aprovechar que lo tengo tan a mano para verme unas cuantas. De verdad que se me ha caído una lagrimilla con el Puño y Drácula.

Pues lo pagaré hoy por la mañana, pero al final me he puesto a ver Hokuto No Ken 0, la quinta película de otra tanda que se lanzó la década pasada tras las tres de New Hokuto No Ken. Esta es la última, precuela del manga, aunque el comienzo de la película se sitúa entre ambas partes del cómic y deja un puto y pedazo de lazo futuro enorme, que leo en la wikipedia que no se ha continuado de ninguna manera. Sea como sea, la película se centra en ese Kenshiro hecho una mierda tras su combate contra Shin y perder a Yuria. Realmente, es una escusilla para ponerlo a punto y ver más combates y sangre, pero funciona.

Por lo que veo, en Youtube hay algunas de esas películas, he encontrado la primera y la tercera, centradas en Raoh. Y me faltarían las de Yuria y Toki. También por lo que veo en ambas, meten cosas del manga como la lucha contra Souther/Sauza o la batalla final entre Kenshiro y Raoh, junto a material nuevo.

Bueno, hacía años que no pensaba mucho en mi siempre adorada El Puño de la Estrella del Norte, pero milagrosamente, Planeta se decidió a editar el manga completa de una vez en España, incluida su segunda parte que aquí nunca vimos. Y ahora me encuentro con esto. Solo me falta conseguir el juego ese estilo Yakuza para la ps4 y soltar cada dos por tres su mitológico Omae wa mou shindeiru.
(Ultima edición: 17-02-2020 04:59 por Rosstheboss.)
Cita
Acabo de ver Joker. Ya sé que soy el último en verla y no queda mucho por comentar que no se haya dicho ya. Para ser honesto, no esperaba gran cosa, ya que la gente suele fliparse mucho con estas pelis de cómics y luego cuando las veo siempre pienso "pues no era para tanto". Pero en este caso me ha parecido magnífica. Tiene poco que ver con pelis de superhéroes, ya sean de DC o de Marvel. Si tuviera que compararla con alguna otra película, diría Taxi Driver. Incluso tiene esa atmósfera de los barrios bajos del Nueva York de los 70. Sí, dicen todo el tiempo que es "Ciudad Gótica", pero vaya, que es Nueva York te pongas como te pongas. Quizá recargan un poco las tintas en el drama y el mal rollo, quizá simplemente porque tenía espectativas de algo más divertido, más gamberro, pero aún así me ha parecido una película de una gran calidad, y no digo dentro del género sino dentro del cine en general.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(17-02-2020 19:33)Ricardo escribió:Acabo de ver Joker. Ya sé que soy el último en verla y no queda mucho por comentar que no se haya dicho ya. Para ser honesto, no esperaba gran cosa, ya que la gente suele fliparse mucho con estas pelis de cómics y luego cuando las veo siempre pienso "pues no era para tanto". Pero en este caso me ha parecido magnífica. Tiene poco que ver con pelis de superhéroes, ya sean de DC o de Marvel. Si tuviera que compararla con alguna otra película, diría Taxi Driver. Incluso tiene esa atmósfera de los barrios bajos del Nueva York de los 70. Sí, dicen todo el tiempo que es "Ciudad Gótica", pero vaya, que es Nueva York te pongas como te pongas. Quizá recargan un poco las tintas en el drama y el mal rollo, quizá simplemente porque tenía espectativas de algo más divertido, más gamberro, pero aún así me ha parecido una película de una gran calidad, y no digo dentro del género sino dentro del cine en general.

Resumiendo, que como no es de superheroes te ha gustado xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Pues yo he visto Maqua, una historia de amor inmortal. Y hace honor al nombre, porque a través de una historia situada en un universo de fantasía, se toca el tema del amor y sus diferentes facetas: el paternal, el fraternal, el romántico, el que surge de la amistad.......No, no voy a soltar una de mis coñas, la verdad es que me ha gustado mucho, con una parte visual maravillosa (es de animación japonesa, aclaro). Le pongo como pega que el ritmo no me parece muy conseguido. El epílogo es precioso pero también se me ha hecho largo, por ejemplo. Y que la prota llora como una magdalena, a veces era irritante, pero eso tiene luego su cosa que hace que me haya encariñado con Maquia.

Y ahora tengo curiosidad por Las Golondrinas de Kabul, animación también. La novela está en mi biblioteca y no es muy larga, ya veremos. Por lo pronto, ya he pillado el cómic de Buñuel para ver luego el corto en el que se basa, y luego la película animada.
(Ultima edición: 25-02-2020 23:46 por Rosstheboss.)
Cita
Diamantes en bruto (2019). Si lo que quieren los hermanos Safdie es agobiar y estresar al espectador al meterlo en el pellejo de un joyero judío que está enmierdado hasta las orejas, lo consiguen con creces porque no hay ni un minuto de respiro. En ese aspecto chapó por el montaje. Aunque para mí Sandler está correcto y ya, no me parece para tanto su actuación como he leído en alguna ocasión.

Ven con papá (2019). Olvidable. Funciona mientras se mantiene el misterio, mientras el personaje de Elijah Wood se pregunta una y otra vez por qué un padre al que no ve desde hace décadas de repente le manda una carta para que se vean. Pero termina desinflándose por el camino.

A Beautiful Day in the Neighborhood (2019). La peli se la echa a cuestas Tom Hanks él solito con su recreación de Fred Rogers. Está increíble. Como no conocía al personaje original, he visto alguna cosilla sobre él y Hanks lo ha clavado. Transmite exactamente lo mismo en sus gestos y en el tono aterciopelado de su voz, se ha bebido a Fred Rogers.

Terminator: Destino oscuro (2019). ¿Mejor que las últimas? Sí. ¿Significa eso mucho? Pues no tanto viendo el nivel, pero por lo menos parece que estás viendo una peli de Terminator, porque la anterior arrancaba bien, pero aquello desvariaba demasiado. Ahora, sigue sin convencerme lo de las distintas líneas temporales.

Chinatown (1974). Recuerdo haberla empezado en alguna ocasión, pero no acabarla. Como sea, ya está vista o refrescada. En su momento se consideraría neo noir, como se suele calificar a películas que rescatan el cine negro clásico de detectives y gánsteres, pero ya casi podemos quitarle el neo porque debe estar ya más cerca de aquellos que de la actualidad. El guion es lo que mejor funciona, con misterios y giros efectivos. Cuenta con todo aquello que uno esperaría ver del género: sabuesos, matones, líos de faldas, mentiras, corrupción...
(Ultima edición: 26-02-2020 00:47 por Xiphias.)
Cita
El Crack Cero, o como crear un noir español castizo sólido y disfrutable. Jose Luis Garci de vuelta a su saga, creando una precuela de las dos anteriores (esto empieza y termina en 1975), mostrándonos otro caso del incombustible y resoluto detective privado Germán Areta, poco después de abandonar la policía. La película es en blanco y negro, a diferencia de las otras dos, y junto a la buena puesta en escena y solvente desarrollo, tengo que decir que Carlos Santos y Miguel Ángel Muñoz consiguen funcionar adecuadamente en los papeles de Alfredo Landa y Luis Rellan, "amo" y el Moro. Le pongo como pega que usa lugares comunes de las otras dos, cosas que ya hemos visto en las anteriores, aunque no empañe el conjunto afortunadamente. Y los demás actores tengan la importancia que tengan, también consiguen buenos papeles, que sale hasta Bruce Willis por ahí Wink

Y alabo poderosamente hacer un noir nacional tan conseguido. Es más, me encantaría que hubiera más riesgo y más historias de este género usando nuestro marco nacional. La serie Victor Ros tiene un tono más ligero, pero también son historias policíacas en nuestro país (aquí a finales del siglo XIX), y en las películas originales ya se usaba el toque patrio, en el contexto donde fueron filmadas -comienzos de los 80-, pero en Cero volvemos a viajar al pasado y encima, usando b/n, dándole un sabor de cine clásico muy bueno.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)