[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Sicario. De las pelis que mas tensión me ha metido en los ultimos años.
Cita
Pues yo me quedé dormido con esa xD
Don´t worry be zombi.
Cita
Iron Sky si, Sicario no, pobre Mari Luz, menudo marido se va a llevar Facepalm
Cita
Bueno, vamos a usar esto para lo que importar, y más con A Silent Voice, que me ha parecido tan dura como maravillosa. Película de animación japonesa que hasta se estrenó en cines españoles y todo, aunque yo la he visto 'asín', asentada sobre la relación de un muchacho gamberro y una chica sorda, pero no va por el camino del pasteleo, sino todo lo contrario, sobre bulling, sobre acoso, no poder más, la soledad y la incapacidad de comunicarse de uno y de otra por diferentes motivos. Es cierto que la pastelería se abre en algún momento, hay situaciones bonitas y positivas, pero es con las escenas más duras donde brilla la película. He leído antes de escribir esto un artículo donde explican las diferencias con el manga en el que se basa (alguna cosa me parecía pelín forzada, y ya he visto que ha sido por recortar cosas), y ambos me parecen muy interesantes; el manga, por mostrar mucho más, incluido un final que va mucho más allá; la película, porque sabe usar el material original, recortar mucho, y que al encajarlo el todo siga siendo fantástico, que solo cuando sale el 'moreno' he notado algo realmente raro en la peli.
Cita
Nunca entenderé porqué la gente de este foro no ve películas. Xiphias nos posteará una lista cuando pueda, y Juanma, si consigue drogar a su mujer y a su hija, seguro que consigue volver a ver alguna peli antes de las olimpiadas de Madrid. Bueno, yo voy tirando pa los Goya a la espera de los Oscars, y he visto Carmen y Lola, Brokeback Mountain a la calé. Nah, se merece muchas más palabras y mejor tono, la ópera prima de Arantxa Etxebarría es una historia no ya de amor imposible, sino un relato de gente "que no tiene ná, ni derecho a soñar", con dos jóvenes gitanas en el extrarradio de Madrid condenadas a repetir lo que generaciones anteriores de su familia han hecho: su casa, su marido y sus hijos.

Así que la relación que surge entre ambas no es que sea algo duro, complicado y problemático, sino más bien, lo más bonito y real que seguramente puedan conseguir en sus vidas. En mi opinión, la película luce muchísimo mejor en retratar el trasfondo y día a día de esa comunidad gitana, dando una imagen que, sino auténtica al 100%, desde luego tiene una credibilidad enorme en un marco muy honesto. A la hora de afrontar tanto el devenir argumental como los pormenores de la relación es donde veo menos altura, con algunas escenas 'nóveles' como la primera y esperable pelea entre las protagonistas, el también esperable estallido o el climax final. Igualmente, una película muy meritoria, especialmente siendo el primer largometraje de su directora, y me alegra ver su Goya, pero claro, es que tampoco puedo juzgar mucho porque no he visto las otras dentro de la categoría de nóveles. El de actriz de reparto para Carolina Yuste "Paqui" me alegra también..........pero es que en esa categoría tampoco he visto a las demás, salvo a Ana Wagener, que lo hace muy bien, pero me quedo con mi Paqui, y a ver que tal las otras dos cuando pueda ver sus películas.

Como anécdota, cuando digo que me parece todo presentado de forma más o menos creíble, es que conozco algo de comunidades gitanas más o menos similares (de hecho, hasta un momento de la peli, creía que estaba rodada en Barcelona, en zonas donde he parado), y hasta me ha hecho gracia ver que el padre del pidiente de Carmen es un gitano goooooooooooooooooooooooooooooordo como el Patriarca de los gitanos riojanos que habitó tiempo atrás en mi pueblo, menudo bicho, te costaba menos saltarle por encima que rodearlo.....
(Ultima edición: 13-02-2019 19:09 por Rosstheboss.)
Cita
Eh, que yo de vez en cuando voy poniendo cosillas, pero la verdad es que como voy con tanto retraso de series, cuando tengo un ratín me pongo una serie antes que una película. 

REvisioné hace poco Creed y, bueno, se me caían las lágrimas. Por la película, digo, no por el hecho de estar viendo una película XD
Cita
A mi me pareció bastante pufilla la peli, alejada de lo que te llama de Rocky. Por eso la 2ª parte no tengo intención de verla a no ser que me digan que el hijo de Drago revienta a Creed
(Ultima edición: 13-02-2019 15:24 por Jagang.)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Yo admito que hace mucho que no veo pelis, de hecho creo que en lo que va de año todavia no he visto ninguna (de forma intencionada, lo de la tele puesta a la hora de comer ya tal). El problema es que solo me gusta ver pelis por las noches tirado en la cama, pero ultimamente tengo cansancio acumulado y no me apetece ponerme a ver dos horas de peli, así que al final acabo tirando de videos o series de capitulos cortos
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Pues es curioso, pero me pasa lo mismo. Veo series. Algún documental, algun comediante. Pero películas... no. Creo que es porque siento que la película requiere de más tiempo y de más atención por mi parte, de algún modo me exige más, y estoy pasando por una época en la que no me apetece esforzarme con nada. Ni siquiera viendo una peli buena. 

Las series son fáciles de ver porque, una vez sabes de qué va, es una experiencia segura, son más cómodas de ver porque ya sabes lo que te puedes esperar, no es un salto al vacío en cada capítulo, no sé si se entiende lo que quiero decir.

Documentales y comediantes, pues os podéis imaginar, los veo mientras como o miro mensajes en el móvil.

Creo que he cambiado mis rutinas, que a diferencia de hace x años, ahora no me da por sentarme a la noche a ver una película. Ahora suelo estar en internet. De hecho, ahora mismo estoy en internet.

También creo que es que me cuesta que algo llame de verdad mi atención, no sé si es que el cine ha perdido fuelle en los últimos años o yo me he vuelto más selecto.

Si veo pelis, las veo el fin de semana, y me tienen que apetecer mucho mucho.
(Ultima edición: 14-02-2019 02:47 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
A mí son las series lo que más pereza me da. Una película son 2-3 horas a lo sumo, mientras que una serie raro será que baje de 6-8 horas de metraje, y eso por temporada. Además, la peli también puedes verla de un par de veces si no quieres hacerlo de una sentada, algo que en mi caso no acostumbro hacer, pero en alguna ocasión sí que lo he hecho y no supone ningún impedimento. Por regla general me gusta más ir saltando de flor en flor y cambiar de registro, descubrir algo diferente cada vez que le doy al play, con nuevos personajes, nuevos actores, nuevas situaciones, marcos y géneros.
Cita
Ag, como odio que la gente se ponga a contar sus absurdos datos biográficos sin interés ¡Callaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!

Yo sigo viendo películas, y ha caído de una santa vez The Master, y del creador de "Magnolia", "Boogie Nights" o "El Hilo Invisible", Paul Thomas Anderson, es absolutamente imposible que surja algo convencional que vaya por caminos muy transitados. Por hablar del argumento (aunque realmente no significa mucho para hacerse una idea de la película en si), tenemos a Freddy <soberbio Joaquin Phoenix>, veterano de la segunda guerra mundial en el frente del pacífico, aquejado de trastornos nerviosos y mentales, con una vida desordenada y una interacción con la gente y el mundo que le rodea, caótica. Pero conoce al 'Master', a un gurú, un místico de primer nivel (hoy día diríamos de alguien así que es un sectario y/o loco y aprovechado), Lancaster Dodd <otro soberbio Philip Seymour Hoffman>, dotado de un carisma increible, pero con salidas, con fallos humanos, falible, frente a lo que predica y necesita vender. La relación entre ambos, a golpe de conversaciones, de tragos, pero sobre todo, de rituales y tratamientos psicomentales, marca el devenir de la cinta; dos personajes poderosísimos, pero en las antípodas el uno del otro (quizás por ello llegan a tocarse y hasta espejarse); y una sonrisa cuando ves que sin decirlo explicitamente, PT Anderson nos está trasladando los modos y procesos de cierta 'religión' de famosos, paralelizando a ambos 'gurús'. Una merecida mención para Amy Adams y Laura Dern, maravillosas, con la aparición de Rami Malek antes de dedicarse a la informática y dejarse mostacho......
(Ultima edición: 14-02-2019 13:02 por Rosstheboss.)
Cita
El Hombre que mató a Don Quijote: la película gafada, la película maldita de Terry Gilliam, el proyecto que le ha costado sangre, sudor y lágrimas, de forma literal además ¿Está a la altura? Pues no sabría responder a esto, pero si puedo decir que me alegro enormemente que esta película haya visto la luz a raíz de los resultados, y espero que también su director porque creo que merece bastante la pena. Empieza con cine dentro de cine, aparentemente, aunque sería mejor decir, "cine dentro de literatura". Toby (excelente Adam Driver), es un director  de anuncios, engreído y egocéntrico, que llegó al 'éxito' a través de una película rodada en España, con lugareños, y del mismo título que la de Gilliam, y diez años después comprueba como su actor de Quijote sigue siendo Quijote (maravilloso Johnathan Pryce), y por azares y avatares de la vida, el Gorrión Supremo y Kylo Ren recorren los polvorientos caminos de la senda del ingenioso hidalgo, en un viaje que transita realidad, flashbacks y fantasía, mientras traslada de una forma maravillosa el espíritu de la historia original. Vemos la historia desde el lado de "Sancho", en una película con múltiples facetas, visiones y lecturas que se resumen en ese espíritu cervantino y en que El Quijote es inmortal. Una merecida mención para la parte visual, tanto fotografía, escenarios y vestuarios, como muchas escenas y planos, se nota que esta película llevaba décadas bailando en la cabeza de su creador.
(Ultima edición: 19-02-2019 22:41 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)