[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Me ha pasado algo extraño con mi TV y el nuevo modo de imagen llamado Filmmaker que han metido por actualización.

Iba a ver la nueva de Javier Fesser, Historias Lamentables que por cierto me ha encantado, super divertida y disparatada.

Abro la App de PrimeVídeo, pongo la peli y se me veía todo en negro, como si tuviera el brillo al mínimo y un cartel enorme con la edad recomendada +13. He supuesto que se me ha activado alguna clase de bloqueo parental, entonces he probado la nueva de Borat de la misma plataforma y lo mismo, todo super oscuro, he buscado otras pelis de mayor clasificación y se me veían correctamente, no entendía nada.
Por casualidad el otro día leí que el Filmmaker es un nuevo modo demandado por los mayores directores de Hollywood para que sus películas usando los metadatos de estas ajustaran los parámetros de la TV de modo que la experiencia fuese lo mas cercana posible a la que quería el director, desactivando también todo tipo de procesado (perfecto para mi, soy un enfermo en cuanto a la calibración de imagen se refiere).

Al turrón!, he quitado el famoso modo y he puesto otro modo de imagen en la TV y de repente se ven dichas pelis de nuevo, entiendo que Filmmaker y los dichosos metadatos de algunas pelis no se llevan bien, hay alguna clase de conflicto, pero me he vuelto loco probando cosas, que si bloqueo parental, que si reiniciar los ajustes de la TV, que si mirar la cuenta de Prime a ver si podía cambiar mi edad.. un pifostio vaya.

Resumen, si tenéis una Samsung de este año y usáis dicho modo, tened en cuenta que puede no ser compatible con algunas películas.

https://www.elcorteingles.es/ideas-y-con...aker-mode/
Cita:Filmmaker Mode funciona de forma similar al HDR. Las películas reproducidas por streaming o Blu-ray incorporarán unos metadatos que informarán al televisor de que debe ajustarse automáticamente a sus exigencias, eliminando la necesidad de realizar una calibración manual.
(Ultima edición: 08-12-2020 02:10 por Revoc.)
Cita
Te iba a decir lo del HDR antes de leer la cita.

Efectivamente, imagino que lo que hace el Filmmaker es ajustar los parámetros de la TV a los "nits" pensados para esa película. 

Hasta ahora, hasta el Bluray, todas iban "igual" así que eso daba lo mismo. Pero con el estándar UHD y el HDR no se les ha ocurrido otra cosa que permitir pico de nits variable en cada disco y es una locura. Hay películas como Blade Runner 2049 a pico de 500 nits por decisión del encargado de fotografía (un crack por cierto, que le da igual que haya una moda o no, si quiere 500 pone 500) a 10.000 nits.

Y luego hay que coger esos nits, y adaptarlos para hacerlos coincidir con las capacidades del dispositivo visualizador, porque si no pasa eso, que se ve todo negro.

A mi me pasaba con mi proyector. Es un JVC X7000, salio "preparado" para la UHD pero antes de que el estándar UHD se definiera del todo... así que cuando detecta señal UHD se pone como si le fuesen a entrar 10.000 nits y se ve todo muy oscuro porque a la hora de la verdad... la mayoría de discos van a 1000, 2000 o 4000 y da gracias. En los foros ha supuesto muchos quebraderos de cabeza cual era la mejor solución. Había quien utilizaba la gama de serie con cierta calibración y conseguía resultados que no estaban mal pero se notaba que eran muy "exagerados", había quien usaba un PC que adaptaba la curva cada fotograma a la gama D que el proyector espera (es lo que mejor resultado da por lo visto), había quien compraba un aparato capaz de adaptar el HDR a SDR manteniendo el 4K y el BT2020 que estuve a punto de comprar porque era lo más sencillo... y había lo que al final hice, una reprogramación interna añadiendo en las gamas "custom" 2 personalizadas, para 2000 y para 4000. Pero me lo tuvieron que hacer de forma remota y es un show, si lo llego a tener que hacer yo se queda como estaba jajaja

Y aún así, meto un disco, pongo la de 2000 o la de 4000 ... y no sé cual es la buena para ese disco. Se supone que se nota en que pueda haber blancos quemados o pérdida de detalle en zonas oscuras si no tienes la que es... pero claro, te das cuenta cuando llevas un rato de película.

Las TVs y proyectores posteriores se evitan todas esas zarandajas porque ya vienen preparados sabiendo realmente lo que hay, pero los que compramos en ese momento hicimos de conejillos de indias... como siempre.
Cita
Pues lo has clavao macho, menuda jodienda puede resultar ver una película de forma fiel lo que quería el director.
Parece mentira lo complejas que pueden ser las cosas, hasta el punto de provocar mas dolores de cabeza que otra cosa al consumidor final y más cuando no hay unos estándares definidos como era tu caso.
Bueno otra cosita que aprende uno, resulta que compramos tecnología y problemas en el mismo paquete.
Cita
(08-12-2020 19:01)Revoc escribió:Pues lo has clavao macho, menuda jodienda puede resultar ver una película de forma fiel lo que quería el director.
Parece mentira lo complejas que pueden ser las cosas, hasta el punto de provocar mas dolores de cabeza que otra cosa al consumidor final y más cuando no hay unos estándares definidos como era tu caso.
Bueno otra cosita que aprende uno, resulta que compramos tecnología y problemas en el mismo paquete.

Recuerdo primeros modelos de TV 4K que salieron también sin saberse como iba a funcionar el HDR y claro... las vendían caras, modelos ultra... "está preparada para el futuro"... los cojones 33... 

Problema también, ojo, del fabricante. Porque eso se soluciona con una actualización de firmware una vez se sabe como funciona el HDR10, el 10+, el Dolby Vision, el Hybrid Log que es el que suele usarse en servicios de Streaming (ah si, no tengo 2 perfiles, tengo 3, uno específico para el sistema de Netflix y demás que es distinto al de los discos a su vez jajaja).

En mi caso JVC podría haber actualizado los proyectores... lo que hizo fue sacar una actualización y metérsela al nuevo modelo y a pasar por caja jajaja Con las TVs imagino que algunas harían lo mismo... algunas actualizarían bien y otras "ya si eso te compras otra o te buscas la vida".
Cita
Sigo en mi empeño de ponerme "al día" y anoche vi Terminator 2, la primera me gustó y me decepcionó a partes iguales, esperaba más y esta secuela me lo ha dado, me parece mucho mas interesante.
Me sorprende lo actual que se siente, hay alguna escena que se notan los años en los FX pero para nada se hace molesto o te sacan de la peli, casi diría salvando alguna escena por lo obvio que no ha envejecido nada, podría salir mañana mismo y ser una jodida pasada. En parte me ha recordado a Mad Max Fury Road, es una huida constante a un ritmo frenético que apenas da respiro, coño que me ha gustao de verdad.

Un amigo me dijo que a partir de aquí solo merece la pena ver Terminator Genesys y Dark Fate, le hago caso? o sigo con la saga tal cual han ido saliendo, se que no está a la altura pero bueno ya puestos me las iré viendo.
(Ultima edición: 09-12-2020 09:28 por Revoc.)
Cita
No le hagas caso.. todas son "malas" y todas tienen "algo salvable".

De Terminator 3 salvo el final, sin destripar.

De Salvation salvo gran parte, pero el John Connor .e satura y el Terminator ni me convence. Pero Reese y la resistencia me molan.

De Génesis salvo la primera parte. Cuando aparece el nuevo Terminator para mí lo pierde todo.

Y de Dark Fate salvo Al Terminator justamente pero ya desde el minuto 5 y sin destripes sé que la historia me va a decepcionar. Del trío femenino me funcionan Mackencie y Linda, pero no la que supuestamente lleva el peso, no me cuadra, no se... Del papel del Chuache ni hablo.
Una pena... Parece que hubo ahí tema y rodaje complicado con opiniones muy encontradas y enfocadas sobre lo que debía ser la historia por parte de Cameron y Miller...
Cita
El problema es que si T2 te ha dejado esa impresión tan potente -y no es para menos, yo también creo que la cabrona no envejece en la gran mayoría de aspectos, es inmensa-, como te pongas las siguientes de corrido te va a entrar tisis y malaria afgana. Yo no considero ninguna mala, pero si tienen claras deficiencias. La tercera, es repetir el esquema de las dos primeras pero peor, aunque con mejores efectos que en la primera parte, eso que te llevas, aunque hoy día se verán como se verán. La cuarta es una oportunidad perdida, con buenas ideas y actores, y otras que son un horror. La quinta, plantea algo interesante al jugar con el tiempo, pero es lo que dice Juanma, llegado un punto se desinfla, y que el casting me parece MUY mejorable. Y la sexta, pues está bien.....si no piensas en lo que te están contando, buena acción con un argumento horrible, pero HORRIBLE, sujeto con alfileres y lleno de huecos. Y las recomiendo todas ¿Eh? Pero sabiendo a lo que vas, y que nada se acercará a T2.

Ya que te pones, igual te hace mejor servicio que las cuatro pelis que te quedan el ponerte con la serie de "Las Crónicas de Sarah Connor". Dos temporadas, tiene sus cosejas, falta algo más de presupuesto, se queda muy abierta...pero la recomiendo. Se supone que transcurre entre T2 y 3, pero como la dejaron abierta la puedes ver tras esta segunda peli.

Creo que no eres de cómics a pesar de ser calvo, pero hay algunos firmados por Dark Horse, como "Terminator - Enemigo Interior", que están decentes. Por supuesto, vuelvo a recomendar aquí de nuevo "Robocop VS The Terminator".
Cita
Coincido punto por punto con Ross.

YO he de decir, que la 3 la disfruté mucho en el cine. Pensé que jamás habría otra parte de Terminator y que al Chuache ya no lo veríamos más. Así que a pesar del casting (en serio ¿no hay un encargado de casting en condiciones para la saga?) y de alguna cosa chirriante, como digo, buena acción y el final me parece bastante redondo en realidad.

A partir de aquí, el tema, es que unas se "niegan a otras". 

Puedes ver T1-T2-T3-TSalvation y dejarlo ahí.

O puedes ver T1-T2-T3-TGénesis y dejarlo ahí.

Incluso puedes ver T1-T2-T3-TSalvation-TGénesis si haces un ejercicio muy muy muy fuerte de apaño en tu mente jajaja

O puedes ver T1-T2-TDestinoOscuro y dejarlo ahí.

La cosa es que como digo, Salvation, y coincido con Ross... iba a ser una trilogía, y no me hubiese molestado ver esa trilogía.

Pero luego llegó Génesis e iba a ser una trilogía... y tampoco me hubiese molestado verla.

Pero llega un momento que uno se cansa de mamoneos. Destino Oscuro era la última esperanza, ese "está Cameron, empalma desde la 2"... pero la gente ya estaba cansada y no parece que vaya a seguir tampoco.

Ahora se habla de una nueva. Pero ya pinta a una Terminator que no tenga absolutamente nada que ver con las otras.
Cita
Después de unas geniales Terminator 1 y 2, el resto va cuesta abajo. La 3 es peor y con un Connor de lo más hostiable; Salvation me parece posiblemente la mejor de entre las demás, donde al menos cambian de registro centrándose en ese futuro del que siempre hablan en las demás pelis; de Génesis se salva el arranque, que es muy bueno y disfrutable por los fans de las primeras, pero se tuerce de mala manera según avanza; y luego Destino oscuro es el gran bluf después de estar tantos años esperando algo así.

Por mi parte en las últimas semanas he estado viendo:

- La favorita: muy buena, con un estilo mucho más distendido y gamberro de lo que esperaba, que la hacen muy entretenida y divertida. Están muy bien las actrices en sus papeles.

- Greenland: sorpresa cero, peli de catástrofes con Gerald Butler, a lo Deep Impact o 2012, cualquiera de esas parece cortada por el mismo patrón de catástrofe más búsqueda de zona segura. Para pasar el rato.

- Salvaje: Russel Crowe aparece bien tejón en esta peli, va sin barriga... Cualquiera que la vea va a pensar en Un día de furia + El diablo sobre ruedas, aunque claro, sin llegar al nivel de estas. Pero es más o menos eso, con un tío (Crowe) que no pasa por su mejor momento, se le va la pinza y la paga de modo persecutorio y sobre ruedas con la primera persona que se le cruza en el camino.

- Lady Bird: con una adolescente que se hace llamar así, mostrándonos su entorno, vaivenes con amistades y familiares, dudas universitarias, con un tono elegante, aunque viéndola he echado en falta algo de metraje, como si hubiesen extirpado algunos detalles porque alguna cosa no me ha terminado de encajar.

- Tenet: me la habían vendido como complicada de seguir y no me lo ha parecido tanto, exceptuando la parte de acción final, pero creo que es más por mareo del cambio de plano constante de aquí para allá que otra cosa. A ratos parecía todo muy James Bond, con el agente, el malo malísimo y la chica.

- El plan: con Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco llevando todo el peso. Te presentan a tres tipos que han quedado una mañana en la casa de uno de ellos para acudir a una protesta por unos despidos, pero van surgiendo los problemas a medida que pasan los minutos (y no muchos, que la peli es cortita) y cada inconveniente nuevo termina por hacer pequeño al anterior.

- El bosque: peli de Shyamalan que tenía pendiente y está bien, con un tono muy... diría onírico, muy de cuento. Aunque me ha chirriado un poco cierta escena en la que aparece este, como acostumbra en sus pelis, además de otro detalle nada más empezar. Reparto potente.
Cita
A todas les vas a ver el cartón, es como si te pones a ver todas la Alien después de ver Alien y Alien el regreso.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Tres peliculillas bien diferentes entre sí:

Tenet: la última de Nolan, cosas en el tiempo y acción y tal. La verdad es que ya iba con calma porque no la pintaban como una de las grandes obras del director, trama decente para meter escenas llenitas de pasta y medios. Y el problema se lo pongo precisamente a que estas escenas grandilocuentes no me han divertido como esperaba. El final de fiesta es muy interesante como plantea el asunto rojo-azul, pero me parece rodado o montado de forma confusa y que no saca todo el partido visual a la burrada que tiene ahí metida, cosa que me pasa igual con la mega-escena del robo. No sé, está bien, pero no me ha dicho mucho, cuando soy un devorador de blockbusters llenos de efectos y flipadas.

Voces: peli de miedito de Netflix, española además. Es como un Call of Duty en originalidad y ejecución. Otra fusilada maja a Poltergheist, bien llevada, con momentos interesantes y buena ambientación. El hijo de Curro Giménez lo hace bien, y encima, tiene escena post-créditos por si cuaja y deciden hacer secuela.

Estoy pensando en dejarlo: quien conozca a Charlie Kaufman por sus guiones -"Como ser John Malcovick", "Olvídate de mí"-, y las pocas pelis que ha dirigido -Anomalisa, Synerdoche New York- no creo que le sorprenda la violación cerebral que es esta película. No se me caen prendas en decir que no la he entendido por completo, creo que la clave para desenredar la madeja está al final en los créditos de la peli, pero con toda la estupefacción que me ha causado, junto a ese limbo de no saber bien como encajar lo que estoy viendo en cada momento, solo puedo recomendarla poderosamente...aunque solo sea para que no sea solo yo el que se va a la cama con cefalea. También es de Netflix, por cierto.
Cita
Ayer vi la de A Ciegas o como sea esa de Sandra Bullock de Netflix. Pues me la esperaba peor... que en realidad es un poco una tontá, pero me ha molado.

El "momento" fue mi mujer, tras el final, soltando:

Spoiler :
Ya ves tu la tontería de refugiarse en un sitio de ciegos, cuando llegue un grupo de los que pueden ver y echen la puerta abajo a tomar viento todo

Y es que, si The Walking Dead y otras nos han enseñado algo, es que los peores monstruos somos nosotros.
(Ultima edición: 13-12-2020 18:20 por JuanmaNPI.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)