[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Tío, la de Neeson es "Venganza", otra de traducciones tal...
Cita
(13-10-2020 17:36)Rosstheboss escribió:Tío, la de Neeson es "Venganza", otra de traducciones tal...

Cierto, "Secuestrada" sería una traducción más fidedigna de hecho.
Cita
(13-10-2020 16:51)JuanmaNPI escribió:Concuerdo con lo que comenta @Ricardo y es que creo que, llegado cierto punto de... bueno, no sé como definirlo ¿cansinismo? ¿exceso de protagonismo forzado? No sé... La cosa es que en Conan veías a Zula o a Valeria y no pensabas siquiera en "nos están metiendo el feminismo con calzador" ni nada así. Pero llega un punto de "gato escaldado con agua fría se quema" que... bueno, creo que me entendéis.

Y si, precisamente en la de Enola no me chirría y creo que hace 10 años ni o hubiésemos notado. Más exagerado es lo que comenta de tema racial inclusivo en esa época y lugar.

Bueno, yo en realidad venía aquí a decir que ayer pude ver por fin The Equalizer, lisérgicamente traducido aquí como "El protector" (otra para la lista de traducciones de "no hay huevos" o algo así jajaja).

La película me gustó mucho, la verdad, aunque había algún momento que creo que quedaba forzado o no terminaba de parecerme bien integrado. Supongo que es una película de las múltiples surgidas a la estela de "Taken" (aquí Secuestrada creo que era) donde un hombre mayor y retirado que en su día era lo puto crack se venga de una organización criminal por molestar a alguien que le importa. Pero si bien en la de Liam Neeson me lo creía al 100%, aquí había momentos que me parece que se habían querido pasar.

La cosa es que, como digo, me gustó. Así que ni corto ni perezoso me vi la segunda parte del tirón. Cambiaba bastante el registro, más suave, imagino que porque tuvo éxito y la productora pidió bajar el R18 a R16, pero también fue un rato muy entretenido.

La primera me parece una película entretenida que de hecho ya he visto en más de una ocasión cuando la he pillado por un casual (me encanta la parte en la que se destapan sus cualidades en plan "hacedme caso por las buenas, que por las malas no la vais a ver ni venir"), pero la segunda no me entró igual de bien.
Cita
En todas ha pasado algo similar: Venganza, John Wick, Equalizer, Transporter ... con la segunda intenta vender historias del personaje con cambios (escenario, tono, añadir matices) y todas bajan el nivel. Transporter como se toma a coña a sí misma aguanta mejor la caída. También influye que hay coreografías de peleas que envejecen mejor o peor según el actor y el año de rodaje.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Apocalypse now: obra maestra, tal cual. Es brutal el uso de los planos y de la luz para transmitir la atmosfera, una pelicula agobiante y asfixiante a cada minuto que hace que realmente te sientas dentro de la pelicula. Admito que se me ha hecho un poco larga y pesada, pero es que te paras a analizarla y no sobra ninguna escena
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
De hecho, Sonic, espero que hayas visto la edición especial con más metraje. Y a mi justamente esos añadidos, también me parecieron que encajaban muy bien con este viaje. La tengo que volver a ver una tarde o noche que tenga despejadita. Y la Chaqueta Metálica también, que llevo años sin ver ambas.
Cita
Vista Señales del Futuro (Knowing).
 
Probablemente una de las mejores películas de Nicolas Cage en las últimas dos décadas.
 
Nota: 8,5/10
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Yo he visto Greenland hoy.

Vistos los 34 millones de presupuesto lo han ajustado al dedillo. Sobre el reparto decir que Butler hace de Butler padre así que cumple con lo esperado, y que Si Gal Gadot es the top hay que decir que Morena Baccarin tras descubrirla en Firefly y verla en V, Homeland, Deadpool y esta sigue en el top 5 de caritas perfectas.

La peli en si es lo esperado. Son ya 20 años de Deep Impact y tocaba algo así.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
El Faro / The Lighthouse

Me ha parecido IMPRESIONANTE, su atmósfera tan opresiva, sucia e incómoda, la fotografía es espectacular, el formato cerrado a 4/3 junto al blanco y negro y esos planos me parece que funcionan de maravilla, los personajes se van retorciendo a cada minuto en unas actuaciónes de puto 10. Es como una vigilia eterna donde no sabes lo que es real y lo que no, no distingues la pesadilla de la realidad.

Había escrito muchas mas cosas pero las he borrado, si alguien no las ha visto está tardando, mucho he tardao yo joder! la quiero en BR si o si, y hace que no compro pelis años!
(Ultima edición: 18-10-2020 08:59 por Revoc.)
Cita
Piraña, hijos de la camorra
Película para pasar el rato viendo a vándalos jovenzuelos con sueños de Tony Montana. Sorprende las ansias de poder de chavalitos de 16 años que han mamado desde jovencitos la extorsión de la mafia napolitana en sus barrios.

Ultras
De nuevo italianos. Tiffos Napolitanos amantes del buen fútbol, del real, del que terminas pegando al rival. Todo tratado desde el punto de vista de un ultra retirado que ve como los nuevos líderes ultras están llevando a la ruina al grupo.

Películas diferentes con algo en común. Siempre hay por medio una tía que muestra el lado humano y tierno del violento. Y a ser posible, que muestre las tetas. Ambas con muertes dramáticas que hacen cambiar el lado bueno del protagonista (si es que alguna vez lo tuvo).

Forza Napoles y la mafia Calabresa
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
La nueva de Borat. Es divertida, pero no es como Borat. Hay que verla como lo que es. Me explico. Borat fue un "boom" en su momento (igual que el primer Torrente) por su humor ofensivo y brutal. Pero no puedes contar una y otra vez el mismo chiste sin que este vaya perdiendo gracia con cada vez. Me pasó con Bruno por ejemplo, que siendo una película en la misma línea, aunque con personaje diferente, me hizo un poco menos de gracia porque ya no estaba el factor sorpresa. Este nuevo Borat no nos va a sorprender, porque ya sabemos lo que podemos esperar del personaje.

Segundo punto. No es como Borat en el sentido de que no intenta pasar por un falso documental. Aquí se nota mucho más que muchas escenas están guionizadas. Y las que son improvisadas o con cámara oculta, probablemente la gente que se ve involucrada ya supone que esto es una broma. Por las locuras que dice el personaje, o porque se nota que va disfrazado... En la nueva película de Borat no hay apenas reacciones impactantes de gente que se crea que es real (hay dos o tres en toda la película).

También tiene la típica escena inevitable en todas estas películas en las que se pasan de la raya con el mal gusto. Eso no va a faltar aquí, pero mejor no os cuento nada.

Pero eso no quiere decir que sea mala. Si la aceptas como lo que es, un producto distinto de la primera parte, es muy entretenida. Además tiene un elemento humanizante del personaje que no estaba en la primera entrega, y un final con un giro que no os esperáis.

La recomiendo, pero hay que verla con unas expectativas moderadas.
(Ultima edición: 23-10-2020 15:38 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
¡Sí señor! Tras el tema de los elefantes en 'Agente Contrainteligente' espero con ganas esa escena de mal gusto que comentas. Por lo demás, no tengo mucho problema con lo que relatas. Quiero ver otra aventurilla y viaje de Borat, con el humor y las chorradas que acostumbra Sasha, que el Dictador o esa AC son pelis de comedia, sin cámara oculta y escenas reales. Si el humor cumple y es divertida, adelante.

Total, es gratis sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)