[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
#1
Cita
Continuamos para bingo...
(Ultima edición: 09-06-2015 20:36 por Kase.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#2
Cita
Hola 33biteros pceros, necesito un poco de vuestra ayuda y seguramente más la de Juanma si no me equivoco. Me explico.

El otro día estuve leyendo el hilo que se cerró y es cierto que mi PC va quedandose cojo. Tengo un Phenom x4 3.2Ghz 955┬á Black Edition, y una Gigabyte GTX 560 OC, y mucho me temo que los últimos juegos ya casi ni voy a poder olerlos, por lo que me estaba planteando hacerle OC al procesador. Leí a Juanma que con mi mismo procesador él había conseguido mejoras y potencia para poder seguir tirando un tiempo (más aún si hay una mejora de la gráfica que me estoy planteando).

Ayer me puse a buscar por internet tutoriales de OC (no lo he hecho jamás en mi vida, ni domino las cuestiones más técnicas de la informática) y me he llevado una sorpresa bastante grande. Leía hilos en foros de gente diciendo que este procesador podía subirse a 3.5Ghz o algo más incluso sin tocar el voltaje. Y mencionaban que tenían de Vcore 1.35, cuando aparece otra persona en el hilo y contesta que él tiene de fábrica 1.4 y todos le dicen que aunque no es peligroso, es innecesario para mantener el procesador a 3.2Ghz o incluso a más.....

¿Adivinais cuánto tiene un servidor configurado como Vcore? EXACTO, y mucho me temo que ese es el motivo por el que mi procesador en idle en pleno invierno está entre 36º a 41º, y por lo que en verano el ordenador me da avisos de sobrepasar los 60º incluso los 70º y tener que quitar los juegos. Y también me temo que es el motivo por el que cuando fui a sustituir el disipador de fábrica tras 2 años de usarlo, el procesador y el disipador estaban pegados casi fusionados sin restos de pasta térmica┬á roto2.

Os pido ayuda para 2 cosas:
- Para modificar con seguridad ese voltaje excesivo y llevarlo al valor mencionado de 1.35 de Vcore.
- A Juanma más exactamente para que me cuente cómo ha hecho él el overclock al procesador, qué guías ha seguido y cómo debería proceder con seguridad.

Teneis mis dieses  mola mola mola
#3
Cita
Repito la pregunta del anterior hilo:

En xtremmedia, en el PC que me montó Stakado (http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A0...68,A001299) aparece que la memoria está sin stock disponible, ¿por cual se podría cambiar a un precio similar? (65-75€), de G.Skill todas las que están en ese rango están agotadas.
#4
Cita
(09-01-2015 13:11)Eskorbox link escribió:Hola 33biteros pceros, necesito un poco de vuestra ayuda y seguramente más la de Juanma si no me equivoco. Me explico.

El otro día estuve leyendo el hilo que se cerró y es cierto que mi PC va quedandose cojo. Tengo un Phenom x4 3.2Ghz 955┬á Black Edition, y una Gigabyte GTX 560 OC, y mucho me temo que los últimos juegos ya casi ni voy a poder olerlos, por lo que me estaba planteando hacerle OC al procesador. Leí a Juanma que con mi mismo procesador él había conseguido mejoras y potencia para poder seguir tirando un tiempo (más aún si hay una mejora de la gráfica que me estoy planteando).

Ayer me puse a buscar por internet tutoriales de OC (no lo he hecho jamás en mi vida, ni domino las cuestiones más técnicas de la informática) y me he llevado una sorpresa bastante grande. Leía hilos en foros de gente diciendo que este procesador podía subirse a 3.5Ghz o algo más incluso sin tocar el voltaje. Y mencionaban que tenían de Vcore 1.35, cuando aparece otra persona en el hilo y contesta que él tiene de fábrica 1.4 y todos le dicen que aunque no es peligroso, es innecesario para mantener el procesador a 3.2Ghz o incluso a más.....

¿Adivinais cuánto tiene un servidor configurado como Vcore? EXACTO, y mucho me temo que ese es el motivo por el que mi procesador en idle en pleno invierno está entre 36º a 41º, y por lo que en verano el ordenador me da avisos de sobrepasar los 60º incluso los 70º y tener que quitar los juegos. Y también me temo que es el motivo por el que cuando fui a sustituir el disipador de fábrica tras 2 años de usarlo, el procesador y el disipador estaban pegados casi fusionados sin restos de pasta térmica┬á roto2.

Os pido ayuda para 2 cosas:
- Para modificar con seguridad ese voltaje excesivo y llevarlo al valor mencionado de 1.35 de Vcore.
- A Juanma más exactamente para que me cuente cómo ha hecho él el overclock al procesador, qué guías ha seguido y cómo debería proceder con seguridad.

Teneis mis dieses  mola mola mola

Hola.

Si, si lo dejas en auto el voltaje te lo suele poner más de lo necesario para "curarse en salud", pero genera un exceso de temperatura innecesario para ese valor de ghzs.

Hay varias formas, pero creo que la más sencilla es que te bajes un programa llamado "AMD Overdrive" que te permite manejar varios valores a mano, incluso de núcleos de forma independiente -subiendo uno y bajando otro por ejemplo- y el voltaje y demás. Tiene también una opción en la que el propio programa va subiendo la frecuencia y probando paso a paso hasta donde lo ve estable y otra para hacer un test de estrés para comprobar que todo va bien y qué temperaturas te coge la cosa.

Pues bien, en ese programa puedes ir bajando el voltaje y probando que es estable, cuando tengas el ┬┤mínimo con el que es estable pues lo dejas ahí. Luego si quieres subir y hacer OC pues hay varias formas, una es dejar que el voltaje esté algo holgado para ver hasta donde llega la CPU per se y luego ya ir bajando el voltaje para ver qué voltaje mínimo puedes ponerle a esa frecuencia. Yo te comento que con esa misma CPU a 1.45 lo tenía a 4.1ghzs sin ningún problema jugando, haciendo tests y tal, a 4.2 alguna cosa me dio fallo pero no ajusté el voltaje, fue un primer acercamiento, así que seguramente hubiese llegado a más. A 4.2 jugando no me llegaba a los 60º con un disipador mejor que el de serie aunque los hubiese mejores. ¿Qué disipador montas?

Luego está, que una mejora de frecuencia en la CPU mejora el juego o no dependiendo de si la CPU es la que está haciendo de cuello de botella... si es la GPU pues no notarás nada. También es verdad que hay juegos que tiran más de CPU que otros pero para ver si para un juego concreto te va a beneficiar usa el MSI Afterburner que te indique la carga de GPU y los núcleos, si ves la GPU "sobrada" y la CPU ahogadilla pues a subir, si ves que la CPU está sobrada y la GPU al 98% todo el rato como me pasa con el Crysis 3 pues... es tontería hacer OC.

Si vas a cambiar de gráfica comentar también que, para CPUs modestas, el mantle funciona... debería ser obligatorio en todos los juegos adorar┬á Si miras mis últimos mensajes del post anterior el Thief, donde hasta el i5 2500K está ahogado, con la 280X sin mantle me da unos 50fps de media, con mantle son más de 90 de media, máximos de 170 y pico... mínimos de más de 60 roto2
#5
Cita
Gracias por tu respuesta Juanma. El año pasado en navidades le puse un disipador Scythe Katana 4, y no veas cuando vi el procesador pegado al disipador de fábrica... Le puse también pasta térmica Artic Mx-4.

Tengo el MSIafterburner y estaré pendiente de los valores que mencionas cuando vea que los juegos se me van atascando┬á mola
Ayer precisamente cuando busqué información bajé el AMD Overdrive pero aunque lo he mirado por encima, no he localizado nada que sea de pruebas automáticas para que el propio programa vea hasta donde puede hacer OC┬á :nusenuse A ver si puedes orientarme con él. Lo que voy a probar ahora es a bajarle a 1.35 el Vcore y hacer prueba de estabilidad para tener un estado más óptimo que el actual sin OC.

Sobre gráficas... la verdad que las cosas que os leo de Mantle suenan muy bien, pero lo de los drivers de AMD que se oye por ahí┬á roto2rie Por eso tengo más en el punto de mira una nvidia que por otra cosa. Supongo que el Phenom 955 con una 670, 760, 770 sería un buen combo.
#6
Cita
Pues no te se decir porque como ahora tengo un i5 no se de memoria donde estaba lo de que vaya subiendo y probando... en el AMD Overdrive no me acuerdo, pero en el panel de control Catalyst hay también opciones de OC y en la de CPU te dejaba hacer eso, en la GPU también pero tienes que tener gráfica ATI/AMD.

Yo he estado años con una Radeon 5850 y ahora con una 280X, quería una GTX 770 y he probado ese mismo Phenom 955 con una GT 770... pero coñe, en el Thief el máximo de frames con la 770 es el mínimo con la 280X+mantle... es que es muy exagerado... pero se supone que directx12 hace lo mismo y para todos... a ver si es verdad.
#7
Cita
¿Alguna configuración por 800 euros aprox (relativamente estirables) con la GTX 960 que sale este mes? Si no es con esta tarjeta, con otra, pero he leido recomendaciones de esperarse a esta.
#8
Cita
Que con ese presupuesto te montas un pepino mejor con una 970 que es bastante mas potente. Mirate este enlace del compañero stakado;

http://www.meristation.com/pc/reportaje/...14/2024933

Fijate en el de 1000 euros. Quitale el i7 y pon un i5 4970 que rinde un poquitin menos pero son 100 pavos de diferencia... Y ya estas mas o menos en tu presupuesto, seria cuestion de rebajar un poco de algun lado o estirarte un poco.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#9
Cita
Buff, encima las piezas están más caras que lo que pone, yo no se "downgradear" eso, quiero decir, no tengo ni puta idea de cuales son los componentes "anteriores" a esos. ¿Algo decente que ronde los 800/900 pero sin pasarse de ahí?
#10
Cita
Algún teclado mecánico bueno, bonito y barato?
#11
Cita
(10-01-2015 20:46)Sefer link escribió:Algún teclado mecánico bueno, bonito y barato?

Pues el que acabo de pillar... llevo tiempo mirándolos y suelen ser caretes, pero he pillado este:

http://www.amazon.es/Asus-Echelon-MECH-T...c+keyboard

A 99€ en el MM. En la web del MM no sale, no se si estás en Murcia ahora mismo y tienes alguno para pegarte un salto... o puedo pillarte uno y cuando vayas a coger el avión que te pares en el cruce de las autovías que es justo donde vivo birra
#12
Cita
¿Cuales son los componentes necesarios para montar el PC? ¿Es cien por cien necesario el lector de DVD / Blu-Ray? No tengo pensado comprar nada físico...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)